Mostrar/Ocultar

 PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️ p03 🗺️

Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Barcos Hundidos - Carros de Combate - Corea del Norte - Trenes - Cementerios - Artillería - Defensas Costeras - Batallas - Guerra Mundial
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 52304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro Belico y Militar Ver más mensajes sobre PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO en el foro
Autor Mensaje
Zapatraca
Zapatraca
Master_GE
Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Exelente recopilacion,solo de ver las fotos da miedo....
Ir arriba Exelente recopilacion,solo de ver las fotos da miedo.... Zapatraca Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2715

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
EXPLOSIONES DE ALTITUD.
Cuando las bombas nucleares son detonadas en el espacio o a gran altitud el espectáculo es totalmente diferente al hongo gris y rojo levantándose a lo alto como en las terrestres. Al no haber aire, la onda expansiva es atenuada en gran medida por lo que se pueden observar a menor distancia, el flash característico también cambia al punto de ser irreconocible -forma un halo en vez de expandirse como una esfera- e incluso la radiación, sobretodo de neutrones, es atenuada considerablemente.
Durante la Guerra Fría, la búsqueda por el diseño de armas orbitales capaces de destruir satélites enemigos llevó a que se ejecutaran decenas de detonaciones en el espacio, atmosféricas y a gran altitud , siendo la mayor la denominada Argus III, detonada el 6 de Septiembre de 1958 a unos 540 KM sobre la Tierra. La operación fue una serie de ensayos de armas nucleares y de misiles en secreto sobre el Atlántico Sur por los Estados Unidos y en relación con la misión espacial del Explorer 4.


Gráfico ALTURAS- LATITUD.



ex1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  47.09 KB
 Visto:  252 veces

ex1.jpg
ex1.jpg:

ex2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.93 KB
 Visto:  284 veces

ex2.jpg
ex2.jpg:
Ir arriba EXPLOSIONES DE ALTITUD. Cuando las bombas nucleares son detonadas en el espacio o a gran altitud el espectáculo es totalmente diferente al hongo gris y rojo... Rbernalmarco Compartir:
Fortinero
Fortinero
Master_GE
Master_GE
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 1104
Ubicación: Aranjuez ESPAÑA

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Expectacular post, Rbernalmarco, enhorabuena. Aplausos surprise
No tenia ni idea de las explosiones en altura. Avergonzado
Ir arriba Expectacular post, Rbernalmarco, enhorabuena. No tenia ni idea de las explosiones en altura. Fortinero Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
La verdad es que eres una enciclopedia...

Me han gustado mucho algunos videos... sobre todo de preubas de los años 50, con tecnologias muy rudimentarias.

Gracias, R.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba La verdad es que eres una enciclopedia... Me han gustado mucho algunos videos... sobre todo de preubas de los años 50, con tecnologias muy rudimentarias... Google_Master Compartir:
Samuel
Samuel
Master_GE
Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
las fotografias de las explosiones en altura parecen la definitiva destruccion del planeta . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Las fotografias de las explosiones en altura parecen la definitiva destruccion del planeta . . . Samuel Compartir:
Jotab
Jotab
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Impresionante,da panico el poder de destrucion.
Ir arriba Impresionante,da panico el poder de destrucion. Jotab Compartir:
Joseman
Joseman
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Hola todos y bunas noches.
Impresionante trabajo, felicidades. También podemos incluir dentro de este estupendo trabajo, aquellas pruebas nucleares menos llamativas pero igual de destructivas. Me explico. En la década de los 50 fue común tanto en USA como en la URSS, utilizar cobayas humanas para comprobar las reacciones del ser humano hacia ciertos tipos de radioactividad, pero con la sabedad de que no fueron advertidos. Tambiñen hayh que resaltar que las poblaciones de las islas del Pacifico fueron deportados a islas vecinas, incluso, cerca del lugar del las explociones, y tarde o temprano era victimas de las radiacciones emandas al aire o en el agua del mar. Leer este artículo:

EXPERIMENTOS CON RADIACION EN HUMANOS

EE UU indemniza a víctimas de pruebas nucleares

Pagará a 12 personas a las que se inyectó plutonio y uranio · Estudiaban los efectos de las armas atómicas como Cobayas. En el campo de pruebas de Nevada se experimentó con soldados.


NUEVA YORK (The New York Times).- Después de 18 meses de investigaciones y audiencias parlamentarias, el gobierno norteamericano acordó desembolsar 4,8 millones de dólares en concepto de indemnizaciones a unas 12 personas, víctimas de terribles experimentos radiactivos durante la Guerra Fría. Este es solo el primer paso de Washington para compensar el sufrimiento de cerca de 20.000 personas, incluidos soldados, mujeres embarazadas y niños, utilizadas -sin saberlo- como ratas de laboratorio en 4.000 experimentos distintos. Los mismos estaban destinados a averiguar cuál sería el efecto del uso de armas atómicas en la población en el caso de una guerra nuclear.
La secretaria de Energía norteamericana, Hazel OLeary, anunció el martes en Nueva York la decisión de Washington de pagar las indemnizaciones, "como parte de un esfuerzo continuo para compensar los experimentos carentes de ética, desarrollados por médicos y científicos del gobierno y del ejército entre 1944 y 1974".
Los ensayos radiactivos practicados en seres humanos fueron divulgados en 1992 durante una audiencia parlamentaria y más tarde a través del periódico The Albuquerque Tribune.
Desde entonces la administración Clinton puso en marcha, a través de la Comisión Asesora sobre Experimentos Radiactivos en Humanos de la Presidencia, una serie de investigaciones cuyos primeros resultados se tradujeron en la decisión de pagar indemnizaciones a las víctimas.
El acuerdo económico anunciado por OLeary involucra a doce personas que fueron inyectadas con sustancias radiactivas entre 1945 y 1947. La mayoría de ellas se encontraban internadas en distintos hospitales de los Estados Unidos. "Me perguntaron si quería participar de un experimento. Yo me negué", recordó Mary Jean Connell, de 74 años, quien en esos años había ingresado al hospital por un problema en su metabolismo.

A pesar de su negativa, a Connell le inyectaron uranio en su sangre, sin su conocimiento.

Algunas de las víctimas desarrollaron con el tiempo cáncer o trastornos inmunológicos, aunque aún no se puede comprobar si se debió a los experimentos.

OLeary aseguró que supo de los experimentos tres años atrás, por lo que decidió abrir todos los archivos del gobierno para averiguar lo que había ocurrido.

Uno de los principales problemas, explicó, es que en la mayoría de los expedientes no figuran los nombres ni las direcciones de los pacientes. Y a pesar de todos los esfuerzos y de la amplia publicidad "aún no se pudo contactar a todos los involucrados".

Soldados, embarazadas y niños

La apertura de los archivos sí puso sobre el tapete nuevos detalles de aquellos terribles experimentos.

En algunos casos los científicos introdujeron barras radiactivas en la nariz de los pacientes para lastimar o reducir las adenoides, con el objetivo de prevenir infecciones.

Se estima, además, que a unos 7.500 soldados y a más de 200 niños se les suministraron altas dosis de plutonio y uranio radiactivos. Otro de los experimentos consistía en hacer marchar a todo un peloton por un campo de prueba de explosiones atómicas para detectar los riesgos. Los efectivos nunca se enteraron.

También se descubrió que 820 mujeres embarazadas recibieron dosis pequeñas de hierro radiactivo.

OLeary anticipó que el presidente Bill Clinton anunciará antes de fin de año nuevas medidas para compensar a los familiares o a los sobrevivientes.

Sal2
Ir arriba Hola todos y bunas noches. Impresionante trabajo, felicidades. También podemos incluir dentro de este estupendo trabajo, aquellas pruebas nucleares menos... Joseman Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2715

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
La Unión Soviética también realizó todo tipo de experimentos (por supuesto secretos) para conocer la capacidad de operación de sus ejércitos tras una guerra nuclear. En un experimento, el 14 de Septiembre de 1954 arrojaría una bomba cerca del pueblo de Orenburg ,( véase el kmz)la cual, tras detonar a unos 350 metros de altura a las 9:33 de la mañana, desparramaría una lluvia radioactiva sobre la población civil. Al mismo tiempo, 1200 tanques y vehículos de combate así como 320 aviones avanzarían hacia el hipocentro con el fin de realizar simulacros de combate.
Miles de personas se verían afectadas y cientos perderían sus vidas. Se calcula que 45 mil civiles y soldados de la región de Totskoe murieron indirectamente como resultado del experimento. Entre las víctimas se encontraban el piloto del Tu-4 que arrojó la bomba quien murió de leucemia y su copiloto quien falleció de cáncer de médula.
Hoy en día la cantidad de casos registrados de cáncer en Orenburg duplica a los encontrados en Chernobyl y es comparable con los niveles detectados en Hiroshima y Nagasaki.
Ir arriba La Unión Soviética también realizó todo tipo de experimentos (por supuesto secretos) para conocer la capacidad de operación de sus ejércitos tras una guerra... Rbernalmarco Compartir:
Fortinero
Fortinero
Master_GE
Master_GE
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 1104
Ubicación: Aranjuez ESPAÑA

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Demasiadas pruebas, desafortunadamente. Ese gasto en cualquier otra cosa vendria genial...
Por otro lado, los aportes, fenomenales en ambos casos Aplausos Aplausos
Ir arriba Demasiadas pruebas, desafortunadamente. Ese gasto en cualquier otra cosa vendria genial... Por otro lado, los aportes, fenomenales en ambos casos Fortinero Compartir:
Samuel
Samuel
Master_GE
Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
rbernalmarco Escribio:
Hoy en día la cantidad de casos registrados de cáncer en Orenburg duplica a los encontrados en Chernobyl y es comparable con los niveles detectados en Hiroshima y Nagasaki.


si todos esto datos son ciertos(que te creo jeje) es una prueba mas de como los medios de comunicacion y los gobiernos tapan las cosas que quieren y a otras de dan bastante publicidad . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba si todos esto datos son ciertos(que te creo jeje) es una prueba mas de como los medios de comunicacion y los gobiernos tapan las cosas que quieren y a otras... Samuel Compartir:
Maxfco2
Maxfco2
Experto
Experto
Registrado:
30-07-2009
Mensajes: 148
Ubicación: 21.160556°, -86.8475°

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
excelente rbernalmarco , un aplauso Aplausos , todas las pruebas de bombas surprise sigue asi un saludo
Ir arriba Excelente rbernalmarco , un aplauso , todas las pruebas de bombas sigue asi un saludo Maxfco2 Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2715

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Un día como hoy, el 30 de octubre de 1961, el mundo entero se conmocionó ante la noticia de que la URSS acababa de explosionar la bomba nuclear más poderosa jamás lanzada por el hombre, con una potencia 3.800 veces mayor que la de Hiroshima

Sólo 16 años después de que las bombas de Hiroshima y Nagasaki pusieran el punto final a la Segunda Guerra Mundial –causando más de 220.000 muertos en apenas unas horas–, el mundo entero se conmocionaba ante la noticia de que la URSS acababa de provocar la detonación nuclear más poderosa de la historia. Con una potencia 3.800 veces mayor que la liberada por «Little boy» en 1945 y casi el doble de la energía solar que recibe la superficie de la Tierra en un segundo, la «bomba del Zar», como se conoció a aquel artefacto de 15 toneladas, 50 megatones, 15 metros de altura y tres de diámetro, fue lanzada sobre el archipiélago ruso de Nueva Zembla. ¿El objetivo? Demostrar a Estados Unidos el poder armamentístico y tecnológico del «ejército rojo».


Ir arriba Un día como hoy, el 30 de octubre de 1961, el mundo entero se conmocionó ante la noticia de que la URSS acababa de explosionar la bomba nuclear más poderosa... Rbernalmarco Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Y si que lo demostraron. Menudo zambombazo. Chocado

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Y si que lo demostraron. Menudo zambombazo. Google_Master Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Pruebas nucleares Ashuluk   Responder citando
He encontrado un lugar donde los rusos parece que se llevaron a cabo pruebas nucleares subterraneas. Es en la famosa zona de Ashuluk.



pruebas nucleares -ashuluk.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  pruebas nucleares -ashuluk.kmz
 Tamaño:  729 Bytes
 Descargado:  164 veces

pruebas nucleares.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  107.2 KB
 Visto:  320 veces

pruebas nucleares.jpg
pruebas nucleares.jpg:
Ir arriba He encontrado un lugar donde los rusos parece que se llevaron a cabo pruebas nucleares subterraneas. Es en la famosa zona de Ashuluk. Google_Master Compartir:
Joseman
Joseman
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Esta es la zona done los USA realizaron sus pruebas en Nevada. Es muy conocida, pero la pongo igual,.
Tambien el siguiente lago es artificial, fue producido por una bomba nuclear



yurievtv nuclear semipalatinsk21 kurchatov nuclear explosion crater.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.19 KB
 Visto:  408 veces

yurievtv nuclear semipalatinsk21 kurchatov nuclear explosion crater.jpg
yurievtv nuclear semipalatinsk21 kurchatov nuclear explosion crater.jpg:

test nuclear usa nec.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  test nuclear usa nec.kmz
 Tamaño:  697 Bytes
 Descargado:  160 veces
Ir arriba Esta es la zona done los USA realizaron sus pruebas en Nevada. Es muy conocida, pero la pongo igual,. Tambien el siguiente lago es artificial, fue producido... Joseman Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Pruebas Nucleares en Nevada   Responder citando
Me ha llamado la atencion esta zona y sus numerosos crateres. Es uan zona de pruebas subterraneas.



pruebas nucleares nevada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  pruebas nucleares nevada.kmz
 Tamaño:  719 Bytes
 Descargado:  210 veces

pruebas nucleares nevada.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  109.74 KB
 Visto:  942 veces

pruebas nucleares nevada.jpg
pruebas nucleares nevada.jpg:
Ir arriba Me ha llamado la atencion esta zona y sus numerosos crateres. Es uan zona de pruebas subterraneas. Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2715

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
He visto un vídeo muy curioso: "1945-1998" por Isao Hashimoto", que asigna 2.053 explosiones nucleares entre 1945 y 1998, situándolas y contándolas para cada país, en todo el mundo, y donde cada segundo representa un mes de la historia.

Esta es la página web que lo contiene:

blip.tv/ ...03-1671472



bn-3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  53.55 KB
 Visto:  232 veces

bn-3.jpg
bn-3.jpg:

exn-i.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.98 KB
 Visto:  230 veces

exn-i.jpg
exn-i.jpg:

exn-d.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.16 KB
 Visto:  230 veces

exn-d.jpg
exn-d.jpg:
Ir arriba He visto un vídeo muy curioso: 1945-1998 por Isao Hashimoto , que asigna 2.053 explosiones nucleares entre 1945 y 1998, situándolas y contándolas para cada... Rbernalmarco Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Curioso video y muy ilustrativo.

Muchas gracias por compartirlo, maestro R. Aplausos
Ir arriba Curioso video y muy ilustrativo. Muchas gracias por compartirlo, maestro R. Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2715

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
En la historia siempre queda algo por descubrir, como prueba este magnífico documento, vídeo mudo de YouTube, que muestra la preparación final y la carga de la 'Fat Man', la segunda bomba atómica lanzada en la II Guerra Mundial, en el avión B-29 Bockscar y como la deja caer e impacta sobre Nagasaki, Japón, el 9 de agosto de 1945.

El material del vídeo proviene de Los Alamos National Laboratory, inédito y sin retocar que se rodó en la isla de Tnían, en las Islas Marianas del Norte (a unos 2.500 kilómetros de Japón) que albergaba la unidad del XXI Mando de Bombardeo de la Fuerza Aérea de EEUU.


Ir arriba En la historia siempre queda algo por descubrir, como prueba este magnífico documento, vídeo mudo de YouTube, que muestra la preparación final y la carga de... Rbernalmarco Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
A mi el documento me ha parecido completamente asombroso... pero lo que mas me ha asombrado es como manejaban la bomba.

¿Sabian lo que era? Chocado

Ni trajes de plomo... sin camiseta ni nada. surprise surprise surprise

Gracias por traernos este documento, R. friends Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba A mi el documento me ha parecido completamente asombroso... pero lo que mas me ha asombrado es como manejaban la bomba. ¿Sabian lo que era? Ni trajes de... Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2715

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
La geografía actual, vista por Google Earth, nos muestra las cicatrices de las pruebas nucleares, como la Castle Bravo en el atolón de Bikini, Islas Marshall, donde el 1 de marzo de 1954, el Ejército de EE.UU. detonó una bomba termonuclear.

La explosión que se esperaba produjera 4-6 megatones de fuerza explosiva produjo en su lugar 15 megatones. La nube de hongo de aire sobrecalentado, el agua y la lluvia alcanzaron los 40 kilómetros en el aire - hasta la estratosfera - y, finalmente, se extendió a cuatro continentes. Era la prueba más grande en suelo de una bomba de hidrógeno en la historia de EE.UU.

La huella que dejó es un cráter de 2 kilómetros de ancho y 80 metros de profundidad.

Como consecuencia, la contaminación radioactiva superó ampliamente las previsiones que manejaban los mandos militares de la época y acabó provocando una auténtica catástrofe medioambiental, cuyas consecuencias se vieron agravadas además por los fuertes vientos que azotaban la zona en aquellos días.

Hoy día ya tenemos material desclasificado como para ver que fue todo aquello.








crater de la prueba nuclear castle bravo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.97 KB
 Visto:  1374 veces

crater de la prueba nuclear castle bravo.jpg
crater de la prueba nuclear castle bravo.jpg:

atolón de bikini.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  atolón de bikini.kmz
 Tamaño:  2.51 KB
 Descargado:  154 veces
Ir arriba La geografía actual, vista por Google Earth, nos muestra las cicatrices de las pruebas nucleares, como la Castle Bravo en el atolón de Bikini, Islas... Rbernalmarco Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Enhorabuena por la documentacion de la prueba y gracias por compartirla.

Menudo error de calculo... Malvado o muy loco

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Enhorabuena por la documentacion de la prueba y gracias por compartirla. Menudo error de calculo... Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2715

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Operación Crossroads: Bombas Baker y Able   Responder citando
La Operación Crossroads (encrucijada) consistió en dos pruebas con bombas atómicas―cada una con una potencia de 21 kilotones― realizadas por los Estados Unidos en el atolón Bikini en el verano de 1946.

El primer objetivo de estas pruebas atómicas era determinar el efecto de la aplicación de una explosión atómica sobre una flota de buques de guerra considerados como capitalship. Para ello se utilizaron diversos tipos de buques de guerra de Estados Unidos cuyo costo de reparación era muy oneroso, también fueron usados buques de guerra japoneses y alemanes a flote. En total se reunieron para la prueba unos 90 buques.

La zona de prueba elegida fue el Atolón de Bikini, en las islas Marshall, Bikini era un atolón sin importancia en el océano Pacífico, cuyos habitantes fueron expulsados a las contiguas islas de Rongerik, Killy y Asó.

El 1 de julio de 1946 se detonó la bomba Able a una altura de 158 metros, desplegada desde un bombardero B-29.

El 25 de julio de 1946 se detonó la segunda bomba, Baker, a 27 metros por debajo de la superficie del mar. Levantó dos millones de toneladas de agua2 y su hongo alcanzó una altura de 6000 m.

La segunda bomba, Baker hundió 5 buques mayores incluido el USS Saratoga (CV-3) y 3 submarinos más otras unidades menores, la emisión de radioactividad en el agua fue de tal magnitud que los inspectores no pudieron acercarse a las unidades sobrevivientes por una semana.

Fotografía coloreada de la prueba “Baker” vista desde el atolón de Bikini. En este enlace se puede ver a gran tamaño.

i.imgur.com/Ovqie.jpg

Video (3 minutos) con diversas tomas de la prueba, en el minuto 1:38 se puede ver la imagen de la foto, curioso la de moscas que hay cuando llegan a los barcos. (b-w)





bomba baker.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.53 KB
 Visto:  101 veces

bomba baker.jpg
bomba baker.jpg:
Ir arriba La Operación Crossroads (encrucijada) consistió en dos pruebas con bombas atómicas―cada una con una potencia de 21 kilotones― realizadas por los Estados... Rbernalmarco Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Y pensar que las de hoy en día son mucho mas poderosas. Malvado o muy loco

Gracias, por tu aportación, Rbernalmarco, aunque creo que se te olvidó adjuntar el KMZ. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Y pensar que las de hoy en día son mucho mas poderosas. Gracias, por tu aportación, Rbernalmarco, aunque creo que se te olvidó adjuntar el KMZ. Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2715

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO   Responder citando
Para que luego nos digan que cuidado con las emisiones de CO2, por el asunto del efecto invernadero y el cambio climático. Muy feliz

La localización es el Atolón Bikini (Islas Marshall), cuyo kmz ya se dió en el último post relativo a la prueba Castle Bravo. Creí que un nuevo kmz sería redundante.

Saludos.
Ir arriba Para que luego nos digan que cuidado con las emisiones de CO2, por el asunto del efecto invernadero y el cambio climático. La localización es el Atolón... Rbernalmarco Compartir:
Foro Belico y Militar Ver más mensajes sobre PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Barcos Hundidos - Carros de Combate - Corea del Norte - Trenes - Cementerios - Artillería - Defensas Costeras - Batallas - Guerra Mundial
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 52304 Lecturas - Última modificación: 01/04/2016




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Temas Relacionados
 Título TemaÚltimo Mensaje