Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC (Landing Craft Air Cushioned) o en español (Lancha de desembarco acolchada con aire)
Primero que es LCAC?
Es un aerodeslizador o embarcación de aterrizaje amortiguada con aire , también llamada LCAC ( lancha de desembarco , acolchada con aire) es una variación moderna del bote de desembarco anfibio.
La mayoría de estas embarcaciones son aerodeslizadores multiusos de tamaño pequeño a mediano , también conocidos como naves "sobre la playa" ("OTB").
La tecnología de amortiguación de aire ha aumentado enormemente la capacidad de desembarco, proporcionando una mayor velocidad y flexibilidad sobre las embarcaciones de desembarco tradicionales.
Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC en Baltiysk (Rusia)
La clase Zubr es una clase de lancha de desembarco con amortiguación neumática (LCAC).
Esta clase de aerodeslizador militar es, a partir de 2012, la más grande del mundo, con un desplazamiento estándar a plena carga de 555 toneladas.
El aerodeslizador está diseñado para transportar unidades de asalto anfibio (como infantes de marina y hasta tanques) desde embarcaciones equipadas o... Leer más ...
Es un modelo muy grande de 40 metros del longitud por unos 12 metros de eslora. Es posible que sea un prototipo.
No es de la Clase Kong Bang, pues estos son de un tamaño algo menor (unos 25 metros). Tampoco parecen los rusos Tsaplya class LCAC, o Murena, porque son también inferiores en tamaño.
Ni idea !!!! No estoy muy puesto en estos aparatos. He mirado por internet pero no he encontrada ninguna referencia o hovercraft parecido.
Eso si, parece ser que el récord por monstruosidad sigue siendo la clase "Zubr" de fabricación rusa...ASI QUE, nose que es eso.
Un prototipo como tu dices....¿pero estos tienen pasta y tiempo para malgastar los recursos que tienen?
Este es muy grande, pero no llega al tamaño del Zubr. Ademas Corea del Norte no es uno de los propietarios conocidos de esos monstruos (los Zubr) que en principio solo los tiene Rusia, Ucrania, Grecia y China.
Estoy seguro de que es lo que parece, un Hovercraft... lo que no tengo ni idea es de donde lo han sacado. Menuda pieza.
Es un modelo muy grande de 40 metros del longitud por unos 12 metros de eslora. Es posible que sea un prototipo.
No es de la Clase Kong Bang, pues estos son de un tamaño algo menor (unos 25 metros). Tampoco parecen los rusos Tsaplya class LCAC, o Murena, porque son también inferiores en tamaño.
Ni idea !!!! No estoy muy puesto en estos aparatos. He mirado por internet pero no he encontrada ninguna referencia o hovercraft parecido.
Eso si, parece ser que el récord por monstruosidad sigue siendo la clase "Zubr" de fabricación rusa...ASI QUE, nose que es eso.
Un prototipo como tu dices....¿pero estos tienen pasta y tiempo para malgastar los recursos que tienen?
Buena tardes.
No se si lo tendreis, pero estos son los Zubr desplegados en su base del Cáspio. Estos aparatos fueron desplegados en la pasada guerra con Georgia con muy buenos resultados.
Salu2
El ruso diseñado Zubr o proyecto clase 1232.2 (la OTAN que le da el nombre de Pomornik) son los aerodeslizadores militares más grandes del mundo. Observe que Bora es más grande pero tiene paredes laterales así que no se considera un aerodeslizador verdadero porque algo de la estructura lateral está en el agua.
El Zubr se diseñó para las unidades del asalto del aterrizaje del sealift (por ejemplo infantes de marina o tanques) de equipado/no-equipó los recipientes a la orilla no-equipada, tan bien como transporte y la planta minas.
La marina de guerra griega funciona cuatro naves. Tres recipientes fueron puestos en servicio en 2001: Kefallonia (L180) fue comprado utilizó de la marina de guerra rusa pero se ha aumentado, Ithaki (L181) fue terminado en Ucrania, y Zakynthos (L183) fue construido en Rusia. Un cuarto recipiente, Kerkira, fue lanzado en junio de 2004 en la yarda del St Petersburg y puesto en servicio en enero de 2005.