Abierta al público en febrero de 1913, la Estación Central de Nueva York es una maravilla de la ingeniería y un ejemplo de supervivencia y renacimiento. En 1978, el arquitecto, Philip Johnson, y la primera dama, Jacqueline Kennedy Onassis, se movilizaron para reivindicar la catalogación como monumento histórico de la estación. Con ello garantizaron que generaciones futuras de neoyorquinos pudieran seguir disfrutando del edificio.
Grand Central Terminal, East 42nd Street, Nueva York, EE. UU.
Déjate cautivar por la belleza trascendental y el legado duradero de Grand Central Terminal. Este monumento histórico de fama universal ubicado en el centro de Manhattan no es solo un nodo de transporte, es además un destacado núcleo de compras, restauración y cultura que cuenta con 60 tiendas, 35 restaurantes y una agenda completa de eventos. Todo bajo el mismo y majestuoso techo.
No puedes irte de Ayacucho sin conocer Huanta, capital de la provincia homónima. Llegar es sencillo. Toma los autos colectivos que parten del terminal Totora, en Huamanga. Lo primero que verás será la moderna Plaza de Armas, inaugurada en la década del 50 y atractiva por su frondosa vegetación. Frente a ella se luce la Iglesia Matriz o de San Pedro de Huanta con su techo abovedado y sus dos torres góticas.
...un barco granelero construido el 28 de Abril de 1983 por Caneco S.A., Río de Janeiro, Brasil.
Para la Companhía de Navegaçao Norsul S. A., Río de Janeiro, bautizado como Norsul Trombetas.
El 14 de Noviembre de 1989, el barco Norsul Trombetas, cargado con 24 mil toneladas de bauxita, estaba a punto de entrar en el canal de acceso a la terminal de Alumar, una fábrica de aluminio en Maranhão.
A falta de pocos kilómetros para atracar, encalló en un arenal llamado Lanzudos, a menos de tres millas de Itaqui.
El 13 de Diciembre de 1989, luego de varios intentos de reflotar el barco, el casco se parte en dos secciones.
La sección de popa se mantuvo a flote y fue remolcada y hundida en el mar, pero la sección de proa se enterró en la... Leer más ...
...maquina de vapor de 3 cilindros y un motor de triple expansión con eje único de un tornillo.
Fue comprado por el Gobierno de la Commonwealth y utilizado para transportar suministros a las tropas estadounidenses estacionadas en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1950, se vendió a Bitumen and Oil Refineries Australia Pty Ltd y en 1951 se vendió a Miller Steamship Company Ltd y se renombró SS Ayrfield.
El barco pasó a servir como un carbonero entre el terminal de Newcastle y de Miller en Blackwattle Bay.
El registro del SS Ayrfield fue cancelado el 6 de octubre de 1972 y el viejo carguero minero fue enviado a Homebush Bay para su separación.
El casco se encuentra cerca de la desembocadura de Haslams Creek con la proa apuntando hacia la orilla.
El “SS Ayrfield”, se descompone junto los otros buques en la gran Bahía de Sídney, sin duda alguna la naturaleza aprovechó al máximo la muerte de este gigante fruto de la tecnología para convertirlo en un... Leer más ...
...solo puede entrar de un modo en la ruta de la seda, Petroleo y Gas. El mundo se mueve a Petroleo Y a Gas y se va a seguir moviendo así, LO VERDE ES UN ENGAÑO.
A China se le atribuye el invento de la pólvora, y no es casualidad que muchas de sus ciudades hayan provocado una auténtica explosión demográfica y logística.
Shanghái ha sabido subirse a esa onda expansiva, y hoy día es el número 1 en cuanto a operaciones logísticas y tamaño de sus instalaciones. Shanghái, además de ser la gran puerta al océano Pacífico, se encuentra en la confluencia de los ríos Yangtze, Huangpu y Qiantang, también navegables en varios tramos.
En total, sus más de 35 millones de contenedores manejados al año (casi 100.000 al día) hacen de este puerto el auténtico rey de... Leer más ...
La amenaza de hundimiento del petrolero Safer por el estado de abandono del barco, se cierne sobre la costa del mar Rojo.
El barco lleva anclado desde 1988 frente a las costas de Ras Issa, como terminal flotante para el abastecimiento de petroleros sin necesidad de acercarse a tierra, siendo el punto final de un oleoducto. En sus bodegas se almacena un cargamento 5 veces superior al del Exxon Valdez, cuyo hundimiento originó el peor desastre medioambiental vivido hasta el momento.
El barco y la zona circundante se encuentra bajo el control rebelde hutíe, como gran parte del país y no recibe ningún tipo de mantenimiento desde hace años. La ONU exige acceso incondicional al barco, sin embargo los rebeldes se niegan por una disputa: El destino del petróleo en el interior del buque.
La ONU plantea vender el petróleo recuperado, con valor estimado en unos US$40 millones, y dividir los ingresos entre los hutíes y el gobierno yemení, respaldado por Arabia Saudita.
Sin embargo, los rebeldes quieren garantías de que la embarcación será reparada y que el valor del petróleo a bordo se utilice para pagar los salarios... Leer más ...
El Saldanha Marinho es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Saldanha Marinho es un municipio brasilero del estado del Rio Grande do Sul.
Fue construido el 10 de enero de 1871.
El vapor Saldanha Marinho fue construido en Estados Unidos y traído a Río de Janeiro en diferentes sectores.
Fue transportado desde las terminales ferroviarias de Río de Janeiro hasta que llegó a Sabará-MG el 6 de marzo de 1869 en grandes carros tirados por bueyes.
El Saldanha Marinho, más conocido como Vaporzinho, fue el primer vapor en navegar los ríos de Velhas y São Francisco, en 1871, con pasajeros y mercancías.
Mucha gente no lo sabe, pero el buque ayudó en el desarrollo económico y social de Minas Gerais (sureste), Bahía y otros estados del noreste, como lo hizo la ruta Pirapora - Juazeiro, una de las principales del país en las primeras cinco décadas del siglo... Leer más ...
Probablemente la terminal de hidroaviones más sofisticada del mundo.
Galardonado por su diseño y construido con una forma de pensar sostenible.
Es reconfortante saber que la sostenibilidad y la funcionalidad van de la mano en el puerto de trabajo más activo de Canadá.
Vancouver Harbor Flight Center ofrece 18 muelles de hidroaviones con muelles de hormigón modernos amarrados con el sistema de amarre Seaflex.
El Seaflex fue el sistema de amarre elegido debido a sus características únicas, lo que permite una combinación de seguridad y un impacto ambiental mínimo.
El uso de Seaflex aseguró que el ecosistema del puerto de Vancouver estaría protegido y que los pontones serían capaces de resistir vientos... Leer más ...
...millas (148 km) de largo del río Kootenai en el estado estadounidense de Idaho y la provincia canadiense de Columbia Británica .
El río Moyie es parte de la cuenca del río Columbia.
Fue construido el 22 de octubre de 1898 por Bertram Iron Works, Toronto, Ontario.
El SS Moyie fue construido en secciones prefabricadas en Toronto y se mandaron por tren hasta Nelson y ahi fue re ensamblado por Canadian Pacific Railway, Nelson.
El barco comenzó en 1898 a transportar pasajeros ferroviarios desde la terminal occidental de la línea Crowsnest recién terminada en Kootenay Landing hasta Nelson y Procter.
Era conocido como el 'barco Crow' y continuó este servicio hasta 1906.
Inicialmente, los trenes de pasajeros de RCP en la línea Crows Nest no incluían vagones comedor.
El nuevo comedor del vapor fue construido para acomodar a grandes cantidades y está decorado de forma elaborada.
Al principio solo había seis cabañas.
En 1906, el SS Kuskanook asumió el cargo de Crow Boat, y el Moyie comenzó su... Leer más ...
En 1965, se propuso devolver el bote al servicio. En parte debido a la defensa del historiador Mike Filey y el comisionado de Parques de Toronto Tommy Thompson, y la ciudad de Toronto aprobó su restauración en 1973.
Se levanto el barco se restauro casi por completo el barco eso duro 2 años y se puso nuevamente en servicio el 1 de julio de 1976.
Ahora con 109 años, es uno de los varios transbordadores de la isla de Toronto que operan entre la terminal de ferry Jack Layton en Bay Street y Queens Quay y tres puntos de desembarco en las islas de Toronto .
Ella es la última embarcación de propulsión lateral en los Grandes Lagos.
El Aeropuerto Internacional de Daxing situado 45km al sur de Pekín, es la última infraestructura magalómana de China. Inaugurado el 25 de septiembre de 2019, el aeropuerto que pretende despejar el otro aeropuerto internacional de Pekin.
Tras casi cinco años de construcción, la instalación ha costado unos 80.000 millones de ¥ yuanes (unos 11.400 millones $USD) cuenta con una terminal de 700,000 m2 y se asienta en 47 km2 de tierra. Es la segunda terminal de aeropuerto más grande del mundo, después de la terminal principal del aeropuerto de Estambul.
Unido a la ciudad por un tren a 250 km/hora, entre otros transportes, el aeropuerto debería tener capacidad para gestionar el paso de unos 45 millones de pasajeros al año.
En las imágenes de Google Earth se ve desolada, pues todavía no estaba en uso. Son fotos de unos meses antes de entrar en funcionamiento el aeropuerto.
El puerto maneja cargas convencionales y volumen en el Quay Riverside. Hay dos terminales de automóviles, un éter en el lado del río, una terminal de cruceros en el muelle de Northumbria en el lado norte, y una terminal de ferry en North Shields.
En 1882, las primeras exportaciones de carne congelada de Nueva Zelanda zarparon desde Port Chalmers. Este comercio continúa hoy en día a través del moderno terminal de contenedores adyacente. Varias de las primeras expediciones antárticas partieron desde Port Chalmers. Allá encontrarás un homenaje al Capitán Scott, cuyas expediciones de 1901 y 1910 zarparon desde este puerto.
Dos antiguos Liberty Ships se conviertieron en muelles flotantes en el puerto de Portland, Oregon.
En parte superior de la imagen se puede ver claramente a lo largo de la Terminal 6 (arriba) el SS Jane Adams, mientras que el SS Richard Henry Dana es visible a lo largo de la Terminal 4 (abajo).
Ambos fueron construidos por la California Shipbuilding Corp. en Los Ángeles.
Ahora a comentar cada barco!!!!
El SS Jane Addams fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Jane Addams (Cedarville, Illinois, 6 de septiembre de 1860 - Chicago, 21 de mayo de 1935) fue una trabajadora social feminista, pacifista y reformadora estadounidense.
En 1889... Leer más ...
El Puerto de Gotemburgo comenzó la construcción de un nuevo terminal en el área exterior de sus instalaciones. En la Bahía de Arendal y el cemento se utilizará como aglutinante.
El SS Abraham Clark (Casco Número 75 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Abraham Clark , firmante de la Declaración de Independencia de New Jersey.
La nave fue depositada por la California Shipbuilding Corporation , Terminal Island , Los Ángeles el 3 de diciembre de 1941, y luego se lanzó el 2 de abril de 1942.
Participó en 25 convoys como por ejemplo:
Convoy ZG.20 (Jan 1943: Cristobal - Guantanamo)
Convoy NG.351 (Mar 1943: Nyc - Guantanamo)
GN.89 (Oct 1943: Guantanamo - NYC)
Convoy HX.266 (Nov 1943: NYC - Liverpool)
Convoy FBC.30 (Jul 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Convoy FBC.89 (Sep 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947.
Sin embargo, en 1959, el barco naufragó en el puerto de Grays en... Leer más ...
La Flota de hormigón, también conocida como el rompeolas de Kiptopeke, está formada por varios barcos de hormigón que se alinean de extremo a extremo al oeste de la antigua terminal de ferry de la Bahía de Chesapeake.
Los cascos desmoronados consisten en nueve barcos McCloskey de los 24 barcos de concreto contratados por la Comisión Marítima de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1948, los barcos fueron llevados a la playa de Kiptopeke para llevar protección a la terminal durante el clima severo.
Una vez dispuestos, sus gallos de sentina se abrieron para traer agua y se dejaron asentar en el fondo de la bahía.
El ferry se cerró en 1964 cuando se abrió el Túnel del Puente de la Bahía de Chesapeake, pero el rompeolas aún protege el muelle y la playa, al mismo tiempo que proporciona un hogar para peces, mariscos y aves costeras.
Desde que se escabulló en la bahía, los huesos oxidados de estos barcos han estado expuestos a medio siglo de clima creando una... Leer más ...
El Puerto de Hamad tendrá una capacidad anual de 7,5 millones de contenedores de envío y terminales separados dedicadas a la carga general, granel, vehículos y cruceros.
Después de abrir en el 2014, la terminal comenzó a recibir contenedores que anteriormente pasaban por La Habana, aunque ahora se ha concentrado en recibir un mayor número de cruceros.
La nueva terminal cubana para cruceros de Mariel espera impulsar el plan del puerto para convertirse en un centro regional de envíos una vez que se complete su dragado el próximo año.
Esta es la ciudad más grande de Sharjah en la costa este ubicada a medio camino entre Dibba Al Hisn y Fujairah, con el punto focal de la economía centrado en la terminal de contenedores y el puerto en expansión. Un largo tramo de playa de arena respaldada por un paseo marítimo corre a lo largo de la bahía y es un lugar agradable para pasear.