Mostrar/Ocultar

 Proyecto geográfico de la División Azul 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️ p71 🗺️


Foro Belico y Militar Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
SubForos: Barcos Hundidos - Barcos - Guerra Mundial - Museos - Trenes - Cementerios - Misiles - Libia - Puerto Militar
Página 5 de 8 - Tema con 191 Mensajes y 238288 Lecturas
Último Mensaje:
Foro Belico y Militar Ver más mensajes sobre Proyecto geográfico de la División Azul en el foro
Autor Mensaje

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
He difundido un poco el enlace a nuestro foro por algunos foros de historia militar en los que suelo participar y han quedado tan encantados algunos usuarios que me están haciendo llegar información interesantísima que estoy leyendo y agregando al proyecto :P. Me sirve también para corregir pequeños errores que haya cometido.

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Fortinero
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 1104
Ubicación: Aranjuez ESPAÑA

Votos: 0 👍
Responder citando
Raskolnikov, mi mas sincera enhorabuena por el trabajo también hecho.
Aplausos Aplausos
Ir arriba Fortinero Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias fortinero, con tu apoyo me ayudas a seguir mejorandolo. Un saludo!

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
He estado esta tarde quitando algunos croquis que no eran muy exactos y poniendo planos mas en condiciones (hasta ahora no los había encontrado) retocando posiciones de tropas y preparando un desglose cronológico de la batalla de krasnyy bor (Google Earth tendría que poder crear ponígonos justificandose a líneas jeje porque me iba a quedar ciego Sonriente )

He creado un último apartado, con bibliografia y forología de consulta Sonriente para que se sepa de donde saco y contrasto la información y si alguien quiere seguir indagando, pueda hacerlo.

Sacando la lengua

También he estado (aprovechando que imageshack me da alguna "sorpresa" de vez en cuando no mostrandome o cargandome imagenes de iconos... Pues en reformar algunos de ellos, ...poco a poco tamben voy aprendiendo más tecnicas con el fotoshop para darles realismo Sonriente )

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Responder citando
Tua prograsos son asombrosos Raskolnikov,adelante !!!!!
Ir arriba Zapatraca Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias Zapa, casi me vuelvo loco pero terminé ya de poligonear Sonriente

Sigo en la brecha, leyendo un poco mas Sacando la lengua pronto pronto nueva version, no pongo fotos que después se impacienta la gente Sonriente

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
Para los interesados, esta noche, hay un programa interesante sobre la division azul. Sonriente


Proyecto geográfico de la División Azul p28663

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
Hola a todos
Sobre la División azul, solo comentar que el propio Hitler aseguró que eran una panda de galopines: no hacian guardias, se quedaban dormidos en cualquier lugar, confraternizaban con la población local, pero eran de lo mejor que actuó en el frente del este. Las unidades alemanas eran muy reacias a permitir que elementos alogenos a su ejercito fueran adosados en sus lados como medio de enlace de los frente, pero con los españoles era distinto, se peleaban por tenerlos a su lado, no eran tan disciplinados, pero no abandonaban nunca.
Denro de esta indisciplina, existe un caso muy curioso que no se si sabrais. Como las leyes raciales eran muy estrictas, a los soldados les estaba prohibido relacionarse con las polacas, y en un permiso que llevó a gran parte de la división a Varsovia, y comprobando que no podían usar los perservativos que les habían proporcionado, estos los hincharon y desfilaron por la capital polaca atados a sus fusiles en modo de protesta. Suena a pelicula subrealista pero fue tan cierto como qeu lucharon hasta el fin, ya que los últimos soldados qeu defendieron el Bunker de Hitler eran españoles de la LEGIÖN AZUL y de la división Carlomagno francesa.
Enhoabuena por el trabajo es fantastico, intentaé aportar algo sobre estos olvidados heroes
Salu2
Ir arriba Joseman Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias Joseman por tus aportes, tienes razón , he leido lo que cuentas por algun sitio Sonriente aún no metí en el proyecto la anécdota esa de los preservativos, pero seguro que la incluyo Sacando la lengua .. Dices que fué en Varsovia? ..o quizas en otro lugar de polonia? en que fechas sería?.

Hoy he estado duro con la batalla de krasny bor, me está quedando muy bien... he mejorado mucho el apartado de cronología , me estoy haciendo con el control de los "botones opcionales" ya les he pillado el tranquillo Sonriente

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
Es un placer poder ayudarte. Yo soy un apasionao de la segunda guerra munidal, así que no te digo m´s. Sobre la Divisón Azul te escribo el reporte integro para que lo insertes si lo crees conveniente:
Palabras de Hitler:
" como tropa, los españoles son un omontón de galopines. Es imposible conseguir que limpien un fusil, y en cuanto a los cenmtinelas, soo existen teoricamente. No recogen el correo y, si lo hacen, es cuando está todo el mundo durmiendo. Llegan los ruos y los nativos tienen que despertarlos; pero nunca ha cedido una pulgada de terreno; no podemos imaginar sujetos con menos miedo: apenas se protegen; se burlan de la muerte. Se, en todo caso, que nuestros hombres siempre estan contentos de tenerlos a su lado. Leyendo los escritos de Goeben nos damos cuenta eu los españoles no han cambiado en los últimos sien años, siguen siendo estraordinariamente valientes y sufridos, pero muy indisplinados.

Palabras del Conde Ciano:
"Un episodio divertido: la legión azul española es vigorosa, pero indisciplinada en inquieta. Los soldados padecen frio y quieren mujeres ya que las pildoras antieroticas, tan eficaces con los alemanes, no les hacen mella. Tras muchas protestas, el comandnate alemán lo autorizó a ir al burdel e hizo que les distibuyesen preservativos, pero, después hubo una contraorden, pues estaba prohibida cualquier relación con polacas. Los españoles, en protesta, inflaron los persevativos y los ataron en los estremos del fusil, y , así, se pudo ver un día en los uburbios de Varsovia, un desfile de 15.000 preservativos portados por legionarios españoles"

Esto es lo que te puedo ayudar de momento. Espero que te valga
Sal2
Ir arriba Joseman Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
También había españoles al otro lado: los que lucharon con la resistencia francesa, los que entraron con las primeras fuerzas que liberaron París, incluso los republicanos que lucharon con Rusia.

Y muchos que perecieron en un destino nada glorioso: morir en los campos de concentración y exterminio de Hitler.

La II guerra mundial fue un enorme derroche de sangre, por culpa de un loco visionario.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
Si, hay alguna foto por los foros, de republicanos desfilando por los campos elíseos en 1944.

Esa es otra historia Sonriente si alguien se anima a localizarla Sacando la lengua

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
. . . Y muchos que perecieron en un destino nada glorioso: morir en los campos de concentración y exterminio de Hitler
+1 Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
También sobre los cielos rusos combatieron españoles. Durante el avance alemán, los antiguos republicanos se alistaron en la fuerza aerea roja. Sobre la Madre Patria hubo momentos en que la escuadrilla Azul(nombre de los pilotos españoles alistados en la Lutfwaffe), sufrieron lo ataques de estos españoles convencidos de que la Guerra civil española continuaba sobre los cielos rusos.
Salu2
Ir arriba Joseman Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
Seria conveniente que leyeramos este pequeño articulo en las clases de historia. Os lo mando
Salu2

espanenparis.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.36 KB
 Visto:  108 veces
Proyecto geográfico de la División Azul 0
Proyecto geográfico de la División Azul 0

tropas republicanas con los aliadostxt53.pdf   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tropas republicanas con los aliadostxt53.pdf
 Tamaño:  79.88 KB
 Descargado:  145 veces
Ir arriba Joseman Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
Joseman, me han gustado mucho las anécdotas de la División Azul, que no conocía. Me gustaría saber en que contexto fueron dichas por Hitler y por Ciano o si son solo comentarios "off the record".
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
Yo los he sacado de libros que he leido durante los últimos años. Creo que estos son extraidos de una colección de historia que ya no estan en mi poder. No obstante los políticos siempre dan estos comentarios a sus colaboradores, que a la postre son los que los publican.
La división Azul, y estas son palabras mias, simpre estuvo luchando en primera línea contra un enemigo terrible. Superados en número y en condiciones extremas de alimentación y armamento, además de efectivos. Eso lo se bien. No debería decirlo(no quiero parecer presuntuoso), pero el abuelo de un amigo mio estuvo combatiendo en Rusia(lastima que ya no esté) y el nos lo contaba cuando eramos pequeños(8-9 años). Todavía se emocionaba al recordarlo. Es una lástima que no pudieras contar con ese testimonio de primera mano para tu trabajo. Seguro que nos enumeraría muchas cosas que no salen en los libros de historia
Sal2
Ir arriba Joseman Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
Conozco a un divisonario en mi pueblo, de 90 años ya pero el tio aún conduce su coche Sonriente

Pronto en sus pantallas, la versión 9.0 Sonriente

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
Estan hechos de otra pasta. Ya sean de un bando o de otro. Son diferentes. SAlir de tu pais para luchar en tierra extraña. Otro idioma, otras costrumbres.¿Seríamos capaces nosotros? Yo creo que no. Nosotros es posible que estemos educados con otras pautas de comportamiento, no valoremos tantos los ideales como hace más de 50 años. Desde lo más profundo les presento todos mis respectos y mi admiración.
Salu2
Ir arriba Joseman Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Ya he subido a la primera pagina la ultima versión (9.0) que nos ha preparado el compañero Raskolnikov.

Un excelente trabajo de recopilación de información histórica. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Responder citando
Si que vale la pena!!!!
Ir arriba Zapatraca Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
Ya he actualizado las capturas del primer post a la nueva version y colocado algunas de las novedades Sonriente

Tiene su trabajo esto. No es dificil pero sí que hay que estar muy concentrado para que la información no te desborde, de todas formas voy seleccionando y no metiendo a perogrullo. Que para leer más estan los libros Sacando la lengua

Un saludo!

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
Es impresionante tu trabajo. Raskolnikov ¿os posible que halla más datos que sumar a los que tienes?. Impresionante, esa es la palabra
Gracias, simplemente gracias.
Sal2
Ir arriba Joseman Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
Un placer joseman, bueno, aunque lo bueno está reñido con lo mejor, siemrpe se puede contrastar y mejorar Sonriente

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Malagueishon

Votos: 0 👍
Responder citando
Empiezo a tener peligro, acabo de descubrir los colores de fondo... A las unidades alemanas creo que les pondré el color "feldgrau" (gris ejército) Sacando la lengua

Proyecto geográfico de la División Azul p28759

_________________
Ir arriba Raskolnikov Compartir:
Foro Belico y Militar Ver más mensajes sobre Proyecto geográfico de la División Azul en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Barcos Hundidos - Barcos - Guerra Mundial - Museos - Trenes - Cementerios - Misiles - Libia - Puerto Militar
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 8 - Tema con 191 Mensajes y 238288 Lecturas - Última modificación: 26/05/2009




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU

Descargas: 19
Google_Master