...Noevir Aviation), con base en el aeródromo de Okanan, para transportar productos agrícolas al aeropuerto de Okayama, pero, al igual que ocurría con otros aeropuertos agrícolas, el coste era elevado y el transporte en camión era mas barato.
Los aeromodelos (aviones de radiocontrol) parecen utilizarse en cualquier momento, y la zona está considerada como la Meca del oeste de Japón en el mundo del aeromodelismo: en 1995 se celebraron allí los Campeonatos del Mundo de Aeromodelismo, y en otoño se celebra cada año el Carnaval del Cielo y la Tierra.
El Dron José Luis nos manda imágenes de un planeador volando y otros en tierra en el Otone Airfield y nos comenta algo de este aerodromo.
El Aeródromo de Otone es un aeródromo situado a orillas del río Tone, en Kawachi-machi, Inashiki-gun, Prefectura de Ibaraki, Japón. Está clasificado según la Ley de Aeropuertos como zona de despegue y aterrizaje fuera de las instalaciones.
El aeródromo está gestionado por la Federación Japonesa de Vuelo y se utiliza principalmente para despegues y aterrizajes de planeadores, formación e instrucción de pilotos de avionetas, sin vuelos regulares en servicio.
Se fundó en 1964 (Showa 39) con el objetivo principal del entrenamiento de planeadores. Para llegar al aeródromo, hay que utilizar la carretera que cruza los terrenos del campo de golf Nissou Country Club.
Al estar situado en el lecho de un río, la pista puede quedar sumergida cuando se desborda el río... Leer más ...
El Dron José Luis mientras andaba buscando Drones en Japón me encuentro con este Avión Fantasma de verdad, aquí les cuento algo.
Es un aeropuerto situado frente a la costa de Ōmura, prefectura de Nagasaki, Japón. Fue el primer aeropuerto del mundo que se construyó sobre el océano, utilizando una pequeña isla existente situada en el centro de la bahía de Ōmura, con zonas de tierra totalmente ganadas al mar.
El aeropuerto de Nagasaki se construyó para sustituir al anterior, llamado aeropuerto de Omura, que estaba situado en tierra firme y tenía una pista más corta de 1.200 metros.
El antiguo aeropuerto fue transferido a las Fuerzas de Autodefensa de Japón en 2011, y pasó a llamarse Base Aérea de Omura.
Oriental Air Bridge, una aerolínea regional, tiene su base en el aeropuerto.... Leer más ...
El IRGC de Irán tiene fama de hacer afirmaciones militares hiperbólicas. Su último activo, el Shahid Roudaki, es un buque mercante reconvertido en base de operaciones avanzadas.
Shahid Roudaki desfiló ante los medios de comunicación con una variada gama de sistemas de armamento a bordo. Entre ellos había cuatro lanchas interceptoras con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS). Un lanzador móvil para el 3er sistema de misiles tierra-aire Khordad. Un helicóptero Bell 412, seis drones Ababil-2 y dos pequeños drones quadrotor. Y cuatro lanzadores gemelos de misiles antibuque Qader.
El barco entró en servicio el 19 de noviembre de 2020 en una ceremonia a la que asistieron el general de división Hossein Salami y el comandante Alireza Tangsiri, comandantes del CGRI y de sus fuerzas navales... Leer más ...
Ahora paso a contarles la cosas de estas magnificas aves que son los albatros.
El albatros errante (Diomedea exulans) es un ave marina que se puede encontrar en Argentina, especialmente en aguas del sur, como las cercanas a Tierra del Fuego y la Isla de los Estados. Aunque no anida en Argentina, es común observarlo volando sobre las aguas de la plataforma continental Argentina en busca de alimento.
...de Turquía y marcado con el Icono de Google Maps el Samsun-Çarşamba Airport donde se realiza el TEKNOFEST.
Acercando la imagen se ve completo el Samsun-Çarşamba Airport y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el TEKNOFEST, pero en GOOGLE MAPS NO SE VE.
El Pájaro Dron José Luis nos dice usando GOOGLE EARTH con fecha 9/2022 ahí si se ve el TEKNOFEST y ahí se ve una linda exposición en tierra y hay varios drones turcos.
Les acerco mas la imagen así ven bien el TEKNOFEST de Turquía
El TEKNOFEST en GOOGLE MAPS no se ve les dejamos el link igual.
...Tu-95MS Bear-H y los Tu-22M3, constituyen un objetivo de gran valor para Ucrania y contra el que ya han tenido algún éxito como la reciente destrucción de un Tu-22M3 en la base área de Soltsy-2en un ataque con drones.
Ucrania no puede utilizar el armamento donado por los países de la OTAN para ataques en territorio ruso, pero eso no impide que pueda alcanzar objetivos más allá de sus fronteras con drones o misiles de fabricación propia como el Neptune, un misil anti-buque que ha sido modificado para poder realizar ataques contra objetivos en tierra.
Frente a estas amenazas, Rusia ha recurrido a una curiosa táctica para proteger sus bombarderos estratégicos: cubrir el fuselaje y las alas de sus bombarderos en tierra con neumáticos.
En el caso del misil Neptune, el medio ha confirmado con un oficial ucraniano que utiliza un sistema de guía GPS de desarrollo propio que incluye un buscador de imágenes infrarrojas para identificar el objetivo basándose en una imagen precargada.
El Dron José Luis nos manda imagenes de un planeador volando y otros en tierra en la Weelde Air Base, Bélgica y nos comenta algo de esta base.
La Base Aérea de Weelde, es un aeródromo de reserva de la OTAN situado en Weelde, un pueblo del municipio de Ravels, en Bélgica.
Está operado por el Componente Aéreo Belga, que no realiza operaciones de vuelo militar en ese emplazamiento, aparte de las aeronaves que llegan para ser almacenadas o salen del almacén, por ejemplo, aviones F-16 retirados. El Componente Aéreo Belga también utiliza el aeródromo para las actividades de los Cadetes del Aire belgas.
Después de 1964, los Cadetes del Aire belgas comenzaron a operar en el campo, utilizándolo para operaciones con planeadores.
Después de 1972, se formó el club privado de planeadores Kempische Aeroclub y la Fuerza Aérea belga accedió a permitir que el club operara planeadores en el campo y... Leer más ...
...de 2008 el helicóptero Mi-26 aterrizó en el aeródromo, el 12 de septiembre de 2008 se firmó el certificado de aceptación y la planta comenzó a dominar la reparación del helicóptero más grande del mundo.
27 de noviembre de 2009 - la empresa estatal Planta de Reparación de Aviones de Orsha se transformó en la sociedad anónima abierta Planta de Reparación de Aviones de Orsha.
El 17 de junio de 2015, en el LIS del aeródromo de la fábrica de JSC «Planta de reparación de aeronaves de Orsha» finalizaron las pruebas en tierra y en vuelo del helicóptero Mi-26 más grande del mundo después de su revisión. Los esfuerzos de muchos años de los trabajadores de la planta para dominar la reparación de este tipo de aeronave se han completado con éxito - la planta ha dominado la reparación del Mi-26, y el Ministerio de Defensa de la República de Belarús ha recibido el helicóptero, al que los trabajadores de la planta han dado una segunda vida.
Se nota que no temen nada, porque los lanzamisiles están "apilados" (sin ninguna distancia entre ellos).
Magnifica captura.
Esta base en el "fin del mundo" parece que esta reformándose y modernizándose. Me llama la atención la gran cantidad de edificios derruidos que hay en la zona y con los escombros sin retirar.
Rogachevo, una instalación militar clave en el sector más occidental de la NSR, alberga un regimiento GBAD equipado con el sistema de misiles tierra-aire de largo alcance (SAM) S-400 (SA-21 Growler) y el cuartel general de un regimiento de alerta temprana que controla múltiples puestos avanzados con radares de largo alcance situados en varios puntos clave de la zona.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de una posible instalación de misiles en la Rogachevo Air Base, Rusia y nos comenta esto.
La Base aérea de Rogachevo, también conocida como Amderma-2 es un aeropuerto militar situado en la península de la Tierra del Ganso, junto al pueblo de Rogachevo y a 9 km al noreste de la ciudad de Belúshia Gubá, en Nueva Zembla, Nenetsia, un distrito autónomo del óblast de Arjánguelsk.
El nombre "Amderma-2" fue utilizado durante el período soviético con objeto de mantener la confidencialidad del lugar exacto, ya que, en realidad, Rogachevo se encuentra a unos 400 km de Amderma. Para sus ocupantes era simplemente "el dos".
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Rusia y marcado con el Icono de Google Maps la Rogachevo Air Base en... Leer más ...
El pasado Fitur conocí a estas dos reposteras argentinas que se han afincado en Llerena, Extremadura y que preparan unos dulces celestiales.
RAÍCES
Un sueño cocinado a fuego lento por Yanina y Florencia, dos mujeres argentinas afincadas en Llerena. Esta pastelería nace como una reminiscencia al pasado, un viaje a su infancia y aquellos momentos felices. ‘Raíces’ es un proyecto que surge de la añoranza a un pasado común que tiene como fruto la fusión entre la tradición de sus dulces de su tierra natal y la esencia de los productos extremeños.
Alfajores, nueces confitadas, lunettes, tartas y cookies reinan en este comercio para hacer las delicias de quienes deciden probar estos manjares cocinados a partir de ingredientes propios de la región, como los pistachos.
Localización: C. Convento de San Francisco, 6, 06900 Llerena, Badajoz
Mira que bueno y que lindo eso, es decir amigo probaste los alfajores argentinos?
Te pregunto ya que aquí en la Argentina competimos por todo en el tema alfajores dicen unos los mejores son los Santafesinos, otros dicen los Cordobeses y... Leer más ...
El pasado Fitur conocí a estas dos reposteras argentinas que se han afincado en Llerena, Extremadura y que preparan unos dulces celestiales.
RAÍCES
Un sueño cocinado a fuego lento por Yanina y Florencia, dos mujeres argentinas afincadas en Llerena. Esta pastelería nace como una reminiscencia al pasado, un viaje a su infancia y aquellos momentos felices. ‘Raíces’ es un proyecto que surge de la añoranza a un pasado común que tiene como fruto la fusión entre la tradición de sus dulces de su tierra natal y la esencia de los productos extremeños.
Alfajores, nueces confitadas, lunettes, tartas y cookies reinan en este comercio para hacer las delicias de quienes deciden probar estos manjares cocinados a partir de ingredientes propios de la región, como los pistachos.
Localización: C. Convento de San Francisco, 6, 06900 Llerena, Badajoz
...Uprun Air Base es una base aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas situada 20 millas al norte de Troitsk, Óblast de Cheliábinsk, Rusia..
La base fue utilizada por el 607º Regimiento de Entrenamiento de Aviación entre 1982 y 1998.
Esta base pertenece al Distrito Militar Central y al 14º Ejército del Aire y de Defensa Antiaérea de la Bandera Roja y la 17ª Brigada de Aviación del Ejército de Tierra.
Amigo Gally, hoy día un reloj de sol no vale más que para la didáctica explicativa de la astronomía aplicada al movimiento relativo de la Tierra respecto al Sol. Y de paso, pues se hacen monumentos para adornar lugares.
Para ver la hora en que nos encontramos, hoy día nos basta con el celular.
Así que hiciste bien en no hacer el reloj de sol; de todas las maneras no sirve para la noche.
Jaja eso es verdad yo tendría que hacer un reloj lunar y de tanto trabajar de noche la verdad ya conozco las posiciones de la Luna y por sus posición ya se mas o menos que hora es acá en mi ciudad.
Hace unos meses hice un experimento que era a cada hora ir a pararme en el mismo lugar y mirar donde esta la luna y ya se mas menos si veo la luna que hora es.
Amigo Gally, hoy día un reloj de sol no vale más que para la didáctica explicativa de la astronomía aplicada al movimiento relativo de la Tierra respecto al Sol. Y de paso, pues se hacen monumentos para adornar lugares.
Para ver la hora en que nos encontramos, hoy día nos basta con el celular.
Así que hiciste bien en no hacer el reloj de sol; de todas las maneras no sirve para la noche.
...de Old Kaduna es un aeropuerto que sirve Kaduna, la capital de la Estado Kaduna de Nigeria. Sus usos públicos y códigos aeroportuarios han sido transferidos a Aeropuerto Internacional de Kaduna, situado a 17 kilómetros (11 millas) al noroeste.
El Aeropuerto fue adquirido por las Fuerza Aérea de Nigeria y se creo la Kaduna Air Force Base y aquí es el hogar del Comando de entrenamiento con un grupo de entrenamiento de vuelo y un grupo de entrenamiento en tierra en la base. El comando es el principal responsable de implementar las políticas de capacitación de la NAF. También se proporciona capacitación en tierra para servicios de apoyo y personal técnico.
Los entrenamientos de UAV se llevan a cabo utilizando los UAV comerciales Mugin de fabricación china para el entrenamiento inicial, sin embargo, para el entrenamiento avanzado, se utilizan los UAV tácticos Tsaigumi, Gulma y los Rainbow CH-3A.
Los Albatros, magníficos ejemplares de aves marinas.
Pueden cubrir todas las costas e islas, pero para tierra adentro no nos valen, y además como son palmípedas no los podemos utilizar para que nos transporten algo con sus patas. Pero siendo un drom, la cosa cambia: con su amplitud de alas en vuelo parece de verdad una de esas máquinas; puede ser perfecto, y además simpático.
Exacto primero albatros hay de varios tipos y es el ave marina mas grande del mundo y el que pasa mas tiempo volando.
Y su vuelo es magnifico, ya que no aletea sino que planea con el viento.
Por eso varios tipos de aviones le han puesto el nombre de albatros.
Por eso dije este pájaro seria un buen dron de vigilancia
Los Albatros, magníficos ejemplares de aves marinas.
Pueden cubrir todas las costas e islas, pero para tierra adentro no nos valen, y además como son palmípedas no los podemos utilizar para que nos transporten algo con sus patas. Pero siendo un drom, la cosa cambia: con su amplitud de alas en vuelo parece de verdad una de esas máquinas; puede ser perfecto, y además simpático.
...Dicho esto, la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF) es el candidato más probable, ya que más tarde también adquirirían el sucesor del Wing Loong I, el Wing Loong II.
Un Wing Loong II fue visto en la base aérea de Mianwali en julio de 2021, la misma base aérea que anteriormente había acomodado al Wing Loong I.
Según los informes, los Wing Loong II recibidos por Pakistán están equipados con Radar de Apertura Sintética (SAR), además de una amplia gama de armamento aire-tierra.
...de esa marca francesa focalizado en vehículos de obra pública e ingeniería agrícola, aunque también para coches, o hasta aviones.
La razón de establecerse en el Cabo de Gata se debe a que este goza de un microclima muy particular, con el nivel pluviométrico más bajo de Europa: una media de únicamente 200 mm de lluvia anuales, a lo que acompaña unas temperaturas medias elevadas durante todo el año.
Para la experimentación dispone de un parque de vehículos cuyo número supera los 250, y para su rodaje, 55 pistas de pruebas con todo tipo de firmes (asfalto, tierra y piedras) que en total suman más de 100 km con trazados de todo tipo de formas. Laboratorios y talleres completan la estructura a la que sirve una plantilla de 170 trabajadores.