Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El Cesar (Emperador) nos manda imágenes de 2 Drones Bayraktar TB2 en la Base Aérea de Pleso en Croacia y nos comenta algo de esta base.
La Base Aérea de Pleso, es una base aérea de la Fuerza Aérea Croata situada en Pleso, Croacia.
Esta comparte instalaciones con el Aeropuerto de Zagreb, y desde que se formó la Fuerza Aérea Croata en 1991, ha sido el principal acuartelamiento de los aviones caza de Croacia.
La base ha alojado también a los helicópteros Mil Mi-24, aunque actualmente estos están fuera de servicio. Al mismo tiempo, la base es utilizada por las fuerzas de la ONU.
El 2 de septiembre de 2025, el sistema aéreo de combate no tripulado (UCAS) Bayraktar TB2 fue presentado oficialmente e integrado en la Hrvatsko Ratno Zrakoplovstvo (HRZ, Fuerza Aérea Croata).
El UCAS de altitud media y largo alcance (MALE) es operado por el 125.º Escuadrón de Caza y Reconocimiento en la base aérea de Pleso, cerca de Zagreb.
El 21 de noviembre de 2024, el ministro de Defensa de Croacia, Ivan Anušić, y el director general de Baykar, Haluk Bayraktar, firmaron un contrato para la adquisición de seis UCAS Bayraktar TB2 armados. El contrato, por un valor de 95 millones de dólares, incluye asistencia, formación, simuladores, repuestos y otros servicios asociados.
La verdad me aburrí de esperar que Google Maps Actulice la zona donde esta la Sacheon Air Base en Corea del Sur ya que ahí hay un dron de Estados Unidos RQ-4 Global Hawk.
Y en los otros mapas que uso se ve bien el dron de Estados Unidos RQ-4 Global Hawk por eso ya le dije al Cesar proceda a publicar!!
Listo Mi General procedo a publicar el dron RQ-4 Global Hawk en Corea del Sur.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Cesar (Emperador) nos manda imágenes de un Dron RQ-4 Global Hawk en la Sacheon Air Base en Corea del Sur y nos comenta algo de esta base.
El Aeropuerto de Sacheon (IATA: HIN, ICAO: RKPS) es un aeropuerto situado en Sacheon, provincia de Gyeongsang del Sur, Corea del Sur. También da servicio a la ciudad de Jinju. El servicio de pasajeros del aeropuerto comenzó en 1977, tras años de retrasos.
Cuenta con una pequeña terminal de una sola planta para vuelos nacionales. En 2011, 143 483 pasajeros utilizaron el aeropuerto.
El aeropuerto sirve de base para Hi Air y es también la sede de Korea Aerospace Industries, que fabrica aviones militares y satélites.
Los aviones de entrenamiento T-50 utilizados por la base aérea de Sacheon son fabricados por la empresa situada en la parte norte del aeropuerto. Dado que el aeropuerto de Sacheon es compartido con el ejército, está estrictamente prohibido tomar fotografías o grabar vídeos de la pista, la pista de aterrizaje o las instalaciones militares.
Por supuesto el que mas se destaca el Dron RQ-4 Global Hawk!!
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Corea del Sur y marcado con el Icono de Google Maps la Sacheon Air Base.
Acercando la imagen se ve completo la Sacheon Air Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde está el RQ-4 Global Hawk.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps no se ve ningún Dron RQ-4 Global Hawk ya que en GOOGLE MAPS NO SE VE.
El Cesar (Emperador) nos dice usando el ACME MAPPER se ve muy bien el Dron RQ-4 Global Hawk en Sacheon Air Base.
El Dron en Google Maps NO SE VE, pero siempre dejamos el link de Google Maps.
El Cesar (Emperador) nos manda imágenes de un Dron Chengdu Wing Loong-3 y Avión Caza Chengdu J-20 en el aeródromo de prueba Shuangchengzi North en China y nos comenta algo del Dron, Avión y aeródromo.
El aeropuerto se conoce oficialmente como Shuangchengzi North Airfield (también denominado Aeródromo Shuang-Cheng-Tzu) y está situado cerca de Jiuquan (Jinta) en China.
Es una instalación clave para las pruebas de sistemas avanzados de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF).
Este aeródromo se utiliza frecuentemente para pruebas de vuelo y evaluación de armamento de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de alto rendimiento debido a su ubicación remota y espacio aéreo restringido.
El Chengdu Wing Loong-3 es un vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV) de altitud media y largo alcance (MALE), desarrollado por el Grupo Industrial Aeronáutico de Chengdu en la República Popular China.
Está diseñado para ser utilizado como plataforma polivalente, incluyendo capacidades antiaéreas, antisubmarinas (ASW), de ataque terrestre, de ataque marítimo, de búsqueda y rescate, y de vigilancia y reconocimiento aéreo, con un alcance máximo de 10 000 km a altitud media y un peso máximo de despegue de 6200 kg.
El Wing Loong-3 es, con diferencia, el modelo más grande y el primero con capacidad de misiles aire-aire de la familia Wing Loong.
El prototipo del Wing Loong-3 se presentó por primera vez al público durante la exposición Airshow China, celebrada en Zhuhai del 8 al 11 de noviembre de 2022.
El Chengdu J-20 (literalmente, ‘Interceptor Multipropósito 20’) es un avión de quinta generación de la República Popular China.
Con tecnología Stealth, desarrollado y producido por la fábrica Chengdu Aircraft Industry Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) como una propuesta de caza de tecnología avanzada frente a sus contrapartes occidentales.
El J-20 está diseñado como un caza de superioridad aérea con capacidad de ataque a tierra, siendo el tercer avión furtivo de quinta generación operativo del mundo después del F-22 y F-35.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Shuangchengzi North Airfield.
Acercando la imagen se ve completo el Shuangchengzi North Airfield y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde está el Dron Chengdu Wing Loong-3 y marcado con un Recuadro Negro es donde esta el Avión Chengdu J-20.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ve claro el Dron Chengdu Wing Loong-3.
Luego si acercamos mas la imagen a el Recuadro negro se ve un prototipo de un Avión Chengdu J-20 parece abandonado.
El Cesar nos dice les acerco mas la imagen al Dron Chengdu Wing Loong-3.
Esto es INFORMCION SECRETA que la tenia guardada del año pasado pero por fin GOOGLE ACTUALIZO la zona y ahora le paso toda la información al Dron que publica cosas militares, quien es el boludo que publica cosas militares?
Aquí el Cesar se reporta Mi General yo soy el boludo que publica cosas militares!
Recibida la información armo el tema y se lo paso al Gally para que lo publique en el foro.
Entendido hermano Cesar, ahora hay que ver si el otro boludo del Gally publica rapido.
El Cesar (Emperador) nos manda imágenes de 3 tipos de drones y son el Chengdu WZ-10, Wing Loong 3 y WZ-7 Soaring Dragon en la Suixi Air Base en China y aquí se las comento.
La Base Aérea de Suixi es una instalación militar crítica de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) situada en la provincia de Guangdong, China.
Debido a su ubicación estratégica cerca de la costa sur, desempeña un papel fundamental en las operaciones chinas en el Mar de China Meridional y ante posibles contingencias en el Estrecho de Taiwán.
Se encuentra a solo 32 km al noroeste de Zhanjiang, sede de la Flota del Mar del Sur de la Armada China, proporcionando defensa aérea directa a esta vital base naval.
Imágenes satelitales recientes (2022-2024) han revelado una expansión masiva que incluye:
Construcción de una segunda pista de aterrizaje, ampliación de calles de rodaje y plataformas de estacionamiento para acomodar aviones de mayor tamaño, como los bombarderos H-6 o aviones de transporte Y-20.
La base también ha servido como centro de operaciones para drones de gran altitud y larga resistencia, como el WZ-7 Soaring Dragon y otros.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps la Suixi Air Base.
Acercando la imagen se ve completo la Suixi Air Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde están los Drones Chengdu WZ-10, Wing Loong 3 y WZ-7 Soaring Dragon.
Pero acercando aún mas la imagen a los drones blancos son los Wing Loong 3.
El Cesar nos dice les acerco mas la imagen y aquí se ven los Drones Chengdu WZ-10 y WZ-7 Soaring Drago
Sr General JL ya fue publicado esto de los Drones Chengdu WZ-10, Wing Loong 3 y WZ-7 Soaring, el Cesar me paso la información y yo la publique como a usted le gusta y rápido.
General José Luis, usted dice que tiene INFORMACION SECRETA, creo que ahí me esta mintiendo o no?
Amigo Gally no sea tan BOLUDO cuando a vos te echaron de este foro por 2 años yo fui precavido y volaba por China fui anotando este aeropuerto mira esta base, volé por el desierto de Mongolia, casi termino albatros rostizado que calor por favor y encontré estas bases pero en GOOGLE MAPS no se veía nada, ahora si se ven y ahora se les paso la información así el Cesar y vos publican algo INUTILES!!!
Le pido perdón mi General José Luis por dudar de su palabra, por eso usted es General y yo un simple Sargento.
Sargento Gally que hace escribiendo ahora BOLUDECES, MAS ACTIVIDAD Y MENOS JOLGORIO o QUIERE IR PRESO POR INUTIL!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro