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Barco-Cruceros-Ferries Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Compartir


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Envío Asunto: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Publicado: Dom, 25-08-2019 5:50 Compartir
Gally
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Un vapor de paletas es un barco de vapor o barco de vapor impulsado por una máquina de vapor que impulsa las ruedas de paletas para impulsar la nave a través del agua.

En la antigüedad, las ruedas de paletas siguieron el desarrollo de postes, remos y velas, donde los primeros usos fueron ruedas conducidas por animales o humanos.

A principios del siglo XIX, las ruedas de paletas eran la forma predominante de propulsión para embarcaciones a vapor.

A fines del siglo XIX, la hélice de paletas fue reemplazada en gran medida por la hélice de tornillo y otros sistemas de propulsión marina que tienen una mayor eficiencia, especialmente en aguas agitadas o abiertas.

Las ruedas de paletas continúan siendo utilizadas por pequeños botes de pedales y algunos barcos que operan viajes turísticos.

Estos últimos suelen funcionar con motores diesel.



En 1807 Robert Fulton botó su vapor Clermont y recorrió en él los 240 km que separan Nueva York de Albany surcando el río Hudson. Con este mismo barco, se establecería el primer servicio regular a vapor

Aparecieron entonces unos buques denominados vapores de ruedas, los cuales llevaban unas ruedas con paletas situadas generalmente a ambos lados del casco, o en la popa, diseño que durante un tiempo se extendió mucho sobre todo en barcos portuarios o fluviales.

Generalmente, los vapores de ruedas, seguían llevando mástiles con velas al mismo tiempo, sobre todo los vapores transoceánicos.




La rueda de paletas es una gran rueda de estructura de acero.

El borde exterior de la rueda está equipado con numerosas palas de paleta separadas regularmente (llamadas flotadores o cucharones ).

El cuarto inferior de la rueda viaja bajo el agua.

Un motor gira la rueda de paletas en el agua para producir empuje , hacia adelante o hacia atrás según sea necesario.

Los diseños de ruedas de paleta más avanzados cuentan con métodos de plumas que mantienen cada pala de paleta más cerca de la vertical mientras está en el agua para aumentar la eficiencia.

La parte superior de una rueda de paletas normalmente está encerrada en una caja de paletas para minimizar las salpicaduras.



Hay dos tipos de vaporizador de ruedas de paletas, una rueda de popa con una sola rueda en la parte trasera y una rueda lateral con una en cada lado.


Son los barcos de ruedas de paleta con una rueda grande en la popa del barco.

Los primeros de estos barcos se inventaron en Europa, vieron el mayor servicio en América del Norte, especialmente en el río Mississippi.




Son los barcos con 2 ruedas de paleta a cada lado del barco.

A pesar de que las ruedas laterales y los bastones que los encierran los hacen más anchos que los de popa, pueden ser más maniobrables, ya que a veces pueden mover las paletas a diferentes velocidades, e incluso en direcciones opuestas.

Esta maniobrabilidad adicional hace que los sidewheelers sean populares en los ríos más estrechos y sinuosos.








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Envío Asunto: PS Waverley - Paddle Steamer Publicado: Sab, 31-08-2019 2:54 Compartir
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El PS Waverley es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de la primera novela de Sir Walter Scott .

Fue construido en 1946 para reemplazar un PS Waverley que se construyó en 1899, sirvió en la Segunda Guerra Mundial como dragaminas y se hundió en 1940 mientras ayudaba a evacuar a las tropas de Dunkerque.

Los constructores navales A. & J. Inglis de Glasgow lanzaron el nuevo barco de 693 toneladas en octubre de 1946.

Entró en servicio con el Ferrocarril de Londres y el Nordeste en junio de 1947, trabajando en la ruta de Firth of Clyde de LNER desde Craigendoran Pier, cerca de Helensburgh , hasta Loch Largo a Arrochar .

En su primer año de servicio, usó los colores en las chimeneas rojo, blanco y negro de esa compañía.

La nacionalización de 1948 de los ferrocarriles británicos trajo a sus barcos de vapor escoceses a la Caledonian Steam Packet Company (CSP), una subsidiaria del Ejecutivo del Ferrocarril , y las chimeneas se pintaron de amarillo con una tapa negra.


Después de un renacimiento de la fortuna en la década de 1950, la década de 1960 vio un cambio gradual en los hábitos de vacaciones que condujo a una disminución en el número de pasajeros y al cierre de muchos de los muelles pequeños.

Desde 1969 y la formación del Scottish Transport Group, el CSP se había fusionado gradualmente con la empresa de transporte y transbordadores West Highland David MacBrayne Ltd.

En 1973, la empresa se convirtió en Caledonian MacBrayne Ltd (CalMac) y retiró a PS Waverley después de la temporada de 1973, ya que era demasiado costosa para operar y necesitaba un gasto significativo.



Entonces en 1975, la Sociedad de Preservación de Paddle Steamer se había establecido como una organización benéfica registrada en el Reino Unido, y había comprado el pequeño y casi abandonado paddle del río Dart PS Kingswear Castle .

CalMac, ansioso por garantizar que se preservara el barco, vendió al PS Waverley al PSPS por la suma simbólica de una libra.

Se lanzó un llamamiento público para asegurar la financiación para el regreso del PS Waverley al servicio y la operación de recaudación de fondos fue exitosa.

El PSPS se encontró ejecutando una operación de crucero, "Excursiones Waverley". Desde entonces.


Ha tenido una serie de reparaciones exhaustivas y muchos trabajos de restauración, incluida una nueva caldera y mejoras para cumplir con los estándares de seguridad modernos. Ella ha circunnavegado Gran Bretaña y todos los años navega por todo el país.

Catalogado como parte de la Flota Histórica Nacional , entre 2000 y 2003, el barco se sometió a una importante reconstrucción y recuperación en el astillero de George Prior en Great Yarmouth , financiado principalmente por Heritage Lottery Fund .

El trabajo se realizó en dos etapas, agregó muchas mejoras tecnológicas y de seguridad del siglo XXI y devolvió el barco a su librea original de 1947.

En 2009, el barco estaba anclado al lado del HMS Defender , habiendo organizado la fiesta oficial dignataria en el lanzamiento de Defender en el río Clyde.

Y en 2011 el barco recibió el 65º Premio del Patrimonio de la Ingeniería de la Institución de Ingenieros Mecánicos .

En 2019, Waverley fue retirado del servicio debido a problemas con la caldera.

Posteriormente se lanzó una apelación con un objetivo de £ 2.3 millones para volver a poner en servicio a Waverley .

Se anunció el 11 de julio de 2019 que se habían pedido nuevas calderas a Cochran Ltd.



Nombre: PS Waverley

Constructor: A. y J. Inglis , Glasgow

Lanzado: 2 de octubre de 1946

Destino: BARCO MUSEO FLOTANTE desde 1973

Tonelaje: 693 toneladas

Longitud: 73,13 m

Haz: 17.45 m

Borrador: 1.91 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)





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Envío Asunto: PS Medway Queen Publicado: Dom, 01-09-2019 7:22 Compartir
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El PS Medway Queen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Medway es una autoridad unitaria ubicada en el condado ceremonial de Kent en Inglaterra (Reino Unido).

Fue construido para el New Medway Steam Packet Co. Ltd por Ailsa Shipyard, Troon (quien también construyó sus motores) y se lanzó el 23 de abril de 1924.

Su diseño se basó en la BOURNEMOUTH QUEEN de 1908 construida por Ailsa.


Después de las pruebas en el Clyde, navegó a Rochester para reemplazar a la PRINCESA DE GALES de la compañía y se unió a su otro barco de paleta el CITY OF ROCHESTER, que opera desde Strood y Sun Pier, Chatham.


En 1939, llevó a niños que fueron evacuados de Kent a East Anglia, antes de ser requisados por el Almirantazgo el 9 de septiembre para el servicio de guerra como dragaminas.

Su conversión a ese papel se llevó a cabo en el GSN Yard en Deptford Creek. Se colocó una pistola de 12 libras en el castillo de proa y una pistola Hotchkiss en cada caja de paletas. Se instaló equipo de barrido de minas en popa y se construyó una cabina de puente cerrada.

El 28 de mayo de 1940, el ahora llamado HMS MEDWAY QUEEN fue anclado frente a la costa sur, detectando aviones enemigos poniendo minas, cuando se le ordenó proceder a Dunkerque para ayudar en la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica de las playas y fue uno de los primeros barcos en llegar a la escena Cuando el barco regresó a Dover con su primera carga de tropas, fue atacada por aviones de combate alemanes y sus ametralladoras derribaron a uno de ellos.

En total, realizó siete viajes entre el 27 de mayo y el 3 de junio y rescató a unos 7,000 hombres. Su tripulación ganó siete premios por la galantería y derribaron tres aviones enemigos.

Hasta que el Almirantazgo regresó a sus dueños en enero de 1946.

Thornycroft realizó un reacondicionamiento en Southampton y regresó al comercio de excursiones en 1947.

Su itinerario habitual comenzó en Strood, con llamadas a Chatham (hasta 1959) y Sheerness (hasta 1954), y luego a Southend y Clacton o Herne Bay.

En junio de 1953, ella estaba en la alineación oficial en la Coronation Review of the Fleet en Spithead.

Después de diecisiete temporadas de posguerra, hizo su última navegación el 8 de septiembre de 1963.

Desde 1963 hasta 1983 paso por varios dueños sin ser valorado el barco.



En 1984, fue vendida y trasladada de regreso al Medway en un pontón y atracada en St Mary's Wharf, Chatham. Poco después, se formó la MEDWAY QUEEN Preservation Society.

Durante el año 1987 fue remolcado a Damhead Creek, Kingsnorth en la península de Hoo y posteriormente desmantelado como parte de un proyecto de reconstrucción.


En el año 1992 fue puesto en dique seco y se pasaron varios años hasta que en 2006 fue puesto nuevamente a flote y como hoy se lo ve.

En el 2009 fue restaurado por completo y se hace la Ceremonia celebrada para marcar la inauguración de la quilla.

En el 2019 ahora es un barco museo.



Nombre: PS Medway Queen

Constructor: Ailsa Shipyard, Troon

Lanzado: 23 de abril de 1924

Destino: BARCO MUSEO desde 1992

Tonelaje: 316 toneladas

Longitud: 54,75 m

Haz: 15.25 m

Borrador: 2.24 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:


Este video me gusta porque tambien se ve el BARCO FARO LV 21... Riendo Riendo




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Su última navegación el 8 de septiembre de 1963. Ya que despues se le quitaron motores y paletas.... Llorando o muy triste Llorando o muy triste









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Envío Asunto: PS Tattershall Castle Publicado: Lun, 02-09-2019 3:41 Compartir
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El PS Tattershall Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Tattershall Castle es un castillo en Tattershall , Lincolnshire , Inglaterra, a unas 12 millas (19 km) al noreste de Sleaford .

Está al cuidado del National Trust .


El barco de vapor fue construido por William Gray & Company , Hartlepool , Inglaterra y fue lanzado el 24 de septiembre de 1934 como un ferry de pasajeros en el Humber para el Ferrocarril de Londres y el Nordeste (LNER).

Ella recorrió la ruta de Humber Ferry entre Corporation Pier en Kingston upon Hull , Yorkshire, y New Holland Pier en New Holland , Lincolnshire.


Durante la Segunda Guerra Mundial , encontró servicio como atadura para globos contra bombardeo y para transportar tropas y suministros a lo largo del río Humber a donde fueran requeridos.

Debido a las fuertes nieblas que a menudo se encuentran en este río, ella fue equipada con un radar convirtiéndose en una de las primeras naves civiles en tener esta instalación.

Después de la guerra, con la nacionalización de los ferrocarriles en 1948, se convirtió en parte de British Rail 's Sealink servicio.


En 1973, después de un largo servicio como pasajero y ferry de mercancías, fue retirada y alojada.

En 1976, fue vendida para convertirse en un centro de arte flotante y centro de conferencias en el Támesis.

En 1981, fue vendida al Grupo Chef & Brewer, y Acorn Ship Repairs realizó reparaciones y reparaciones en el río Medway.

Reabrió sus puertas como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres en 1982.

Crescent Marine Services llevó a cabo una nueva remodelación en Medway en 1991, y otra que costó £ 4.75 millones en 2003-04 en Great Yarmouth.

Su apariencia cambió progresivamente para incorporar una cubierta principal cerrada a popa, una nueva estructura de puente con grandes ventanas que reemplazan la caseta del timón.

Se cortaron ventanas más grandes en la sala de proa en el lado de babor, y se quitaron las ruedas de paletas (y el barco perdió sus respiraderos distintivos en forma de abanico).

Por lo tanto, está mucho más alterada que sus dos naves hermanas.

Sus motores originales todavía están en su lugar y los visitantes pueden verlos detrás del vidrio.

Todavía en uso como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres.



Nombre: PS Tattershall Castle

Constructor: William Gray & Company , Hartlepool

Lanzado: 24 de septiembre de 1934

Destino: BARCO RESTAURANTE FLOTANTE desde 1982

Tonelaje: 556 toneladas

Longitud: 63.94 m

Haz: 17.37 m

Borrador: 1.37 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)





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Envío Asunto: PS Maid of the Loch Publicado: Lun, 09-09-2019 3:52 Compartir
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El PS Maid of the Loch es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Loch Lomond o (Lago de los olmos ) es un lago escocés de agua dulce que cruza la Falla de las Highlands , a menudo se considera el límite entre las tierras bajas del centro de Escocia y las tierras altas.

Fue construido el 5 de marzo de 1953 por A & J Inglis de Glasgow.

Es un barco "derribado": es decir, después del ensamblaje en el astillero fue desmantelada y enviada al lago por ferrocarril en secciones.

El PS Maid of the Loch fue enviada por ferrocarril a Balloch, en el extremo sur de Loch Lomond.

Aquí, las secciones preformadas se reconstruyeron en un deslizamiento construido especialmente.

Con una longitud total de 208' (63m) y un peso de unos 555 toneladas, que se inició el 5 de marzo de 1953 y comenzó su primera vela previsto comercial el 25 de mayo del mismo año.


Propiedad inicialmente de los ferrocarriles recién nacionalizados, fue transferida al Grupo de Transporte de Escocia en 1969 y finalmente a Caledonian MacBrayne en 1973.



El PS Maid of the Loch fue el último barco de vapor de paletas que se construyó en Gran Bretaña.

A menudo fue criticada por su tamaño y peso, y nunca logró el mismo afecto público que algunos de sus predecesores hasta tiempos más recientes.

Aunque fue diseñada para reemplazar dos vapores más viejos, solo tenía un motor diagonal compuesto de dos cilindros, que recuerda más a los remeros Clyde 50 años antes.

Esta disposición del motor se consideró adecuada en ese momento, en vista del hecho de que ella estaría operando únicamente como un crucero en aguas continentales.

Su chimenea original era toda blanca con un embudo buff, a diferencia de la librea roja, blanca y negra que lleva hoy, y sus deberes consistían en navegar hasta la cabeza norte de Loch Lomond.


En años posteriores, el PS Maid of the Loch terminó en Inversnaid, donde los pasajeros podían trasladarse a otras embarcaciones como parte de la popular excursión de tres lagos.

Su navegación comercial final fue el 31 st agosto de 1981, después de lo cual fue guardada.

Una sucesión de propietarios, entre ellos la Alloa Brewery Company, hizo varios intentos de devolverla a algún tipo de servicio comercial.

Todas las empresas fracasaron, y la Maid of the Loch quedó a merced de los elementos, vándalos y cazadores de recuerdos.


En 1995, un grupo de entusiastas locales, apoyados por el Consejo Dumbarton, crearon una organización benéfica llamada Loch Lomond Steamship Company.

El barco de paletas descuidado fue transferido a su propiedad, y ahora está experimentando una transformación a su antigua gloria.

Como atracción estática en Balloch, recientemente se abrió al público marcando la primera vez en 19 años que recibió tantos visitantes a bordo.

Ahora que el PS Maid of the Loch puede nuevamente generar sus propios ingresos, la intención a largo plazo es restaurarla completamente a su estado operativo.


Con la dedicación y determinación del equipo que ahora la apoya, parece que podría ser una posibilidad real.

Pero se siguen juntando fondos para comprar las nuevas calderas y las paletas.

Todos los involucrados quieren devolver al PS Maid of the Loch al servicio activo.



Nombre: PS Maid of the Loch

Constructor: A & J Inglis de Glasgow

Lanzado: 5 de marzo de 1953

Destino: Barco Museo desde 1995

Tonelaje: 555 toneladas

Longitud: 63 m

Haz: 16 m

Borrador: 2.18 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)


















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Envío Asunto: PS Compton Castle Publicado: Lun, 09-09-2019 4:13 Compartir
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El PS Compton Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Compton Castle, es una casa señorial fortificada en el pueblo de Compton, a unas 5 millas (8,0 km) al oeste de Torquay en la costa sur de Devon, Inglaterra.

El castillo ha sido el hogar de la familia Gilbert durante la mayor parte del tiempo desde que fue construido.

Catalogado como un conjunto de edificios de Grado 1, ha sido una propiedad del National Trust desde 1951.


Fue construido en 1914 por Cox & Co. de Falmouth, y completado en 1914 para River Dart Steamboat Co.

Fue el primer vaporizador de Dart en tener cubiertas amplias y extendidas sobre los sponsons alargados y una cubierta elevada sobre la cubierta del pozo de popa.

Tenía una plataforma de navegación abierta, que fue cerrada como una caseta del timón en la década de 1920.


En la Segunda Guerra Mundial, fue requisada como portadora de municiones navales en el río Dart.

Sus viajes en tiempo de paz en el Dart se reanudaron en 1947 y continuaron hasta 1962.


En 1964 fue vendida a Baume & Woods de Kingsbridge y restaurada para su uso como tienda de té y museo.

Más tarde, después de un cambio de propietario, la trasladaron a Truro para usarla como restaurante flotante.




Nombre: PS Compton Castle

Constructor: Cox & Co. Ltd., Falmouth

Lanzado: 14 de abril 1914

Destino: Barco Museo y Restaurante desde 1964

Tonelaje: 97 toneladas

Longitud: 32.92 m

Haz: 8.53 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)


















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Envío Asunto: PS Kingswear Castle Publicado: Lun, 09-09-2019 6:50 Compartir
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El PS Kingswear Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Kingswear Castle es un fuerte de artillería, construido para proteger el puerto de Dartmouth en Devon , Inglaterra.

Fue construido entre 1491 y 1502 en respuesta a la amenaza del ataque francés y fue uno de los primeros fuertes de artillería especialmente construidos en Gran Bretaña.



El PS Kingswear Castle fue construido por Philip & Sons de Dartmouth el 15 de junio de 1924 para el servicio en el río Dart, siguiendo barcos gemelos Compton Castle y Castillo de Totnes y fue operado por el río Dart Steamboat Co.


El barco PS Kingswear Castle fue contratado por la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y fue utilizado para transportar tiendas y personal en Dartmouth.

En 1965, el PS Kingswear Castle fue retirado del servicio y se convirtió en la primera compra de la Sociedad de Preservación de Paddle Steamer (PSPS) dos años después.


