Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
El proyecto está 100% completado y comenzó a operar en septiembre de 2022, lo que lo pone totalmente a disposición del sistema energético brasileño. Las plantas de energía generan energía limpia y confiable utilizando gas natural. La energía generada pasa por 41 torres de transmisión y llega a los hogares de miles de brasileños.
KPS-8 OSMAN BEY
En Google Maps no se ven los barcos, si usan el KMZ de GOOGLE EARTH, SI SE VEN... Leer más ...
...de 6 piezas. El astillero HAT-SAN ha completado con éxito la producción en noviembre de 2020.
En 2020 se completó y botó bajo el nombre de KPS-2 YURDANUR SULTAN y en 2022 se envió a Brasil..
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la empresa en el país es la implementación y operación de 4 plantas de energía térmica flotantes y una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas (FSRU) (GNL).
Los buques están anclados en la bahía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, Río de Janeiro, y tienen una capacidad instalada total de 560 MW.
Las Powerships son instalaciones de ciclo combinado altamente eficientes y totalmente integradas que pueden implementarse casi de inmediato y, por lo tanto, no requieren infraestructura terrestre con alto contenido de carbono. Pueden "desenchufarse" y reinstalarse en otro lugar, con un impacto ambiental mínimo después del... Leer más ...
...una ceremonia de despedida.
El Karadeniz Powership Zeynep Sultan llegó a Yakarta a finales de noviembre de 2015 y navegó hasta Amurang, donde estaba ayudando a resolver los perennes cortes de energía en el norte de Sulawesi.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la compañía en el país es la implantación y operación de 4 centrales térmicas flotantes y una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas (FSRU) (GNL).
Los buques están anclados en la bahía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, Río de Janeiro, y tienen una capacidad instalada total de 560 MW.
El proyecto está 100% concluido y comenzó a operar en septiembre de 2022, poniéndolo totalmente a disposición del sistema energético brasileño. Las centrales generan energía limpia y confiable utilizando gas natural. La energía generada pasa por 41 torres de transmisión y llega a los hogares de miles de... Leer más ...
A mi me ha parecido un desafio muy interesante y llamativo. Luego sacare el KMZ aparte a un hilo propio.
Sobre mi desafio...
El deshonor fue por usar "gas mostaza" tanto contra la población civil, como militar, lo cual estaba prohibido por las convenciones internacionales y declarado como crimen de guerra.
Sin embargo Occidente miró para otro lado, pese a las quejas amargas del país agredido.
...atacaron la plaza de Valencia el 28 de junio de 1808 en la Primera Batalla de Valencia. La ciudad sin embargo terminará por caer en manos francesas (conquistada por el mariscal Suchet) el 8 de enero de 1812 tras un largo asedio, situación que se prolongará hasta el final de la guerra en 1814. Tras la capitulación, los franceses impulsaron algunas reformas en Valencia, llegando a ser capital de España cuando José I, trasladó aquí la Corte, en el verano de 1812.
En la década de 1840 se introduce la iluminación de gas y poco después comienza el empedrado de las calles, una labor que se alargará durante muchos años por la falta de recursos del ayuntamiento. En 1850 se instala la red de agua potable y en 1882 empieza la distribución de luz eléctrica en la ciudad. Se consolida el crecimiento de la ciudad y se derriban gran parte de las antiguas murallas.
En 1858 los arquitectos Sebastián Monleón Estellés, Antonino Sancho y Timoteo Calvo diseñan el Proyecto General del Ensanche de la Ciudad de Valencia, que prevé el derribo de las murallas para permitir la expansión de la ciudad (se reproduce una segunda versión en 1868). Ambos proyectos no obtienen la aprobación definitiva... Leer más ...
“El buque gasero Catalunya Spirit se queda a la deriva en las costas de Massachussets.
El buque, de características similares a los que se utilizan para abastecer la regasificadora de El Ferrol o se utilizarán para la futura planta de Gijón, llevaba 93.000 toneladas de gas desde Trinidad Tobago hacia Boston cuando quedó a la deriva por problemas en la computadora que gestiona sus motores, en las costas de Massachussets, frente al Cabo Cod”
El incidente en este buque gasero, que es de los que suelen avituallar la regasificadora de Ferrol, trae a colación la peligrosidad de la situación geográfica de la planta Reganosa dentro de la ría de Ferrol. Los barcos, siempre susceptibles de tener averías, están además obligados a transitar por un canal de 147 m de ancho y abastecer una industria con tanques de gas situada junto a núcleos de población que como mínimo deberían estar a más de 2 Km como manda la ley.
Para ver la extensión que abarcaría un posible desastre, dibujo en el kmz dos círculos de 2 y 4 Km de radio centrados en... Leer más ...
Perdón por lo del kmz, no tengo mucha práctica. Pero bueno, en la imagen se ven las coordenadas. La verdad es que ese rastro me parecía de una explosión, pero es cierto que hay otras semejantes por la zona y en algún caso parece verse humo. Puede que se trate de combustible ardiendo en un yacimiento de gas o petróleo. De todas formas hay bastantes "cráteres" en los alrededores.
Pues creo que nos has puesto el kmz equivocado, es el de lugares de interés y no el de Argelia.
Por lo que veo en la foto, no me parece una explosión. La arena del cráter parece excavada mas que expandida por una deflagración.
Yo mas bien creo que se trata de algo que ha estado encendido bastante tiempo (gas, petróleo, un vehículo??) contenido dentro de ese talud de arena y que la ha tostado de una forma que una bomba no haría, o al menos eso creo. Una bomba se vería como un cráter con menos talud y menos quemazón.
Hola Zapa, bonitas pinturas en "las manos", hay que cuidar estos lugares. Veo que eres de los más activos en este foro medioambiental, así que te voy a proponer poner "manos" a la obra y abrir un hilo sobre el Amazonas, uno de los pulmones de la Tierra.
Miles de años de uso por parte de los pueblos indígenas no han causado ningún daño a esta selva.
No sólo hay zonas virgenes que hay que conservar sino que aquí se dan todos los tipos de problemas: deforestación, agricultura y ganadería intensivas, "desiertos verdes", incendios, petroleo y gas, contaminación, minería, represas y megaproyectos... Que te parece?
El hilo podíamos llamarlo Amazonia y, por supuesto, está abierto a todo el mundo.
Aquí van un par de fotos sobre este tema y un kmz de cómo empieza a deforestarse una zona vírgen en Papúa Occidental.