Mostrar/Ocultar

Itinerarios-Rutas Concurso de Geolocalización con Google Earth 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️ p38 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 68, 69, 70  Siguiente
SubForos: Concurso De Geolocalización - Localizaciones
Página 41 de 70 - Tema con 1738 Mensajes y 3146429 Lecturas
Último Mensaje:
Nuestro concurso de geolocalización consiste en localizar imágenes tomadas con Google Earth, con las pistas que da el ganador del anterior desafío.

Un juego en que el ganador introduce una imagen, algunas pistas y el resto de usuarios de Google Earth, busca su localización por todo el planeta. ¿Te animas a participar?
 
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Concurso de Geolocalización con Google Earth en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
Si tenéis paciencia para el siguiente desafío, ahora mismo os cuento... Ojos que se mueven

En una bella isla del Mediterráneo sobre una suave elevación, se conservan los restos de un antiguo poblado...

en una isla del mediterráneo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  119.44 KB
 Visto:  159 veces
Concurso de Geolocalización con Google Earth
Concurso de Geolocalización con Google Earth
Ir arriba Neko Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Muy feliz surprise Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Estoy trabajando, pero igual entré un segundo, para dar mas pistas! Neko....no era fácil, en internet no hay datos!!! cuando me dí cuenta que no había datos estuve a punto de dar yo el resultado y darlo por inútil. Sos un grande Muy feliz Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Moyito Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
Moyito Escribio:
Muy feliz surprise Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Estoy trabajando, pero igual entré un segundo, para dar mas pistas! Neko....no era fácil, en internet no hay datos!!! cuando me dí cuenta que no había datos estuve a punto de dar yo el resultado y darlo por inútil. Sos un grande Muy feliz Aplausos Aplausos Aplausos
Grande tú que tienes tres perros y un gato, y yo sólo dos que son perros, y un gato también... Un saludo y que te sea leve el laboro.
Ir arriba Neko Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
El agua era escasa en aquel tiempo. Ya eran muchos años de vida en la isla y estaban bien asentados, habían enterrado allí a sus muertos. La recolección, la caza, y el cuidado de sus humildes cultivos les procuraban sustento. No podían volver a aventurarse en el mar, los más viejos recitaban alrededor del fuego espeluznantes relatos acontecidos en tiempos muy remotos...

poblado en una suave loma.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  105.41 KB
 Visto:  191 veces
Concurso de Geolocalización con Google Earth
Concurso de Geolocalización con Google Earth
Ir arriba Neko Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
...El agua sostenía la vida; por eso también la podía quitar, y eran desposeídos de ella los que no le guardaban respeto.
Mientras los oteadores se encaramaban en sus atalayas, el resto del grupo se arremolinaba alrededor de los que danzaban poseídos, mimetizando sus líquidos gestos en bravas y enloquecidas turbulencias, dando prueba de la voracidad del abrazo del mar cuando alguien osaba afrentarlo.
Ir arriba Neko Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
¿En Grecia? Ojos que se mueven

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
Posiblemente los primeros moradores llegaron navegando desde el Este, para venir a calar a este lugar en el otro extremo del Mediterráneo. Después de un tiempo en la isla, abandonaron la idea de volver a ser errantes, y como lo único que les faltaba para gozar por completo de este pequeño paraíso era agua dulce, se vieron en la necesidad de ingeniar un hábil sistema para recoger filtrar y guardar el precioso elemento... Guiño

El relato es puro cuento, sólo aderezo que esconde algunas pistas para no meterlas a palo seco... Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua
Ir arriba Neko Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Una isla al oeste del mediterraneo con mucha sequedad... Ojos que se mueven

No es facil.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Jaja yo ya se donde es.... Estoy cerca!!....

Espero no hacer el ridiculo haha:

Isla famosa por un tipo de soldados expertos en el manejo de un arma....los mejores soldados de esta clase de aquella epoca!! Guiño
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
HAHA LO ENCONTRÉ !! Muy feliz Muy feliz

....casi me pasó por encima sin darme cuenta Ojos que se mueven .....despues de haber encontrado multitud de ruinas similares (porque empece al oeste de la isla)

Se trata de la isla de Menorca.
Un asentamiento de la cultura Talatayotica.

Lss pistas ocultas, que yo entendi Ojos que se mueven :

-Pueblos primitivos (recolectaban,cazaban,..)
-Vinieron del este....colonizadores,.....Mediterraneo Oriental
-Agua elemento de vida y muerte...Marineros??
- Crisis, pesadillas,...catastrofe (¿Pueblos del Mar?)
-Torres vigias ??--> Torres de piedra antiguas-->Baleares
-No agua o muy escasa...estando en el Mediterraneo, cualquier isla Riendo Riendo ...pero supuse que de relativamente poco tamaño (comence por ibiza,pero es muy agreste).


