Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p74 🗺️


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 35 de 40 - Tema con 998 Mensajes y 2457727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
info   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p74    Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
Inicio
Índice   Índice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Google_Master
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16501
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
A mi se me ha venido a la mente una versión de la celebre frase de cuando se juega a los barquitos: en ver de "tocado y hundido", "botado y hundido". Mr. Green
Lo que me extraña es que después de descargarlo de contenedores y de su peso, el barco no pudiese salir. Mas bien parece que debió haber daños en el casco y se inundó, ya que en alguna foto aérea se veía agua dentro del propio barco.

Mala suerte para este barco nuevecito.

Gracias por traernos su historia, Gally. friends
Ir arriba A mi se me ha venido a la mente una versión de la celebre frase de cuando se juega a los barquitos: en ver de tocado y hundido , botado y hundido . Lo que me... Google_Master
Rbernalmarco
Rbernalmarco

Master_GE
Registrado:01-03-2008
Mensajes: 2847

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.

En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.

A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel. Muy feliz


arrecife durand.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  32.89 KB
Visto:  151 veces

arrecife durand.jpg
Barcos Hundidos y Naufragios
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16501

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
"rbernalmarco" Escribió:
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.

En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.

A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel.

Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
"Google_Master" Escribió:
"rbernalmarco" Escribió:
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.

En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.

A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel.

Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.

Exacto eso paso una serie de errores humanos y los salvadores del barco informaron una gran grieta en el fondo del barco y que las bodegas inferiores estaban inundadas y perdía fuel oil.

Por eso primero se propuso descargar todo el combustible y eso llevo un tiempo debido al mal tiempo y a el oleaje.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: MV MAA hundido en India  



Fue construido el 1 de julio de 2009 por Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam.

El barco se lanzo al agua en bajo el nombre HAI PHONG 45 para la compañía Hai Phong Tdg & Tpt Co Ltd ,China.


A principios de 2018 se vendió a la compañía HTK Sg & Import Export Co Ltd de China y fue renombrado HTK EMOTION.

En 2019 fue vendido a la compañía Advance Sg Ltd de Bangladesh y esta lo renombro MV MAA.


El 19 de septiembre de 2020, el barco había llegado a la India en su camino para entregar cenizas volantes en el puerto de Mongla, pero tuvo que ser fondeado cerca del puerto y esperar turno para descargar.

El 13 de octubre de 2020, debido a los fuertes vientos y la depresión de la Bahía de Bengala rompieron el ancla del carguero MV MAA y se fue a la deriva y encalló en una playa cercana.

Después del incidente, los dueños del barco pidieron permiso para reflotarlo y ponerlo en dique seco, pero Hindustan Shipyard Ltd de Visakhapatnam Port Trust negó el permiso para reflotarlo y le negó la posibilidad de entrada al puerto.


Finalmente, los propietarios abandonaron el barco allí.

Aquí viene lo interesante de esta historia:

Iniciativa de adquisición de barco por parte del gobierno para el turismo.

A partir de ahora, el gobierno está tratando de adquirir el barco para hacer las modificaciones necesarias para reutilizarlo como un restaurante flotante, dijo el ministro de Turismo del Estado, Muttamsetti Srinivasa Rao.

Este es un intento de impulsar el turismo en Visakhapatnam, ya que este barco encallo al lado de un PARQUE TEMATICO Y MUSEO que cuenta con el submarino INS Kursura y los museos de aviones TU142.

La incorporación del restaurante flotante completará el panorama del turismo marítimo!



APARTE EL BARCO SE HA CONVERTIDO EN UNA ACTRACION TURISITICA!!!







Nombre: MV MAA

Constructor: Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam

Lanzado: 1 de julio de 2009

Destino: Encallado el 13 de octubre de 2020

Tonelaje: 2959 toneladas

Longitud: 79.5 m

Haz: 12.6 m

Borrador: 5.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel



















mv maa.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  69.84 KB
Visto:  167 veces


MV MAA hundido en India 0

mv maa.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv maa.kml
Tamaño:  1.45 KB
Descargado:  129 veces

mv maa 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  54.91 KB
Visto:  148 veces


MV MAA hundido en India 2
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Ahí tienen un simple barco de carga encallado y puede terminar como un restaurante flotante en un parque temático de la India.

Que loco no!!!
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16501

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Se me hace raro, porque le veo poco encanto al barco.

Pero en eso consiste el reciclar.

Gracias por esta nueva aportación, Gally.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
"Google_Master" Escribió:
Se me hace raro, porque le veo poco encanto al barco.

Pero en eso consiste el reciclar.

Gracias por esta nueva aportación, Gally.

Y si es medio feo el barco como para un restaurante flotante, pero a lo mejor los indios lo modifican o lo reciclan a nuevo y nos sorprenden
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Kathryn Spirit - Canada  



Fue construido el 26 de mayo de 1967 por AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia.

El barco fue construido como Holmsund de bandera sueca para SCA Transport, más tarde SCA Transforest , el brazo de envío de Svenska Cellulosa Aktiebolaget.

Era granelero de escotilla abierta , con sus propias grúas pórtico , diseñadas para las exportaciones de celulosa y productos forestales de SCA.


En 1997, Holmsund fue vendido a un operador noruego para el servicio entre los Grandes Lagos y Europa, y pasó a llamarse Menominee.


La Compañía McKeil Marine Ltd de Hamilton, Ontario compró Menominee en 2006, le cambió el nombre a Kathryn Spirit y la transfirió al registro canadiense.

Se utilizó principalmente para el transporte de productos a granel en los Grandes Lagos y la vía marítima de San Lorenzo .


En 2011, después de un período de almacenamiento, el barco Kathryn Spirit fue vendida al Groupe St-Pierre para su desguace .

La empresa decidió que llevaría a cabo la demolición en Beauharnois en el área metropolitana de Montreal , Quebec, a orillas del lago Saint-Louis . El alcalde de Beauharnois se opuso a la operación, a pesar de que se llevaría a cabo en un área zonificada para la industria, por temor a la contaminación ambiental.



En agosto de 2012, ante la continua oposición del municipio, el Ministerio de Medio Ambiente de Quebec y los grupos medioambientales, el Groupe St-Pierre decidió retirarse del proyecto de demolición y vendió Kathryn Spirit a la empresa mexicana Recyclajes Ecológicos Marítimos.

El remolcador Craig Trans , de propiedad estadounidense y bandera boliviana , construido en 1944, fue contratado para remolcarla a México, pero fue detenido en Halifax por Transport Canada debido a deficiencias de seguridad y malas condiciones de vida.

Posteriormente, la tripulación del remolcador fue repatriada con donaciones caritativas y el remolcador fue arrestado por los acreedores.

En enero de 2016 el estado del barco, inmóvil, se había deteriorado en gran medida, provocando preocupación por la posible contaminación del río San Lorenzo.



Un comité compuesto por representantes federales y provinciales sugirió que el barco se rompa sin mover el barco.

En enero de 2018, el trabajo comenzó en Beauharnois y estaba en curso el 10 de abril de 2018 cuando el barco se incendió y se quemó durante varias horas.


Pese a todo siguieron los trabajos de desguace del barco y al día de hoy ya queda poco del barco.








Nombre: Kathryn Spirit

Constructor: AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia

Lanzado: 26 de mayo de 1967

Destino: En desguace desde 2018

Tonelaje: 12.300 toneladas

Longitud: 153.4 m

Haz: 20.2 m

Borrador: 8.4 m

Propulsión: 2 Motores Diesel



















kathryn spirit.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  112.23 KB
Visto:  138 veces


Kathryn Spirit - Canada 0 - Barcos Hundidos y Naufragios

kathryn spirit.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  kathryn spirit.kml
Tamaño:  1.47 KB
Descargado:  123 veces

kathryn spirit 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  52.8 KB
Visto:  160 veces


Kathryn Spirit - Canada 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Y fue otro barco hundido bien a mi estilo.

