Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
¡Atención! que vaya con cuidado, porque los servicios de inteligencia iraníes acaban de detectar a D. José Luís.
Mira que bueno ahí se ve al D. José Luis con la modernización que le hizo el Master un montón de artilugios no nos alcanzo para mas.
Yo le pedí mas alcance de visión y le dio un Binocular, cámara 360 con zoom, me dio la cámara de fotos del tío, y le dije lo podemos hacer vía fibra óptica no hay presupuesto y me dio una antena de radio y la visión nocturna toma esta linterna.
Y así salió el pobre Dron José Luis y el tipo a donde va dice ARGENTINO y lo reciben bien!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Pájaro Dron José Luis:Bueno aquí vamos a publicar las Bases de Drones que Estados Unidos tiene en Europa.
Pájaro Dron José Luis:Pero aquí en EUROPA hay un problema que es la CENSURA o distorsionar imágenes de Google Maps que se vean así:
Pájaro Dron José Luis:Esa es una imagen de una base de Bélgica donde tiene drones MQ-9 Reaper, pero estos se están usando en Níger o en Yibuti en las bases que Estados Unidos tienes en esos países.
Pájaro Dron José Luis:AQUI PUBLICAMOS TODO Y AQUI NO HAY CENSURA que valga !!!
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron RQ-4D Phoenix en la Sigonella Air Base, Italia y nos comenta algo del dron y de esta base.
El RQ-4D Phoenix es un sistema de aviones no tripulados (UAS) de gran altitud y larga duración (HALE) diseñado por Northrop Grumman para el programa Alliance Ground Surveillance (AGS) de la OTAN, que proporciona una capacidad de vigilancia terrestre aerotransportada para los estados miembros de la OTAN.
El UAS proporciona un espectro completo de operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para la OTAN. El sistema AGS comprende un total de cinco Phoenix RQ-4D UAS con sede en la Base Aérea Sigonella en Italia.
Las naciones de la OTAN firmaron un contrato para adquirir el sistema AGS en la cumbre de la OTAN en Chicago, Estados Unidos, en mayo de 2012. El programa involucra a 15 naciones de la OTAN, incluyendo la República Checa, Dinamarca, Bulgaria, Alemania, Italia, Letonia, Estonia, Luxemburgo, Noruega, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y los Estados Unidos.
El RQ-4D Phoenix logró la capacidad operativa inicial en febrero de 2021. La entrega del sistema AGS a la Fuerza AGS de la OTAN se inició en noviembre de 2020 y se completó en marzo de 2022.
La Estación Aérea Naval (NAS) Sigonella es una base de la Fuerza Aérea Italiana y una instalación de la Marina de los Estados Unidos, convirtiéndose en una base conjunta OTAN en la Base Aérea Sigonella en Lentini, Sicilia, Italia.
Sigonella se basa también en la Fuerza de Vigilancia Terrestre de la Alianza (NAGSF), con cinco aviones pilotados a distancia RQ-4D Phoenix y las correspondientes estaciones terrestres de mando y control de origen europeo.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 9 Drones RQ-4 Global Hawk y 1 MQ-9 Reaper en la Grand Forks Air Force Base en Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Grand Forks Air Force Base es una instalación de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en el noreste de Dakota del Norte, situada al norte de Emerado y a 26 km al oeste de Grand Forks.
La Base Aérea se creó el 1 de diciembre de 1955 y su construcción comenzó en otoño de ese año. Comenzó a utilizarse el 28 de enero de 1957 y recibió el nombre de la ciudad vecina de Grand Forks.
En mayo de 2005, la Comisión de Realineación y Cierre de Bases de 2005 del Departamento de Defensa recomendó el reajuste de Grand Forks, pero no se cerró.
El avión no tripulado RQ-4 Global Hawk fue asignado a Grand Forks, y el 1 de marzo de 2011, el ala fue rebautizada como Ala 319 de la Base Aérea (319 ABW). Los primeros RQ-4 llegaron en mayo de 2011 y fueron asignados al 69º Grupo de Reconocimiento del Mando de Combate Aéreo.
El 28 de junio de 2019 la 319ª Ala de Base Aérea fue redesignada como 319ª Ala de Reconocimiento y el 69º Grupo de Reconocimiento inactivado transfiriendo la misión RQ-4.
Además en esta base opera el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea-Grand Forks - MQ-9 Reaper y varios aviones y helicópteros de la Marina de los Estados Unidos.
En 2023 las Fabricas General Atomics Aeronautical Systems y la Northrop Grumman instalaron su propia fabricas de ensamblaje y mantenimiento de Drones en esta base.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Estados Unidos y marcado con el Icono de Google Maps la Grand Forks Air Force Base en Estados Unidos.
Acercando la imagen se ve completo la Grand Forks Air Force Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde están los 9 Drones RQ-4 Global Hawk y 1 MQ-9 Reaper.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ven los 9 Drones RQ-4 Global Hawk y 1 MQ-9 Reaper.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ven claro 3 Drones RQ-4 Global Hawk.
Oye, que guapa la captura. Magníficos pájaros los de esa pista.
Enhorabuena.
Bueno muchas gracias sabia de esa base cuando investigue esto de los drones MQ-9 sabia que estaba ahí y que la fabrica de esos drones estaba armando algo ahí pero fue en 2023 y el mapa no se había actualizado.
Hace un par de días me puse a reccorrer unas bases que tenia anotada y cuando vi esos RQ-4 Global Hawk la alegria que me agarro.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron MQ-4C Triton en la Naval Air Station Patuxent River, Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Estación Aérea Naval Patuxent River, también conocida como NAS Pax River, es una estación aeronaval de Estados Unidos situada en el condado de St. Mary, Maryland, en la bahía de Chesapeake, cerca de la desembocadura del río Patuxent.
Alberga el Cuartel General del Mando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR), la Escuela Naval de Pilotos de Pruebas de los Estados Unidos, el Campo de Pruebas del Atlántico, el Museo Aéreo Naval de Patuxent River, y sirve como centro de pruebas y evaluación y adquisición de sistemas relacionados con la aviación naval.
VX-1, Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea Uno, (AIRTEVRON ONE) es un escuadrón de pruebas y evaluación aérea de la Marina de los Estados Unidos con base en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland.
Las aeronaves operativas asignadas al VX-1 incluyen el P-8A Poseidon, el E-2D Advanced Hawkeye, el MH-60R y el MH-60S. Además, el VX-1 proporciona apoyo de prueba y evaluación para aviones como el KC-130J Hercules, el E-6B Mercury, el MQ-8B Fire Scout y los vehículos aéreos no tripulados MQ-4C Triton.
Para ubicarlos una imagen aérea de Estados Unidos y marcado con el Icono de Google Maps la Naval Air Station Patuxent River en Estados Unidos.
Acercando la imagen se ve completa la Naval Air Station Patuxent River y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Dron MQ-4C Triton.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ve el Dron MQ-4C Triton.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice acerco mas la imagen así ven bien el Dron MQ-4C Triton.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 3 Drones MQ-9 Reaper en la Cannon Air Force Base, Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Cannon Air Force Base es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, situada aproximadamente a 7 millas (11 km) al suroeste de Clovis, Nuevo México.
La unidad anfitriona en Cannon es la 27ª Ala de Operaciones Especiales (27 SOW) también conocida como «La Línea Firme» y está bajo la jurisdicción del Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) que se activó en la base el 1 de octubre de 2007.
El 27 SOW planifica y ejecuta operaciones especializadas y de contingencia utilizando aviones avanzados, tácticas y técnicas de reabastecimiento aéreo para infiltrar, exfiltrar y reabastecer a las fuerzas de operaciones especiales (SOF) y proporcionar inteligencia, vigilancia y reconocimiento y apoyo aéreo cercano en apoyo de las operaciones SOF.
En Cannon están estacionados diversos aviones de operaciones especiales, como el AC-130J Ghostrider, el MC-130J Commando II, el MQ-9 Reaper, el CV-22 Osprey y el U-28 Draco.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Estados Unidos y marcado con el Icono de Google Maps la Cannon Air Force Base en Estados Unidos.
Acercando la imagen se ve completa la Cannon Air Force Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde están los 3 Drones MQ-9 Reaper.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ven bien los 3 Drones MQ-9 Reaper.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen a uno de estos Drones MQ-9 Reaper y la verdad se ve hermoso!!
Por curiosidad, he tomado las dimensiones y me he sorprendido. No creía que fueran tan grandes.
Por tanto, he querido informarme, y esta es la respuesta:
🛰️ 1. MQ-1 Predator (EE.UU., reconocimiento/ataque)
• Envergadura (ala a ala): 14.8 m
• Longitud (fuselaje): 8.2 m
• Peso máximo al despegue: ~1,020 kg
___
🛰️ 2. MQ-9 Reaper (EE.UU., ataque pesado/reconocimiento)
• Envergadura: 20 m
• Longitud: 11 m
• Peso máximo al despegue: ~4,700 kg
___
🛰️ 3. Heron (IAI) (Israel, vigilancia de largo alcance)
• Envergadura: 16.6 m
• Longitud: 8.5 m
• Peso máximo al despegue: ~1,150 kg
___
🛰️ 4. Bayraktar TB2 (Turquía, ataque/reconocimiento)
• Envergadura: 12 m
• Longitud: 6.5 m
• Peso máximo al despegue: ~700 kg
___
🛰️ 5. RQ-4 Global Hawk (EE.UU., reconocimiento estratégico)
• Envergadura: 39.9 m
• Longitud: 14.5 m
• Peso máximo al despegue: ~14,600 kg
___
🧾 Resumen aproximado por categoría:
Tipo de dron Longitud fuselaje Envergadura alas
Ligero (Bayraktar, Heron) 6–9 m 12–17 m
Pesado (Predator, Reaper) 8–11 m 14–20 m
Estratégico (Global Hawk) 14–15 m ~40 m
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un MQ-9A Reaper en el Hancock Field Air National Guard Base en Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Base de la Guardia Nacional Aérea de Hancock Field es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, situada junto al Aeropuerto Internacional Hancock de Siracusa.
Está situada a 7,4 km al noreste de Siracusa, Nueva York, en el 6001 de East Molloy Road, en Mattydale. La instalación consta de aproximadamente 350 acres (1,4 km2) de línea de vuelo, rampa de aeronaves e instalaciones de apoyo en el lado sur del aeropuerto.
Hancock Field es la base del Ala de Ataque 174 (174 ATW) y del Escuadrón de Operaciones de Apoyo Aéreo 274 (274 ASOS) de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York. Ambas unidades son ganadas operativamente por el Mando de Combate Aéreo (ACC).
El 11 de agosto de 2008, se informó de que el 174º Ala de Caza sustituiría todos los aviones de combate F-16 Fighting Falcon por aviones de combate no tripulados MQ-9 Reaper y ell 6 de marzo de 2010, los dos últimos F-16C partieron de Hancock Field marcando el final de las operaciones de aviones F-16 en la base
Las aeronaves 85-1570 y 85-1561 realizaron tres pasadas bajas ante la multitud congregada para conmemorar el final de la aviación tripulada del Ala. A continuación, la unidad pasó a utilizar el MQ-9 Reaper como la nueva aeronave.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Estados Unidos y marcado con el Icono de Google Maps el Hancock Field Air National Guard Base.
Acercando la imagen se ve completo el Hancock Field Air National Guard Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el MQ-9A Reaper.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps no se ve ningún Dron ya que en GOOGLE MAPS NO SE VE.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice usando GOOGLE EARTH con fecha 5/2023 van a ver el Dron MQ-9A Reaper.
El Pájaro Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen se ve el Dron MQ-9A Reaper.
El Dron en Google Maps NO SE VE, pero siempre dejamos el link de Google Maps.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron MQ-9 Reaper y un MQ-1C Gray Eagle en el El Mirage Field, Estados Unidos y nos comenta algo de este aeródromo..
El Mirage Field es un aeropuerto privado situado a 5 km al oeste de El Mirage, California.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto fue designado como Mirage Auxiliary Airfield (nº 3), y fue un aeródromo auxiliar de entrenamiento para Victorville Army Airfield, California.
Ahora está arrendado por General Atomics y su uso principal es el desarrollo y ensayo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para el ejército y el Gobierno de Estados Unidos.
Las instalaciones consisten en pequeñas estructuras de hangar, edificios de apoyo y una pista de aterrizaje, adyacente al Lago Seco El Mirage en el Valle del Antílope. Operado por la división de Sistemas Aeronáuticos de General Atomics, con sede en San Diego, que desarrolló los UAV Predator, Gnat, Grey Eagle y Reaper, entre otros.
La compañía también es propietaria del Aeropuerto Gray Butte Field (anteriormente operado por McDonnell Douglas/Boeing como una instalación de pruebas de sección transversal de radar de aeronaves), ubicado al sur de El Mirage.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Estados Unidos y marcado con el Icono de Google Maps El Mirage Field.
Pero si acercando aún mas la imagen arriba se ve marcado con el Icono de Google Maps El Mirage Field y mas abajo en un Recuadro Rojo el Gray Butte Field Airport, se los marco esto ya que esos 2 aeródromo son arrendado por la compañía General Atomics.
Acercando la imagen se ve completo el El Mirage Field y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde están los 2 Drones General Atomics.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice el Dron Gris que ven a su izquierda es un MQ-9 Reaper y pertenece a la Fuerza Aérea y el Dron Azul es un MQ-1C Gray Eagle ese pertenece a la Marina.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro