Sin embargo para controlar la orografía del terreno y escudriñar los territorios es necesaria una posición superior desde la que obtener una imagen nítida de lo que se está moviendo: un grupo de personas a pie no deja rastro en el radar, pero si los puedes controlar con cámaras de infrarrojos si es de noche o con cámaras ópticas si es de día. También pueden detectar trasmisiones de radio o de teléfonos móviles para detectar cualquier movimiento sospechoso.
Esas son para mi las funciones donde aventaja el dirigible blanco a los uav o aviones.... que esta ahi colgados, como un ojo que lo ve todo, permanecen durante semanas quietos, a miles de metros de altura, pero escudriñando los movimientos sospechosos sobre el terreno. Vigilando discretamente el movimiento en una frontera o alrededor de un objetivo militar o terrorista.
Lo que les hace especialmente interesantes (como los uav) es su capacidad de obtener imágenes o detectar transmisiones desde puntos deshabitados, no en la función de radar.
Buen punto ese de las cámaras, eso si lo sabia pero eso que pueden detectar transmisiones de radio o de teléfonos móviles, eso no lo... Leer más ...
Sin embargo para controlar la orografía del terreno y escudriñar los territorios es necesaria una posición superior desde la que obtener una imagen nítida de lo que se está moviendo: un grupo de personas a pie no deja rastro en el radar, pero si los puedes controlar con cámaras de infrarrojos si es de noche o con cámaras ópticas si es de día. También pueden detectar trasmisiones de radio o de teléfonos móviles para detectar cualquier movimiento sospechoso.
Esas son para mi las funciones donde aventaja el dirigible blanco a los uav o aviones.... que esta ahi colgados, como un ojo que lo ve todo, permanecen durante semanas quietos, a miles de metros de altura, pero escudriñando los movimientos sospechosos sobre el terreno. Vigilando discretamente el movimiento en una frontera o alrededor de un objetivo militar o terrorista.
Lo que les hace especialmente interesantes (como los uav) es su capacidad de obtener imágenes o detectar transmisiones desde puntos deshabitados, no en la función de radar.
Estoy pensando que si tiene un cable a tierra ¿Qué pasará si un avión se tropieza con el cable?
Gracias por tu aportación.
Seria muy raro ya que es zona militar y esta prohibido volar por una base militar.
Si vos vas volando cerca te avisan por radio avión GOOGLE_MASTER corrija rumbo norte ya que esta entrando en zona militar prohibida, sino haces caso al minuto te siguen 2 aviones cazas yanqui con sus misiles o doblas o te bajan...
Ósea imposible que nadie se choque el cable, YA QUE ES ZONA MILITAR....
Encontrado estos UAV´s ....pero no son aviones, son Dirigibles !!!
Estos Dirigibles Espías o UAV son una gran innovación por parte de los cuerpos de seguridad de los EEUU.
Su función consiste en vigilar las fronteras EEUU para evitar el tráfico ilegal de todo tipo.
Según opiniones de expertos este tipo de UAV sera un tipo de UAV muy usado en el futuro ya que segun se ha podido observar las caracteristicas de vuelo son excelentes (gran estabilidad, altitud, VELOCIDAD, simplicidad,silenciosos, dificultad para derribarlos, gran autonomia, escaso gasto energetico,...)
La verdad me puse a investigar un poco ya que me encanta investigar y acá tengo varias cosas para decirles de esto según mi investigación acá abajo se... Leer más ...
Pues una joya iraní, el Mohajer 6 en el aeropuerto militar de Hama. Por la época de la foto (verano del 2019) debía estar operativo durante la campaña de 2019, que supuso la expulsión de la provincia de Hama de las milicias islamistas aliadas de Turquía.
Este dron que puede ser uno de los 10 se han fabricado a partir de febrero de 2018 para las Fuerzas Terrestres del IRGC (Guardia Revolucionaria Iraní) que han estado muy activas en Siria.
Tiene 10 metros de envergadura y capacidad para cargar misiles guiados. El Mohajer-6 tiene un peso máximo de despegue de 600 kg, una carga útil de 40 kg y un rango operativo de 200 km. Tiene una velocidad máxima de 200 km / h, una autonomía de vuelo de 12 horas y su techo de vuelo son 18000 pies.
Aprovecho para fusionar el mensaje en el hilo de dirigibles civiles.
Bueno porque el que publico es civil y es tripulado por personas...no es un dirigible espía, ni MILITAR eso que yo sepa.
Es el DIRIGIBLE de GOODYEAR y se usa para eventos tipo nascar, formula 1 el Super Bowl.
Y eso de los dirigibles militares me gusto me voy a poner a investigar ya vi 2 bases de esas que me pásate una creo abandonada y en la otra si en uso, pero esta en la frontera con MEXICO Y claro usan estos dirigibles para el control de fronteras ya que son muchos mas barato que un dron y ni hablar de un avión o helicóptero , se mantienen mucho mas tiempo volando....ME GUSTO VAMOS A INVESTIGAR MEJOR..JA
Y esta es tan reciente como que lo acabo de encontrar. En esa foto esta la flor y nata de la industria aeroespacial rusA: El UAV Okhotnik, tres SU-57 y un SU-35.
Como se puede apreciar, uno de los Su-57 lleva otra pintura que, igual significa, que es uno de los productos finales de fabrica ya dispuestos para entrar en servicio operacional.
BUENO A VER SI ALGUIEN ME DISCUTE ESTO, LO DE LOS DRONES????
Los drones no son nada nuevo, aunque mucha gente lo piense, como tu bien demuestras con esa investigación de videos desclasificados.
Esta tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.
Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?
Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.
¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje... Leer más ...
En las cercanías de Mianwali, Pakistán, se puede observar el drone militar de fabricación china llamado "Wing Loong I o Chengdu Pterodactyl I "
Se aprecia como en este hangar a puerta cerrada, literalmente, están preparando un drone. Aunque eso sí, me parece un error garrafal no tapar la entrada del hangar, y más sabiendo que las amenazas de un aeropuerto militar siempre van a venir del cielo...
En un aeródromo que pasa desapercibido en las cercanías del pueblo de Pajares de los Oteros, provincia de León, España, se observa un drone.
Se ve perfectamente uno de los drones/uav/RPAS del ejército de tierra de España.
La resolución de google maps es bastante buena y se aprecia fácilmente tanto el IAI searcher como los sistemas de guía y las "cabinas con forma de container".
!!!! El primer drone de españa capturado desde un satelite de google !!!!!.
En un aeródromo que pasa desapercibido en las cercanías del pueblo de Pajares de los Oteros, provincia de León, España, se observa un drone.
Se ve perfectamente uno de los drones/uav/RPAS del ejército de tierra de España.
La resolución de google maps es bastante buena y se aprecia fácilmente tanto el IAI searcher como los sistemas de guía y las "cabinas con forma de container".
!!!! El primer drone de españa capturado desde un satelite de google !!!!!.
Estupenda captura, pero no se si no te has dado cuenta, es la primera vez que observamos bunkeres diseñados para alojar drones, ademas unos bunkeres magníficamente camuflados.
Normalmente los drones los guardan en hangares normales y no en búnqueres especializados.
Estupenda captura, pero no se si no te has dado cuenta, es la primera vez que observamos bunkeres diseñados para alojar drones, ademas unos bunkeres magníficamente camuflados.
Normalmente los drones los guardan en hangares normales y no en búnqueres especializados.