Poner un link de google maps y decir barco semi hundido en playa, eso no me gusta, porque ese barco antes de hundirse tuvo una historia y como se hundió porque un barco no se hunde solo, algo le paso??

Y es eso lo que yo trato de hacer acá darle vidas a esos barcos, ósea contar su historia y como terminaron así hundidos.

Van a decir son un montón de fierros retorcidos en el agua, pero esos fierros retorcidos antes sirvieron para algo como transportando carga o llevando gente o lo que sea.

El 90 porciento de mercaderias de todo el mundo va vía barcos y solo el 10 porciento va vía aérea.

POR ESO SON TAN IMPORTANTES LOS BARCOS!!!
Ir arriba
Rbernalmarco

Master_GE
Registrado:01-03-2008
Mensajes: 2847

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Históricamente la navegación fue el transporte más efectivo y el que abrió horizontes en el mundo.

Hoy el 90% del comercio mundial se mueve por vía marítima ya que, como la OMI destaca, es la forma de transporte más eficiente para mover enormes volúmenes.

Lo cual no quita que, como en el caso del portacontenedores MV Kea Trader, los accidentes se den y se pierda la carga y el barco.

Por otra parte, cuando el barco se hunde, en la mayoría de los casos pasa a ser románticamente un albergue de lujo, revestido de bella flora y variadas incrustaciones, para el disfrute de la clientela piscícola de los fondos marinos. El bello reposo del guerrero. Mucho mejor que convertirse en ordinaria chatarra en cualquier desguace.
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16501

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Completamente de acuerdo en la importancia de los barcos en el movimiento de mercancías a nivel mundial y en su eficiencia.
Además muchos de ellos son objetos claramente visibles con Google-earth. Un objetivo siempre generoso con nuestras búsquedas.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: MV Aman - abandonado  



Fue construido el 25 de mayo de 1999 por Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China.

Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Bahréin.

Su capacidad de contenedores es de 460 TEU.


El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Topas, pero la compañía para la que operaba la TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS, tuvo unos problemas legales con otro barco.

Por lo tanto en 2014 decidio cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV AMAN.


Aquí viene lo interesante de este barco:

Todo comenzó en julio de 2017, cuando el MV Aman fue detenido en el puerto egipcio de Adabiya. El buque de carga se retuvo porque tenía equipos de seguridad y certificados de clasificación vencidos.

Debería haber sido bastante fácil de resolver, pero los contratistas libaneses del barco no pagaron el combustible y los propietarios del MV Aman en Bahrein tenían dificultades financieras.

Con el capitán egipcio del barco en tierra, un tribunal local declaró a Mohammed Aisha, el oficial en jefe del barco, el tutor legal del MV Aman y tenia que estar en el barco.

Mohammed, quien nació en el puerto sirio mediterráneo de Tartus, dice que no le dijeron lo que significaba la orden y solo se enteró meses después, cuando los otros miembros de la tripulación del barco comenzaron a partir.


En agosto de 2019, Mohammed estaba solo, salvo por un guardia ocasional y atrapado en un barco sin diésel y, en consecuencia, sin electricidad. Estaba legalmente obligado a permanecer a bordo y no se le pagaba, estaba desmoralizado y se sentía cada vez más mal.


En marzo de 2020, una tormenta derribó al Aman de su fondeadero. El barco se desvió cinco millas (8 km) y finalmente encalló a unos cientos de metros de la costa.

Fue aterrador en ese momento, pero Mohammed pensó que era un acto de Dios. Ahora podía nadar hasta la orilla cada pocos días, comprar comida y recargar su teléfono.


