SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️

 Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros


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Gally

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Asunto: SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia  





El SS Rauha es un barco de vapor construido en 1878 en el Viipurin konepaja en Vyborg.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 280 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

Un nuevo barco de vapor llamado SS Rauha, fabricado por el taller de máquinas de Wiipur para la sala de comercio de los señores Cederbergs.

El SS Rauha era, al menos inicialmente un remolcador, que generalmente remolcaba lotes rellenos de madera aserrada desde Joensuu a Ryövälinniemi, el puerto exterior de Vyborg a Uura.


Luego de la Seunda Guerra el SS Rauha fue uno de los 35 remolcadores de vías navegables interiores tomados de Saimaa para limpiar las minas del Golfo de Finlandia el Rauha era el barco más antiguo, fuerte y pesado del grupo traído de Saimaa.

El transporte profesional cesó en la década de 1960, al igual que otros grandes remolcadores de vapor.

El barco fue rescatado y comprado en 1970 por un grupo de activistas del club de yates de vapor.

Sin embargo, estas "compañías navieras unidas" tenían sus dedos en juego en varios barcos, por lo que se buscó un nuevo hogar para Rauha en 1977, el nuevo propietario le dio al barco el nombre de "SS Humppa".



Diez años después, en 1987, el barco volvió a comercializarse y el nuevo propietario lo renombro SS Rauha en 1988 en honor al 110 aniversario del barco.

Todavía navega con el mismo nombre en Saimaa, con domicilio en el Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna.


El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Rauha

Constructor: Viipurin konepaja, Vyborg

Lanzado: Mediados de 1878

Destino: Barco Privado en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 363 toneladas

Longitud: 25.9 m

Haz: 5.4 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 280 hp



















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SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
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Gally

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Asunto: SS Oberon, Finlandia  





El SS Oberon III es un barco de vapor construido como remolcador en 1919 en el astillero de A.Allström Osakeyhtiö en Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 283 hp y le daba una velocidad máxima de 14 nudos.

El barco fue diseñado por Johan Valpas Pulliainen y, gracias a su eficiente motor de vapor, el remolcador era más rápido que la mayoría de los barcos de pasajeros de Saimaa.


Trabajó principalmente en la línea de remolque de madera entre Joensuu y Varkaus.

El buque estuvo en uso comercial hasta 1970, cuando fue vendido a una propiedad privada a un grupo de cuatro entusiastas de los barcos de vapor.


Este navegó por las aguas de Saimaa durante 25 años, hasta que fue vendido a una sociedad limitada constituida a tal efecto en 1995.

El hermoso remolcador continúa navegando en su puerto base de Savonlinna.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Oberon III

Constructor: A. Ahlström Oy, Varkaus

Lanzado: 27 de febrero de 1919

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 297 toneladas

Longitud: 26.1 m

Haz: 5 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 283 hp



















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Gally

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Asunto: Vapor SS Lauri, Finlandia  





El SS Lauri es un remolcador de vapor y es el último barco de vapor construido en el taller Varkaus de A. Ahlström el 23 de octubre de 1931.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 130 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.

Los ferrocarriles finlandeses ordenó el barco a petición del VR Timber 's Office para mejorar la capacidad de remolque de Saimaa de VR.

Una de las especialidades del barco es el salón bajo cubierta en la proa , que no se encontraba habitualmente en los remolcadores. En este salón, los empleados de VR tenían derecho a viajar y pernoctar.


En 1931-1968, el barco operó como un remolcador de barcazas VR / Vapo en Saimaa , remolcando principalmente transportadores de troncos a Lappeenranta desde la ruta de Orivesi.

Lauri generalmente remolcaba de 4 a 5 troncos completos, a veces hasta siete, la mayoría de los lotes se descargaron en Rapasaari en Lappeenranta, donde se transfirieron a vagones de ferrocarril.

Las últimas horas de trabajo de Lauri fueron en noviembre de 1968, después de lo cual el barco fue levantado para permanecer en el astillero Luukka de Vapo.


Desde 1971 el SS Lauri ha estado navegando para uso privado en Saimaa, visitando Vyborg dos veces .

Lauri ha participado en uso privado tras unirse a todas las regatas de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.

El puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Lauri

Constructor: A. Ahlström Oy, Varkaus

Lanzado: 23 de octubre de 1931

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 128 toneladas

Longitud: 19.9 m

Haz: 4.7 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 130 hp



















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Vapor SS Lauri, Finlandia 1

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Vapor SS Lauri, Finlandia 2
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Gally

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Asunto: SS Janne - Finlandia  





El SS Janne es un barco de vapor construido en 1907 en el Astillero de Laitaatsilla de Savonlinna.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 175 hp y le daba una velocidad máxima de 10.5 nudos.

