Barcos Liberty 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p00 🗺️


  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 1 de 5 - Tema con 114 Mensajes y 282090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
 Ver más mensajes sobre Barcos Liberty en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16487

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Liberty e Victory (Reparación)  
Gally Escribió:

Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.

[b][size=18]A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenían personal militar (además del civil) y tenían armas de guerra (cañones). Además pertenecían a la US Navy o a la Royal.

A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.

Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.

Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardín.

Te pongo otro ejemplo, un radar de una base aérea, puede estar operado por civiles (en algún caso, esto sucede), pero no deja de ser militar.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  
Google_Master Escribió:
Gally Escribió:

Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.

[b][size=18]A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenían personal militar (además del civil) y tenían armas de guerra (cañones). Además pertenecían a la US Navy o a la Royal.

A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.

Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.

Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardín.

Te pongo otro ejemplo, un radar de una base aérea, puede estar operado por civiles (en algún caso, esto sucede), pero no deja de ser militar.


En 1936, se aprobó la Ley de la Marina Mercante de los Estados Unidos para subsidiar la construcción anual de 50 buques mercantes comerciales que podrían ser utilizados en tiempo de guerra por la Marina de los Estados Unidos como auxiliares navales, tripulados por los Marinos Mercantes de los Estados Unidos


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:23, editado 1 vez
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  
En enero de 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt, de acuerdo con el gobierno inglés, anunció un ambicioso programa de construcción naval de buques de carga. Uno de los objetivos del programa era satisfacer la creciente demanda de buques de carga por parte de Inglaterra, cuya flota estaba siendo diezmada por las acciones de los submarinos alemanes, quienes habían establecido un cerco alrededor de la isla.

Inicialmente no estaban armados.


Pero luego se les dotó de un armamento inicial que se fue incrementando. Al principio fue un cañón de popa de 102 mm (4 pulgadas) y entre 6 y 10 cañones automáticos Oerlikon 20 mm por banda. Más tarde se colocó un cañón de 76 mm (3 pulgadas) a proa y posteriormente contó con cuatro cañones más un variado número de cañones antiaéreos.


Los Liberty fueron tripulados en un 100% por miembros voluntarios civiles de la Marina Mercante americana.


Y cuando fueron armados, acompañados por un contingente de la Navy Armed Guard, voluntarios de la Armada. En caso de ataque, el armamento era operado por los militares apoyados por los civiles.

Por eso es que yo digo que estos barcos son civiles...porque este barco nació como un SIMPLE BARCO MERCANTE CIVIL.

Despues si lo usaron los MILITARES para MILES DE PROPOSITOS como el transporte de tropas para desembarcos anfibios.

O para hacer operaciones especiales... una que me acuerdo ahora es la operacion pedestal... fue la de llevar suministro a malta.

Aparte a los marine tanto yanquis o ingleses odiaban q les toque un barco mercante porque para ellos eran un deshonor navegar con civiles ya que decian que eran borrachos, presidiarios e indigentes.


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:23, editado 1 vez
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Abraham Rosenberg  



El SS Abraham Rosenberg fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue Lanzado en 1944 participo y fue buque de transporte de material al pacífico sur.

Despues en 1946 fue vendido a American Pacific SS Co, San Francisco y fue renombrado OCÉANO OCCIDENTAL.

En 1955 fue vendido a St. John Shipping & Trading Corp. Bandera ibérica y se lo renombró SANTA MADRE.

Y en 1961 fue vendido A Peggy Nav.Co, Panamá y se lo nombro TOSCANA.

El 2 de diciembre de 1962 encallo en Ladd Reef.

Y fue abandonado alli.



Nombre: SS Abraham Rosenberg

Constructor: New England Shipbuilding Co. Bath, Maine

Lanzado: Noviembre de 1944

Destino: Naufragado en 1962

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ejemplo liberty gally.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  57.83 KB
Visto:  254 veces


SS Abraham Rosenberg 0 - Barcos Liberty

ejemplo liberty gally 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  51.07 KB
Visto:  252 veces


SS Abraham Rosenberg 1 - Barcos Liberty

ss abraham rosenberg.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  49.27 KB
Visto:  299 veces


SS Abraham Rosenberg 2 - Barcos Liberty
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  
Ahi en donde se perdio el SS Abraham Rosenberg en Ladd Reef tambien hay un submarino abandonado que es el HNLMS O 19.



Y Tambien hay un faro japones de la segunda guerra.

Uno investiga y trata de poner todos los datos aca en este foro... porque se que aca hay gente
muy culta y muy sabia y eso me encanta

y me gusta si erro en algo.. por favor pido que me corrijan...


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:24, editado 1 vez
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Alan Seeger  



El SS Alan Seeger fue un barco de Liberty Petrolero, construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por Los Angeles Tanker Operators Inc. (Los Angeles)

Se lanzó el 5 Octubre de 1943.

Hizo tres viajes a Pearl Harbor ese año. El tercer viaje llegó a Pearl en Nochebuena.

El barco registró 7800 millas desde octubre hasta diciembre de 1943. Entregó petróleo de San Pedro a Pearl y regresó.

El barco sobrevivió a la guerra y de 1946 hasta 1953 fue puesto en Bahía Suisun, San Francisco, como barco de reserva.

En 1954/55 el barco fue comprado por Seatankers Inc. y fue renombrado BENGT H. LARSON y fue modificado a barco de transporte de mineral.

Desde 1959 hasta 1967 se lo nombro SEALADY y paso por varios dueños.

En 1968 se puso en New York y se puso a la venta para desguaze y fue comprado por una empreza rompedadora de Rijeka, Croacia.

En agosto mientras era remolcado fue chocado por el submarino USS Von Steuben (SSBN-632) a lo que se lo denomino Incidente de Sealady.

Incidente de Sealady

El barco llego como pudo al puerto de cadiz y fue abandonado en dicho puerto.


Nombre: SS Alan Seeger

Constructor: Los Angeles Tanker Operators Inc. (Los Angeles)

Lanzado: 5 Octubre de 1943

Destino: Naufragado, el 9 de agosto de 1968

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ejemplo liberty gally.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  57.83 KB
Visto:  211 veces


SS Alan Seeger 0 - Barcos Liberty

ejemplo liberty gally 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  51.07 KB
Visto:  230 veces


SS Alan Seeger 1 - Barcos Liberty

ss alan seeger.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  40.63 KB
Visto:  205 veces


SS Alan Seeger 2 - Barcos Liberty
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Albert M. Boe  



El SS Albert M. Boe era un barco de Liberty que fue construido por East Yard de New England Shipbuilding Corporation en Portland, Maine.

La llamaron así por el ingeniero jefe Albert M. Boe, quien permaneció en la sala de máquinas para controlar la propagación del fuego, a pesar de las quemaduras fatales, cuando explotó un motor del buque de reparación de aeronaves Ejército de EE. UU. FS-214 .

Se le atribuye la salvación de vidas de otros miembros de la tripulación por esa acción y recibió la póstuma Medalla de Servicio Distinguido de la Marina Mercante .


El SS Albert M. Boe fue asignado al casco número 3132 por la Comisión Marítima de los Estados Unidos (USMC) y se lanzó el 26 de septiembre de 1945 (Motor Builder: Filer & Stowell Company , Milwaukee, Wisconsin ).

El 1 de marzo de 1950, fue destituida por el Ejército de los EE. UU. Y adquirida por la Armada de los EE. UU. Como USNS Albert M. Boe (T-AKV-6) .

El 12 de enero de 1953, la retiraron del servicio y el 22 de enero fue trasladada a la Infantería de Marina.

El 11 de marzo de 1954, fue retirada del Registro Naval Militar activo .

En 1964, la vendieron para servicio comercial, la convirtieron para usarla como barco de enlatado de pescado, y la rebautizaron como Estrella de Kodiak .

Aunque actualmente sin salida al mar, Estrella de Kodiak todavía se usa como el hogar de Trident Seafoods en Alaska.



Nombre: SS Albert M. Boe

Constructor: East Yard de New England Shipbuilding Corporation en Portland, Maine

Lanzado: 26 de septiembre de 1945

Destino: Fabrica de pescado en tierra desde 1964

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ss albert m. boe.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  60.15 KB
Visto:  174 veces


SS Albert M. Boe 0 - Barcos Liberty

ss albert m. boe 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  83.8 KB
Visto:  176 veces


SS Albert M. Boe 1 - Barcos Liberty

ss albert m. boe 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  36.69 KB
Visto:  220 veces


SS Albert M. Boe 2 - Barcos Liberty
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16487

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)  
¿Has botado uno con tu nombre?
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  
Google_Master Escribió:
¿Has botado uno con tu nombre?

Jajaja... si lo q pasa es que algunos barcos no hay imagenes y si las hay son chiquitas y en blanco y negro.

Y por eso se me ocurrio hacer 2 imagenes como ejemplo y ponerle Gally al nombre del barco.

Despues al final pongo la historia de los barcos genelos Gally.

Hablando de gemelos ver la historia de abajo.....


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:25, editado 1 vez
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  



Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.

La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("Barcos Liberty"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia.

La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965.

La segunda "Ever Prosperity" hizo exactamente lo mismo en 1970.

Y lo mas loco viene ahora:

¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!!! ....


Aqui comento cada barco:






Nombre: SS Allen G. Collins

Constructor: New England Shipbuilding Corporation

Lanzado: 22 de Mayo de 1945

Destino: Naufragado el 26 de Febrero de 1965

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)








Nombre: SS Andrew T. Huntington

Constructor: New England Shipbuilding Corporation

Lanzado: 8 de Junio de 1943

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)








Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





ever prosperity.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  75.84 KB
Visto:  175 veces


Barcos Liberty 0

ever prosperity 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  88.53 KB
Visto:  222 veces


Barcos Liberty 1

ever prosperity 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  63.1 KB
Visto:  201 veces


Barcos Liberty 2


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:25, editado 1 vez
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  
haaa me costo pero me salio bastante bien....


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:25, editado 1 vez
Ir arriba
Granmaestre

Master_GE
Registrado:25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)  
Buen post Gally.

hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.

Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.

Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje

Nueva Caledonia es preciosa por cierto
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  
granmaestre Escribió:
Buen post Gally.

hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.

Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.

Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje

Nueva Caledonia es preciosa por cierto


Gracias amigo ahi en el detalle de cada barco esta cuando naufrago cada uno.

Aparte se me complico para meter 2 barcos en el mismo comentario....


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:26, editado 1 vez
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  



El SS Arthur M. Huddel , IMO: 5025706, es un barco de Liberty construido por St. Johns River Shipbuilding Company con quilla colocada el 25 de octubre de 1943 y los trabajadores de los astilleros trabajan horas extras para lanzar el 7 de diciembre de 1943 y completar el equipamiento nueve días después.

El SS Arthur M. Huddell cargó explosivos y carga general primero en Jacksonville, Florida, para Londres después de unirse a un convoy de Nueva York, luego, después de regresar a Norfolk, Virginia y de transportar carga costera, partió de Charleston, Carolina del Sur , hacia Orán, Argelia con un Carga de altos explosivos.

Ademas transportó carbón, carga general y personal en viajes que involucraron a Estados Unidos, Francia, Italia y Argelia antes de un regreso final a Baltimore, Maryland, en julio de 1945 y Viaje a Nueva York.

El 6 de junio de 1944 participó del DIA D.

Después de la guerra, la tendieron en la bahía de Suisun .

Fue contratada por AT&T en 1956 y se convirtió en un barco de transporte de cable.

Después de las operaciones en apoyo de la línea de alerta temprana distante (DEW) , fue transferida a la flota de reserva de EE. UU.

Desde 1957 hasta 1964. La nave se utilizó para respaldar las operaciones de cable para el Sistema de vigilancia de sonido (SOSUS) hasta 1984.

El SS Arthur M. Huddell fue clasificado como una barcaza y otra vez recostado en James River de 1985 hasta 2008



En 2008 fue transferida a Grecia para convertirse en un museo marítimo y pasó a llamarse HELLAS LIBERTY.

El 6 de diciembre de 2008, salió de Norfolk, Virginia, siendo remolcada hacia el puerto de Pireo en enero de 2009.

En 2009 y 2010 se llevaron a cabo reparaciones y conversiones generales en Perama y Salamis , incluida la instalación de un nuevo timón y hélice .

El timón fue fabricado nuevo en Grecia, pero la hélice fue donada por el gobierno de los Estados Unidos al gobierno griego.

La hélice era una hélice de repuesto de un BARCO VICTORY, que tiene el mismo diámetro de 18 pies, la misma que la del barco Liberty.

En junio de 2010 fue presentada al público en su forma restaurada en el puerto de Pireo.

Y hasta el dia de hoy es un museo flotante en Grecia.

El HELLAS LIBERTY es uno de los tres barcos de Liberty que se mantienen a flote, y fueron convertidos en BARCO MUSEOS.



Nombre: SS Arthur M. Huddell o Hellas Liberty

Constructor: Construcción naval del río St. Johns, Jacksonville, Florida

Lanzado: 7 de diciembre de 1943

Destino: BARCO MUSEO en 2008

Tonelaje: 14.257 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 7.7 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss arthur m. huddell.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  91.07 KB
Visto:  178 veces


Barcos Liberty 0

ss arthur m. huddell 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  56.58 KB
Visto:  180 veces


Barcos Liberty 1

ss arthur m. huddell 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  87.9 KB
Visto:  156 veces


Barcos Liberty 2


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:26, editado 2 veces
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  
Bueno aca publique el SS Arthur M. Huddell o Hellas Liberty y aca estoy re contento porque es uno de los 3 barcos Liberty que permanece a flote y ademas es un BARCO MUSEO.

Despues hay otro a flote pero YANQUILANDIA lo oculta....



Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:27, editado 2 veces
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Beckley Seam  



El SS Beckley Seam, fue un barco de Liberty construido por Eastern Gas & Fuel Assoc, Boston el 18 de octubre de 1945.

En 1947 la empresa Eastern Gas & Fuel Associates, Boston le cambio el nombre a SS MALDEN.

En 1961 el barco fue vendido Massachusetts Trustees of Eastern Gas & Fuel Associates, Boston y lo modificaron como una BARCAZA y se lo nombro EASTERN 3.

Despues en 1964 fue remolcado a Sept-Iles para ser utilizado como muelle flotante.

Desde 2013 el barco fue re ubicado como rompeolas en la futura darsena del puerto.

Pero esta nunca se hizo y el barco sigue alli. Va eso son mis datos q yo tengo.



Nombre: SS Beckley Seam

Constructor: Eastern Gas & Fuel Assoc, Boston

Lanzado: 18 de octubre de 1945

Destino: Rompeolas desde 1999

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ejemplo liberty gally.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  57.83 KB
Visto:  207 veces


SS Beckley Seam 0 - Barcos Liberty

ejemplo liberty gally 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  51.07 KB
Visto:  224 veces


SS Beckley Seam 1 - Barcos Liberty

ss beckley seam.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  57.2 KB
Visto:  257 veces


SS Beckley Seam 2 - Barcos Liberty
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS CHARLES H CUGLE  



El barco Liberty SS CHARLES H CUGLE tuvo una historia interesante, aunque nada de esto ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue construida demasiado tarde para el servicio de guerra, siendo una de las últimas naves de Liberty construidas, lanzada el 13 de agosto de 1945 en JA Jones Construction Company en la ciudad de Panamá, Florida.

En septiembre de 1945 fue colocada en la flota de reserva ("mothball fleet") en el río James cerca de Newport News Virginia.

Ciertamente, el barco habría sido desechado con el tiempo.

Pero no ya que en marzo de 1963 el barco se transfirió al Ejército de los EE. UU.

Como parte del Programa de Energía Nuclear del Ejército. y se renombra como Sturgis (MH-1A)

Se lo equipó con un reactor de agua a presión , alimentado por uranio , diseñado por Martin Marietta, por un costo de $ 17 Millones.

Lo que la convirtió en la primera planta de energía nuclear flotante del mundo.

El reactor comenzó a funcionar el 24 de enero de 1967 en Fort Belvoir , Virginia, generando 10 MWe de energía eléctrica .

La barcaza del reactor fue luego remolcada al lago Gatún en la Zona del Canal de Panamá para suministrar energía, debido a la falta de agua para la planta hidroeléctrica .

La nave regresó a Fort Belvoir a principios de 1977, y el reactor se desactivó y dejó de funcionar.

El barco fue descontaminado, sellado y asignado a la Flota de Reserva del Río James por los 50 años esperados de SAFSTOR .

Sin embargo, 38 años más tarde, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército consideró que había niveles suficientemente bajos de radioactividad en las áreas contaminadas de la embarcación para ser desechada.

El 1 de mayo de 2015 fue remolcado de Virginia a Galveston, donde el subcontratista Malin International Ship Repair y Drydock comenzarán el trabajo de 12 a 18 meses de remover el material contaminado.

Pero ese trabajo se demoro mas de lo debido y el barco sigue ahi en Galveston.



Nombre: SS Charles H. Cugle o Sturgis

Constructor: JA Jones Construction , Ciudad de Panamá, Florida

Lanzado: 13 de agosto de 1945

Destino: Esperando desguaze desde 2015

Tonelaje: 14,245 toneladas

Longitud: 134.57 m

Haz: 17 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss charles h. cugle.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  47.26 KB
Visto:  208 veces


SS CHARLES H CUGLE 0 - Barcos Liberty

ss charles h. cugle 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  62.11 KB
Visto:  161 veces


SS CHARLES H CUGLE 1 - Barcos Liberty

ss charles h. cugle 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  41.54 KB
Visto:  231 veces


SS CHARLES H CUGLE 2 - Barcos Liberty


Última edición por Gally el Sab, 25-05-2019 2:18, editado 1 vez
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  
Porque siempre me aparece este cartel de MIERDA!!!!


Me pueden dar alguna ayuda de como sacarlo... asi lo hago yo y no tengo q estar publicando a cada tanto que me saquen ese ERROOOOORRRR!!!

Estube casi una hora armando este nuevo barco para que me salte ese ERROR... LA VERDAD CANSA....


Tenia ganas de publicar otras cosas PERO ESTO ME DESMOTIVO... PORQUE ASI YA CAGUE EL TEMA PIDIENDO QUE ME PUBLIQUEN UN BARCO...


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:27, editado 1 vez
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16487

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)  
Gally Escribió:
Porque siempre me aparece este cartel de MIERDA!!!!


Me pueden dar alguna ayuda de como sacarlo... asi lo hago yo y no tengo q estar publicando a cada tanto que me saquen ese ERROOOOORRRR!!!

Estube casi una hora armando este nuevo barco para que me salte ese ERROR... LA VERDAD CANSA....


Tenia ganas de publicar otras cosas PERO ESTO ME DESMOTIVO... PORQUE ASI YA CAGUE EL TEMA PIDIENDO QUE ME PUBLIQUEN UN BARCO...

Hay un principio que dice: si algo sale mal, no lo repitas más de dos veces.
Si te pilla el filtro, no te preocupes, avisame y ya está.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Edward A. Filene, Harold Winslow y Howell Cobb  





El SS Edward A. Filene fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por St. Johns River Shipbuilding Co. Jacksonville, Florida el 06 de abril de 1944.

Participó en 2 convoy con destino a Clyde, Inglaterra uno el 18 de junio de 1944 y el otro 7 del octubre de 1944.

El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947 para transportar consbustible a Alaska.

Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.



Nombre: SS Edward A. Filene

Constructor: St. Johns River Shipbuilding Co. Jacksonville, Florida

Lanzado: 6 de abril de 1944

Destino: Barco Muelle en 1966

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






El SS Harold Winslow fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por JA Jones Construction, Brunswick, Georgia el 16 octubre de 1943.

Participó en 2 convoy con destino a Clyde, Inglaterra uno el 14 de febrero de 1944 y el otro 7 del abril de 1945.

El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947 para transportar consbustible a Alaska.

Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.



Nombre: SS Harold Winslow

Constructor: JA Jones Construction, Brunswick, Georgia

Lanzado: 16 de octubre de 1943

Destino: Barco Muelle en 1966

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)





El SS Howell Cobb fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por Permanente Metals Corp., Richmond,California el 30 marzo de 1943.

Entregado el 12 de abril de 1943 a la Administración de Envío de Guerra y asignado al Departamento de Guerra, Cuerpo de Transporte, el mismo día.

Entregado a la Comisión Marítima, el 29 de mayo de 1947, para el depósito en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional, Astoria, OR.

Asignado al Programa de Granos en 1954.

Retirada para cargar grano, 16 de agosto de 1954, Acuerdo General de la Agencia, Olympic Steamship Co.

Devuelto con grano, 26 de agosto de 1954.

Retirado para descargar grano, 27 de febrero de 1961, Acuerdo de la Agencia General, West coast Steamship Co.

Devuelto vacío, 5 de marzo de 1961.

Disposición final, vendida el 30 de diciembre de 1965 a Foss Launch $ Tug Co. (PD-X-711, compra de dos barcos) por $ 120,000.00, retirado el 14 de febrero de 1966 por Foss Launch y Tug Co.

Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.


Nombre: SS Howell Cobb

Constructor: Permanente Metals Corp., Richmond,California

Lanzado: 30 marzo de 1943

Destino: Barco Muelle en 1966

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



El Arness Dock se encuentra en Nikiski Bay, en la península de Kenai, Alaska.

El muelle privado se construyó a partir de los barcos Liberty de la Segunda Guerra Mundial excedentes y se utiliza para apoyar a los buques de suministro de yacimientos petrolíferos para las plataformas marinas en Cook Inlet, Alaska.



No hay videos de ARNESS DOCK..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








arness dock.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  62.51 KB
Visto:  194 veces


SS Edward A. Filene, Harold Winslow y Howell Cobb 0 - Barcos Liberty

arness dock 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  83.61 KB
Visto:  244 veces


SS Edward A. Filene, Harold Winslow y Howell Cobb 1 - Barcos Liberty

arness dock 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  72.43 KB
Visto:  206 veces


SS Edward A. Filene, Harold Winslow y Howell Cobb 2 - Barcos Liberty
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos Liberty  
Pucha publicar 2 barcos en el post lo habia hecho pero publicar 3 barcos en el mismo post ya hoy bati un record...

Y el video de los 3 barcos anteriores... es un video de la peninsula y me gusto xq si lo adelantan al min 1 van a ver un pajaro navegando sobre un tronco y la verdad parece un submarino....


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:28, editado 1 vez
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16487

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)  
Gally Escribió:
Y el video de los 3 barcos anteriores... es un video de la peninsula y me gusto xq si lo adelantan al min 1 van a ver un pajaro navegando sobre un tronco y la verdad parece un submarino....
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Edward P. Alexander  



El SS Edward P. Alexander fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue nombrada en honor a Edward P. Alexander , general de brigada del Ejército de los Estados Confederados y ejecutivo ferroviario.

Edward P. Alexander fue construido por JA Jones Construction , Brunswick , Georgia y lanzado el 23 de noviembre de 1943.

Fue asignada a la Wilmore Steamship Co. , el 30 de noviembre de 1943.

El 15 de junio de 1946, fue alojada en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional en el Grupo James River , Lee Hall, Virginia .

El 7 de enero de 1947, fue entregada al gobierno italiano , que a su vez la vendió a Fratelli d'Amico , Roma , por $ 544,506, el 20 de enero de 1947.

Se le cambió el nombre a Orizia . Ella encalló cerca del puerto de Veracruz el 20 de enero de 1963 y fue abandonada.



Nombre: SS Edward P. Alexander

Constructor: JA Jones Construction , Brunswick , Georgia

Lanzado: 23 de noviembre de 1943

Destino: Naufragado en 1963

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ss edward p. alexander.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  28.92 KB
Visto:  187 veces


SS Edward P. Alexander 0 - Barcos Liberty

ejemplo liberty gally.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  57.83 KB
Visto:  188 veces


SS Edward P. Alexander 1 - Barcos Liberty

ejemplo liberty gally 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  51.07 KB
Visto:  186 veces


SS Edward P. Alexander 2 - Barcos Liberty
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Francis A. Retka  



El SS Francis A. Retka fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por la New England Shipbuilding Corporation, South Portland ME, y se lanzó el 12 de febrero de 1945.

En 1948 fue colocada en la flota de reserva en Wilmington, NC.

En mayo de 1951 se la vendio a Tramp Cargo Carriers, NY y se la reenombro LIBERTY BELL.

Despues en 1956 fue vendida a Polarus SS Co, NY y la bautizaron con el nombre I. R. LASHINS.

En abril de 1957 fue transferida a Southport SS Corp, NY y se le coloco el nombre de SOUTHPORT.

En octubre de 1964 fue comprada por Alaska SS Co., Seattle, WA. y se la nombro ODUNA.

El 26 de noviembre 1965, encalló en la playa Seal, Ikatan Peninsula, isla Unimak, Alaska.

Durante un viaje desde Adak AK a Seattle con un cargamento de vehículos y equipo del Ejército.

La tripulación fue rescatada por helicóptero H21, pero el barco fue declarado perdida total y abandonado.



Nombre: SS Francis A. Retka

Constructor: New England Shipbuilding Corporation, South Portland ME

Lanzado: 12 de febrero de 1945

Destino: Naufragado el 26 de noviembre 1965

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 134.7 m

Haz: 17.8 m

Borrador: 8 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




ACA LO PUSE EN BING MAPS PORQUE ACA SE VE BIEN EL BARCO Y EN BUENA CALIDAD





ss francis a. retka.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  29.92 KB
Visto:  179 veces


SS Francis A. Retka 0 - Barcos Liberty

ss francis a. retka 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  77.46 KB
Visto:  181 veces


SS Francis A. Retka 1 - Barcos Liberty

ss francis a. retka 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  55.59 KB
Visto:  184 veces


SS Francis A. Retka 2 - Barcos Liberty
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3550
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Francis Preston Blair  



El SS Francis Preston Blair fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por Marinship Corp.,Sausalito,California el 2 de octubre de 1943.

En 1945 el barco fue arrazado por un ciclón en el medio del Mar del Coral y la marea lo llevo a que encalle en el Arrecife Saumarez.

Desde entonces, el barco se ha deteriorado hasta convertirse en un montón oxidado.

El naufragio fue utilizado por la aeronave Royal Australian Air Force F-111 para prácticas de tiro durante la década de 1980.

La hélice de bronce fue rescatada por personas desconocidas entre 1964 y 1970.

El barco hundido fue visitado por Wild Kingdom, quien realizó un episodio de televisión presentado por Marlin Perkins para los EE. UU. Y distribución mundial en 1971.



Nombre: SS Francis Preston Blair

Constructor:Marinship Corp. ,Sausalito, California

Lanzado: 2 de octubre de 1943

Destino: Naufragado en 1945

Tonelaje: 14.750 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Aqui en el video de abajo adelantar el video al MIN (8.35) y ahi esta el barco.


Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Aca se los publico en ACME MAPPER ya que ni en GOOGLE MAPS y BING MAPS no hay imagenes de ese REEF. solo la encontre aqui!!!





ss francis preston blair.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  82.01 KB
Visto:  157 veces


SS Francis Preston Blair 0 - Barcos Liberty

ss francis preston blair 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  125.63 KB
Visto:  168 veces


SS Francis Preston Blair 1 - Barcos Liberty

ss francis preston blair 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  74.51 KB
Visto:  225 veces


SS Francis Preston Blair 2 - Barcos Liberty
Ir arriba
 Ver más mensajes sobre Barcos Liberty en el foro
SubForos: Barcos
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 114 Mensajes y 282090 Lecturas - Última modificación: 26/05/2019




RSS - Últimos Mensajes
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro