Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
El otro, de color blanco podría ser... Leer más ...
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
El otro, de color blanco podría ser un Ilyushin Il-76, otro enorme... Leer más ...
Ya ves Google Master, en China y en concreto el valle de Xian (Antigua capital) parece estar repleta de restos arqueológicos de gran importancia, y que actualmente sólo hemos arañado la superficie como quien dice.
Otro interesante lugar arqueológico de China, gracias Bixen, por traérnoslo.
Este museo-yacimiento arqueológico, está en la aldea de Banpo y se trata de los restos de una comunidad matriarcal típica de la cultura Yangshao que se remonta al período comprendido del año cinco mil al tres mil a.C. Se han descubierto alrededor de 400 sitios de esta cultura en particular alrededor de la cuenca del río Amarillo pero el de Banpo es el más grande de todos.
La ciudad de Xi’an es una de las grandes capitales antiguas de China, en total son cuatro, así que tiene un papel super importante en la historia del país. Es una ciudad que se impone en la memoria y si la visitas nunca la olvidarás.
Hoy día estas tumbas conforman el Mausoleo del Emperador Han del Oeste, Liu Qi. Se trata de la cuarta tumba en ser abierta en 2001 y es famosa por su rica colección de figuras humanas y animales realizadas en terracota. Todavía está en proceso de ser abierta al público en general y dicen los expertos que no falta mucho para que eso suceda, pero de momento nos tenemos que conformar con poco.
Parece un falso F-22 Raptor, el caza furtivo de quita generación norteamericano... si no fuese porque está en un pequeño aeropuerto chino cerca de Xian. También podría pasar por el Sukhoi PAK FA, sin embargo yo me inclino porque es el Shenyang J-31, el caza más moderno de China y del que solo existen 2 prototipos.
¿Y que hace aquí uno de ellos, en un aeropuerto perdido al sur de Pucheng Xian, Weinan?
Las fotos de Google Earth del aeropuerto son de diciembre.
Puedes hacer dos tipos de recorridos, uno más corto y otro más extenso.El más corto es el tour clásico por la Ruta de la Seda y comprende en general 14 días de viaje desde Beijing hasta Shanghai. La segunda opción es más extensa, son 22 días desde Beijing hasta Shanghai pero pasando por más ciudades.
Las ciudades intermedias en este Tour en profundidad por la Ruta de la Seda son Urumqi, Korla, Kuga, Aksu, Kashgar, Hetian, Mingenf, Turpan, Dunhuang y Xian. Con tanto recorrido el precio, en agencias de viaje, llega casi a los 4 mil dólares. La cosa es con guía, alojamiento y comida y por supuesto, incluye la visita a las atracciones de cada destino.
La entrada al Mausoleo Yanglin cuesta CYN90 por adulto entre mayo y noviembre, 65 entre diciembre y febrero y 35 y 25 si además quieres ingresar al palacio subterráneo. Desde Xian llegas en autobús regular o turístico.
Por su parte la tumba de la emperatriz está a 450 metros de la del emperador y es mucho más pequeña. Es cuadrada, también la rodea un muro de tierra y tiene cuatro entradas, una por cada lado. Alrededor hay treinta y un pozos ceremoniales.
Lo cierto es que situado al sur del Trópico de Cáncer, la isla tiene un clima tropical con lluvias, altas temperaturas, cielos claros y con una temperatura media anual de estar cerca de 26.5 grados centígrados que hace recordar a las islas del Caribe.
La isla cuenta con un puerto artificial capaz de atracar barcos de 5.000 toneladas. A partir del 2008 el transporte a la isla principal es por el carguero Qiongsha-3, para llevara a 200 pasajeros y 750 toneladas de carga. Cada viaje dura entre 13 a 15 horas.
El aeropuerto de Xisha fue construido en 1991, con una pista de 2.350 metros de altura que puede manejar un avión Boeing 737 o los aviones de tamaño similar. Desde el 2005, el transporte aéreo principal y desde la isla consiste en vuelos fletados en Xian Y-7 aviones de hélice de 60 plazas que se enlazan con el aeropuerto internacional de Haikou Meilan en Hainan.
Son muchas actividades las que se puede realizar en Yongxing como pesca, buceo, surfing y kitesurf.
La enorme producción literaria que dejó esta dinastía ha llevado a los historiadores a definirla como la Edad de Oro.Los 300 poemas de la dinastía Tang,extraídos de los 48.000 poemas que se conservan de esa época,son fuente de citas populares en lengua china,del mismo modo que lo es la obra de Cervantes en la española.
El sucesor de Sui Yangdi,el general Li Yuan,se apoderó de la capital,fundó la dinastía Tang y en diez años eliminó a todos los aspirantes al trono.Para evitar la creación de centros de poder regionales,el Imperio se dividió en 300 prefecturas(zhou) y 1.500 condados(xian),estableciendo una jurisdicción territorial que persiste en la actualidad (con algunas modificaciones).
Los logros de Li Yuan se consolidaron durante el reinado de su hijo,el admirado Taizong.La relación entre éste,un soberano de gran talento,y su inteligente ministro Wei Zheng fue considerada modélica por los confucionistas,al contrario que la que mantuvo con su concubina,Wu Zhao,tenida por un claro ejemplo de lo que un gobernante siempre debe evitar.
Tras la caída de los Tang se inició otro período de desunión hasta la instauración de la dinastía Song septentrional(960-1127).Ésta dominaba un imperio relativamente pequeño que coexistía con la dinastía extranjera Liaoy, de manera más precaria,con los xi xian, otra fuerza extranjera que intentaba expandirse en las provincias noroccidentales.En 1126, la dinastía Song perdió su capital, Kaifeng,a manos de los jurchen, otra tribu con la que habían formado una alianza para combatir a la dinastía Liao.Los Song tuvieron que desplazarse hacia la capital meridional del Imperio, Hangzhou, para iniciar el período conocido como Song meridional(1127-1279).
La dinastía Song aportó una enorme vitalidad económica y cultura.se avanzó considerablemente en disciplinas como la arqueología,las matemáticas y la astronomía,la geografía y la medicina.También fue una época rica en filosofía, poesía, pintura y caligrafía.La productividad agrícola experimentó un crecimiento espectacular,debido en gran medida al cultivo del arroz iniciado en el s.VIII, la mano de obra que ya no era necesaria en el campo se empleó en sectores secundarios,como la minería,la... Leer más ...
La altura media de la Gran Muralla Shanhaiguan es de 11,6 metros, su anchura de más de 10 metros. Es construido de tierra apisonada se enfrentan con los ladrillos. Una tabla horizontal con la inscripción para el “Primer Paso bajo el cielo” en la calligiaphy de la dinastía Ming erudito Xiao Xian stoty cuelga en la segunda parte de la gatetower.
Hay dos rortifications pequeños, uno en el sur, la otra en el norte. Son la misma forma y tamaño. Junto con torres en las esquinas noreste y sureste, presentan una solemne majestad.
Cinco kilómetros al este de Shanhaiguan, el punto de partida se halla en el mar lo que laman La cabeza de un Dragón debido a la colocacion de pilotes de 10 metros de altura y 21 metros de inmersión en el mar.
A este aereopuerto no le falta detalle, porque tiene hasta un hotel, así que es cuestión de tener tiempo para verlo tranquilamente y descubrir un aeropuerto muy recomendable en China, uno de los que cuenta con un mayor espacio y del que te quedarás gratamente sorprendido. Los chinos nos suelen sorprender con obras arquitectónicas como este aeropuerto de Xian, que es uno de los aeropuertos de referencia en el país y uno de los que más gusta a los turistas que pasan por este lugar de China.
...el reinado de la Dinastía Xia del Occidente y la pagoda más alta de ladrillo entre las cientos que se encuentran en esta región de China.
Durante cerca de mil años, la Pagoda Chengtiansi ha sufrido de muchos problemas. La que en la actualidad puedes ver no es en realidad la original, sino una que fue reconstruida en 1820 de acuerdo a sus primeros diseños, por lo que aún mantiene ese distintivo arte arquitectónico del estilo de la Dinastía Xia del Occidente. Con una altura total de 64.5 metros, la de Chengtiansi es medio metro más alta que aquella de los Gansos Salvajes en Xian.
Esta Pagoda tiene una estructura octagonal con once plantas de madera, tiene unas pequeñas campanas de hierro en las esquinas de su aro, que suenan en los vientos suaves y que realmente añaden ambiente a este lugar y hasta pueden inspirar a los visitantes. A través de una escalera de madera, la gente puede llegar a la parte más alta de la Pagoda, en donde pueden mirar por la ventana y tener una vista muy hermosa de la antigua ciudad de Yinchuan.
El Templo Jianfu se encuentra en el oeste de Youyi Rd. fuera de la puerta sur de Xi’an, en la provincia de Shaanxi. Alberga la famosa Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje.
Este templo fue originalmente la residencia de Zhongzong Li Xian, un emperador de la dinastía Tang. Fue convertida en templo el 20 de marzo del calendario lunar en el año 684 (un centésimo día después de la muerte de Gaozong Li Zhi) con el fin de dedicar fortuna post mortem a Gaozong.
Por lo tanto, fue nombrado como “Templo Xianfu”. Alli destaca la famosa Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje que fue construida en los años Jinglong (707-710) de la dinastía Tang. Inicialmente, el patio pagoda residido fuera de la puerta del templo, en lugar de en el interior del templo, pero era todavía una parte del Templo Jianfu.
El museo tiene además reliquias de la dinastía Han, de las antiguas dinastías Zhou y Qin, cosas de jade y bronce, estelas monumentales de piedra, joyas exquisitas y una cantidad enorme de objetos que atraviesan 3 mil años de historia en los que Xi’an ha sido sin dudas una ciudad importante. Incluso se exhibe un relicario que, se dice, contiene las cenizas del mismísimo Buda.
Junto al hermoso estanque Huaqing hay un museo, el Museo Litong, en el que podrás ver y disfrutar una variada colección de mas de 10 mil reliquias que datan desde la Edad de Piedra y atraviesan toda la dinastía Qing de la historia china. La mejor parte de este sorprendente museo es la variedad de la colección pues así como puedes ver armas de todo tipo también puedes ver palillos chinos de plata y utensilios de cerámica, por ejemplo.
Situado en la ribera norte del curso superior del río Yangtze, Wanxian tiene una historia de más de 1.500 años. La ciudad se nombra Wanxian porque decenas de miles de comerciantes se reunieron aquí para realizar negocios en el pasado distante. Wan medios Diez Mil y Xian medios Condado.
Como Wanxian se encuentra en el este de la provincia de Sichuan, es considerado como la entrada al este de Sichuan. Durante años, ha sido el centro principal de distribución de materiales y fabricación de base del este y el oeste de Sichuan, Hubei. El puerto de Wanxian es uno de los diez puertos más grandes a lo largo del río Yangtze y la segunda en extensión en Chongqing.
En 1925, se convirtió en el segundo puerto oficial donde se puede exportar mercancías después de aplicar a la creación de aduanas directamente en Sichuan. Esto hizo que la ciudad se desarrollan rápidamente y convertirse en uno de los tres mayores ciudades de Sichuan, en el momento. (Los otros dos son Chengdu y Chongqing).
...con una "B", los combatientes con una "F", aviones de transporte con una 'Y' y helicópteros con una "Z". En algunos casos, una "T" para el entrenador o "R" para el reconocimiento son añadidos. El primer chino aviones construidos ataque fue llamada 'A-1', un BT-5 es una versión en chino entrenador de fabricación del Il-28 bombarderos. Las fábricas en China no tienen un nombre, hay una gran cantidad de fabricantes de aeronaves, y ellos son simplemente lo indicado por la ciudad donde se alojan. Las plantas bien conocidas son en Shenyang (F-2, M-5, M-6, F-8), Xian (F-5, M-6, F-7, H-6), Chengdu (F- 7), Harbin (Y-5, S-12, H-5, Z-5) y Nanchang (CJ-5, CJ-6, A-5).
El museo consta de tres partes. En primer lugar el túnel, en los que las entradas están custodiadas por un F-7 (los chinos MIG-21). Más de cincuenta aviones están estacionados en el interior del túnel en dos filas, pero la fotografía es difícil, ya que es más bien oscuro. A un lado hay una serie de aviones de la Segunda Guerra Mundial, ambos aviones japoneses chinos y capturado. A continuación, una serie de aviones de la época después de la Segunda Guerra Mundial siguen, como el MIG-15 y MIG-17, la china alternativas F-2... Leer más ...