Luego fue llevada a la Isla de Wight y atracada en Island Harbor Marina desde agosto de 1967 hasta junio de 1971.

Sin embargo, debido a su deterioro, fue llevada al río Medway .

Después de varias dificultades y una gran cantidad de trabajos de restauración, finalmente fue puesta en servicio nuevamente en 1985, y fue operada por el Paddle Steamer Kingswear Castle Trust con sede en Chatham Historic Dockyard en Kent , en asociación con el PSPS.


El 18 de diciembre de 2012 regresó al río Dart nuevamente, en virtud de la Carta de Dartmouth Steam Railway and Riverboat Company, para realizar viajes de pasajeros alrededor del puerto de Dartmouth y río arriba hasta Totnes.



Nombre: PS Kingswear Castle

Constructor: Philip & Sons de Dartmouth

Lanzado: 15 de junio de 1924

Destino: Barco ACTIVO y Museo desde 1985

Tonelaje: 194 toneladas

Longitud: 34.67 m

Haz: 8.53 m

Borrador: 1.37 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)


















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Envío Asunto: Barcos de Vapor Disneyland Paris Publicado: Lun, 09-09-2019 22:23 Compartir
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Disneyland París ha tenido dos barcos de vapor de palas, para mi los más famosos de toda Europa:
El Molly Brown (actual) y el original el Mark Twain.

En Disneyland Park , Molly Brown Riverboat y Mark Twain Riverboat forman la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing .

El nombre del barco Molly Brown proviene de una sobreviviente del Titanic llamada Margaret Brown, apodada Molly.

A diferencia del Mark Twain , que es un vehículo de popa , el Molly Brown es un vehículo de ruedas lateral (ruedas a cada lado del bote)

Lanzamiento 12 de abril de 1992 (con el parque)
Tipo: barco de vapor con rueda de paletas en los bordes
Longitud: 34 m.
Borrador: 50 a 80 cm.
Calado de aire: 31 m
Potencia de las palas de la turbina eléctrica: 55 kW cada una
Generador previo al fuego: Rolls Royce 8 cilindros
Duración del crucero: 12 min.
Tipo de atracción: crucero / flum
fr.wikipedia.org/wiki/... _Riverboat

Mark Twain Riverboat es una atracción de Disneyland , Tokyo Disneyland y Disneyland Park. Es un barco de vapor con una rueda de paletas en popa.
El barco lleva el nombre de Mark Twain debido al apego de Walt Disney a las historias de Tom Sawyer.
Esta atracción abrió con Disneyland Park, es una atracción original de Disneyland
Lanzamiento 17 de julio de 1955(con el parque)
Pero el viaje inaugural data del 13 de julio de 1955, Walt usó el barco para celebrar sus 30 años de matrimonio con Lillian
Renovación: primavera de 1995
Tipo: barco de vapor con rueda de popa
Longitud: 35 m.
Masa: 150 toneladas
Línea de flotación: 45 cm .
Número de pasajeros: 300
Duración del crucero: 12 min.

fr.wikipedia.org/wiki/... _Riverboat

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Envío Asunto: Re: Barcos de Vapor Disneyland Paris Publicado: Mie, 11-09-2019 4:34 Compartir
Gally
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Google_Master Escribio:
Disneyland París ha tenido dos barcos de vapor de palas, para mi los más famosos de toda Europa:
El Molly Brown (actual) y el original el Mark Twain.

En Disneyland Park , Molly Brown Riverboat y Mark Twain Riverboat forman la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing .

Buenisimo el aporte amigo y no me acordaba de estos barcos la verdad me sorprendiste... Aplausos Aplausos

Cuando decias que es el mas famoso de paris.... Perdon yo me fui a uno que esta en el rio sena y es ahora un restaurante flotante...y nada que ver... Riendo Riendo Riendo

Eso si tuve que editar mi mensaje anterior y poner el BANNER DE LOS BARCOS DE PALETA DE FRANCIA.

Asi saber de que pais son los barcos... Riendo Riendo

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