El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Konotop Air Base y nos cuenta algo de la historia de esta base y que encontró allí.
Konotop es una base aérea de Ucrania situada a 4 km al oeste de Konotop. Es una base de entrenamiento. Durante los últimos años de la Guerra Fría, albergó al 105 UAP (105º Regimiento de Entrenamiento de Aviación) que volaba con 101 reactores de entrenamiento Aero L-39..
Dentro de esta base se encuentra AVIAKON (también conocida como Planta de Reparación de Aeronaves de Konotop), es una empresa estatal ucraniana dedicada a la revisión, mantenimiento y reparación de helicópteros, así como a la producción de diferentes piezas al servicio de las actividades de MRO.
Las actividades principales de la empresa incluyen revisión y renovación, reequipamiento de helicópteros Mi-24, Mi-35, Mi-8, Mi-17, Mi-26, Mi-2 de todas las modificaciones.
Revisión de componentes del fuselaje... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta que se sorprendió ver Helicópteros Destruidos o Incendiados en Sudan y aquí nos cuenta algo.
Jabal Awliya es una localidad del centro-norte de Sudán, a unos 40 km al sur de Jartum. Cerca se encuentra la presa de Jebel Aulia, construida en 1937 por los británicos para el gobierno egipcio.
La Jabal Awliya Air Force Base acoge a la Fuerza Aérea de Sudán junto con el Ejército y la policía sudaneses, esta alberga tres escuadrones de helicópteros (Mil Mi-8, Mil Mi-17, Mil Mi-24, Mil Mi-35), hay una pista corta pero sólo se utiliza como helipuerto.
La base de Jabal Awliya es una de las cuatro bases importantes de las fuerzas aéreas en Sudán y goza de una posición estratégica como entrada sur a Jartum.
En casi dos años de guerra el Ejército de Sudan, rodearon la zona estratégica de Jabal Awliya, el último bastión de envergadura que tenían las FAR en la... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un MQ-9A Reaper en el Hancock Field Air National Guard Base en Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Base de la Guardia Nacional Aérea de Hancock Field es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, situada junto al Aeropuerto Internacional Hancock de Siracusa.
Está situada a 7,4 km al noreste de Siracusa, Nueva York, en el 6001 de East Molloy Road, en Mattydale. La instalación consta de aproximadamente 350 acres (1,4 km2) de línea de vuelo, rampa de aeronaves e instalaciones de apoyo en el lado sur del aeropuerto.
Hancock Field es la base del Ala de Ataque 174 (174 ATW) y del Escuadrón de Operaciones de Apoyo Aéreo 274 (274 ASOS) de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York. Ambas unidades son ganadas operativamente por el Mando de Combate Aéreo (ACC).
El 11 de agosto de 2008, se informó de que el 174º Ala de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de este lindo avión que encontró cerca del Juanda International Airport en Indonesia y nos comenta algo de este aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Juanda es un aeropuerto internacional de uso conjunto situado en el distrito de Sedati, Sidoarjo, Indonesia. En la actualidad es el tercer aeropuerto más transitado de Indonesia (tras el Soekarno-Hatta de Yakarta y el Ngurah Rai de Denpasar).
Este aeropuerto está situado a unos 12 kilómetros (7,5 millas) del centro de Surabaya y da servicio al área metropolitana de Surabaya, el área metropolitana de Surabaya más el área urbana ampliada.
El Aeropuerto Internacional de Juanda está operado por PT Angkasa Pura I. El aeropuerto toma su nombre de Djuanda Kartawidjaja (1911-1963), el último primer ministro de Indonesia que había sugerido el desarrollo de este aeropuerto. En 2019, el aeropuerto prestaba servicio a unos 500 aviones al... Leer más ...
Cuando hablaba de teorías sin fundamento me refería precisamente a alguna como esa de la falla del gas.
Primero las centrales de gas están repartidas por toda España. No tendría que haber un problema en un gasoducto sino en toda la red.
Segundo las centrales de gas tienen tanques que acumulan gas, no queman directamente gas que viene por el gaseoducto.
Tercero muchas de ellas están en los puertos, ni siquiera están enganchadas en gaseoductos. Consumen el gas de depósitos que se llenan con barcos.
Cuarto las centrales de gas estaban paradas casi todas, por no decir todas. Lo mismo que la nucleares y las hidroeléctricas, porque si hubieses leído lo que escribí, con precios de la electricidad que estaban a cerca de cero, nadie va a quemar gas, que cuesta dinero para vender electricidad a cero euros.
España estaba funcionando esa mañana fundamentalmente con renovables. La solar genera toda su energía durante el día, de noche no genera nada. Cuando se produjo el corte la solar estaba funcionando a tope. Por eso baja el precio de la electricidad durante el día, porque es cuando se concentra la generación de la solar.
En España la tecnología que más genera es la... Leer más ...
Según UTair, la restauración de los fuselajes de la aeronave lleva más de 4 meses, pero los expertos en ingeniería de UTair completaron la intervención en un tiempo récord, tomando solo 2 meses.
UTair esta restaurando y modernizando varios tipos de helicópteros pero por supuesto el que mas se destaca es el MI-26T, aquí una imagen:
Para mas información de UTair-Helicopter services vea el ultimo link en fuentes de Información.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Elbit RQ-900 Hermes en Santa María Air Force Base, Brasil y nos comenta algo de esta base.
Es una base de la Fuerza Aérea Brasileña, situada en el municipio de Santa María, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.
Entre 1971 y 2015, las instalaciones civiles y militares fueron compartidas. Sin embargo, en 2015 un acuerdo entre la Fuerza Aérea Brasileña y el Ayuntamiento de Santa María, transfirió parte de las instalaciones a este último.
Las siguientes unidades tienen su base en la Base Aérea de Santa María:
1º y 3º Escuadrón del 10º Grupo de Aviación, utilizando el AMX A-1M.
5º Escuadrón del 8º Grupo de Aviación Pantera, utilizando el H-60L Black Hawk.
1º Escuadrón del 12º Grupo de Aviación Hórus, utilizando estos... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Elbit RQ-900 Hermes en la Santa Maria Air Force Base, Brasil y nos comenta algo de esta base.
Es una base de la Fuerza Aérea Brasileña, situada en el municipio de Santa Maria, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.
Entre 1971 y 2015, las instalaciones civiles y militares fueron compartidas. Sin embargo, en 2015 un acuerdo entre la Fuerza Aérea Brasileña y el Ayuntamiento de Santa María, transfirió parte de las instalaciones a este último.
Las siguientes unidades tienen su base en la Base Aérea de Santa Maria:
1º Escuadrón del 10º Grupo de Aviación Poker y 3º Escuadrón del 10º Grupo de Aviación Centauro, utilizando el AMX A-1M.
5º Escuadrón del 8º Grupo de Aviación Pantera, utilizando el H-60L Black Hawk.
...ubicarlos una imagen muy aérea de Rusia y marcado con el Icono de Google Maps la Torzhok Helicopter Base en Rusia.
Acercando la Imagen aquí se ve completo la Torzhok Helicopter Base y aquí les marcamos 3 lugares uno marcado con una Flecha Negra, otro con un Recuadro rojo y el ultimo con el Icono de Google Maps.
Bueno acercando mas la imagen a la FLECHA NEGRA, aquí se ven 3 MI-26 estacionados sin aspas.
Pero si acercamos mas la imagen a el RECUADRO ROJO, aquí se ve un MI-26T estacionado y sin aspas.
Luego acercando la imagen a el ICONO DE GOOGLE MAPS, aquí se ven otros 2 MI-26T estacionados y Completos.
El Pájaro Dron José Luis Acerca mas la Imagen así se ve bien el MIL... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta en su segunda pasada por Israel, encontró un aeródromo de prueba de drones de la Elbit Systems y aquí se prueban los drones Elbit Hermes 450, los 900 y los nuevos 1500 y ahí les paso imágenes.
El Fik Airfield o Aeródromo de Fik, es un aeródromo en el Altos del Golán, ocupado por Israel, cerca del asentamiento israelí y el kibutz Afik.
El aeródromo se utiliza para aviación privada actividad y operado por el Consejo Regional del Golán.
Fik Airfield ha visto caer el tráfico en los últimos años, pero es utilizado por Sistemas Elbit para probar su Vehículos aéreos no tripulados, por decir los drones Elbit Hermes 450, 900 y... Leer más ...
...si acercamos mas la imagen a el Recuadro 1 aquí se ven 5 helicópteros MI-26, los 2 marcados con la Fecha Roja son los MI-26T y estos están completos y los 3 marcados con la Flecha Negra son los MI-26 clásicos o básicos y a estos les faltan las aspas de la hélices.
Luego acercando la imagen a el Recuadro 2 aquí se ve un hermoso MI-26T
Por ultimo si acercamos la Imagen al el Recuadro 3 se ve otro MI-26 Básico sin hélices.
Aquí los publicamos a todos.
Aquí en en link de Google Maps les publico la Base Aérea si la recorren van a ver los que les publique:
El Pájaro Dron José Luis nos comenta de nuevo Uxxaktal Air Base pero desde otro punto de vista es decir con otro mapa e imágenes inéditas y aquí se ven muchos drones y aviones drones.
Bueno como dijimos en la Uxxaktal Air Base pertenece al WTC (Western Theatre Command) y aquí se encuentra la 178th UAV Brigade y esta se encarga de probar todos los drones chinos.
China ha aumentado las actividades aéreas a lo largo de la frontera Indo-Tíbet. De hecho, la vigilancia a lo largo de la frontera ha aumentado en los últimos tres años. China ha estado vigilando las áreas indias a través de vehículos aéreos no tripulados (UAV) ubicados en Lhasa, Shigatse, Hotan, Akesu, Wudun y Uxxaktal.
