Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Modibo Keita International Airport en Mali y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto Internacional Modibo Keita, antes Aeropuerto Internacional de Bamako-Sénou es el principal aeropuerto de Malí, situado a unos 15 kilómetros al sur del centro de Bamako, la capital de Malí, en África Occidental.
Es el único aeropuerto internacional del país. Está gestionado por Aéroports du Mali (ADM) y sus operaciones están supervisadas por el Ministerio de Equipamiento y Transporte de Malí.
Este se abrió al tráfico en 1974 y se modernizó entre 2007 y 2012 en un proyecto de 181 millones de dólares financiado por la Millennium Challenge Corporation, una agencia de ayuda exterior de Estados Unidos.
El aeropuerto internacional de Bamako-Sénou está adyacente a la base aérea 101, utilizada por la Fuerza Aérea de Malí.
La fuerza aérea de Mali NO opera los helicópteros gigantes MI-26 ahora la pregunta porque hay 2 en este aeropuerto?
2022
Acuerdo para la retirada de Mali y continuación de la misión en otros países del Sahel
Desde enero de 2022 Francia experimento problemas con la junta militar maliense debido a según la junta la ineficacia de Francia y sus aliados europeos de eliminar a los grupos terroristas y por parte de Francia por aceptar la presencia de contratistas rusos del grupo Wagner. Bamako decidió expulsar al embajador de Francia y a las fuerzas danesas en el país. Esto se suma a la negativa del gobierno maliense de llevar a cabo elecciones democráticas en el país, la cual molestó a París. Debido a estas incomodidades, Francia y sus socios europeos llevaron a cabo diálogos para analizar la continuidad o no de la misión en el Sahel.
Sin embargo, en febrero de 2022, para el presidente Emmanuel Macron la misión no puede continuar debido a que no se reúnen los condicionamientos que Francia le pidió al gobierno de Mali y debido a las malas relaciones de la junta gobernante y la presencia rusa en la región del grupo Wagner (según Francia), es por ello que el presidente francés Emmanuel Macron tomó la decisión de retirar los efectivos militares franceses en conjunto con sus socios europeos, estadounidenses y canadienses de manera coordinada en un plazo de cuatro o seis meses, a este proceso de retirada el presidente francés se negó a calificarla de "fracaso".
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
2022
Acuerdo para la retirada de Mali y continuación de la misión en otros países del Sahel
Desde enero de 2022 Francia experimento problemas con la junta militar maliense debido a según la junta la ineficacia de Francia y sus aliados europeos de eliminar a los grupos terroristas y por parte de Francia por aceptar la presencia de contratistas rusos del grupo Wagner. Bamako decidió expulsar al embajador de Francia y a las fuerzas danesas en el país. Esto se suma a la negativa del gobierno maliense de llevar a cabo elecciones democráticas en el país, la cual molestó a París. Debido a estas incomodidades, Francia y sus socios europeos llevaron a cabo diálogos para analizar la continuidad o no de la misión en el Sahel.
Sin embargo, en febrero de 2022, para el presidente Emmanuel Macron la misión no puede continuar debido a que no se reúnen los condicionamientos que Francia le pidió al gobierno de Mali y debido a las malas relaciones de la junta gobernante y la presencia rusa en la región del grupo Wagner (según Francia), es por ello que el presidente francés Emmanuel Macron tomó la decisión de retirar los efectivos militares franceses en conjunto con sus socios europeos, estadounidenses y canadienses de manera coordinada en un plazo de cuatro o seis meses, a este proceso de retirada el presidente francés se negó a calificarla de "fracaso".
Gracias Amigo Google_Master excelente la explicación
Si algo sabia pero no tanto como lo que vos explicaste, por eso en el titulo agregue Sospechoso.
No sabia quien dejaba la base por si ves esto es 2023:
Y luego cuando aparecieron los MI-26 se veía así:
PERO UNO ACA PUBLICA HELICOPTEROS MI-26 EN TODO EL MUNDO!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Tus fotos lo que dejan claro es quienes se ha ido y quienes han llegado a Mali. Quizás sin pretenderlo, has puesto el dedo en la llaga.
Pero en el buen sentido.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Tus fotos lo que dejan claro es quienes se ha ido y quienes han llegado a Mali. Quizás sin pretenderlo, has puesto el dedo en la llaga.
Pero en el buen sentido.
Claro amigo recorriendo mis bases anotadas donde se sabia que había drones recorrí las de Mali y hace unos meses atrás eso estaba actualizado hasta 2023 y ahora actualizado veo Mi-26.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro