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Un vapor de paletas es un barco de vapor o barco de vapor impulsado por una máquina de vapor que impulsa las ruedas de paletas para impulsar la nave a través del agua.
En la antigüedad, las ruedas de paletas siguieron el desarrollo de postes, remos y velas, donde los primeros usos fueron ruedas conducidas por animales o humanos.
A principios del siglo XIX, las ruedas de paletas eran la forma predominante de propulsión para embarcaciones a vapor.
A fines del siglo XIX, la hélice de paletas fue reemplazada en gran medida por la hélice de tornillo y otros sistemas de propulsión marina que tienen una mayor eficiencia, especialmente en aguas agitadas o abiertas.
Las ruedas de paletas continúan siendo utilizadas por pequeños botes de pedales y algunos barcos que operan viajes turísticos.
Estos últimos suelen funcionar con motores diesel.
En 1807 Robert Fulton botó su vapor Clermont y recorrió en él los 240 km que separan Nueva York de Albany surcando el río Hudson. Con este mismo barco, se establecería el primer servicio regular a vapor
Aparecieron entonces unos buques denominados vapores de ruedas, los cuales llevaban unas ruedas con paletas situadas generalmente a ambos lados del casco, o en la popa, diseño que durante un tiempo se extendió mucho sobre todo en barcos portuarios o fluviales.
Generalmente, los vapores de ruedas, seguían llevando mástiles con velas al mismo tiempo, sobre todo los vapores transoceánicos.
La rueda de paletas es una gran rueda de estructura de acero.
El borde exterior de la rueda está equipado con numerosas palas de paleta separadas regularmente (llamadas flotadores o cucharones ).
El cuarto inferior de la rueda viaja bajo el agua.
Un motor gira la rueda de paletas en el agua para producir empuje , hacia adelante o hacia atrás según sea necesario.
Los diseños de ruedas de paleta más avanzados cuentan con métodos de plumas que mantienen cada pala de paleta más cerca de la vertical mientras está en el agua para aumentar la eficiencia.
La parte superior de una rueda de paletas normalmente está encerrada en una caja de paletas para minimizar las salpicaduras.
Hay dos tipos de vaporizador de ruedas de paletas, una rueda de popa con una sola rueda en la parte trasera y una rueda lateral con una en cada lado.
Son los barcos de ruedas de paleta con una rueda grande en la popa del barco.
Los primeros de estos barcos se inventaron en Europa, vieron el mayor servicio en América del Norte, especialmente en el río Mississippi.
Son los barcos con 2 ruedas de paleta a cada lado del barco.
A pesar de que las ruedas laterales y los bastones que los encierran los hacen más anchos que los de popa, pueden ser más maniobrables, ya que a veces pueden mover las paletas a diferentes velocidades, e incluso en direcciones opuestas.
Esta maniobrabilidad adicional hace que los sidewheelers sean populares en los ríos más estrechos y sinuosos.
El PS Waverley es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de la primera novela de Sir Walter Scott .
Fue construido en 1946 para reemplazar un PS Waverley que se construyó en 1899, sirvió en la Segunda Guerra Mundial como dragaminas y se hundió en 1940 mientras ayudaba a evacuar a las tropas de Dunkerque.
Los constructores navales A. & J. Inglis de Glasgow lanzaron el nuevo barco de 693 toneladas en octubre de 1946.
Entró en servicio con el Ferrocarril de Londres y el Nordeste en junio de 1947, trabajando en la ruta de Firth of Clyde de LNER desde Craigendoran Pier, cerca de Helensburgh , hasta Loch Largo a Arrochar .
En su primer año de servicio, usó los colores en las chimeneas rojo, blanco y negro de esa compañía.
La nacionalización de 1948 de los ferrocarriles británicos trajo a sus barcos de vapor escoceses a la Caledonian Steam Packet Company (CSP), una subsidiaria del Ejecutivo del Ferrocarril , y las chimeneas se pintaron de amarillo con una tapa negra.
Después de un renacimiento de la fortuna en la década de 1950, la década de 1960 vio un cambio gradual en los hábitos de vacaciones que condujo a una disminución en el número de pasajeros y al cierre de muchos de los muelles pequeños.
Desde 1969 y la formación del Scottish Transport Group, el CSP se había fusionado gradualmente con la empresa de transporte y transbordadores West Highland David MacBrayne Ltd.
En 1973, la empresa se convirtió en Caledonian MacBrayne Ltd (CalMac) y retiró a PS Waverley después de la temporada de 1973, ya que era demasiado costosa para operar y necesitaba un gasto significativo.
Entonces en 1975, la Sociedad de Preservación de Paddle Steamer se había establecido como una organización benéfica registrada en el Reino Unido, y había comprado el pequeño y casi abandonado paddle del río Dart PS Kingswear Castle .
CalMac, ansioso por garantizar que se preservara el barco, vendió al PS Waverley al PSPS por la suma simbólica de una libra.
Se lanzó un llamamiento público para asegurar la financiación para el regreso del PS Waverley al servicio y la operación de recaudación de fondos fue exitosa.
El PSPS se encontró ejecutando una operación de crucero, "Excursiones Waverley". Desde entonces.
Ha tenido una serie de reparaciones exhaustivas y muchos trabajos de restauración, incluida una nueva caldera y mejoras para cumplir con los estándares de seguridad modernos. Ella ha circunnavegado Gran Bretaña y todos los años navega por todo el país.
Catalogado como parte de la Flota Histórica Nacional , entre 2000 y 2003, el barco se sometió a una importante reconstrucción y recuperación en el astillero de George Prior en Great Yarmouth , financiado principalmente por Heritage Lottery Fund .
El trabajo se realizó en dos etapas, agregó muchas mejoras tecnológicas y de seguridad del siglo XXI y devolvió el barco a su librea original de 1947.
En 2009, el barco estaba anclado al lado del HMS Defender , habiendo organizado la fiesta oficial dignataria en el lanzamiento de Defender en el río Clyde.
Y en 2011 el barco recibió el 65º Premio del Patrimonio de la Ingeniería de la Institución de Ingenieros Mecánicos .
En 2019, Waverley fue retirado del servicio debido a problemas con la caldera.
Posteriormente se lanzó una apelación con un objetivo de £ 2.3 millones para volver a poner en servicio a Waverley .
Se anunció el 11 de julio de 2019 que se habían pedido nuevas calderas a Cochran Ltd.
Nombre:PS Waverley
Constructor:A. Y J. Inglis , Glasgow
Lanzado:2 de octubre de 1946
Destino:BARCO MUSEO FLOTANTE desde 1973
Tonelaje:693 toneladas
Longitud:73,13 m
Haz:17.45 m
Borrador:1.91 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El PS Wingfield Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Wingfield Castle en la parroquia de Wingfield en Suffolk, Inglaterra es una casa señorial fortificada que fue el hogar ancestral de la familia Wingfield y sus herederos, la familia de la Pole, creó Earls and Dukes of Suffolk.
Ahora es una casa privada. Sir John de Wingfield
El PS Wingfield Castle fue construido en 1934 para el LNER como un barco de vapor River Humber.
Ella operó el ferry Humber con sus hermanas PS Tattershall Castle y PS Lincoln Castle desde 1934 hasta 1974 cuando se abrió el nuevo puente Humber.
Construido en los astilleros Hartlepool de William Gray & Company, la quilla del castillo de Wingfield se estableció el 27 de junio de 1934. El trabajo progresó rápidamente en los primeros dos barcos hermanos, y ambos estaban listos para el lanzamiento en la tarde del 24 de septiembre de 1934.
Las excursiones continuaron durante algunos años, pero a medida que la popularidad disminuyó, finalmente se retiraron en 1967.
El PS Wingfield Castle continuó trabajando la ruta del ferry, pero, con la inminente construcción del Puente Humber Road, finalmente se retiró en 1974.
Posteriormente comprado por Brighton Marina Company, los costos de conversión para el Castillo de Wingfield de PSS resultaron ser demasiado altos y se vendió.
Su historia en este punto se vuelve un poco oscura, pero parece haber languidecido en el muelle del Rey Jorge V en Londres durante unos ocho años, pero durante la mayor parte del tiempo la dejaron descuidada y destrozada.
En un intento por evitar que se hunda por completo, se vertió hormigón en la sentina para sellar las numerosas fugas que aparecían.
En 1982, Whitbread la compró para usarla como un restaurante flotante en Swansea, pero el plan tuvo que abandonarse cuando quedó claro que era demasiado ancha para pasar a través de las puertas del muelle hacia el puerto deportivo.
Durante otros cuatro años permaneció en Swansea hasta que finalmente regresó a su lugar de nacimiento en junio de 1986.
Comprado por el Ayuntamiento de Hartlepool para su restauración y exhibición en el Centro del Patrimonio Marítimo
Después de haber sido bellamente restaurada por los trabajadores calificados de Hartlepool, una ciudad que tiene fama por sus magníficos proyectos de restauración marítima.
El PS Wingfield Castle ahora forma parte del área de muelle rejuvenecida y la experiencia marítima de Hartlepool.
Nombre:PS Wingfield Castle
Constructor:William Gray & Company, Hartlepool
Lanzado:24 de septiembre de 1934
Destino:BARCO MUSEO FLOTANTE desde 1986
Tonelaje:556 toneladas
Longitud:60.9 m
Haz:17 m
Borrador:1.37 m
Propulsión: Triple expansión, motor de vapor alternativo
El PS Medway Queen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Medway es una autoridad unitaria ubicada en el condado ceremonial de Kent en Inglaterra (Reino Unido).
Fue construido para el New Medway Steam Packet Co. Ltd por Ailsa Shipyard, Troon (quien también construyó sus motores) y se lanzó el 23 de abril de 1924.
Su diseño se basó en la BOURNEMOUTH QUEEN de 1908 construida por Ailsa.
Después de las pruebas en el Clyde, navegó a Rochester para reemplazar a la PRINCESA DE GALES de la compañía y se unió a su otro barco de paleta el CITY OF ROCHESTER, que opera desde Strood y Sun Pier, Chatham.
En 1939, llevó a niños que fueron evacuados de Kent a East Anglia, antes de ser requisados por el Almirantazgo el 9 de septiembre para el servicio de guerra como dragaminas.
Su conversión a ese papel se llevó a cabo en el GSN Yard en Deptford Creek. Se colocó una pistola de 12 libras en el castillo de proa y una pistola Hotchkiss en cada caja de paletas. Se instaló equipo de barrido de minas en popa y se construyó una cabina de puente cerrada.
El 28 de mayo de 1940, el ahora llamado HMS MEDWAY QUEEN fue anclado frente a la costa sur, detectando aviones enemigos poniendo minas, cuando se le ordenó proceder a Dunkerque para ayudar en la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica de las playas y fue uno de los primeros barcos en llegar a la escena Cuando el barco regresó a Dover con su primera carga de tropas, fue atacada por aviones de combate alemanes y sus ametralladoras derribaron a uno de ellos.
En total, realizó siete viajes entre el 27 de mayo y el 3 de junio y rescató a unos 7,000 hombres. Su tripulación ganó siete premios por la galantería y derribaron tres aviones enemigos.
Hasta que el Almirantazgo regresó a sus dueños en enero de 1946.
Thornycroft realizó un reacondicionamiento en Southampton y regresó al comercio de excursiones en 1947.
Su itinerario habitual comenzó en Strood, con llamadas a Chatham (hasta 1959) y Sheerness (hasta 1954), y luego a Southend y Clacton o Herne Bay.
En junio de 1953, ella estaba en la alineación oficial en la Coronation Review of the Fleet en Spithead.
Después de diecisiete temporadas de posguerra, hizo su última navegación el 8 de septiembre de 1963.
Desde 1963 hasta 1983 paso por varios dueños sin ser valorado el barco.
En 1984, fue vendida y trasladada de regreso al Medway en un pontón y atracada en St Mary's Wharf, Chatham. Poco después, se formó la MEDWAY QUEEN Preservation Society.
Durante el año 1987 fue remolcado a Damhead Creek, Kingsnorth en la península de Hoo y posteriormente desmantelado como parte de un proyecto de reconstrucción.
En el año 1992 fue puesto en dique seco y se pasaron varios años hasta que en 2006 fue puesto nuevamente a flote y como hoy se lo ve.
En el 2009 fue restaurado por completo y se hace la Ceremonia celebrada para marcar la inauguración de la quilla.
En el 2019 ahora es un barco museo.
Nombre:PS Medway Queen
Constructor:Ailsa Shipyard, Troon
Lanzado:23 de abril de 1924
Destino:BARCO MUSEO desde 1992
Tonelaje:316 toneladas
Longitud:54,75 m
Haz:15.25 m
Borrador:2.24 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Este video me gusta porque también se ve el BARCO FARO LV 21...
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El PS Tattershall Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Tattershall Castle es un castillo en Tattershall , Lincolnshire , Inglaterra, a unas 12 millas (19 km) al noreste de Sleaford .
Está al cuidado del National Trust .
El barco de vapor fue construido por William Gray & Company , Hartlepool , Inglaterra y fue lanzado el 24 de septiembre de 1934 como un ferry de pasajeros en el Humber para el Ferrocarril de Londres y el Nordeste (LNER).
Ella recorrió la ruta de Humber Ferry entre Corporation Pier en Kingston upon Hull , Yorkshire, y New Holland Pier en New Holland , Lincolnshire.
Durante la Segunda Guerra Mundial , encontró servicio como atadura para globos contra bombardeo y para transportar tropas y suministros a lo largo del río Humber a donde fueran requeridos.
Debido a las fuertes nieblas que a menudo se encuentran en este río, ella fue equipada con un radar convirtiéndose en una de las primeras naves civiles en tener esta instalación.
Después de la guerra, con la nacionalización de los ferrocarriles en 1948, se convirtió en parte de British Rail 's Sealink servicio.
En 1973, después de un largo servicio como pasajero y ferry de mercancías, fue retirada y alojada.
En 1976, fue vendida para convertirse en un centro de arte flotante y centro de conferencias en el Támesis.
En 1981, fue vendida al Grupo Chef & Brewer, y Acorn Ship Repairs realizó reparaciones y reparaciones en el río Medway.
Reabrió sus puertas como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres en 1982.
Crescent Marine Services llevó a cabo una nueva remodelación en Medway en 1991, y otra que costó £ 4.75 millones en 2003-04 en Great Yarmouth.
Su apariencia cambió progresivamente para incorporar una cubierta principal cerrada a popa, una nueva estructura de puente con grandes ventanas que reemplazan la caseta del timón.
Se cortaron ventanas más grandes en la sala de proa en el lado de babor, y se quitaron las ruedas de paletas (y el barco perdió sus respiraderos distintivos en forma de abanico).
Por lo tanto, está mucho más alterada que sus dos naves hermanas.
Sus motores originales todavía están en su lugar y los visitantes pueden verlos detrás del vidrio.
Todavía en uso como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres.
Nombre:PS Tattershall Castle
Constructor:William Gray & Company , Hartlepool
Lanzado:24 de septiembre de 1934
Destino:BARCO RESTAURANTE FLOTANTE desde 1982
Tonelaje:556 toneladas
Longitud:63.94 m
Haz:17.37 m
Borrador:1.37 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El PS Maid of the Loch es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Loch Lomond o (Lago de los olmos ) es un lago escocés de agua dulce que cruza la Falla de las Highlands , a menudo se considera el límite entre las tierras bajas del centro de Escocia y las tierras altas.
Fue construido el 5 de marzo de 1953 por A & J Inglis de Glasgow.
Es un barco "derribado": es decir, después del ensamblaje en el astillero fue desmantelada y enviada al lago por ferrocarril en secciones.
El PS Maid of the Loch fue enviada por ferrocarril a Balloch, en el extremo sur de Loch Lomond.
Aquí, las secciones preformadas se reconstruyeron en un deslizamiento construido especialmente.
Con una longitud total de 208' (63m) y un peso de unos 555 toneladas, que se inició el 5 de marzo de 1953 y comenzó su primera vela previsto comercial el 25 de mayo del mismo año.
Propiedad inicialmente de los ferrocarriles recién nacionalizados, fue transferida al Grupo de Transporte de Escocia en 1969 y finalmente a Caledonian MacBrayne en 1973.
El PS Maid of the Loch fue el último barco de vapor de paletas que se construyó en Gran Bretaña.
A menudo fue criticada por su tamaño y peso, y nunca logró el mismo afecto público que algunos de sus predecesores hasta tiempos más recientes.
Aunque fue diseñada para reemplazar dos vapores más viejos, solo tenía un motor diagonal compuesto de dos cilindros, que recuerda más a los remeros Clyde 50 años antes.
Esta disposición del motor se consideró adecuada en ese momento, en vista del hecho de que ella estaría operando únicamente como un crucero en aguas continentales.
Su chimenea original era toda blanca con un embudo buff, a diferencia de la librea roja, blanca y negra que lleva hoy, y sus deberes consistían en navegar hasta la cabeza norte de Loch Lomond.
En años posteriores, el PS Maid of the Loch terminó en Inversnaid, donde los pasajeros podían trasladarse a otras embarcaciones como parte de la popular excursión de tres lagos.
Su navegación comercial final fue el 31 st agosto de 1981, después de lo cual fue guardada.
Una sucesión de propietarios, entre ellos la Alloa Brewery Company, hizo varios intentos de devolverla a algún tipo de servicio comercial.
Todas las empresas fracasaron, y la Maid of the Loch quedó a merced de los elementos, vándalos y cazadores de recuerdos.
En 1995, un grupo de entusiastas locales, apoyados por el Consejo Dumbarton, crearon una organización benéfica llamada Loch Lomond Steamship Company.
El barco de paletas descuidado fue transferido a su propiedad, y ahora está experimentando una transformación a su antigua gloria.
Como atracción estática en Balloch, recientemente se abrió al público marcando la primera vez en 19 años que recibió tantos visitantes a bordo.
Ahora que el PS Maid of the Loch puede nuevamente generar sus propios ingresos, la intención a largo plazo es restaurarla completamente a su estado operativo.
Con la dedicación y determinación del equipo que ahora la apoya, parece que podría ser una posibilidad real.
Pero se siguen juntando fondos para comprar las nuevas calderas y las paletas.
Todos los involucrados quieren devolver al PS Maid of the Loch al servicio activo.
Nombre:PS Maid of the Loch
Constructor:A & J Inglis de Glasgow
Lanzado:5 de marzo de 1953
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:555 toneladas
Longitud:63 m
Haz:16 m
Borrador:2.18 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El PS Compton Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Compton Castle, es una casa señorial fortificada en el pueblo de Compton, a unas 5 millas (8,0 km) al oeste de Torquay en la costa sur de Devon, Inglaterra.
El castillo ha sido el hogar de la familia Gilbert durante la mayor parte del tiempo desde que fue construido.
Catalogado como un conjunto de edificios de Grado 1, ha sido una propiedad del National Trust desde 1951.
Fue construido en 1914 por Cox & Co. De Falmouth, y completado en 1914 para River Dart Steamboat Co.
Fue el primer vaporizador de Dart en tener cubiertas amplias y extendidas sobre los sponsons alargados y una cubierta elevada sobre la cubierta del pozo de popa.
Tenía una plataforma de navegación abierta, que fue cerrada como una caseta del timón en la década de 1920.
En la Segunda Guerra Mundial, fue requisada como portadora de municiones navales en el río Dart.
Sus viajes en tiempo de paz en el Dart se reanudaron en 1947 y continuaron hasta 1962.
En 1964 fue vendida a Baume & Woods de Kingsbridge y restaurada para su uso como tienda de té y museo.
Más tarde, después de un cambio de propietario, la trasladaron a Truro para usarla como restaurante flotante.
Nombre:PS Compton Castle
Constructor:Cox & Co. Ltd., Falmouth
Lanzado:14 de abril 1914
Destino:Barco Museo y Restaurante desde 1964
Tonelaje:97 toneladas
Longitud:32.92 m
Haz:8.53 m
Borrador:1.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El PS Kingswear Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Kingswear Castle es un fuerte de artillería, construido para proteger el puerto de Dartmouth en Devon , Inglaterra.
Fue construido entre 1491 y 1502 en respuesta a la amenaza del ataque francés y fue uno de los primeros fuertes de artillería especialmente construidos en Gran Bretaña.
El PS Kingswear Castle fue construido por Philip & Sons de Dartmouth el 15 de junio de 1924 para el servicio en el río Dart, siguiendo barcos gemelos Compton Castle y Castillo de Totnes y fue operado por el río Dart Steamboat Co.
El barco PS Kingswear Castle fue contratado por la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y fue utilizado para transportar tiendas y personal en Dartmouth.
En 1965, el PS Kingswear Castle fue retirado del servicio y se convirtió en la primera compra de la Sociedad de Preservación de Paddle Steamer (PSPS) dos años después.
Luego fue llevada a la Isla de Wight y atracada en Island Harbor Marina desde agosto de 1967 hasta junio de 1971.
Sin embargo, debido a su deterioro, fue llevada al río Medway .
Después de varias dificultades y una gran cantidad de trabajos de restauración, finalmente fue puesta en servicio nuevamente en 1985, y fue operada por el Paddle Steamer Kingswear Castle Trust con sede en Chatham Historic Dockyard en Kent , en asociación con el PSPS.
El 18 de diciembre de 2012 regresó al río Dart nuevamente, en virtud de la Carta de Dartmouth Steam Railway and Riverboat Company, para realizar viajes de pasajeros alrededor del puerto de Dartmouth y río arriba hasta Totnes.
Nombre:PS Kingswear Castle
Constructor:Philip & Sons de Dartmouth
Lanzado:15 de junio de 1924
Destino:Barco ACTIVO y Museo desde 1985
Tonelaje:194 toneladas
Longitud:34.67 m
Haz:8.53 m
Borrador:1.37 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Disneyland París ha tenido dos barcos de vapor de palas, para mi los más famosos de toda Europa:
El Molly Brown (actual) y el original el Mark Twain.
En Disneyland Park , Molly Brown Riverboat y Mark Twain Riverboat forman la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing .
El nombre del barco Molly Brown proviene de una sobreviviente del Titanic llamada Margaret Brown, apodada Molly.
A diferencia del Mark Twain , que es un vehículo de popa , el Molly Brown es un vehículo de ruedas lateral (ruedas a cada lado del bote)
Lanzamiento 12 de abril de 1992 (con el parque)
Tipo: barco de vapor con rueda de paletas en los bordes
Longitud: 34 m.
Borrador: 50 a 80 cm.
Calado de aire: 31 m
Potencia de las palas de la turbina eléctrica: 55 kW cada una
Generador previo al fuego: Rolls Royce 8 cilindros
Duración del crucero: 12 min.
Tipo de atracción: crucero / flum fr.wikipedia.org/ ..._Riverboat
Mark Twain Riverboat es una atracción de Disneyland , Tokyo Disneyland y Disneyland Park. Es un barco de vapor con una rueda de paletas en popa.
El barco lleva el nombre de Mark Twain debido al apego de Walt Disney a las historias de Tom Sawyer.
Esta atracción abrió con Disneyland Park, es una atracción original de Disneyland
Lanzamiento 17 de julio de 1955(con el parque)
Pero el viaje inaugural data del 13 de julio de 1955, Walt usó el barco para celebrar sus 30 años de matrimonio con Lillian
Renovación: primavera de 1995
Tipo: barco de vapor con rueda de popa
Longitud: 35 m.
Masa: 150 toneladas
Línea de flotación: 45 cm .
Número de pasajeros: 300
Duración del crucero: 12 min.
El Louisiane Belle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Luisiana es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Baton Rouge y su ciudad más poblada, Nueva Orleans.
Espacioso, cómodo y majestuoso, el Louisiana Belle es el barco de ruedas más grande que navega por el Sena.
Construido como barcos que se pueden encontrar en Nueva Orleans, Louisiana, este barco lo llevará de vuelta 100 años a los lugares más prestigiosos de la Belle Epoque.
Con un mobiliario interior y auténtico, esta casa flotante privatizada en París en su conjunto será suficiente para decorar su recepción.
Gracias a su entrepiso comunicante, los dos puentes se utilizan armoniosamente, al tiempo que crean espacios y ambientes íntimos.
Su terraza ofrece un hermoso espacio al aire libre para cócteles o eventos y le permite aprovechar al máximo su cena crucero por el Sena.
Una casa flotante ideal para eventos profesionales y privados.
El Royans Vercors es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Francia.
Lo nombraron en honor del Royans es una pequeña región natural ubicada entre el pie de Vercors y la margen izquierda del Isère . Se comparte entre los territorios del departamento de Drôme y el de Isère
Fue construido 1987 por Saint Nazaire - Royans.
El barco "Royans-Vercors", uno de los cruceros más bellos de Rhône-Alpes.
A tiro de piedra de Grenoble, a la altura de St-Marcellin y hasta St Nazaire en Royans, el Isère ofrece el aspecto inesperado de un paisaje tipo "pantano" donde se desliza el barco de vapor estilo Mississippi. En un nivel de aguas tranquilas.
Descubrimiento de la flora y fauna del agua dulce y el patrimonio arquitectónico de los pueblos de Sône y St Nazaire en Royans, los dos puntos de embarque.
En el fondo, los acantilados vertiginosos de Vercors y las rocas rojas de Royans, comentadas, por supuesto, por nuestra tripulación.
Permita unas buenas horas y binoculares para disfrutar plenamente de este paréntesis natural y descubrir las aves.
El Le Tennessee es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Tennessee es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Nashville y su ciudad más poblada, Memphis.
Fue construido el 24 de mayo de 1978 por A & J Inglis de Glasgow.
La gran rueda de Tennessee comienza su movimiento y ya estamos soñando con nuevos horizontes.
El confort y la autenticidad puntúan el crucero y el recuerdo se forma, gradualmente.
Nada parece aquí para detener la felicidad del momento.
El Tennessee ofrece una decoración increíble con hermosos paneles de caoba y sillas de terciopelo rojo.
El ambiente está establecido: la banda de jazz canta un estándar nostálgico y lanza el comienzo del crucero.
Es como volver a al pasado.
Nombre:Le Tennessee
Constructor:A & J Inglis de Glasgow
Lanzado:24 de mayo de 1978
Destino:Barco Turistico desde 1980
Tonelaje:455 toneladas
Longitud:50 m
Haz:9 m
Borrador:2.7 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Le Mississippi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Escocia.
Lo nombraron en honor de Misisipí (en inglés: Mississippi) es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Jackson.
Fue construido el 25 de febrero de 1950 por William Denny y hermanos , Dumbarton , Escocia.
A bordo de Le Mississippi, es como regresar a Louisiana en la epoca dorada.
Su interior es increible bien decorado y con muchos detalles de los años 30 y 40.
El ambiente es encantador e íntimo.
Navegas en el sena y es un descanso de la calma para un seminario efectivo, la vista ideal de los monumentos más bellos de París o el placer de reunirse, simplemente.
Nombre:Le Mississippi
Constructor:William Denny y hermanos , Dumbarton , Escocia
El Princess Elizabeth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de la princesa Isabel para celebrar el nacimiento de la reina actual.
El barco de vapor de 371 toneladas Princess Elizabeth fue construido el 14 de septiembre 1927 para Red Funnel Steamers a lo largo del río Itchen por la antigua compañía de Day Summers de Southampton.
Se hicieron una serie de mejoras en el barco antes de que fuera requisada por el Almirantazgo a fines de 1939.
Su servicio de guerra incluyó cuatro viajes a las playas de Dunkerque.
Reacondicionado, convertido en combustible de petróleo y con un alojamiento mejorado y una caseta de gobierno cerrada, la Princesa Elizabeth regresó a sus deberes en tiempos de paz en 1946 en una serie limitada de excursiones y el servicio Cowes.
A medida que los muelles dañados por la guerra fueron restaurados gradualmente, la Princesa Elizabeth se aventuró más lejos y fue el primer vapor de remos en hacer un llamado de posguerra en Bournemouth y Swanage Pier.
Su conversión a un casino flotante en 1966 fue un fracaso y nuevamente fue amenazado con la demolición.
De hecho, le quitan el motor y va al museo naval de Southampton.
Sin embargo, se rescató en 1970 para servir como el restaurante encantador y pub amarrado a lo largo de una de las orillas del Támesis en Londres .
En 1987, la Chambre syndicale typographique en París lo compró, el barco estaba en un estado lamentable.
Después de su restauración, se amarra en el Sena , quai André-Citroen , al pie del puente Mirabeau , cerca de Imprimerie Nationale .
Alberga la asociación para la defensa del arte tipográfico 3 y sirve como galería de arte y para operaciones de prestigio, antes de volver a ponerse a la venta en 1998.
Finalmente, la ciudad de Dunkerque la compra en 1999
Ahí se convierte en restaurante y salon de te y barco museo.
Nombre:Princess Elizabeth
Constructor:Day Summers de Southampton
Lanzado:14 de septiembre 1927
Destino:Barco Restaurante y Museo desde 1999
Tonelaje:371 toneladas
Longitud:59 m
Haz:14 m
Borrador:3.8 m
Propulsión: Motor de dos cilindros impulsado inicialmente por una caldera de carbón y diesel en 1946
El Mainz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania para la empresa naviera para el Rin bajos y medios (DGNM).
Lo nombraron en honor de Mainz es la capital del estado federado alemán de Renania-Palatinado. Es una ciudad situada en el suroeste de Alemania, a orillas del río Rin, en la margen opuesta a la desembocadura del Meno, por lo que es un importante puerto fluvial de Alemania.
Fue construido el 19 de marzo de 1929 por Schiffswerft Christof Ruthof.
Fue el barco número mil completado por el astillero Christof Ruthof y también el último barco de vapor construido para los navegantes de Colonia-Düsseldorf .
El Mainz sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial como el único barco de la compañía naviera capaz de conducir, pero fue tan gravemente dañado en un accidente el 12 de junio de 1956 que el casco tuvo que ser reconstruido.
Debido a los altos requisitos de reparación y renovación, el Colonia-Dusseldorf cerró el barco de pasajeros después de la temporada de verano de 1980.
Después de donar a la Sociedad para la Promoción del Museo Alemán de Transporte del Rin en Mannheim , el barco de excursión se convirtió en un barco de exhibición.
Desde el 17 de octubre de 1985, se ha anclado firmemente como un barco museo Mannheim debajo del puente Kurpfalz en el Neckar .
Alberga una exposición permanente del Museo Tecnológico sobre la historia del transporte por vías navegables.
Nombre:Mainz
Constructor:Schiffswerft Christof Ruthof
Lanzado:19 de marzo de 1929
Destino:Desde 1985 Barco Museo Mannheim
Tonelaje:497 toneladas
Longitud:83.62 m
Haz:16 m
Borrador:1.46 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Riesa es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Riesa es una ciudad localizada en el río Elba a unos 40 km de Dresden, Sajonia, Alemania.
Fue construido el 6 de mayo de 1897 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Habsburgo con el casco número 41.
El mismo nombre era la noble familia de los Habsburgo.
En 1913, el barco recibió un sistema eléctrico
En 25 de mayo 1919, se renombró como todas las naves que llevaban el nombre de un monarca o una monarquía, y se le dio el nombre de Riesa.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue estacionado a partir de 1943 como un barco de oficina y transporte de los trabajos de Junkers en Dessau. Se le proporcionó una pintura de camuflaje.
El 1 de mayo de 1947, el barco volvió a funcionar. Y brindo servicios por varios años y paso por distintas empresas que lo usaron.
En 1976, el barco tuvo que ser cerrado debido a otro daño en la caldera.
Se escapó del desguace planeado por una iniciativa de la ciudad de Oderberg .
El jefe del Heimatmuseum, Günter Hofmann, hizo campaña para que el barco fuera llevado a Oderberg.
Para pasarlo por canales estrechos en el sitio, se desmontaron las ruedas laterales.
En agosto de 1978, el barco fue remolcado a Oderberg y llevado a tierra el 29 de marzo de 1979.
Desde entonces, ha estado abierto al público como un barco museo en el Museo de Navegación Interior de Oderberg .
Nombre:Riesa
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:6 de mayo de 1897
Destino:Barco Museo desde 29 de marzo de 1979
Tonelaje:465 toneladas
Longitud:56.08 m
Haz:10.20 m
Borrador:1.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Kaiser Wilhelm es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Friedrich Wilhelm Victor Albert de Prusia , (nacido el 27 de enero de 1859 en Berlín , † 4 de junio de 1941 en Doorn , Países Bajos ) de la Casa de Hohenzollern , fue de 1888 a 1918 el último emperador alemán y rey de Prusia.
Fue construido el 18 de mayo de 1900 por Astillero de ingeniería mecánica de Dresde y AG.
El empresario del molino Friedrich-Wilhelm Meyer Oberweser steamship (OWD) ordenó en 1899 al astillero ingeniería mecánica de Dresden y AG el vaporizador de paletas Kaiser Wilhelm.
Después del lanzamiento el 18 de mayo de 1900, comenzó el viaje a través del Elba y el Mar del Norte hasta el Weser.
Estaba confortablemente equipado y ya tenía luz eléctrica. Fue utilizado en la ruta de 135 km de largo entre Hann. Münden y Hameln.
En los meses de invierno se utilizaba como remolcador para la operación del molino.
Al final de la Segunda Guerra Mundial , el barco era flotante, pero no operativo, ya que se habia usado como oficinas.
Después de la reparación, reanudó el servicio regular en junio de 1946.
En 1954, se tuvo que instalar una nueva caldera.
El 26 de septiembre de 1970 tuvo lugar el último viaje programado en la pista Hameln- Polle -Hameln, ya que estaba previsto su desmantelamiento y desguaze.
El 15 de octubre de 1970 tuvo lugar la entrega para desguaze y se planeó obtener el vapor de paleta durante los meses de verano para excursiones en el rio Elba en Lauenburg.
Se uso para excursiones y la verdad fue un exito y se propuso hacer un museo.
Fue aprobada la medida y se creo el 15 de noviembre de 1970 el Museo de vapor Lauenburg
Entre 1974/75, el astillero Theodor Buschmann en Hamburgo reemplazó el suelo del barco desde la línea de flotación.
En 1985, se renovó la cubierta superior de madera y en 1987/88 se cambió la fuente de alimentación de 110 voltios a 220 voltios.
En 1993/94, el barco recibió nuevas ruedas de paletas en el astillero Hitzler en Lauenburg.
En 1993, el barco fue registrado en el Libro Conmemorativo de Schleswig-Holstein .
Después de la extensa renovación, el vaporizador de paletas se ha utilizado para paseos los fines de semana todos los veranos desde el verano de 1971.
El barco de paletas es operado y mantenido por la "Asociación para la Promoción del Museo Marítimo de Lauenburg Elbe"
Nombre:Kaiser Wilhelm
Constructor:Astillero de ingeniería mecánica de Dresde y AG
Lanzado:18 de mayo de 1900
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:356 toneladas
Longitud:57.20 m
Haz:8.50 m
Borrador:1 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Ruthof / Érsekcsanád es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Este Barco tiene dos nombre Ruthof ya que se uso bajo ese nombre en Alemania y Érsekcsanád ya que durante la segunda guerra se hundio en la ciudad Érsekcsanád Hungria y estos lo reflotaron y lo reconstruyeron y lleva el nombre de la ciudad.
El Ruthof fue parte del programa de reconstrucción después de la Primera Guerra Mundial.
Fue construido en el astillero Ruthof en Regensburg , después del cual también fue nombrado.
Después del bautizo en barco el 21 de febrero de 1923 y la entrega al Lloyd bávaro el Ruthof se invirtió principalmente en el Danubio inferior y medio.
En 1932, el horno original se convirtió de carbón a combustible pesado.
Debido a la falta de petróleo en la Segunda Guerra Mundial , el barco fue reconstruido en 1942 a carbón.
Alrededor del mediodía del 20 de junio de 1944, el Ruthof cerca de la ciudad de Érsekcsanád en el sur de Hungría corrió en una mina y se hundió.
Cinco miembros de la tripulación fueron muertos.
En 1956 se levantaron los restos del naufragio.
La compañía naviera húngara Mahart hizo reconstruir el barco.
Las calderas, maquinaria y equipos auxiliares seguían siendo completamente funcionales a pesar de los 12 años bajo el agua.
Las superestructuras de la cubierta se complementaron y el sistema de disparo cambió nuevamente a petróleo.
En 1958, el barco bajo el nombre de Érsekcsanád se puso de nuevo en servicio y condujo desde entonces bajo la bandera húngara.
En los años siguientes, el Dampfschlepper regresó una y otra vez a Ratisbona, el lugar de su creación.
Una de sus últimas misiones tuvo al Érsekcsanád como un " Volga Steamer " en la televisión de múltiples partes Michael Strogoff .
Después de eso, el barco se cerró y debería ser desechado.
En 1979 fue adquirida por el Arbeitskreis Schiffahrtsmuseum Regensburg y convertida en una nave museo .
En 1992, se realizó una revisión en el astillero Hitzler en Regensburg.
Nombre:Ruthof / Érsekcsanád
Constructor:Astillero Ruthof Regensburg
Lanzado:25 de enero de 1923
Destino:Barco Museo desde 1979
Tonelaje:575 toneladas
Longitud:61.55 m
Haz:16.60 m
Borrador:1.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Oscar Huber es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Oscar Huber, nacido en 1881, fallecido en 1957.
Vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Karlsruhe, 1932 a 1945.
Badische Bank (Dir.) Y Consejo Asesor Baden-Palatinado del Deutsche Bank, 1934 a 1945.
Consejero en Karlsruhe, 1935 a 1945.
Real cónsul sueco - "Cónsul general en Karlsruhe" - 1938 hasta 1945
El remolcador de ruedas laterales fue construido el 25 de mayo de 1922 en Duisburgo en el astillero Ewald Berninghaus para la compañía HP Disch en Duisburg-Ruhrort.
Primero llevó el nombre HP Disch VIII - William of Oswald .
Después de la disolución de esta compañía naviera, la compañía naviera Raab Karcher se hizo cargo del remolcador como RK XIV .
Desde 1927 también llevó el nombre de Fritz Thyssen , desde 1940, el barco se llama RK XIV Oscar Huber.
En marzo de 1945, el Oscar Huber se basó en el comando de la Wehrmacht por la propia tripulación en Oberwesel , pero ya se levantó en 1946 y, sin reparaciones importantes, en 1947 volvió a ponerse en servicio.
En los años siguientes, el número de remolcadores con ruedas en el Rin disminuyó gradualmente.
Aunque el motor del Oscar Huber se había cambiado del carbón al petróleo en 1955 , el barco resultó ser demasiado caro en la operación.
El último viaje del remolcador tuvo lugar en 1966.
En 1968, se fundó una asociación, que se fijó el objetivo de obtener el Oscar Huber como el último remolcador con ruedas en el Rin.
Esta "Asociación para el mantenimiento de la manipulación de la rueda Oscar Huber e. V., Duisburg-Ruhrort "tuvo éxito primero bajo la participación significativa de la compañía Raab Karcher para mantener el bote de ruedas como un barco de pasajeros con un número permitido de pasajeros de 150 personas durante otros tres años en movimiento.
Sin embargo, los costos anuales de mantenimiento abrumaron rápidamente la fortaleza financiera del club, por lo que el desmantelamiento y el desguace del barco parecían inevitables.
Gracias al compromiso de los comités cívicos y políticos, el Oscar Huber pasó a manos de la ciudad de Duisburg con efecto a partir del 1 de octubre de 1971.
Después de un extenso trabajo de revisión y conversión en el patio de la rama del constructor Berninghaus en Colonia-Deutz , el bote de bicicletas fue remolcado a Duisburg-Ruhrort en abril de 1973, donde recibió un amarre en la boca del puerto cerca del Schifferbörse .
El 19 de mayo de 1974, se inauguró oficialmente el primer Museo Marítimo de Duisburg a bordo del Oscar Huber.
El remolcador de ruedas Oscar Huber debe ser considerado hoy como un monumento de ingeniería e historial de tráfico de primer orden.
Es el último representante sobreviviente de un tipo de barco, que ha hecho una contribución significativa al desarrollo económico de Rheinstromgebiet durante un período de más de 100 años a través del transporte racional de mercancías a granel.
Nombre:Oscar Huber
Constructor:Ewald Berninghaus, Duisburgo
Lanzado:25 de mayo de 1922
Destino:Barco Museo desde el 19 de mayo de 1974
Tonelaje:680 toneladas
Longitud:75 m m
Haz:20 m
Borrador:1.60 m
Propulsión: 2 caldera
De vapor motor de 3 cilindros
El Leipzig es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Leipzig es una ciudad alemana en el noroeste del estado de Sajonia. Con 571 088 habitantes a finales de diciembre 2016 era la ciudad más poblada de ese estado federado.
Fue construido el 11 de mayo de 1929 por Astillero Laubegast.
Fue el último barco de vapor construido en el astillero.
Bajo orden de la empresa sajona-bohemia Steamship Company (SBDA).
Al igual que el Dresden , Leipzig encarnaba el "tipo Rin", con grandes ventanas en lugar de las ventanas dobles anteriores y un gran salón en la cubierta trasera.
En el verano de 1943, el Leipzig recibió una pintura de camuflaje como todo vapor.
A partir de 1943 sirvió como buque hospital .
El 14 de febrero de 1945, estaba en servicio para traer sobrevivientes de la redada de la ciudad.
En una incursión de bombardeo el 2 de marzo de 1945, una bomba explotó inmediatamente al lado de su litera en el barco de la costa de Kleinzschachwitzer y dañó el barco en gran medida y se hundió.
Debido al bajo nivel de agua del Elba, el barco estaba medio en la orilla. Solo con el aumento del nivel del agua fue posible un rescate.
El 24 de diciembre de 1945, el barco fue arrastrado después de sellar las fugas en aguas más profundas y remolcado por el ferry de vapor Laubegaster Johanna en el astillero a Laubegast. Aquí fue tomada el 25 de diciembre de 1945 en tierra.
La reconstrucción comenzó en enero de 1946.
El 7 de junio de 1947, se volvió a poner en servicio.
El barco había sido transferido el 1 de febrero de 1947 como VEB Elab River Saxony en propiedad pública .
De 1950 a 1957, perteneció al Centro Marítimo y de Transbordo (DSU) VEB de Alemania .
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden .
Desde ahí paso por varias manos y fue reparados varias veces.
Hasta que en el 2014 se expuso a renovados trabajos y casi reconstrucción total y se puso de nuevo en servicio en el año 2016.
Nombre:Leipzig
Constructor:Astillero Laubegast
Lanzado:11 de mayo de 1929
Destino:Barco Museo desde 1967
Tonelaje:685 toneladas
Longitud:70.10 m
Haz:13 m
Borrador:1.4 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Dresden es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Dresden es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Limita al noroeste con el distrito de Meißen, al noreste con el de Bautzen y al sur con el de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge.
Dresden se encuentra justo en el centro de la conurbación homónima. Situada en el centro de Europa, constituye un nudo de transportes fundamental a la vez que un centro económico de gran importancia.
La población total de Dresden supera los 550.000 habitantes y su correspondiente región administrativa, el millón y medio.
Fue construido el 29 de junio de 1926 por Astillero Laubegast.
El barco de paleta Dresden es el buque insignia de la sajona Steamship Company y la nave hermana de Leipzig (Ese lo publique anteriormente).
Ambas naves son los barcos de paleta más grande de la flota y son nueve los barcos de esta flota la mayor del mundo y esta en DRESDEN (ALEMANIA).
Desde 1926 hasta 1942 se utilizó el Dresden como un barco de transporte.
En el verano de 1943, el Dresden recibió como todo vapor una pintura de camuflaje.
A partir de 1944, se desempeñó como buque hospital. A diferencia del barco hermano Leipzig , el barco sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial sin mayores daños.
El 18 de junio de 1946, el barco que se encontraba en el puerto de Loschwitz se quemó por completo.
Sin embargo, el incendio evitó que el barco fuera entregado a la Unión Soviética como reparación.
Después de 1948 se inició la reconstrucción, en el que el buque recibió un salón de la cubierta delantera que podría Dresden se puso en servicio el 7 de julio, 1949.
Desde 1950 hasta 1992 paso por varias manos y varios dueños distintos.
El 3 de diciembre de 1992, el barco fue llevado a tierra en Laubegast.
El 27 de mayo de 1993, el Dresden , después de una exitosa prueba de manejo, como el primer barco reconstruido por el mismo astillero.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
El Dresden es admitido para 628 pasajeros.
Nombre:Dresden
Constructor:Astillero Laubegast
Lanzado:29 de junio de 1926
Destino:Barco Operativo y Museo desde 1992
Tonelaje:685 toneladas
Longitud:70.10 m
Haz:13 m
Borrador:1.4 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Stadt Wehlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Stadt Wehlen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania).
Su población a finales de 2016 era de unos 1600 habs. Y su densidad poblacional, 150 hab/km²
Fue construido el 18 de mayo de 1879 por Astillero Blasewitz.
Es el barco de paleta mas antiguo de la flota.
Después de la puesta en servicio el barco se utilizó inicialmente para el transporte de pasajeros, pero también en el remolque hasta 1923.
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco zarpó para la recién fundada empresa pública Saxon-Bohemian-Dampfschiffahrt de 1923 (SBDA).
En junio de 1926, el barco pasó a llamarse Mühlberg , en honor a la ciudad de Mühlberg .
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Mühlberg recibió una pintura de camuflaje como otras naves de la sociedad. Luego fue retirada de servicio hasta 1945.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU) de VEB .
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1962 el envío de pasajeros VEB Dresden.
El 7 de abril de 1962 pasó a llamarse Stadt Wehlen.
En 1981 fue trasladado al astillero Laubegast. Aquí fue el primer barco en recibir una nueva caldera de VEB Dampfkesselbau Übigau.
El 30 de abril de 1982, se volvió a poner en servicio.
Desde 1991, es un barco protegido como museo.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Stadt Wehlen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:18 de mayo de 1879
Destino:Barco Museo desde 1991
Tonelaje:455 toneladas
Longitud:59.25 m
Haz:11 m
Borrador:1.30 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Pillnitz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pillnitz es un pueblo perteneciente a la ciudad de Dresden, Alemania, que se encuentra en la zona administrativa de Loschwitz.
Antiguamente se situaba en las afueras, pero se unió a la ciudad en 1950. Se localiza en el margen derecho del río Elba a unos 15 km del centro de la ciudad, en la zona vitivinícola de Sajonia, y conserva su configuración rural.
Fue construido el 27 de abril de 1886 por Astillero Blasewitz.
El 16 de mayo de 1886 puesto en servicio como barco de transporte de pasajeros y condujo para la Saxon-Bohemian Steamship Company (SBDG).
En 1924, SBDA, recién fundada en 1923, volvió a comprar el barco y lo reconstruyó por completo en 1927.
Aquí se le hicieron unas cuantas modificaciones como se le agrego nueva cubierta superior y se agrando numero de pasajeros de 640 a 788.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Pillnitz recibió una pintura de camuflaje como otros barcos de la sociedad y se utilizó para evacuar a las víctimas de los bombardeos en Hamburgo .
El 15 de febrero de 1945, el Pillnitz en Terrassenufer fue golpeado por una bomba. Como resultado, el barco sufrió daños menores.
El barco de paleta fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
El Pillnitz se volvió a poner en servicio después de la reparación en el verano de 1945 con pintura blanca.
En 1950, cocho una roca en el lecho del río cuando conducía por debajo del muelle Kleinzschachwitz durante la marea baja y recibió cinco fugas y se hundió.
Después de sellar las fugas, el barco fue levantado y llevado al astillero Laubegaster. Aquí fue revisado y puesto en servicio el 1 de mayo de 1952 bajo el nombre de paz mundial.
Después paso por varias manos y dueños.
Hasta el 19 de mayo de 1993, llegó el barco paz mundial , dirigida por un empujador, nuevamente en Laubegast.
Aquí se completó la reconstrucción histórica.
El 10 de julio de 1993, el barco se puso nuevamente en funcionamiento y al mismo tiempo recibió su antiguo nombre Pillnitz.
Desde 1993, es un barco protegido como museo.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Pillnitz
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:27 de abril de 1886
Destino:Barco Activo y Museo desde 1993
Tonelaje:465 toneladas
Longitud:65.50 m
Haz:11.25 m
Borrador:1.15 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Krippen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Krippen es uno de los 4 barrios que forman Bad Schandau es una localidad a orillas del río Elba del distrito de Sächsische Schweiz, en la región (Regierungsbezirk) de Dresden, perteneciente al estado federado alemán de Sajonia.
Fue construido el 28 de mayo de 1892 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Tetschen con el casco número 31 en la quilla . El 28 de mayo de 1892 tuvo lugar el lanzamiento y el 5 de junio de 1892 el viaje inaugural.
El 21 de junio de 1892 fue puesta en servicio.
En el verano de 1943, el Tetschen recibió una pintura de camuflaje como todos los barcos de vapor.
Desde ese momento ella yacía en el puerto de Loschwitz . Al final de la Segunda Guerra Mundial , fue transferida al Albert Harbour y sirvió aquí al Ejército Rojo como barco dormitorio.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
En 1980 fue catalogada como monumento histórico y escapó del desguace.
En 1983, el barco fue vendido a la comunidad Kloschwitz . Como no estaba en condiciones de circular, tuvo que ser remolcada.
En 1986 fue desembarcada aquí. El barco se convertiría en un restaurante o albergue juvenil. Pero eso falló debido a la financiación y el barco quedó solo.
Desde 1987 hasta 1999 paso por varias manos y dueños.
Desde 1999 el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Krippen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:28 de mayo de 1892
Destino:Barco Activo y Museo desde 1980
Tonelaje:360 toneladas
Longitud:54.65 m
Haz:10 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
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