Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Cesar (Emperador) por pedido del Gally vamos a publicar este Helicóptero Grande pero Grande de verdad que es el Mil Mi-12 y aquí se los comento.
El Mil Mi-12 (designación OTAN: Homer ), originalmente llamado V-12, es el helicóptero de mayor tamaño que ha volado hasta la fecha.
Este se caracteriza por los dos únicos rotores transversales de régimen que eliminan la necesidad de un rotor de cola. Para ahorrar esfuerzos y costos de desarrollo, el equipo de diseño Mil adoptó el rotor principal, la transmisión y la planta motriz del Mi-6.
Aunque solo se construyeron dos ejemplares del Mil Mi-12 y ambos eran prototipos V-12, esta máquina gigante es digna de mención como el helicóptero de mayor tamaño que ha volado hasta la fecha.
Los cuatro turboejes Soloviev D-25VF tenían una potencia combinada de 26 000 cv, que permitieron al V-12, volado inauguralmente el 10 de julio de 1968, establecer una serie de récords en febrero de 1969 que, sometidos a homologación, fueron las primeras noticias en Occidente de la existencia de este gigantesco helicóptero al que la OTAN asignó el apodo de Homer.
El 6 de agosto de 1969, el MI-12 elevó una carga útil de 40.204,5 kg a una altura de 2.255 m, estableciendo un récord que permanece imbatido.
Solo se construyeron 2 prototipos y los 2 están actualmente como helicóptero museo.
Esto fue una introducción breve para mas información mire o lea los link de fuente de información que están debajo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro