...(a veces denominado Ul'yanovsk o Ulyanovsk Noreste) (IATA: ULY, OACI: UWLW) es un aeropuerto de Rusia situado a 28 kilómetros (17 mi) al noreste de Ulyanovsk..
Este aeropuerto es principalmente un aeropuerto de carga. Se fundó en 1983 como lugar de pruebas para la planta vecina de Aviastar. Es la base de las líneas aéreas Volga-Dnepr. Aquí también se encuentra Aviastar-SP, fabricante de los aviones Antonov An-124 y Tupolev Tu-204.
De 1995 a 1998 se ubicó en el campo el 235º Regimiento Independiente de Aviación Militar de Transporte, con aviones Ilyushin Il-76 y Antonov An-22.
En marzo de 2012, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ofreció el aeropuerto Vostochny de Uliánovsk para uso de la OTAN como centro de carga no letal y de transporte de personal.
El Dron José Luis nos manda imágenes del Scandinavian Seaplanes AS y aquí nos comenta algo.
Scandinavian Seaplanes es el único operador de hidroaviones en Noruega con sede en Bergen y diferentes bases en toda Noruega.
Las operaciones de hidroaviones comerciales son raras en Europa en comparación con Canadá o Alaska, donde este tipo de transporte rápido y cómodo es una forma de vida normal. En Seattle o Vancouver verás hidroaviones saliendo directamente del centro de la ciudad casi cada minuto.
Debido a una infraestructura similar, Noruega también tiene una larga tradición en la operación de hidroaviones. Desde principios de la década de 1930, los hidroaviones mantuvieron el país conectado durante más de 40 años antes de que los aviones terrestres y los aeropuertos se volvieran más comunes también en regiones más remotas.
Lamentablemente, los hidroaviones desaparecieron con el paso de los años en casi todos los países... Leer más ...
No hay túnel ahí terminan las vías los vagones paran ahí y los empiezan a desgargar ahí y si te fijas en el medio hay una bajada para que bajen y ahí son transportado hacia otro lado
Aquí encontramos en proceso de armado de un Tren Transporte Militar en la 501° Régiment de chars de combat, Francia y aquí les comento algo de la base.
El 501° Régiment de chars de combat es una unidad de tanques blindados del Ejército francés creada el 13 de mayo de 1918, y que participó en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Rusa, la Primera Guerra de Indochina, la Guerra de Argelia, la Guerra Civil Libanesa y la Guerra contra el Terrorismo.
Fusionado con el 503° Régiment de chars de combat el regimiento fue rebautizado como 501° RCC el 23 de junio de 2009.
501e Régiment de chars de combat (501e RCC) - Regimiento blindado en Mourmelon-le-Grand
...Dron José Luis nos manda imágenes de un Gus-class LCAC (Project 1205 Skat) en el Museo Marítimo de Moscú y nos comenta algo del Hovercraft.
El Hovercraft Clase Gus, también llamado Proyecto 1205 Skat por el soviets, es el primer aerodeslizador militar utilizado por el marina soviética, desde 1969 hasta su eliminación gradual en los años 1990-2000.
Este dispositivo era una alternativa a lancha de desembarco : estaba destinado al transporte y desembarco de tropas en costas, estuarios y lagos, incluidos los cubiertos de hielo.
El último ejemplar de Classe Gus se exhibe actualmente en el Museo Marítimo de... Leer más ...
...aeropuerto de la Guardia de Fronteras de Umm Al Melh, es una base aérea del gobierno saudí situada en el suroeste de la Provincia Oriental de Arabia Saudí.
La base aérea fue encargada por el Ministerio del Interior en noviembre de 2010 como base de operaciones de la Guardia de Fronteras para patrullar la frontera sur del país.
Forma parte de una red propuesta de bases aéreas que servirían como centros de transporte, apoyo logístico y evacuación para la Guardia de Fronteras, la base se construyo en el vasto desierto de Rub' al Khali, a unos 43 kilómetros (27 mi) de la frontera con Yemen, por la empresa Abdullah A. M. Al-Khodari Sons.
En febrero de 2013, la revista Wired sugirió que la base aérea podría ser una base secreta de drones estadounidense utilizada para llevar a cabo ataques con drones contra objetivos en Yemen.
La existencia de una base de drones dirigida por la Agencia Central de Inteligencia en el sur de Arabia Saudí había sido revelada por la prensa estadounidense dos días... Leer más ...
El Grupo de vuelo modelo Esslingen eV. (MFG) Creado originalmente como un departamento del Aero-Club Esslingen eV. (ACE) y fue lanzado en 1963.
Desde 2015, el MFG es una asociación independiente con más de 80 miembros de diversas edades y grupos profesionales.
Nuestro aeródromo está situado en el aeródromo de planeadores Esslingen Jägerhaus. Dado que las operaciones de vuelo de transporte de personas del ACE tienen prioridad, nuestras operaciones de vuelo se llevan a cabo principalmente durante la semana.
Todos son bienvenidos aquí – ya sean jóvenes o mayores, principiantes o profesionales. Cualquiera que disfrute construyendo modelos y volando, quiera conocer gente nueva y esté dispuesto a invertir un poco de tiempo en el trabajo del club puede unirse a nosotros.
No importa si vuelas un simple planeador, un modelo eléctrico, un avión motorizado o un helicóptero... Leer más ...
...las ruedas son más eficaces que una hélice, erosionan menos el lecho del río, permiten maniobrar en un espacio más reducido, etc.
En resumen, una embarcación ideal para remar tranquilamente en aguas poco profundas. Exactamente igual que en los tramos kazajos superiores del Irtysh, donde apareció este tipo de remolcadores a ruedas de paleta.
Los proyectos BTK navegaron alegremente por los ríos hasta la década de 1990 ya que el volumen del transporte fluvial disminuyó radicalmente.
Los barcos de la naviera Irtysh (y sospecho que también de la kazaja Verkhne-Irtysh) fueron en parte vendidos, en parte abandonados y en parte desguazados.
Parece que la guerra de Rusia con Ucrania ha contribuido a que varios de estos BTK abandonados vuelvan a estar en servicio.
Y aquí voy a publicar todos los buques BTK, que están funcionando, que fueron desguazados o que directamente fueron abandonados.
Lo de pixelar pasa en todos los continentes. Es una acuerdo entre el gobierno local y google por motivos de seguridad.
Es correcto llamarlo "censura", aunque es un concepto ambiguo: es.wikipedia.org/wiki/Censura La censura es la supresión de todo tipo de información, comunicación o libertad de expresión; es la intervención por algún gobierno, organización o institución en prevenir el esparcimiento de todo tipo de información de manera pública, esta pudiendo ser causada por razones de que el material en cuestión es sensible, dañino, desagradable o «inconveniente».
Aunque en este caso la razón es por seguridad física: el objeto "censurado" es un potencial objetivo militar o terrorista.
Pero yo prefiero llamarlo simplemente pixelar, porque es mas neutro y si no se podría malentender o confundir como una censura de tipo de "opinión" o "comunicación". Cuando se pixela una base militar, no se censura una opinión sino que simplemente se está evitando el acceso público a datos comprometidos que pueden usarse contra una instalación. Se puede seguir opinando sobre el objeto o la zona, pero simplemente no se ven imágenes reales.
Buena captura.
Probablemente vayan como ayuda militar a Ucrania.
Rumanía y Polonia son los dos pasos principales de ayuda hacia Ucrania.
La verdad es que GOOGLE MAPS esta muy desactualizado a diferencia de GOOGLE EARTH las imágenes de Google Maps son del 2022 y el GOOGLE EARTH ya actualizo la zona 3 veces y hay imágenes del 5/2025.
Y no creo que este tren militar fuera a ucrania sino la zona estaría censurada, creo que van a un entrenamiento de la OTAN!!
No tiene porque ser censurado. Cuando se publica en Google earth, el tren ya pasó hace semanas y ha perdido gran parte del valor de actualidad.
No es un objetivo estático como puede ser una base militar, una batería de misiles o una estación de radares. Ahí si que interesa pixelar aunque hayan pasado meses.
Exacto tienes razón en eso en objetivos estáticos como una base militar, ahí si interesa pixelar yo lo llamo censura ya que no quieren que veas algo.
Mira por decir Francia tiene todas sus bases aéreas, navales y terrestre PIXELADAS en Polonia pasa lo mismo todas sus bases militares y hasta aeropuertos... Leer más ...
Buena captura.
Probablemente vayan como ayuda militar a Ucrania.
Rumanía y Polonia son los dos pasos principales de ayuda hacia Ucrania.
La verdad es que GOOGLE MAPS esta muy desactualizado a diferencia de GOOGLE EARTH las imágenes de Google Maps son del 2022 y el GOOGLE EARTH ya actualizo la zona 3 veces y hay imágenes del 5/2025.
Y no creo que este tren militar fuera a ucrania sino la zona estaría censurada, creo que van a un entrenamiento de la OTAN!!
No tiene porque ser censurado. Cuando se publica en Google earth, el tren ya pasó hace semanas y ha perdido gran parte del valor de actualidad.
No es un objetivo estático como puede ser una base militar, una batería de misiles o una estación de radares. Ahí si que interesa pixelar aunque hayan pasado meses.
Buena captura.
Probablemente vayan como ayuda militar a Ucrania.
Rumanía y Polonia son los dos pasos principales de ayuda hacia Ucrania.
La verdad es que GOOGLE MAPS esta muy desactualizado a diferencia de GOOGLE EARTH las imágenes de Google Maps son del 2022 y el GOOGLE EARTH ya actualizo la zona 3 veces y hay imágenes del 5/2025.
Y no creo que este tren militar fuera a ucrania sino la zona estaría censurada, creo que van a un entrenamiento de la OTAN!!
Aquí encontramos en proceso de armado de un Tren Transporte Militar en la Estación de Tren Bacau, Rumanía y aquí les comento algo de la ciudad.
Bacău es una ciudad con estatus de municipiu de Rumanía. Es la capital del distrito del mismo nombre en la región histórica de Moldavia.
La ciudad se sitúa en la meseta de Moldavia, a orillas del río Bistrița, que se une al río Siret a unos 8 kilómetros hacia el sur de Bacău.
La ciudad tiene un área de 43,19 km² y una población de 196 883 habitantes según estimaciones recientes.
La terminal de ferrocarriles de Bacău (Gara Bacău) es una de las más transitadas de Rumanía, con acceso a la magistral 500 del ferrocarril rumano.
La ciudad se encuentra conectada con las principales ciudades de Rumanía, y también sirve de tránsito para trenes internacionales provenientes de Ucrania, Rusia y Bulgaria.
...del avión todas las noches ‚ se limpia y se hace funcionar en un hangar ‚ por lo que está despejado para los vuelos de mañana.
El aeropuerto está ubicado en el centro de la ciudad, a cierta distancia de muchas de las atracciones de la ciudad y en un lugar céntrico en comparación con muchos de los lugares de trabajo del centro de la ciudad. Esto, junto con el corto tiempo de viaje de sólo 45 minutos, supone un tiempo de transporte muy eficiente y, por tanto, una utilización óptima de la jornada laboral.
...de la Armada Española, fue construido por Navantia en Ferrol y fue botado el 10 de marzo de 2008. Recibe su nombre en honor al rey Juan Carlos I.
El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía.
Posee un dique inundable con capacidad para alojar hasta cuatro transportes de desembarco anfibio LCM-1E y cuatro supercat o un hovercraft LCAC (landing craft, air cushion).
El buque cuenta con dos ascensores con capacidad para operar JSF y dispone asimismo de una cubierta de vuelo de 202 × 32 m con ski-jump de 12º de inclinación. Tiene capacidad para operar con aeronaves Harrier, F-35B, V-22 Osprey (un punto de toma), o helicópteros. De estos pueden operar simultáneamente seis medios (SH-3, NH-90 o AB-212) o cuatro pesados (CH-47... Leer más ...
...Kasaoka Air Station o Estación Aérea de Kasaoka, está situada en la ciudad de Kasaoka, Prefectura de Okayama y fue desarrollado anteriormente como campo de despegue y aterrizaje de carreteras agrícolas.
En un principio, se utilizaban pequeñas aeronaves operadas por Japan Air Trust (ahora Noevir Aviation), con base en el aeródromo de Okanan, para transportar productos agrícolas al aeropuerto de Okayama, pero, al igual que ocurría con otros aeropuertos agrícolas, el coste era elevado y el transporte en camión era mas barato.
Los aeromodelos (aviones de radiocontrol) parecen utilizarse en cualquier momento, y la zona está considerada como la Meca del oeste de Japón en el mundo del aeromodelismo: en 1995 se celebraron allí los Campeonatos del Mundo de Aeromodelismo, y en otoño se celebra cada año el Carnaval del Cielo y la Tierra.
...manda imágenes del Khabarovsk MVL Airport y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
Junto al lado oeste de Jabárovsk Novy hay un pequeño aeródromo conocido como Khabarovsk MVL, Literalmente Pequeñas Líneas Aéreas..
Realiza operaciones chárter y de aviación general, y tiene una pista de 960 m de longitud.
En 1931, los hidropuertos de la zona no bastaban para atender la creciente demanda de transporte aéreo, por lo que era necesario encontrar un lugar donde construir un nuevo aeropuerto.
Da la impresión de que es un recinto con forma de avión.
No se ve ninguna estructura típica de un avión, excepto la silueta.
Rbernalmarco dijo:
Ubicación: El avión se encuentra en un campo cerca de Bobo-Dioulasso, pero no dentro de las instalaciones del aeropuerto de Bobo-Dioulasso (código IATA: BOY, código OACI: DFOO).
Tipo de avión: Se trata de un avión de transporte Ilyushin Il-76, un modelo soviético utilizado para carga y tropas.
Estado: El avión está en desuso y parece estar abandonado en el terreno.
Jmst dijo:
El accidente de avión del que habla, con restos localizados a 150 metros de la pista antes de 1999, se refiere al aeropuerto de Bobo-Dioulasso.
Más concretamente, se trata del accidente aéreo de Air Burkina el 24 de enero de 1998, cuando un Fokker 28 se estrelló poco después del despegue, matando a 28 personas.
Los restos del avión se encontraron a unos 150 metros del umbral de la pista.
Viendo las imágenes bien un reciento en forma de avión no es... Leer más ...
Ubicación: El avión se encuentra en un campo cerca de Bobo-Dioulasso, pero no dentro de las instalaciones del aeropuerto de Bobo-Dioulasso (código IATA: BOY, código OACI: DFOO).
Tipo de avión: Se trata de un avión de transporte Ilyushin Il-76, un modelo soviético utilizado para carga y tropas.
Estado: El avión está en desuso y parece estar abandonado en el terreno.
Bueno esto ya es ora cosa ya es un avión de verdad, usando Google Earth hasta 2003 con la linea del tiempo yo no distingo si es una avión de verdad o es otra cosa.
Para mas dificil el Ilyushin Il-76 se fabricaron como 20 versiones distintas
Ubicación: El avión se encuentra en un campo cerca de Bobo-Dioulasso, pero no dentro de las instalaciones del aeropuerto de Bobo-Dioulasso (código IATA: BOY, código OACI: DFOO).
Tipo de avión: Se trata de un avión de transporte Ilyushin Il-76, un modelo soviético utilizado para carga y tropas.
Estado: El avión está en desuso y parece estar abandonado en el terreno.
...Pájaro Dron José Luis nos cuenta que se sorprendió ver estos 2 grandes Aviones Destruidos o Incendiados en Ucrania y aquí nos cuenta algo.
La Melitopol Air Base es una base aérea perteneciente a la Fuerza Aérea Ucraniana situada cerca de Melitopol, en la provincia de Zaporizhzhia.
Ahora está ocupada por Rusia desde marzo de 2022. La base fue sede de la 25ª Brigada de Aviación de Transporte que volaba con aviones Ilyushin Il-76M/MD, Ilyushin Il-78 y Antonov An-26..
La base aérea de Melitopol fue bombardeada a primera hora de la mañana del 24 de febrero de 2022, como parte de los ataques rusos iniciales contra bases militares ucranianas en las primeras horas de la invasión. Misiles de crucero alcanzaron la torre de control, una estación de repostaje y a 2 aviones Ilyushin Il-76M/MD. Que se... Leer más ...
...superficies planas. Puede transportar hasta 8 pasajeros a una distancia de 300 km, en menos de 2,5 horas. El ekranoplan tiene capacidad para salir a orillas con una inclinación del orden de 5°.
Los ekranoplan Volga-2 pertenecen a las categorías «A» - las que vuelan muy bajo (no necesitan timones de elevación y la tripulación no necesita entrenamiento como en los aviones).
De 1986 a marzo de 2003, salieron de la línea de producción de la fábrica Volga de Nizhni Nóvgorod un total de siete ejemplares de serie del ekranoplano de transporte ligero Volga-2, cinco de ellos reservados para la exportación.
Posteriormente, otros tres Volga-2 de serie habrían abandonado las puertas de la planta del Volga. Dos de ellos se reservaron para la naviera rusa Inmortrans.
Y el ultimo se encuentra como Museo en Nizhni Nóvgorod... Leer más ...