En la imagen de arriba eso es la Uxxaktal Air Base y ahí se ven todos los drones chinos desde el Soaring Dragon o CH-5 y otros que ya hemos... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Escuadrón de Drones CH-5 Rainbow, en el Qionghai Bo'ao International Airport, China, aquí primero comentamos el Aeropuerto y luego los drones.
El Aeropuerto Internacional Qionghai Bo'ao, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Qionghai, Hainan, China.
El aeropuerto recibió la aprobación para el establecimiento del gobierno nacional en enero de 2013 y fue inaugurado en marzo de 2016 después de tres años de construcción.
El aeropuerto de Qionghai tiene una pista de 3.200 metros capaz de manejar grandes aviones a reacción, un edificio terminal de 9.000 metros cuadrados y 26 delantales de estacionamiento de aviones. Está diseñado para manejar 480,000 pasajeros y 1,440 toneladas de carga anualmente.
El aeropuerto fue aprobado para ser un aeropuerto internacional y pasó a llamarse "Aeropuerto Internacional Qionghai Bo'ao" en abril de... Leer más ...
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacían las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El bunkering Ship-to-ship (STS): “De barco a barco” es un concepto de derecho marítimo
Que significa que el armador puede vender combustible, agua u otros suministros a otro
Barco sin tener que entrar a un puerto.
Este derecho marítimo internacional puede parecer una práctica obsoleta debido a la
Prevalencia de puertos y bahías en todas las costas. Pero sigue siendo relevante en alta
Mar y aguas... Leer más ...
Llevas razón Gally en tus dos últimos comentarios.
En el primero porque se presta a malos entendidos, y no por diferencia lingüistica, pues ya la Real Academia Española de la lengua recoge todos los conceptos derivados de la palabra Red.
La segunda, porque es habitual en estos foros, la gran diferencia entre lecturas, descargas de archivos, e intervenciones.
El mayor auge de intervenciones se da cuando concurre un grupo suficiente de gente activa en poner cosas y contestarse a todo entre si. Pero eso va en épocas. Yo ya lo viví aquí hace años.
Por desgracia la gente va desapareciendo del foro por una causa o por otra.
Estas que te sales con las bases chinas. Menuda enciclopedia de los últimos artefactos chinos.
Lo que pasa es que uno busca cosas que ustedes no hayan publicado nunca ya que este foro tiene de todo y los drones de Estados Unidos ya los publicaron ustedes.
Miren esto en otro aeródromo de Estados Unidos 2 drones un 1 General Atomics MQ-9 Reaper el oscuro y un General Atomics MQ-1 Predator el blanco o gris claro.
Estos los pensaba dejar para lo ultimo, ya con los de china termine, ahora voy a Argelia.
Como me dijo un amigo de acá del FORO, hay que publicar cosas nuevas y en eso estamos
Con este incidente no queda demostrado nada oscuro: El puerto de Tromso es utilizado habitualmente por la flota de USA para su reabastecimiento en las patrullas por el ártico. Noruega y Estados Unidos son dos países de la OTAN. Podría haber ocurrido exactamente igual en las proximidades de Rota (en España).
El submarino salía de puerto cuando se enredó en la red. Navegaba en superficie e iba escoltado por el barco guardacostas noruego. Y ninguno ha sufrido daños, simplemente arrastro la red.
Parece que ningún pesquero ha sufrido ningún daño, porque de ser arrastrado por un barco de esas dimensiones, la embarcación de menor tamaño lo habría pasado muy mal. Parece ser que la red flotaba sin estar atada a ningún barco.
Para los pescadores es simplemente una historia para contar a los nietos. La embajada ya ha dicho que pagará la red.
Tampoco es un secreto que durante los últimos años se han producido sabotajes en cables de comunicaciones, tuberías de gaseoductos y oleoductos, con lo que la OTAN (y no solo USA) han aumentado la vigilancia.
Los submarinos nucleares son mas un arma de disuasión que espía. Para espiar hay barcos y aviones que hacen mejor (y mas... Leer más ...
El Pajaro Dron José Luis nos cuenta esto salió en los medios de prensa hace unos días y aquí nos deja algunos títulos de portales de noticias:
Un grupo de pescadores noruegos recientemente obtuvo más de lo que esperaba después de que su red de pesca, destinada a capturar fletán, terminó atrapando un submarino de ataque y de propulsión nuclear de la Armada de los Estados Unidos.
Recreación mediante IA de un barco pesquero noruego arrastrando un submarino
El incidente ocurrió el 11 de noviembre frente a las costas de Noruega, cerca del fiordo de Malangen, y dejó a los pescadores con una historia increíble que contar.
La tripulación, liderada por Harald Engen, de 22 años, estaba operando el Øygutt, un barco pesquero de 10 metros de eslora... Leer más ...