Este Catalina Flying Boat de matricula N5593V tiene una historia detrás.
El Catalina PBY ha permanecido abandonado durante más de 50 años en esta playa frente al estrecho de Tirán, en el lado de Arabia Saudita de la entrada del Golfo de Aqaba. El avión es un modelo de PBY-5A y fue comprado por la Armada de Estados Unidos por Thomas W Kendall, un empresario retirado que convierte a un yate volar lujo.
Thomas Kendal, un industrial de California, comenzó un viaje de placer por la
mundo en un avión anfibio Catalina PBY que había pertenecido a la Navy y había sido transformado por el, en un yate volador de lujo. El grupo de Kendal constaba de su esposa Miriam, sus hijos - Bob, de 24 años, Susan, 15, Paul, 11 Kathy, 9 - su secretaria Ramona Shearer, y su hijo Esteban, 11. El fotógrafo David Lees se unieron al grupo durante el viaje para grabar parte de su aventura. Una noche, Kendall aterrizó en el Golfo de Aqaba en el Oriente Medio y el viaje de placer se convirtió en una aventura casi fatal.
El 22 de marzo 1960 Thomas Kendall aterrizó en el estrecho de Tirán y ancló el avión a poca distancia de la costa de pasar la noche allí. Oyeron a alguien gritando, pero no le...
Leer más ...