Mostrar/Ocultar

Excursiones-o-Senderismo Chozos y Majadas De Cardaño - Capítulo III.10/10/20 🗺️ p09 🗺️


Foro de Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro de Ficheros KMZ, KML y Rutas: Ficheros KML y KMZ de Google Earth: información sobre un puntos geográficos de interés o Placemarks, rutas y vídeos.
SubForos: Senderismo - Kmz - KML - Ruta De Senderismo - Bolivia - Itinerario - Irán - Rutas - Ruta
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 5011 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Elbalcondejudas
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2012
Mensajes: 241
Ubicación: Guardo. Palencia. España
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Bueno, pues se me ha pasado el verano en un santiamén, he estado entretenido recorriendo los valles de Cardaño De Arriba para visitar esas majadas donde los pastores hacían la trashumancia con las ovejas merinas procedentes de Extremadura a través de las cañadas reales y ver el estado de los chozos donde pernoctaban. Lamentablemente el paso del tiempo ha hecho mella debido al abandono de estos menesteres, algunos han sido engullidos por los matorrales y en otros apenas quedan vestigios. He preparado una rutíviri que se puede hacer tranquilamente en una mañana, cinco horas más o menos, circular, por lo que se puede hacer en ambos sentidos. En esta ocasión he optado por empezar suave para ir calentando las piernas que este año con la pandemia estoy flojeras. La ruta coincide en parte con La Senda De Las Lomas y La Del Ves, pero en muchos tramos me he aprovechado de los senderos que las vacas dejan cuando van de una majada a otra a pastar, aunque este año como llovió tanto en primavera ha habido mucha hierba y se han quedado la mayor parte del tiempo en los valles, apenas han subido a los altos. Esto de seguir a las vacas tiene su recompensa, descubres parajes increibles. Hay muchas más Majadas y alguna se me ha quedado por el camino, pero las visitaré en otra ocasión. Agradecer como siempre a Jose Antonio Bardasco por la información, este si que sabe y no la Wikipedia,je,je,je...

recorrido chozos con google earth.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
detalle del recorrido con google earth
 Tamaño:  101.5 KB
 Visto:  58 veces
detalle del recorrido con google earth - Chozos y Majadas De Cardaño - Capítulo III.10/10/20
detalle del recorrido con google earth - Chozos y Majadas De Cardaño - Capítulo III.10/10/20

chozos y majadas de cardaño. iii(elbalcondejudas)10-10-20 .kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Montaña Palentina,Chozos y Majadas De Cardaño,Cardaño De Arriba
 Nombre:  chozos y majadas de cardaño. iii(elbalcondejudas)10-10-20 .kmz
 Tamaño:  27.65 KB
 Descargado:  144 veces
Ir arriba Elbalcondejudas Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por traernos esta bonita ruta. A mi me llaman mucho la atención también los chozos de la trashumancia. Te dejo una foto de uno que hice hace unos pocos días, cerca de Carrascosa del Campo (Cuenca) en la Cañada Real de Molina, que por desgracia se está perdiendo, ocupada en muchos tramos por los agricultores locales.

20200926 191552.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.68 KB
 Visto:  81 veces
Chozos y Majadas De Cardaño - Capítulo III.10/10/20
Chozos y Majadas De Cardaño - Capítulo III.10/10/20

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Elbalcondejudas
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2012
Mensajes: 241
Ubicación: Guardo. Palencia. España
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
Que guapo!! La verdad es que es una pena que se vaya perdiendo tdo esto.
Ir arriba Elbalcondejudas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Senderismo - Kmz - KML - Ruta De Senderismo - Bolivia - Itinerario - Irán - Rutas - Ruta
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 5011 Lecturas - Última modificación: 21/10/2020




RSS: Foro Ficheros KMZ, KML y Rutas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Rutas 2022
Rutas 2022

Descargas: 34
Elbalcondejudas
Vueltíviri Crémenes-Aguasalio. 14/11/21
Vueltíviri Crémenes-Aguasalio. 14/11/21

Descargas: 58
Elbalcondejudas
Senda Mitología Leonesa.7/12/21
Senda Mitología Leonesa.7/12/21

Descargas: 69
Elbalcondejudas