El barco fue construido originalmente como un barco de pasajeros para operar en Puruvesi.

Después del tráfico de pasajeros, el barco pasó a ser propiedad de Enso-Gutzeit en Saimaa y el barco se convirtió en un remolcador.



En 1945, el SS Janne se vio obligado a hacerse a la mar para el desminado.

Después de que terminó el desminado, el SS Janne regresó a Saimaa y trabajó en el transporte profesional hasta 1966.

Hoy, el SS Janne es de propiedad privada y el puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Janne

Constructor: Astillero de Laitaatsilla de Savonlinna

Lanzado: Mediados de 1907

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 213 toneladas

Longitud: 20.1 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 175 hp



















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SS Janne - Finlandia 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

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Gally

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Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla  





La empresa de aserraderos Halla Aktiebolaget en Kotka comenzó a extender su adquisición de madera a la región de Saimaa, para lo cual necesitaba equipos de remolque en la zona.

Por lo tanto, la empresa encargó un pequeño remolcador al taller de Stenberg en Helsinki, que, cuando se completó en el verano de 1896, se llamó SS Otava II en honor al aserradero que la empresa había establecido en Otava.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

Cuando se adquirieron nuevos remolcadores, la compañía también decidió su nueva política de nombres: en adelante, la mayoría de sus barcos se nombraron según el principio de "número romano Halla" y SS Otava II fue nombrada “SS Halla IX”

Sus operaciones continuaron en Saimaa hasta 1949, excepto en los años de guerra de 1942-44, cuando fue utilizado por el ejército en Ääninen, y en el verano de 1945, cuando se dedicaba a la remoción de minas en el Golfo de Finlandia.


En 1949 el barco paró, pero ya en 1952 la empresa lo trasladó a la ruta Mäntyharju, donde tenía una instalación de exportación de troncos de Saimaa a Kymijoki.

El barco continuó remolcando como el último barco de vapor en la ruta Mäntyharju hasta 1961 luego se dejó en pie durante un par de años, se reabrió en el verano de -64 y se transfirió a Kuolimo hasta que se vendió a una propiedad privada en 1968.


El comprador era una persona que ya tenía un par de barcos de vapor en Päijänne, se completaron los tratos y, la primavera siguiente, comenzaron las renovaciones, que terminaron con la participación en la regata de Savonlinna en 1977.

Hoy, el SS Halla IX es de propiedad privada y el puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Halla IX

Constructor: Astillero de J. D. Stenberg & Söner, Helsinki

Lanzado: Mediados de 1896

Destino: Barco Privado en Savonlinna

Tonelaje: 108 toneladas

Longitud: 15.6 m

Haz: 3.9 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp



















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Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla 1

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Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla 2
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Gally

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Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla  

BUENO HASTA AQUI SON TODOS LOS REMOLCADORES DEL ASTILLERO LAITAATSILLA!!
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Gally

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Asunto: Barco a Vapor Thalis o Milisios  



El “Thalis o Milissios” es un barco de vapor de tendido de cables especialmente diseñado. Fue construido el 31 de marzo de 1909 en Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA por cuenta del gobierno de los Estados Unidos.


Esta equipado con dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp, lo que le da una velocidad máxima de 22 nudos.

El barco fue lanzado al agua con el nombre Joseph Henry fue construido específicamente como un barco de tendido de cables para el Servicio de Cable Submarino del Ejército de EE. UU. del Departamento de Guerra del Cuerpo de Señales del Ejército, mientras que el Mills , Frank y Schofield fueron contratados por el Army Quartermaster Corp para operaciones de plantación de minas.


Cabe señalar que a lo largo de sus 38 años de servicio en el ejército, Henry recibió el prefijo "CS" para Cable Ship en lugar del más común "USS". Esto indicaba claramente la intención de la misión del barco como capa de cable desde que se construyó en 1909.

Fue donada al Estado griego en 1947 y fue nombrado “Thalis o Milissios” durante 40 años se utilizó para la restauración y expansión de la red de telecomunicaciones en el Mar Egeo.


Es el barco más antiguo inscrito en el Registro marítimo helénico y el cablero más antiguo del mundo que todavía opera con sus máquinas de vapor originales.

El “Thalis o Milissios” fue donado al Museo Marítimo del Egeo por la Organización de Telecomunicaciones de Grecia (OTE) en junio de 1991.



Varios arquitectos navales, ingenieros, antiguos capitanes y técnicos expertos colaboraron en el proyecto de restauración del buque a su estado original.

También se enriqueció con instrumentos náuticos, exhibiciones históricas y una pequeña colección de materiales de telecomunicaciones.