El 21 de abril de 2021, después de pasar casi cuatro años a bordo varado frente a la costa egipcia, fue liberado y trasladado a Siria.

Entonces, Mohammed Aisha al subir al avión comento.

"Siento Alivio. Alegría.

Como si finalmente saliera de la cárcel. Finalmente me reuniré con mi familia. Los veré de nuevo".



Y fue así el 23 de abril de 2021 Mohammed Aisha se reunio con su familia.







Nombre: MV Aman

Constructor: Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China

Lanzado: 25 de mayo de 1999

Destino: Abandonado el 16 de noviembre de 2017

Tonelaje: 4028 toneladas

Longitud: 100.5 m

Haz: 18.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel















NO ENCONTRE




mv aman g.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  34.25 KB
Visto:  154 veces


MV Aman - abandonado 0 - Barcos Hundidos y Naufragios

mv aman.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv aman.kml
Tamaño:  1.45 KB
Descargado:  140 veces

mv aman.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  61.03 KB
Visto:  159 veces


MV Aman - abandonado 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Otro barco y una increíble historia, pero Mohammed Aisha pudo salir del barco y volver con su familia, gracias a los periodistas de la BBC que habían ido a cubrir la noticia del encallamiento del mega buque portacontenedores EVERGREEN, en el Canal de Suez.

Y al enterarse le hicieron una nota y mostraron en las condiciones precarias e inhumanas en la que vivía, por eso los egipcios tuvieron que dejarlo ir.

Así que Mohammed Aisha gracias a otro barco encallado pudo volver a su casa.


Por otro lado la compañía TYLOS SHIPPING AND MARINE SERVICES ya ha tenido problemas de abandono de barcos y personas y creo que tiene otros 3 barcos mas abandonados, voy a investigar a ver si los encuentro!!!
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16501

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Historia rocambolesca.

Gracias por traérnosla, Gally.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: MV Jernas, barco abandonado en Omán  



Fue construido el 25 de abril de 2001 por Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China.

El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Natalie Bolten, para la compañía italiana TECHNICAL & BROKERAGE SERVICES pero navegando bajo bandera de Malta.


A mediados del año 2010 el barco fue comprado por la compañía TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS y esta lo renombro MV Natalie Brook y navegando bajo bandera de Bahréin.


Pero la compañía tuvo unos problemas legales con otro barco.

Por lo tanto en 2014 decidió cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV Jernas.



Aquí viene lo interesante:

El buque navegado desde Puerto de Jebel Ali el 6 de julio de 2017 con destino a Mukkallah Yemen. El barco llegó a Yemen el 6 de agosto de 2017 cuando agentes portuarios retuvieron el barco ya que la tripulación ha completado sus contratos y el propietario no ha pagado ninguno de los salarios.

La mayoría de los certificados de seguridad han caducado. El buque no está en condiciones de navegar y carece de los repuestos y provisiones necesarios.

El capitán ha estado a bordo durante más de 12 meses, algunos tripulantes más de seis meses.

Sin contacto oficial con el propietario o la administración desde el 08 de agosto cuando se perdió la comunicación por satélite. La embarcación está nuevamente a punto de quedarse sin MGO y lo que la hace extremadamente insegura.

La tripulación estuvo atrapada en Yemen durante más de un mes en condiciones de extrema dificultad.


Por fin el 5 de septiembre de 2017, los propietarios pagaron la multa y el buque navego hacia el puerto de Salalah, Omán, y ahi le iban a pagar los salarios adeudados a los 18 tripulantes.

El 20 de septiembre de 2017 llegan al puerto de Salalah, Omán y ahi el barco es nuevamente arrestado, la tripulación no quiere dejar el barco sino le pagan los sueldos.

Pasado casi 6 meses después las autoridades de Omán, al evacuar a la tripulación, han asegurado a la gente de mar que su reclamación contra el barco será reconocida y pagada a su debido tiempo después de que el barco se venda en subasta.


