Mostrar/Ocultar

 Frontera de las dos Coreas: tuneles 🗺️ Foro Asia 🗺️ p89 🗺️


Foro de Asia Foro de Asia: Google Earth en Asia: fotos, localizaciones, lugares de interés, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de Asia.
SubForos: Corea del Norte - Korea Del Norte - Corea
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 25450 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Asia Ver más mensajes sobre Frontera de las dos Coreas: tuneles en el foro
Autor Mensaje

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Frontera de las dos Coreas
Responder citando
A mi también me parecia como unos especies de tuneles,pero el resto es carretera......misterio.....
Ir arriba Jotab Compartir:

Anpolo
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2008
Mensajes: 155
Ubicación: Almansa,España.

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Frontera de las dos Coreas
Responder citando
Sonriente A mi también me parece un tunel, pero lo que está claro es que por arriva discurre una carretera, lo que me mosquea es que paralela a la carretera va el ferrocarril que también esta cortado en el mismo punto dando la sensación de que también es un tunel, lo mismo es un efecto óptico, no se que opine más gente.
Ir arriba Anpolo Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
Ese lugar está dentro de la Zona desmilitarizada que mide 4 km de ancho y 238 km de longitud.
Como ha habido gran cantidad de incidentes por causa de tunelaciones clandestinas para uso militar por parte de Corea del Norte, me imagino que en los acuerdos de armisticio habrán reglamentado la construcción de todo paso subterráneo para que sea visible.
De todas maneras yo no entiendo tampoco muy bien la forma dada a estos túneles, tanto los de la carretera como los del ferrocarril. El por qué habrá que buscarlo en la "mentalidad oriental".
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
A mi lo que me parece es que la linea amarilla de la frontera esta mal colocada y que la frontera real esta a 990 metros al este . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
Lo mas extraño son los mas o menos veinte vehiculos que hay a la derecha por la carretera y no van a ninguna parte ni en un senido ni en otro porque esta cortada la carretera ¿estaran abandonados o seran de pega para que creamos que en corea del norte tienen coches ?
Voy aver si me dedico a investigar esta parte ahora . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Coincido con lo que dice Samuel, la frontera esta mal situada,en realidad esta mas al oeste,se distingue bien las alambradas (ademas de edificios detras).

En cuanto los camiones yo creo que estan para dar apoyo logistico a las bases de vigilancia Surcoreanas (siguiendo el camino que sale de la carretera y tira para abajo),(hay una cercana y otra un poco mas lejos). Guiño
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
No creo que a ese lado de la frontera pueda haber nada que se pueda considerar surcoreano . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Creo que no me has entendido. Sacando la lengua
Subo este Kmz para que veas lo que digo,donde estan los camiones se podria decir que es tierra de nadie,pero esta controlado por las posiciones de vigilandia de los Surcoreanos.
La frontera Norcoreana coincide en gran parte con un pequeño riachuelo. Guiño

SALu2

bases de vigilancia (sur) frontera 2 coreas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.69 KB
 Visto:  222 veces
Frontera de las dos Coreas: tuneles 0
Frontera de las dos Coreas: tuneles 0

bases vigilancia (sur) frontera 2 coreas.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bases vigilancia (sur) frontera 2 coreas.kmz
 Tamaño:  2.99 KB
 Descargado:  166 veces
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
De todas esas bases las 4 que has puesto como surcoreanas estan en una situación rarisima pues estan a unos 2 KM tierra adentro de los norcoreanos .
La frontera la as delimitado bien con esa linea verde y lo extraño esque el acceso a esas 4 lo tienen desde los surcoreanos . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
NOTICIA DE ULTIMA HORA:

Como hemos venido comentando en este post y en otros,la region de la peninsula Coreana es una zona muy conflictiva sobretodo en su frontera,la cual en muchas zonas no esta acotada de forma clara creando "zonas de nadie" y las que lo estan unicamente estan divididas por una pequeña alambrada.

Hoy día 23/11/2010, se ha producido una agresion por parte de fuerzas Norcoreanas a la población Surcoreana de la isla de Keunyeonpyeong-do,la cual se encuentra justo en la frontera de las dos Coreas y que ambas partes reclaman como parte de su territorio.
Dos soldados han muerto y trece y varios civiles han resultado heridos, tres de ellos de gravedad.- El lugar del impacto está cerca de la tensa frontera oeste entre ambos países.- Seúl responde al ataque y decreta el estado de máxima alerta

"Una unidad de artillería norcoreana ha llevado a cabo una provocación ilegal a las 14:34 de la tarde (ocho horas menos en la España peninsular) y las tropas de Corea del Sur han respondido inmediatamente en defensa propia"

"El ataque se produce después de que el pasado fin de semana un científico estadounidense revelara la existencia de una sofisticada planta de enriquecimiento de uranio, que podría proporcionarle una nueva vía para obtener armas atómicas".


"El ataque también se produce poco antes de que 70.000 tropas surcoreanos comiencen sus maniobras militares anuales. Las autoridades norcoreanas han criticado duramente estos ejercicios porque consideran que son un simulacro de invasión de su territorio y constituyen "un acto de provocación previo a una guerra".


Corea del Sur ha calificado el ataque de "clara provocación militar" y su Ejército ha decretado el mayor nivel de alerta desde el fin de la guerra de Corea.



Nota aclaratoria:

Adjunto un KMZ, y adjunto en éste 3 noticias de diferentes peridicos españoles para que compareis fuentes.

SALU2

conflicto frontera coreana 23112010.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  conflicto frontera coreana 23112010.kmz
 Tamaño:  915 Bytes
 Descargado:  157 veces

conflicto frontera coreana 23112010.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.59 KB
 Visto:  173 veces
Frontera de las dos Coreas: tuneles 1
Frontera de las dos Coreas: tuneles 1
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
Gran maestre est ulyimo post que esta muy interesante seria mejor que lo pusieras en el apartado del foro de noticias geolocalizadas ademas de aquí si quieres . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Si mejor,gracias, ya lo puse allí.
Ir arriba Granmaestre Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Corea del Norte - Korea Del Norte - Corea
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 25450 Lecturas - Última modificación: 23/11/2010




RSS: Foro Asia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro