Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado más de 1 año de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigación y cotejo de Datos.
Se trata de la situación GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las líneas de FC de España y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, código de estación y Punto Kilométrico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al orígen de la línea.
Para ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth, que es donde os llevarán los enlaces que se muestran a continuación.
Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.
La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha... Leer más ...
Creo que hoy en dia, nadie niega que, pese a su impacto, un AVE, es mejor que una autovia. Los coches y las carreteras tambien contaminan y destruyen el medio ambiente... mucho mas que un tren.
Pero si hay tanta oposición de la gente, yo los apoyo. Es un absurdo hacer un tren al que no lo quiere, habiendo tantos sitios que desean que les llegue el AVE.
Que lo hagan a Pamplona y a Santander... si total, está al lado. Que mas les dará a los de Bilbao coger el coche un "ratito" y así, además, ven campo.