En mayo de 2018 debido al Ciclón tropical Mekunu el barco corta amarras y fue arrastrado por fuertes vientos y olas y arrojado frente a la costa del área de Aftalqot en la gobernación de Dhofar, Omán.


Y ahí sigue abandonado, pero los bueno que la compañía TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS le hicieron pagar los sueldos adeudados y repatriar a la tripulación!!






Nombre: MV Jernas

Constructor: Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China

Lanzado: 25 de abril de 2001

Destino: Abandonado el 20 de septiembre de 2017

Tonelaje: 10.132 toneladas

Longitud: 127 m

Haz: 21 m

Borrador: 8.4 m

Propulsión: 1 Motor Diesel MAN-B&W















NO ENCONTRE




mv jernas.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  49.94 KB
Visto:  295 veces


MV Jernas, barco abandonado en Omán 0

mv jernas.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv jernas.kml
Tamaño:  1.46 KB
Descargado:  153 veces

mv jernas 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  116.2 KB
Visto:  180 veces


MV Jernas, barco abandonado en Omán 2
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Ahí esta otra historia de otro barco abandonado por la COMPAÑIA TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS.

No se pueden quejar todos los días les traigo una historia nueva!

Y tengo muchas mas y la que viene de un barco encallado en Rusia y que se hizo atracción turística, pero ya este es de otra compañía
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: MV RIO, abandonado Mar Negro  



Fue construido el 25 de febrero de 1985 por Shikoku Dockyard Co. Ltd, Takamatsu, Japón.

El buque se lanzo al agua bajo el nombre MV Super Venture y navego bajo bandera de Panamá.


En agosto de 1996 fue comprado por Stenta Maritime Ltd y lo renombro Smaragda, navegando bajo bandera de Malta.

Durante junio del 2005 fue renombrado Global Mokpo y navego bajo bandera de Corea del Sur.

En octubre de 2006 fue comprado por Mirae Shipping Co Ltd y fue renombrado Blue Sky, bajo bandera de Corea del Sur.


El 15 de diciembre de 2012 fue renombrado Reina Christina, y navego bajo bandera Panamá y para la misma compañía.

En julio de 2014 fue comprado por Venmar Shipping Group AS y este lo bautizo con el nombre HH18 y navego bajo bandera de togo.


Durante julio de 2018 el barco fue comprado por T Fleet Management Ltd y este le puso de nombre MV RIO.

El barco fue arrastrado a tierra el 12 de diciembre de 2018 durante una tormenta en el Mar Negro. Ninguno de los tripulantes resultó herido, pero el barco no pudo continuar navegando. Se observa que el remolque al puerto es costoso, por lo que el barco todavía está en la costa.


El buque de carga MV RIO, que encalló cerca de la aldea de Kabardinka (territorio de Krasnodar), se ha convertido en un hito local. Esto fue informado el sábado 6 de abril por TJ.

Este barco de carga fue tomado bajo la protección de los servicios fronterizos. Sin embargo, los residentes locales lograron pintar graffiti a bordo, organizar muchas sesiones de fotos cerca del barco y organizar excursiones.


Hasta incluso dicen que hay una pareja rusa que compro el barco y ahora cobra por hacer una excursion por dentro del barco!!!







Nombre: MV RIO

Constructor: Shikoku Dockyard Co. Ltd, Takamatsu, Japón

Lanzado: 25 de febrero de 1985

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 17.825 toneladas

Longitud: 146.7 m

Haz: 22.8 m

Borrador: 8.9 m

Propulsión: 1 Motor diesel MAN-B & W / Mitsui



















mv rio.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  76.48 KB
Visto:  153 veces


MV RIO, abandonado Mar Negro 0 - Barcos Hundidos y Naufragios

mv rio.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv rio.kml
Tamaño:  1.45 KB
Descargado:  153 veces

mv rio 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  75.35 KB
Visto:  145 veces


MV RIO, abandonado Mar Negro 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Lindo el barco encallado en Rusia no?? ahí se los conté con toda la historia como a mi me gusta

Bueno ahora les cuento otro barco encallado que muchos les dicen Ghost ship o Barco Fantasma como odio eso, no hay barco fantasma todos tienen nombre y dueños, que sean abandonado es otra cosa.

Y si el barco se mueve es porque esta a la deriva y el océano y las corrientes marinas lo mueven, si investigaran un poquito dan enseguida con el nombre del barco y dueño.

Que lo digan gente común entiendo, pero que lo digan periodistas estudiados y te dicen APARECIO BARCO FANTASMA EN LA ISLA KAVARATTI, INDIA, estos periodistas no trabajan investigando noticias, que dicen de barco fantasma, se ve que mucha ganas de trabajar no tienen...

Y uno investiga y que encuentra el barco acá se los publico!!!
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16501

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.

Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro.

Al menso sirven de refugio a la fauna.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
"Google_Master" Escribió:
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.

Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro.

Al menso sirven de refugio a la fauna.

Si hay empresas que abandonan los barcos como decís vos como papelitos, pero hay otras empresas que abandonan el barco y su tripulación y los dejan abandonados en puertos y a veces pasan años arriba del barco como le paso al amigo del barco MV Aman que estuvo 4 años en el canal de Suez.

Después otra empresa ucraniana presento quiebra de un día para el otro y dejo 15 barcos y 15 tripulaciones completas en distinto puertos del mundo abandonados.

Hay puertos que te dejan bajar y te dan alimentos y hasta lugar en donde dormir hasta que consigan que te repatrien.

En otros no, si te bajas te meten preso como en Emiratos Árabes Unidos.

En 2017 encallo en Emiratos Árabes Unidos el barco MT IBA y la tripulación que eran 5 hombres estuvieron casi 4 años viviendo arriba del barco, fue un caso re famoso, lo busque al barco en google maps pero no lo encontré.

Esta gente pudo sobrevivir gracias a donaciones y organizaciones de beneficencia, que le llevaban comida y agua.

Acá te dejo una pagina para que te enteres bien, hay que leer..


the guardian - cuatro años sin pisar tierra (Click Aquí)


Y sabes lo que me entere que España es el segundo país con mas barco abandonados en puertos eso según la base de datos de la Organización International del Trabajo (OIT).

España es el segundo pais con mas barcos abandonados en puertos (Click Aquí)

Eso si hay que saber diferenciar barco abandonado en puerto con tripulación, a barco encallado y abandonado, ya que la tripulación fue llevada a tierra y quedo solo el barco abandonado... ME EXPLICO!!!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: MV Nand Aparajita encallado  



Fue construido el 5 de junio de 1992 por Astillero ABG SURAT, Surat, India.

El Nand Aparajita un buque de carga general registrado y navegaba bajo la bandera de India para la compañía Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.

En 1994 se lo renombro Prime I para la misma compañía la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.



Luego en 2001 la misma empresa la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India, lo volvio a renombrar y volvio a su primer nombre la de MV Nand Aparajita.

El 15 de agosto de 2010, Lakshadweep estaba lleno de actividad cuando el barco MV Nand Aparajita, una barcaza de carga que transportaba cemento a las islas, chocó contra las rocas del arrecife y quedó varada al sur de la isla kavaratti.


Surgieron preocupaciones de que podría haber golpeado el arrecife de coral, que es el sustento de la isla.

Dos meses, las operaciones de salvamento tuvieron que cancelarse debido a la fuerte acción de las olas. El barco tampoco está en la mejor forma. La rampa construida para llegar a la barcaza se hundió.


A los 6 meses de declaro como naufragio y se abandono el barco en el lugar.

Y ahí esta hasta el día de hoy.


Y NO ES UN BARCO FANTASMA POR FAVOR!!!

Es el barco MV Nand Aparajita y su dueño es Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India






Nombre: Nand Aparajita

Constructor: Astillero ABG SURAT, Surat, India

Lanzado: 5 de junio de 1992

Destino: Naufragado el 15 de agosto de 2010

Tonelaje: 2277 toneladas

Longitud: 78.6 m

Haz: 11.9 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel



















mv nand aparajita.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  69.99 KB
Visto:  150 veces


MV Nand Aparajita encallado 0 - Barcos Hundidos y Naufragios

mv nand aparajita.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv nand aparajita.kml
Tamaño:  1.47 KB
Descargado:  135 veces

nand aparajita 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  34.13 KB
Visto:  130 veces


MV Nand Aparajita encallado 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barco Fayal abandonado  



Fue construido el 6 de octubre de 1978 por CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia.

El buque se lanzo al agua bajo el nombre MarGOLIATH II y era un portador de cemento para la FAYAL CEMENT LTd.


A mediados de 1996 se lo renombro Cem Freighter y opero para la misma compañia.

En 2004 fue comprado por Cementos Andino Dominicana y paso a llamarse Cemento Fayal.


El 5 de octubre de 2016 el barco Fayal debido al mal tiempo por el paso del huracán Matthew, suelta amaras y encalla en la costa de Pedernales República Dominicana.

Y de ahí se usa como deposito. pero la empresa tuvo problemas económicos y no podía pagar los sueldos y muchos empleados llevaban casi 3 meses de sueldos impagos.


Por razones que se desconocen el 19 de agosto de 2017 el barco fue incendiado a propósito, por los empleados para que le paguen los sueldos.

POBRE BARCO PASO LE PASO DE TODO!!!!






Nombre: Cemento Fayal

Constructor: CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia

Lanzado: 6 de octubre de 1978

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 3523 toneladas

Longitud: 97.6 m

Haz: 14.1 m

Borrador: 6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Mitsubishi 6UET45















NO ENCONTRE




fayal cement.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  70.63 KB
Visto:  163 veces


Barco Fayal abandonado 0

fayal cement.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  fayal cement.kml
Tamaño:  1.46 KB
Descargado:  146 veces

fayal cement 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  102.28 KB
Visto:  128 veces


Barco Fayal abandonado 2
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: 3 barcos encallados en Bizerta (Túnez)  
BUENO ACA VOY A PONER 3 BARCOS QUE ENCALLARON EN EL MISMO LUGAR Y EN EPOCAS DISTINTAS.

Y LOS VOY A PONER A LOS 3 BARCOS EN EL MISMO POST, A VER SI ME SALE!!!







Fue construido el 5 de mayo de 1966 por Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra.


El buque de carga general, fue construido para la compañía Manchester Liners, Manchester y fue lanzado al agua bajo el nombre de MANCHESTER PORT.

A mediados de 1971 fue comprado por la compañía Jadranska Plovidba, Split, Croacia. En 1971 todavía era Yugoslavia y esta lo nombro BIOKOVO.


El 28 de agosto de 1980 se incendió mientras estaba atracado en Civitavecchia, Italia. Puente de navegación y superestructura muy dañados.

El 18 de septiembre llegó a remolque a Vranjic, cerca de Split. Declarada pérdida total constructiva y vendida a propietarios griegos.

En diciembre de 1980 fue comprado la compañía Griega Vroulidia Cia. Nav., Pireo y recién la pudo utilizar a mediados de 1981 y esta lo renombro MV YDRA.


El 21 de enero de 1983 fue deliberadamente encallado a unos kilómetros al este de Bizerta. (Túnez) tras un incendio en la sala de máquinas y fue abandonado.


Y ahí permanece hasta el día de hoy... Va ya hoy queda poco del barco!!






Nombre: MV Ydra

Constructor: Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra

Lanzado: 5 de mayo de 1966

Destino: Naufragado el 21 de enero de 1983

Tonelaje: 5284 toneladas

Longitud: 153 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.7 m

Propulsión: 1 Motor Diesel









Fue construido el 18 de enero de 1968 por Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd, Tokio , Japón.

Lanzado como el EREDINE para la compañia de John Swire & Sons con CNCo. como gerentes.



Originalmente pedido por World-Wide (Shipping) Ltd., Hong Kong, pero vendido a John Swire & Sons con CNCo a finales de 1967.

En agosto de 1974 fue vendido a Tarsen Shipping Co. (Tarpon Shipping Ltd., Londres.), Piraeus. Renombrado MV TARPON SENTINEL.

El 3 de abril de 1983, durante un viaje con un cargamento de harina en bolsas, de Pensacola a Port Said, sufrió una falla eléctrica del motor y encalló 13 millas frente a Bizerta. El 18 de mayo fue reflotado y remolcado a Bizerta.


El 19 de octubre de 1983 debido a un fuerte temporal el barco arrastró el ancla y se fue a la deriva y encalló unos kilómetros de Bizerta, el barco se partió en dos.


Al día de hoy solo se ve la parte de popa y ya esta a punto de derrumbar.






Nombre: MV Tarpon Sentinel

Constructor: Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd, Tokio , Japón

Lanzado: 18 de enero de 1968

Destino: Naufragado el 19 de octubre de 1983

Tonelaje: 23.121 toneladas

Longitud: 185.8 m

Haz: 27.7 m

Borrador: 14.6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer, 2 tiempos











Fue construido el 25 de junio de 1977 por Astillero Naval DEGAS, Izmir, Turquia.

El barco de carga general se lanzo al agua bajo el nombre MV HAKAN KALKAVAN para la compañía turca Kalkavan Denizcilik ve Ticaret AS.


En 1980 fue vendido a Kalkavan Tpt, Sg & Tdg Co Inc otra compañia turca y mantuvo su nombre.

Luego a mediados de 2003 fue comprado por la compañia turca Ercan Denizcilik Ltd Sti y esta mantuvo el nombre del barco.


En 2009 fue comprado por la compania Sayoss Sg Ltd y esta lo renombro HAMADA S

El 11 de noviembre de 2019, al amanecer, el 'Hamada S' con una tripulación de 11 a bordo, entre ellos siete indios, dos sirios y dos egipcios, encalló en la gobernación de Bizerta cerca de Errimel en la playa de Rimal.

El barco había sido averiado frente a Bizerta hace dos días, pero las autoridades locales le negaron el acceso al puerto y solicitaron que aceptara asistencia para remolcadores. El capitán se negó a pagar los servicios de remolque después de largas negociaciones antes de que las cuerdas se rompieran debido al mal tiempo el 10 de diciembre.


El barco termino encallando a unos kilometros de Bizerta y ahí se unió con otros 2 barcos naufragados en ese sitio






Nombre: MV Hamada S

Constructor: Astillero Naval DEGAS, Izmir, Turquia

Lanzado: 25 de junio de 1977

Destino: Naufragado el 19 de octubre de 1983

Tonelaje: 3188 toneladas

Longitud: 84.8 m

Haz: 12 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer











mv 3 barcos g.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  88.33 KB
Visto:  141 veces


3 barcos encallados en Bizerta (Túnez) 0

mv 3 barcos.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv 3 barcos.kml
Tamaño:  1.46 KB
Descargado:  130 veces

mv 3 barcos.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  55.17 KB
Visto:  169 veces


3 barcos encallados en Bizerta (Túnez) 2
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 3576
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Después de casi 2 horas de trabajo ahí metí los 3 barquitos en el mismo tema y a mi me gusto como quedo...
Ir arriba
 Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
SubForos: Barcos
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 35 de 40 - Tema con 998 Mensajes y 2457727 Lecturas - Última modificación: 02/05/2021




RSS - Últimos Mensajes
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Índice: Temas Principales del foro General