El Pájaro Dron José Luis nos cuenta la “Guerra de los tanques”, el exótico mito italiano que perdura en el cielo del Conurbano de Buenos Aires, Argentina.
La “Guerra de los tanques”, el exótico mito italiano que perdura en el cielo del Conurbano, para los que ya tienen canas son una parte del paisaje en el que crecieron de la mano de los italianos que en la década del '50 trabajaban en la fábrica de autos Fiat.
Sin embargo, para los jóvenes el cielo de Villa Bosch, Martín Coronado, Pablo Podestá, Ciudadela, Caseros o Villa Lynch, esa vasta zona de los partidos de Tres De Febrero y San Martín, en el noroeste del Conurbano bonaerense, es una caja de sorpresas llena de objetos extraordinarios que esconden una antigua "puja" entre vecinos para ver quién de ellos tenía el tanque de agua más bizzaro y... Leer más ...
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del el Bergantín Goleta 'Gure Izar' hundido en el Astillero de Navantia en Cartagena, España y no cuenta algo del Gure Izar.
De pesquero a Bergantín Goleta, el Gure Izar, de 39,40 metros de eslora, es un buque escuela español adaptado totalmente para personas con discapacidad. Inicialmente la embarcación se llamaba Gure Cita y era un bonitero que operaba en aguas del cantábrico. Cuarenta años después comenzó una metamorfosis hacia una segunda vida que le llevaría a ser lo que es en la actualidad; una embarcación para que los más desfavorecidos aprendan a navegar, a respetar y a disfrutar de las bellezas del mar.
Este buque fue construido entre Bilbao y Ferrol. La primera parte de su construcción se llevó a cabo en la ría de Bilbao, en la factoría de Erandio de Astilleros Murueta. En ella participaron muchas empresas del sector naval español que colaboraron sin ánimo de lucro con la ilusión de acercar el mar a aquellas personas que lo tenían más... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis primero nos comenta que es IRGC, le pareció interesante explicar esto antes de publicar los barcos.
El IRGC es una fuerza ideológica separada del ejército regular de Irán. Se fundó en 1979 tras la revolución y desempeñó un papel activo en la guerra Irán-Irak de la década de 1980.
Desde entonces ha crecido en poder y eminencia y ahora rivaliza con el Ejército y la Armada en algunos aspectos.
La rama naval, IRGC-N, es una fuerza asimétrica. Hasta ahora se centraba en las aguas poco profundas del Golfo Pérsico. Para ello cuenta con un gran número de sistemas comparativamente poco sofisticados.
Y aquí vamos a publicar algunos y la verdad son llamativos.
Muy bueno y muy interesante el post porque primero seguro deben ser un manjar la primer imagen ya dan ganas de probar.
Segundo había recorrido con Maps el puerto de valencia y preguntaba que serán esas cosas en el agua y ahora nos enteramos que son bateas mejilloneras siempre se aprende algo nuevo en este foro.
Y tercero ahora entiendo porque el Dron José Luis esta tan interesado en publicar cosas de Ucrania o Europa así puede pasar por España y visitar a sus amigos rbernalmarco y google_master
El pasado día 5 de julio, en el Mercado del Cabanyal, poblado marítimo anexo al puerto de Valencia, se organizó una nueva edición de la Fiesta de la Clóchina, organizada por Mercavalència y la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento valenciano.
A raíz de este evento, cabe la oportunidad de dar un poco a conocer la clóchina valenciana.
La clóchina (Mytilus Galloprovincialis) es conocida como la variedad mediterránea del mejillón (Mytilus Edulis). Además de la variedad hay otras diferencias con el mejillón: menor tamaño, tonalidad más suave… pero sobre todo, un sabor más intenso. Es rica en vitaminas, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y Omega 3. Es de temporada corta, se reproduce solo una vez al año.
La clóchina valenciana es especial, Para proteger el producto se creó la marca “Clóchina de Valencia” “Marca de Calidad CV”, un auténtico manjar, superior en cualidades organolépticas a cualquiera otra.
El cultivo moderno de la clóchina data de finales del siglo XIX con bateas mejilloneras ubicadas dentro de la dársena exterior del Puerto de Valencia, con ubicaciones que... Leer más ...
...buque fue cedido a Ucrania tras la disolución de la Unión Soviética; aunque su construcción en Ucrania se detuvo al 70% de su conclusión, y se intentara vender, sin éxito, el casco al nuevo gobierno ruso para completar su construcción, este también fue ofrecido a China e India, también sin éxito.
El gobierno ucraniano decidió venderlo como chatarra a China, al ser incapaz de asumir el costo de su conclusión final y posterior empleo operativo.
La flota de barcos remolcadores y de apoyo entró con el portaaviones en aguas chinas el 20 de febrero de 2002, y finalmente llegó al puerto chino de Dalian en marzo de 2002, siendo montado en un dique seco de la Armada China para trabajar en las mejoras de la nave durante varios años.
Ubicación Google Earth: 38°56'5.72"N 121°36'53.03"E
Esas son algunas imágenes que hice de cuando los chinos transformaron el portaviones soviético Riga en Liaoning... Leer más ...
De las 5 playas, Nagoa es la más bonita y popular. Se encuentra en la aldea de Nagoa, en Bucharwada, a 8 km de Diu.
Nagoa es una playa semicircular perfecta en la que el suave batir de las olas invita a sumergirse en ellas para disfrutar nadando, retozando o simplemente holgazaneando en las suaves orillas arenosas o echándose la siesta bajo las raras palmeras, bajo una brisa relajante.
Es un lugar popular para nadar, tomar el sol y disfrutar de actividades acuáticas o como paseos en camello y a caballo entre otras cosas.
En resumen, Nagoa Beach es una playa atractiva con diversas opciones para el disfrute de los turistas, pero es importante considerar las recomendaciones de seguridad, especialmente en relación con el acceso al agua debido a las... Leer más ...
...de Sembawang (OACI: WSAG) es una base aérea militar de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) situada en Sembawang, al norte de Singapur.
En la actualidad, hay aproximadamente 100 helicópteros con base en la Base Aérea de Sembawang, casi todos operando en apoyo del Ejército de Singapur y la Armada de la República de Singapur.
Actualmente, el campamento Chong Pang de la RSAF, con sus medios de defensa aérea asociados, también se encuentra dentro del recinto de la base aérea, así como el famoso parque local de aguas termales de Sembawang.
Ahora paso a contarles la cosas de estas magnificas aves que son los albatros.
El albatros errante (Diomedea exulans) es un ave marina que se puede encontrar en Argentina, especialmente en aguas del sur, como las cercanas a Tierra del Fuego y la Isla de los Estados. Aunque no anida en Argentina, es común observarlo volando sobre las aguas de la plataforma continental Argentina en busca de alimento.
...Base Naval de Creta es una importante base naval de la Armada Helénica y la OTAN en la Bahía de Souda, en Creta, Grecia.
Formalmente conocida en la OTAN como Actividad de Apoyo Naval, Bahía de Souda (NSA-Bahía de Souda), es la segunda base naval más grande (en número de buques de guerra) de la Armada Helénica y la mayor y más importante base naval de la OTAN en el Mediterráneo oriental.
Además, cuenta con el único puerto de aguas profundas del sur de Europa y del Mediterráneo apto y capaz de mantener los mayores portaaviones. Las únicas otras opciones de este tipo disponibles para la US Navy son la Estación Naval de Norfolk y el Astillero Naval de Puget Sound, en Estados Unidos, y el Puerto de Jebel Ali, Emirato de Dubai, en el Golfo Pérsico.
La NSA Souda Bay está estratégicamente situada para la proyección de poder en el Mediterráneo Oriental, apoyando con acceso a un aeródromo para todo tipo de clima, una instalación de muelle de aguas profundas y servicios de reabastecimiento de combustible y... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Ugolny Yuri Ryktheu Airport y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El aeropuerto de Ugolny es un aeródromo de uso mixto militar y civil del Lejano Oriente ruso situado a 11 km al este de Anadyr, separado de la ciudad por las aguas de Anadyrsky Liman.
El aeródromo se construyó originalmente en la década de 1950 como base de operaciones para bombarderos de largo alcance como el Tupolev Tu-95 y el Tupolev Tu-22M. Durante los años de la Guerra Fría se convirtió en el principal centro de vuelos civiles de la región de Chukotka.
En mayo de 2019, el aeropuerto fue bautizado en honor del escritor chukotko Yuri Rytkheu.
El aeródromo es el hogar del Destacamento de Aviación Especial Región autónoma de Chukotka y estos operan los siguientes... Leer más ...
Gally:Les publicamos un video que nos pidió POR FAVOR el José Luis, hay que cumplir!!
Gally:No me dijo porque quería que le publique eso, Espero que guste!!
Gally:Si quieren ver la película completa miren aquí.
Pájaro Dron José Luis:Porque estoy cansado como los humanos NO APRENDEN, se pelean porque uno cree en una religión y el otro en otra hace 1000 años y siguen sin entender y se siguen matando entre ellos.
Pájaro Dron José Luis: Da vergüenza ver el humano esta destruyendo su propio habitad, dicen que el humano piensa pero los que trabajan por el planeta somos nosotros los animales y las plantas y... Leer más ...
...Moraira, estrenó el pasado mes de enero de 2025 la Ruta Geológica de Moraira, un proyecto que revela contenidos de interés geológico y natural de este emplazamiento costero la Marina Alta. Elaborada por profesorado del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante.
En esta ruta, que se extiende entre les Platgetes y la Torre del Cap d’Or, se han seleccionado seis lugares de interés desde donde se pueden descubrir contenidos relacionados con dunas fósiles de hace 100.000 años, arrecifes de algas y moluscos que crecen en sus aguas cristalinas, el agua que aflora en la zona húmeda del Senillar y su riuet, cómo son los sedimentos de un antiguo mar mioceno en los que hay excavados cañones submarinos de hace 15 millones de años, las fallas que han modelado los imponentes acantilados de la costa o los pliegues que han formado el valle de Teulada-Moraira y las montañas del entorno.
Los lugares seleccionados responden a los títulos de Dunas fósiles, Arrecifes de algas y vermétidos, El Riuet y el Senillar, El mar Mioceno, Fallas y acantilados y El valle de Teulada... Leer más ...
Gally de una vez revela como vuela el mejor pájaro dron del mundo, miren como planea sobre el agua, mire como se arrima a tierra y no toca tierra.
Es la mejor ave planeadora del mundo, pueden pasar meses sin que esta ave toque tierra.
Amigo JOSE LUIS como regalo le voy a dedicar un tema aquí en el foro, va ir su nombre pero va a ser dedicado a estas maravillosas aves que son los albatros.
Todo lo contrario de lo que acontecía antaño, donde la fundación de poblamientos nuevos en tierras ignotas, favorecía el desarrollo de pueblos y de comarcas.
Pero la vida es cíclica, y puede ser, que de alguna manera, esos pueblos que hoy se abandonan, vuelvan a regenerarse en virtud de nuevas necesidades humanas, invirtiendose de nuevo el proceso migratorio.
Por extensión, a la vida no le gusta el vacío.
Amigo rbernalmarco le puedo hacer una pregunta por curiosidad, usted es de España?
Le pregunto esto porque estoy totalmente de acuerdo con usted y la verdad aquí en Argentina hubo dos olas migratorias que sucedieron durante la primera guerra mundial y luego durante la segunda guerra mundial
Aquí mi país ARGENTINA se lleno de colonos de España, Italia, Alemania, Polonia, Rusos y aquí uno pone Judíos y Turcos ya que estos vinieron de varias partes del continente europeo.
Y todos esos Colonos fueron llegando a diferentes ciudades o fueron creando sus propias aldeas y estos trajeron la modernidad a nuestros pagos ya que el europeo trajo el arado, el molino harinero a viento o por el agua, nos enseñaron de minería como se... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podría ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el país donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un país para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de Turquía, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
...esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El bunkering Ship-to-ship (STS): “De barco a barco” es un concepto de derecho marítimo
Que significa que el armador puede vender combustible, agua u otros suministros a otro
Barco sin tener que entrar a un puerto.
Este derecho marítimo internacional puede parecer una práctica obsoleta debido a la
Prevalencia de puertos y bahías en todas las costas. Pero sigue siendo relevante en alta
Mar y aguas internacionales donde no hay puertos disponibles.
En los últimos años, las transferencias de combustible se han vuelto más comunes como
Una forma de transporte de combustible en alta mar.
Las transferencias de búnker tienen muchos beneficios, pero también conllevan una buena
Cantidad de riesgos y desafíos. Por ejemplo, si hay un accidente durante una transferencia,
Podría provocar contaminación ambiental o incluso un derrame de petróleo que sería
Desastroso para la vida marina en el área. De ahí que sea importante contar con una
Empresa de instrumentación de medición que evite este... Leer más ...
Sí, es una vergüenza política administrativa, pero no ambiental.
Amiga India yo ahí estoy en desacuerdo con vos, por favor amiga no se enoje uno da su opinión nada mas, nadie tiene la verdad.
Pero en el tema de la Dana de Valencia y algo similar paso en las Inundaciones de PORTO ALEGRE, fue la combinación de 2 factores uno la dejadez humana yo hablo de humano porque si el humano va a encauzar un rio o un arroyo, pongo un año cualquiera 1974 si total llueven acá llueven 400 mil al año, muy bien año 2024 sigue el mismo encauzado alguien se preocupo por modernizar eso, alguien se preocupo de pedir que levanten los muros de contención porque ahora con el cambio climático puede suceder algo,,,,, NADIE.
Y porque nadie pidió eso antes?
Porque no hacia falta, MIRA SI VAN A LLOVER 300 MIL EN DOS HORA ACA!!!
Y paso por lo tanto que lluevan 300 mil en esa zona en 2 horas es considerado un fenómeno ambiental, pero luego viene un después los arroyos se desbordan, los ríos desbordan, y se genera un gran inundación y mas si el rio viene en bajada peor mas inundación y mas rápida y el agua no perdona arrasa puentes, arrasa rutas, no deja nada y... Leer más ...
Solo una observación técnica... Si el cauce de un barranco esta limpio o no, es un factor que puede ayudar, pero no es decisivo ni mucho menos. Lo que mas importa con los muros de contención construidos a ambos lados para encauzar el agua, su altura y grosor.
Cuando el agua viene con fuerza, lo arrastra todo.
Este verano pase numerosas veces por esta rambla y pensé: que sucio está, como venga el agua se va a desbordar:
Quedó limpio como el primer día. Todo se fue al mar. Pasé hace un mes por ahí y no había quedado ni una hierba.
Es una zona en la que además convergen varios de los factores de riesgo de los barrancos y ramblas del mediterráneo: construcciones a los bordes y habitadas, algunas legales y otras irregulares, en una zona claramente inundable si se desborda el cauce.