...pausa no debería permitirles a muchos competidores holgazanear en el centro de la ciudad, caracterizado por un rico patrimonio arquitectural heredado de la época colonial. El programa es siempre cargado para realizar un mantenimiento completo de los vehículos, aprovechar un poco más de sueño y concentrarse sobre los objetivos aún más elevados que los de la segunda semana. Durante este recreo, sigue la carrera…
11/01: Salta - Belén
Especial: 393 km
Total : 766 km
El cambio de terreno que marca el ingreso a la segunda parte del rallye debe accionar también un nuevo software para los pilotos, que afrontan los primeros sectores de dunas de la edición 2016. Los expertos del paso tendrán aquí la ocasión para expresarse e incluso hacer la diferencia. Constatarán también que las sutilidades de navegación que se introdujeron este año pueden complicarles la existencia. Un montón de minutos pueden evaporarse en sesiones de “jardinería”. www.dakar.com/ ...-ruta.html
12/01: Belén - Belén
Motos y Quads:
Especial: 285 km
Total : 436 km
Coches y camiones:
Especial: 285 km
Total : 396 km
Esta etapa en bucle no será completamente una... Leer más ...
...de los barcos. En esta época toda la carga debía ser transportada a lomo de mula ya que no existía línea ferroviaria, por esta razón las embarcaciones debieron ser diseñadas y construidas en piezas que no excedieran los 200 kg., la máxima capacidad de carga de una mula.
El 15 de octubre de 1862, el "Mayola", con ocho ingenieros británicos a bordo, luego de haber cruzado el Atlántico y rodeado el Cabo de Hornos arribó al entonces puerto peruano de Arica y descargó cajas y piezas de la Yavarí y la Yapura. La Armada Peruana se responsabilizó del transporte de las 2,766 piezas y dos cigüeñales hasta el Lago Titicaca.
Desde Arica a Tacna (650 metros sobre el nivel del mar), las cajas viajaron por la segunda línea férrea más antigua de Sudamérica. En Tacna, las 2,766 piezas con un peso total de 210 toneladas fueron sacadas de las cajas y acomodadas para su traslado en el orden en el que debían arribar a Puno. La ruta, pensada en sólo 350 kms., llevaría a los arrieros y porteadores a través del desierto, hasta el Altiplano pasando por altos picos en la Cordillera de los Andes. La entrega debía realizarse en seis meses. De acuerdo a este término los ingenieros que viajaron... Leer más ...