Este barco es una réplica del galeón japonés San Juan Bautista, anclado en el museo de la ciudad de Ishinomaki, Japón. www.santjuan.or.jp/
Ha saltado a los periódicos porque fue dañado por el tsunami de 11 de marzo de 2011 y ahora han decidido desguazarlo y reconstruirlo en plástico y fibra, pero grupos de ciudadanos se están uniendo para intentar que el viejo modelo de madera sea respetado: www.japon-hasekura.com/
Recordemos que en aquel terremoto murieron 4000 personas en este la localidad y arrasó la costa japonesa, produciendo entre otros el accidente nuclear de Fukushima: Terremoto en Japón y Emergencia Nuclear
Y nos preguntaremos como es que un galeón japonés tenía un nombre español. Pues bueno su historia ha dado lugar a unas cuantas novelas.
San Juan Bautista (originalmente llamado Date Maru) fue uno de los primeros barcos japoneses construidos al estilo occidental. Cruzó el océano Pacífico en 1614. Era del tipo galeón español, conocido en Japón como nanban-sen (lit. "Buques bárbaros meridionales"). Había sido construido en 45 días por 5000 artesanos japoneses, bajo la dirección... Leer más ...
Al bajar de cualquier barco, en primer lugar se encuentra el edificio del puerto donde se pueden comprar billetes de ferry de varias empresas, además hay un bar con una terraza exterior y una pequeña tienda. Saliendo de aquí y caminando por el paseo marítimo del puerto, hay bares, cafeterías y restaurantes y, en verano, una larga hilera de puestos de mercadillo que venden ropa, joyas, souvenirs y artículos artesanales. A cada paso se tienen unas vistas impresionantes, entre otras de Ibiza y el islote de Es Vedra.
Al ir a Formentera, el primer atisbo de ella será el puerto de pescadores de La Savina, que es el punto donde todos los barcos atracan y zarpan. Aquí tendrás la sensación de un lugar náutico con los numerosos servicios de ferry que proceden de Ibiza y un puerto deportivo exclusivo donde muchos yates grandes vienen a atracar.
Pero cuando iba siendo trasladado por el solo sin llevarlo arriba de una barcaza entro en agua y por lo tanto fue acercado a la costa y esto fue a unos pocos kilómetros de la cuidad de Derbent, Republica de Daguestán, Rusia.
Acá les pongo el lugar exacto y esta marcado en google maps donde dejaron el Lun o Ekranoplano.. pero el bicho NO... Leer más ...
Buscando cosas me tope con esto en la ciudad Nizhny Novgorod Rusia y esto me hace acordar a los Ekranoplan y si lo miran de arriba es muy parecido... que piensan ustedes???
El segundo ejemplar del proyecto 903 'Lun' estaba construyéndose a un entre 75 a 80% (dependiendo de a quién se le pregunte) en Nizhniy Novgorod cuando se paralizaron los trabajos. En lugar de mandarlo al desguace se decidió transformarlo en un ekranoplano civil de búsqueda y salvamento que recibió la denominación de proyecto 903.7 .
Finalmente el Spassatel, proyecto 903.7, ha sido sacado de la zona de montaje para dejar espacio a otros proyectos y veremos... Leer más ...
Pero cuando iba siendo trasladado por el solo sin llevarlo arriba de una barcaza entro en agua y por lo tanto fue acercado a la costa y esto fue a unos pocos kilómetros de la cuidad de Derbent, Republica de Daguestán, Rusia.
Acá les pongo el lugar exacto y esta marcado en google maps donde dejaron el Lun o Ekranoplano.. pero el bicho NO... Leer más ...
PIDO DISCULPAS SI ALGUN BARCOS DE ESTOS QUE PUBLICO YA SE PUBLICO ACA.
PERO YO LE DOY NOMBRE E HISTORIA A ESTOS BARCOS Y ESO LO QUE ME GUSTA!!!!
Muchos dirán son un montón de hierros retorcidos en el MAR, pero ese barco cuando estaba a flote cumplió su función de llevar CARGA EN GENERAL, ahora el MAYOR transporte para mover mercadería ES EL BARCO!!!
Fue construido el 16 de noviembre de 1964 por Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.
El Guidesman era un barco carguero de acero construido para Rowbotham Tankships Ltd., terminado en noviembre de 1964, patio no. 12, eslora 61,9 m, manga 9,4 m.
En 1983 fue nombrado VASILIKI IV.
Durante el año 1987 fue el BIANCA MARIE.
Descascarado en Puerto Cabello en 1988 debido a daños en el motor principal. Puerto Cabello se encuentra a 200 kilómetros al sur de Klein Curazao.
Pero en 1989 fue reparado pero en un viaje a Curazao, debido a una fuerte tormenta el barco se perdió en la playa de Klein Curazao.
Y desde ahí permanece allí y el bravo mar a destruido casi todo el barco solo queda poco de el... Leer más ...
El uso original del gris acorazado fue como color de pintura para buques de guerra; de allí su nombre.
Ya en 1898, la mayoría de las naves de los Estados Unidos que participaron en la Guerra hispano-estadounidense iban pintadas de este color, puesto que se había observado que el gris proveía camuflaje para las naves en alta mar al hacerlas menos visibles en la distancia.
Para la Primera Guerra Mundial, pintar los acorazados de gris ya era una práctica generalizada en varios países, aunque el tono de gris empleado variaba.
Los de Estados Unidos pintaban todo de gris sus barcos, como este aquí:
Los Alemanes y los Ingleses CAMUFLABAN mas sus barcos con pinturas negras y grises, como este aquí:
Pero el que gano fue el GRIZ ACORAZADO DE... Leer más ...
¿CUAL ES EL ASTILLERO DE BARCOS MAS GRANDE DEL MUNDO?
El astillero mas grande del mundo es Astillero Hyundai, en Corea del Sur.
Allí donde cada seis días sale un nuevo barco, con lista de espera para los próximos tres años.
Puntualmente a las ocho, los 25.000 empleados del astillero más grande del mundo (en él se construyen dos de cada 10 barcos del planeta).
A esa hora, el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI), situado en el puerto de la ciudad de Ulsan, en la costa sudeste de Corea del Sur, comienza su frenética rutina diaria. No hay tiempo que perder porque en las nueve dársenas se encuentran actualmente 35 barcos en construcción simultánea.
Principalmente, petroleros, buques de carga de contenedores y barcos automatizados, pero también submarinos, destructores y buques logísticos en un sector militar de acceso más que restringido.
¿PORQUE LOS BARCOS SE PINTAN DE ROJO DEBAJO DE SU LINEA DE FLOTACION?
Que los barcos sean rojos bajo su línea de flotación es algo que se remonta a cuando estaban hechos de madera. No querrás que las lombrices se coman todo el casco, ¿verdad?
“¿Por qué los barcos son rojos por debajo?” es una pregunta que se ha respondido muchas veces, pero este vídeo explicativo en particular es bastante bueno. No había pensado realmente en cómo se pinta el casco de los barcos hasta ver esto:
¿PERO QUIENES FUERON LOS PRIMEROS EN PINTAR LOS BARCOS DE ROJO?
España, por falta de fondos, el pintado de los buques se... Leer más ...
Gally, todavía no tengo claro la finalidad del hilo, porque es de preguntar lo hacemos en todos los hilos.
Pero le damos un voto de confianza al hilo.
Ya de paso, Feliz año, Gally.
FELIZ AÑO AMIGO PARA VOS Y TODA TU FAMILIA!!!
A ver este tema lo hice para comentar cosas de barcos que muchos no saben este tema yo me encargo.
YO ME REFERIA HACER OTRO TEMA que se llame PREGUNTADOS MUNDO y ahí hacer preguntas POR DECIR como se llama la nueva central nuclear de estados unidos y donde esta???
Va mi idea es para que se sumen mas al foro y busquen las cosas, pero el chiste esta en hacer preguntas dificiles por decir
ES UNA MINA Y LE DICEN EL OMBLIGO DEL MUNDO. COMO SE LLAMA Y DONDE ESTA??
Algo asi, yo aca preguntados barcos este es mi tema...SERIA OTRO TEMA PREGUNTADOS MUNDO
Estaría bueno volver a jugar a eso que jugaban de encontrar cosas, así los miembros que por falta de tiempo no pueden publicar temas, tengan algo para entretenerse en el foro.
No les parece??
Así que amigo @Google_Master y seguro el amigo @Bixen se une y yo obvio podemos hacer las preguntas para que los demás los busquen.
PERO SERIA EN OTRO TEMA QUE SE LLAME PREGUNTADOS MUNDO!!!!