Bueno mas o menos esas son de las que me acuerdo, pero la clave fue lo de las torres (y acordarme de que en Menorca habia gran presencia de antiguos pobladores)

Concurso de Geolocalización con Google Earth p62552

Concurso de Geolocalización con Google Earth p62552




INFO:

es.wikipedia.org/wiki/Menorca

es.wikipedia.org/ ...%C3%B3tica


Salu2

poblado megalitico, torre den gaumes, menorca.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  poblado megalitico, torre den gaumes, menorca.kmz
 Tamaño:  763 Bytes
 Descargado:  100 veces
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Esta es facilita...
Pista:Chile

granmaestre Escribio:

----------

Confundido Pero es egipto ??? No es,no?...

Yo estoy pensando en Chile....pero vamos esto si que "probar suerte" Confundido


Neko,por esto pense en Chile en un primer momento Sorprendido ....

chileacuarelas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.03 KB
 Visto:  148 veces
Concurso de Geolocalización con Google Earth
Concurso de Geolocalización con Google Earth
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Sois unos monstruos.... Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
Esta mañana pensaba... Neko, esta vez te has pasaoo Doblemente malvado escondiendo las pistas en esa prosa barata, tendrás que poner la cosa más fácil... Angel
Y que sorpresa al entrar en el foro y descubrir que lo habías solucionado. Aplausos Aplausos Aplausos
Granmaestre eres un figura de ámbito mundial, qué leche, mundial no, universal por lo menos, hasta fuiste capaz de identificar aquella rara galaxia...
Tú de niño, seguro que hasta que no desmontabas el juguete y descubrías el intríngulis, no te quedabas tranquilo. Y con el resumen de las pistas lo has clavado, que capacidad de separar el polvo de la paja... Que más se puede decir... Yo de mayor quiero ser como tú. ¡Felicidades maestro! very happy
Ir arriba Neko Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Cool Cool Veo que en mi ausencia, aquí solo se habla y habla. Así que me pongo a buscar este desafío Avergonzado suerte Moyito!!!! Sacando la lengua
Ir arriba Moyito Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Pista2: LEJOS DE LA COSTA
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Doblemente malvado Doblemente malvado ....mmmmm.....Granma!!! salvo a nievel del suelo, nadie puede ver esos hermosos colores, sobre todo el celeste.... Malvado o muy loco por eso no lo han encontrado Trist
Les cuento que aparte de lo que diga el informe, LAS SALINAS, SALARES, CANTERAS DE SAL, SAL EN PIEDRA, etc. Etc. De America del Sur están localizados en muchos lugares, pero....desde el descubrimiento de la "sal artificial, sintética, fabricada, industrial, etc. Su valor, que alguna vez fué "moneda de pago", bajó a pique; y desde entonces,... (tomar en cuenta el valor del litio HOY), no eran un buen negocio si no había inmensas cantidades de fácil extracción. Desde aquellos momentos, cobraron importancia los salares mas grandes. En el caso de Bolivia, Chile y Argentina, tenían y tienen en esos parajes, GRANDES SALARES.
Unicamente por ese motivo y por haber caminado por allí, pude encontrar mas o menos rápido el desafío de mi amigo Granma Guiño Guiño

Salar de Atacama, Chile
II Región de Antofagasta
Sub-división Provincias de Antofagasta y El Loa
El salar de Atacama es el mayor depósito salino de Chile y el quinto mayor del mundo tras los salares de Uyuni (Bolivia), Salinas Grandes (Argentina), Salinas de Etosha (Namibia) y Gran Lago Salado (Estados Unidos).
Se encuentra ubicado en la II Región de Antofagasta y está formado por una depresión sin salida de aguas que recibe al río San Pedro de Atacama y múltiples quebradas por donde se filtra el agua desde la cordillera.
El salar de Atacama abarca 3000 km², mide 100 km de largo y 80 km de ancho aproximadamente.
El salar se sitúa exactamente entre dos comunas chilenas. La ciudad más cercana es San Pedro de Atacama (aprox. 55 km al norte) mientras que Antofagasta dista 316 km al noreste.
Posee el 25 % de las reservas mundiales de litio y grandes cantidades de bórax y sales potásicas. Aun así, su fauna ostenta grandes cantidades de flamencos en la reserva nacional Los Flamencos, situada al norte y oeste del lago, además de otras aves —como guayatas, ñandús y patos—, y algunos mamíferos, como guanacos, y vicuñas, los que conviven con sus descendientes domésticos: las llamas y alpacas.
La sal de los salares proviene de la disolución de las sales del suelo por las aguas de lluvia, las que son arrastradas hacia los salares. Luego las aguas se evaporan y las sales aportadas se van acumulando. Como en el resto de los otros salares, el aire es muy seco, lo que amplía el campo de visión alterando la apreciación de las distancias.

Fuente: es.wikipedia.org/ ...de_Atacama

Muy feliz Buenisimo amigo Granma!!!! friends friends

zona de grandes salares.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  zona de grandes salares.kmz
 Tamaño:  1011 Bytes
 Descargado:  127 veces

salar en el desierto de atacama, region de antofagasta chile.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  salar en el desierto de atacama, region de antofagasta chile.kmz
 Tamaño:  736 Bytes
 Descargado:  140 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno, este es de fácil y me imagino que en no mas de algunos minutos dejará de ser interesante.
Pista 1: Un lago muy particular de Australia, cuyo contenido es semejante al desafío de Granma.

un particular lago de australia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.57 KB
 Visto:  210 veces
Concurso de Geolocalización con Google Earth 0
Concurso de Geolocalización con Google Earth 0

localización australia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  110.81 KB
 Visto:  213 veces
Concurso de Geolocalización con Google Earth 1
Concurso de Geolocalización con Google Earth 1
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Pista 2: Australia Occidental...al Sur, suerte!!
Ir arriba Moyito Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
Un saludo Moyito, friends
Voy muy liado, y a pesar de que ya lo había localizado, no había tenido tiempo de entrar en el foro... Avergonzado
¡Ahí va!
Lago Hillier
El lago de Australia que parece un batido de fresa

Su nombre es Lago Hiller, y se encuentra en Middle Island, al occidente de Australia. Esta isla es la más grande de todas las que conforman el archipiélago de Recherche. Además de estar rodeada de un obscuro bosque verde de eucaliptos y dunas de arena blanca, este lago tiene la particularidad de ser rosa.
El lago tiene una extensión de 600 metros de ancho, su agua es salada y tiene poca profundidad. Fue descubierto en 1802 por el navegante e hidrógrafo británico Matthew Flinders.
Aun no se sabe por qué el agua de este lago adquiere la tonalidad rosada. Algunos científicos sostienen que podría ser por la baja concentración de algunos nutrientes, y por diferentes tipos de bacterias y algas. Tampoco se descarta que el color sea causado por la sal y el bicarbonato de sodio, y la reacción que hace con ciertas bacterias.
Este no es el único lago rosa del que se tiene registro. Hay otro ubicado en Costa de Coral, en la zona occidental de Australia, en un lugar llamado Port Gregory; y otro en Senegal, llamado Lago Retba y del que ya les había comentado hace unos meses. En este último, el nivel de sal es muy alto, por lo que no hay peces en sus aguas.
Concurso de Geolocalización con Google Earth p62589

lago hillier - lago rosa de australia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  lago hillier - lago rosa de australia.kmz
 Tamaño:  706 Bytes
 Descargado:  182 veces

lago hillier.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.67 KB
 Visto:  458 veces
Concurso de Geolocalización con Google Earth 1
Concurso de Geolocalización con Google Earth 1
Ir arriba Neko Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
Lanzo el siguiente desafío.
Sencillo y breve, para que se anime a resolverlo todo el mundo Aplausos Aplausos Aplausos

Importante puerto del Mediterráneo
Pista 1: Fue Ojos que se mueven
¡Ánimo! Para los que no tengan suficiente con las primeras pistas, sólo hace falta saber que se encuentra en el perímetro del Mediterráneo, se trata de ir resiguiendo su costa; pero paciencia, porque tiene más kilómetros que la circunferencia terrestre. Doblemente malvado

puerto mediterráneo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  108.82 KB
 Visto:  241 veces
Concurso de Geolocalización con Google Earth
Concurso de Geolocalización con Google Earth
Ir arriba Neko Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
Pista 2: Meridional
Ir arriba Neko Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Un magnifico puerto natural, por lo que veo. Confundido

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
Fue puerto natural en un primer momento, pero pronto quedó pequeño, Por eso se construyó el puerto circular que aparece en la imagen.
Ir arriba Neko Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Osea que no es natural.... Confundido

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Neko
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2013
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando
No, no lo es, aprovechando la orografía hicieron una de las obras de ingeniería más importantes de la antiguedad. Guiño
Ir arriba Neko Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Concurso de Geolocalización con Google Earth en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Concurso De Geolocalización - Localizaciones
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 41 de 70 - Tema con 1738 Mensajes y 3146429 Lecturas - Última modificación: 06/06/2013




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Indice: Temas Principales del foro General


Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro