Desde que se lanzaron en 1972, los satélites Landsat de la NASA han tomado continuamente imágenes de la superficie terrestre, proporcionando un archivo de datos ininterrumpido que ayuda a gestores, planificadores y responsables políticos a tomar decisiones más informadas sobre los recursos naturales y el medio ambiente. Pero también hay una parte lúdica. 50 años dan para mucho. Tanto como para formar un alfabeto completo con el que puedes escribir tu nombre, gracias a una herramienta diseñada por la NASA con motivo del Día de la Tierra.
Tu nombre en paisajes. La herramienta en cuestión es muy sencilla. Simplemente debes escribir tu nombre o la palabra que quieras transformar en imágenes de Landsat. Después, tras pulsar enter, te aparece en pantalla una imagen por cada letra de tu nombre. Puedes descargar la imagen completa o poner el cursor sobre cada letra para ver las coordenadas exactas y una breve descripción del lugar que aparece en ellas. Por ejemplo, un río enredado podría formar la primera letra de tu nombre, mientras que la última podría ser un camino de lava volcánica rodeado de montañas. (A.M.)
Puedes deletrear tu nombre con paisajes y accidentes... Leer más ...
SRA., QUEDO A SU DISPOSICIÓN.
María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1.605.228
Mendoza 26/10/2012
*La Sra. María Delicia Rearte de Giachino - Madre del Capitán de Fragata de la Infantería de Marina de la Armada Argentina, quién ofrendó su vida al servicio de la Patria el 2 de abril de 1982 durante la Operación Rosario, en la HEROICA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS, USURPADAS POR EL HEREJE INGLÉS.
Primera baja Argentina al tomar la casa del Gobernardor en Puerto Argentino.
...con una pequeña terminal de una sola planta para vuelos nacionales. En 2011, 143 483 pasajeros utilizaron el aeropuerto.
El aeropuerto sirve de base para Hi Air y es también la sede de Korea Aerospace Industries, que fabrica aviones militares y satélites.
Los aviones de entrenamiento T-50 utilizados por la base aérea de Sacheon son fabricados por la empresa situada en la parte norte del aeropuerto. Dado que el aeropuerto de Sacheon es compartido con el ejército, está estrictamente prohibido tomar fotografías o grabar vídeos de la pista, la pista de aterrizaje o las instalaciones militares.
Por supuesto el que mas se destaca el Dron RQ-4 Global... Leer más ...
...Brasil después de que su sonda de reabastecimiento en vuelo se rompió. Uno de los misiles que transportaba fue arrojado al océano para reducir la resistencia al avance, pero el otro misil no pudo ser descartado. Los documentos sensibles que contenían información clasificada fueron lanzados al mar a través de la escotilla de la tripulación, y se envió la señal internacional de ayuda "Mayday". La aeronave fue autorizada a tomar tierra por las autoridades brasileñas con menos de 2.000 libras de combustible remanente, lo que apenas era suficiente como para completar el circuito del aeropuerto.[9] El avión fue internado durante nueve días, permitiéndoseles partir al avión y a la tripulación el 11 de junio, sin embargo, el misil Shrike que permanecía en el avión fue confiscado por Brasil y nunca fue devuelto al Reino Unido. El avión XM598 actuó como reserva de vuelo.
Black Buck VII
La misión final de la Operación Black Buck (el XM607 pilotado por el teniente de vuelo Martin Withers[10] ) fue realizada contra las posiciones de las tropas argentinas cerca de Puerto Argentino el 12 de junio, sin alcanzar el objetivo. Solo provocó algunos cráteres en el extremo este de la pista... Leer más ...
Muy bueno el tema que estan dando hoy así medimos xd esperen...
Cual fue el primer foro de todo google earth.es?💭💭💭💭💭 ahora lo pense y no puedo dejar de pensarlo en serio cual fue el primer foto de todo google earth.es
Espero que me lo tomen a mucho
(por si me lo llegaran a tomar de a poco :V
...(JP-0826), es un campo de planeadores ubicado en Shiga, Japón, específicamente en la ciudad de Moriyama.
Es conocido por ofrecer experiencias de parapente sobre el lago Biwa, incluidos vuelos en tándem con instructores. El aeródromo está situado a orillas del lago Biwa y utiliza un paramotor para los despegues.
Proporciona principalmente un servicio para vuelos prácticos sobre el lago Biwa en un parapente a motor biplaza operado por un instructor profesional con licencia de parapente para dos personas. En el camino, además de tomar fotografías aéreas, también podrás probar suerte pilotando el avión si las condiciones son buenas.
De las 5 playas, Nagoa es la más bonita y popular. Se encuentra en la aldea de Nagoa, en Bucharwada, a 8 km de Diu.
Nagoa es una playa semicircular perfecta en la que el suave batir de las olas invita a sumergirse en ellas para disfrutar nadando, retozando o simplemente holgazaneando en las suaves orillas arenosas o echándose la siesta bajo las raras palmeras, bajo una brisa relajante.
Es un lugar popular para nadar, tomar el sol y disfrutar de actividades acuáticas o como paseos en camello y a caballo entre otras cosas.
En resumen, Nagoa Beach es una playa atractiva con diversas opciones para el disfrute de los turistas, pero es importante considerar las recomendaciones de seguridad, especialmente en relación con el acceso al agua debido a las... Leer más ...
Está bien, pero es mejor tomar una captura de pantalla por los siguientes motivos:
La primera es que la imagen esté archivada.
Si Maps cambia el mapa se actualiza y perdemos el archivo.
El segundo es "i-frame". Esto equivale a abrir varias "pestañas" en la misma página, lo que ralentiza la carga. [editado moderacion]
"Google_Master" Escribió:
Hola
Edito el enlace porque no era pertinente.
Lo de que un iframe o javascript ralenticen, depende entre otras cosa de que se cargue o no asíncrono.
En todo caso, se ha puesto sabiendo que si mañana las imágenes cambian, se verá de otro modo.
Lo mismo que si hubiésemos puesto un KMZ.
Los enlaces eliminados Ici no envían a una página específica sino a la página de inicio del sitio para mostrar lo que hacemos.
Tenemos las mismas pasiones e ideas.
Para la imagen o iframe, decides mostrar un archivo o dependes de la evolución de Gmaps.
Me parece que nuestros objetivos son los mismos, mostrar una anécdota y congelarla.
Para iframe, la sincronización es... Leer más ...
Está bien, pero es mejor tomar una captura de pantalla por los siguientes motivos:
La primera es que la imagen esté archivada.
Si Maps cambia el mapa se actualiza y perdemos el archivo.
El segundo es "i-frame". Esto equivale a abrir varias "pestañas" en la misma página, lo que ralentiza la carga. [editado moderacion]
"Google_Master" Escribió:
Hola
Edito el enlace porque no era pertinente.
Lo de que un iframe o javascript ralenticen, depende entre otras cosa de que se cargue o no asíncrono.
En todo caso, se ha puesto sabiendo que si mañana las imágenes cambian, se verá de otro modo.
Lo mismo que si hubiésemos puesto un KMZ.
Los enlaces eliminados Ici no envían a una página específica sino a la página de inicio del sitio para mostrar lo que hacemos.
Tenemos las mismas pasiones e ideas.
Para la imagen o iframe, decides mostrar un archivo o dependes de la evolución de Gmaps.
Me parece que nuestros objetivos son los mismos, mostrar una anécdota y congelarla.
Para iframe, la sincronización es importante, pero si abre... Leer más ...
Está bien, pero es mejor tomar una captura de pantalla por los siguientes motivos:
La primera es que la imagen esté archivada.
Si Maps cambia el mapa se actualiza y perdemos el archivo.
El segundo es "i-frame". Esto equivale a abrir varias "pestañas" en la misma página, lo que ralentiza la carga. [editado moderacion]
Hola
Edito el enlace porque no era pertinente.
Lo de que un iframe o javascript ralenticen, depende entre otras cosa de que se cargue o no asíncrono.
En todo caso, se ha puesto sabiendo que si mañana las imágenes cambian, se verá de otro modo.
Está bien, pero es mejor tomar una captura de pantalla por los siguientes motivos:
La primera es que la imagen esté archivada.
Si Maps cambia el mapa se actualiza y perdemos el archivo.
El segundo es "i-frame". Esto equivale a abrir varias "pestañas" en la misma página, lo que ralentiza la carga. [editado moderacion]
...pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son conocidas y la petición no supone desvelar ningún emplazamiento secreto.
¿Sin embargo, va a pedir China o Rusia que le pixelen una base militar o una zona donde están construyendo una nueva base "secreta"?
Normalmente no, por dos razones: su mala relación con Google (ya que lo tiene prohibido) y porque seria "dar pistas" sobre lo que están construyendo.
En todo caso los militares tienen mejor cartografía que la de Google y satélites militares para tomar imágenes de las zonas de interés para ellos, con mucha mas precisión de la de una imagen de Google Maps.
Google Maps nos sirve a nosotros (el público general), a los cacos o a los terroristas, pero los Estados tienen medios mucho mas poderosos para obtener la información detallada y actualizada del terreno.
Exacto tenes razón en todo, pero uno esta acá para informar y uno no es EUROPEO, ni es RUSO y menos de ASIA es decir de IRAN o CHINA.
Aquí se informa las noticias que salen, este tema es de drones, si ahora hay mas noticias de Rusia o de China, porque Occidente esta desesperado para... Leer más ...
...pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son conocidas y la petición no supone desvelar ningún emplazamiento secreto.
¿Sin embargo, va a pedir China o Rusia que le pixelen una base militar o una zona donde están construyendo una nueva base "secreta"?
Normalmente no, por dos razones: su mala relación con Google (ya que lo tiene prohibido) y porque seria "dar pistas" sobre lo que están construyendo.
En todo caso los militares tienen mejor cartografía que la de Google y satélites militares para tomar imágenes de las zonas de interés para ellos, con mucha mas precisión de la de una imagen de Google Maps.
Google Maps nos sirve a nosotros (el público general), a los cacos o a los terroristas, pero los Estados tienen medios mucho mas poderosos para obtener la información detallada y actualizada del terreno.
Exacto tenes razón en todo, pero uno esta acá para informar y uno no es EUROPEO, ni es RUSO y menos de ASIA es decir de IRAN o CHINA.
Aquí se informa las noticias que salen, este tema es de drones, si ahora hay mas noticias de Rusia o de China, porque Occidente esta desesperado para... Leer más ...
...pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son conocidas y la petición no supone desvelar ningún emplazamiento secreto.
¿Sin embargo, va a pedir China o Rusia que le pixelen una base militar o una zona donde están construyendo una nueva base "secreta"?
Normalmente no, por dos razones: su mala relación con Google (ya que lo tiene prohibido) y porque seria "dar pistas" sobre lo que están construyendo.
En todo caso los militares tienen mejor cartografía que la de Google y satélites militares para tomar imágenes de las zonas de interés para ellos, con mucha mas precisión de la de una imagen de Google Maps.
Google Maps nos sirve a nosotros (el público general), a los cacos o a los terroristas, pero los Estados tienen medios mucho mas poderosos para obtener la información detallada y actualizada del terreno.
Los fotógrafos querrán dar un paseo por el centro para tomar fotos de un bonito parquecito, edificios antiguos y señalización, y el magnífico buscador de neón del Club Nevada del Hotel Nevada.
Alrededor de la ciudad hay cadenas montañosas que ofrecen la aventura de conducir un vehículo de tracción en las cuatro ruedas por hermosas montañas, subir cañones y remover valles.
Los alpinistas pueden encontrar muchos picos de más de 11.000 pies de altura.
Seguro que la amiga India debe estar con un fresquete alla en el Uruguay igual que aca en mi pueblo.
Y hace una semana atras en invierno aquí hacia 29 grados de calor andabamos en remera, si eso no es cambio climatico entonces que es?
Se habla de la niña y el niño. Es decir ahora dicen que aca en Sudamerica SE ACENTO EL NIÑO, y ese es el que trae mayormente mas lluvia de lo normal y los 2 años anteriores aca en Sudamerica estaba LA NIÑA, y esta trae poca lluvia y sequia.
El año pasado en Uruguay y en varias ciudades de mi provincia no tenia ni agua pa tomar por la sequia.
El rio Parana estaba re bajo, las cataratas del Iguazu ni agua caia, yo creo que todo eso es el cambio climatico.
Como se mide nadie dice porque no hay que asustar a la población!
AMIGA INDIA no te quiero armargar pero se dice que 100 años montevideo y otra parte de uruguay. Gran parte de bueños aires y gran parte de entre rios como mi pueblo quedarian bajo el agua...
Si desea viajar más lejos, hay un tranvía disponible para llevarlo a diferentes áreas. Cada área está marcada, como una parada de autobús, lo que facilita que los pasajeros de cruceros vean las paradas y puedan ir y venir de su recorrido o excursión fácilmente. O, si te diriges a la playa más lejana, tomar el ferry te llevará allí más rápido.
...de dos nuevas embarcaciones, una contemporánea al San José y la otra algo posterior, muy cerca de donde se encontró el galeón.
Colombia tiene la intención de recuperar los restos del barco y crear un museo en Cartagena de Indias.
La polémica por la propiedad del barco
La posición del gobierno español es que se trata de un "barco de Estado", y no de titularidad privada, lo cual hace que esté protegido por la inmunidad soberana. «La inmunidad soberana sobre el buque implica que ningún Estado pueda tomar una decisión unilateral sobre lo que afecte al buque sin la conformidad del Estado de bandera».
En este sentido, el derecho internacional señala que los barcos de guerra tienen inmunidad soberana, es decir, gozan de una especie de extraterritorialidad como si fueran un pequeño espacio de territorio de su Estado de origen estén donde estén. Esa protección se hace vale especialmente si han sido hundidos en combate.
El San José, hundido en combate por navíos ingleses, era un buque insignia de la Armada española del siglo xviii. es.wikipedia.org/ ...3%A9_(1698)
Os dejo la ubicación del Galeón San... Leer más ...