El Estado griego la ha designado como “Museo flotante con fines científicos, culturales y educativos”.





Nombre: Thalis o Milisios

Constructor: Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA

Lanzado: 31 de marzo de 1909

Destino: Barco Museo Marítimo de Faliro, Grecia

Tonelaje: 601 toneladas

Longitud: 48.7 m

Haz: 9.7 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: Dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp



















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Barco a Vapor Thalis o Milisios 1

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Barco a Vapor Thalis o Milisios 2
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Gally

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Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  
Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA.

Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND.

POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY A PUBLICAR COMO BARCOS DE HOLANDA.
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Gally

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Asunto: Barco a Vapor Christiaan Brunings  



El Christiaan Brunings fue construido a mediados del 1900 en nombre de Rijkswaterstaat por el astillero Jan Meursing en Ámsterdam.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de dos fuegos construida en Vlaardingsche Machinefabriek IA Kreber, alimentada con carbón.

El barco fue construido como un rompehielos, pero también fue pensado como un buque de gestión, de ahí el majestuoso salón con chimenea de mármol.


En la Primera Guerra Mundial, el Christiaan Brunings navegó como barco de suministros para la Armada entre Hellevoetssluis y Vlissingen.

En 1926, el Rijkswerf instaló una dínamo de vapor y un motor de dirección.

En 1943/1944 el barco pasó a la clandestinidad en las ballenas piloto de Hartelse gat.


Después de la Segunda Guerra Mundial, Christiaan Brunings quedó algo desacreditado en Rijkswaterstaat debido a la laboriosa máquina de vapor.

A pesar de esto, el barco aún permaneció activo como un buque de medición y transportó a numerosos invitados a Delta Works.


Rijkswaterstaat tomó la iniciativa en 1967/1968 de conservar el barco y evitar su desguace y se puso en contacto con el Museo Marítimo Holandés de Ámsterdam.


La dirección del museo respondió positivamente y gracias al apoyo de varias empresas y particulares, el barco pudo ser retirado del Servicio de los Dominios a precio de chatarra y fue restaurado a nuevo.


El 31 de enero de 1968 tuvo lugar el traslado al Museo Vereeniging Nederlands Historisch Scheepvaart de Ámsterdam.

La historia completa se puede leer en ss Christiaan Brunings, Elisabeth K. Spits ed. Walburg Press.


A la venta en la tienda del Museo Marítimo Holandés





Nombre: Christiaan Brunings

Constructor: Astillero Jan Meursing en Ámsterdam

Lanzado: mediados del 1900

Destino: Barco Museo Vereeniging Nederlands Historisch Scheepvaart, Ámsterdam

Tonelaje: 210 toneladas

Longitud: 31.2 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de dos fuegos



















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Barco a Vapor Christiaan Brunings 1

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Barco a Vapor Christiaan Brunings 2
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Gally

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Asunto: Dordt in Stoom  



Dordt in Stoom es un importante evento internacional de vapor de tres días que tiene lugar cada dos años en el centro de la ciudad de Dordrecht, en la provincia holandesa de Holanda Meridional y en otras partes de la isla de Dordrecht.

Hay muchas cosas para ver por eso, vean este video compilado.



Durante el evento, muchas máquinas de vapor (barcos de vapor, trenes de vapor, carruseles de vapor, rodillos de vapor, tractores de vapor y similares) se pueden ver en acción contra el telón de fondo del centro histórico de la ciudad.

Las máquinas de vapor proceden de colecciones privadas, fundaciones y museos de los Países Bajos y del extranjero.

Por supuesto a mi me interesan los HERMOSOS BARCOS A VAPOR.



Dordt in Stoom se lleva a cabo todos los años pares en mayo desde 1985.

En 2010, aproximadamente 215.000 personas asistieron al evento.

El evento está organizado por la fundación Dordt in Stoom con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios y patrocinadores.

También es posible comprar una tarjeta para un día de viaje ilimitado con todos los modos de transporte del evento de vapor y ver todos los barcos y espectáculos.

Video de inicio del desfile de los barcos a vapor, un espectáculo.



El Dordt in Stoom del 2020 fue suspendido por la pandemia, pero ya esta todo listo para el de este año se realiza del 20 al 22 de mayo.


Por supuesto aquí hay una importante flota de barcos y otras maquinarias a flote a vapor, que mas abajo voy a ir publicando cada barco o cada maquina en su tema correspondiente de barcos a vapor.


El Dordt in Stoom es algo que tenia muchas ganas de publicar!!!
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Gally

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Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  
Aquí voy a publicar todos los remolcadores o maquinas a vapor del Dordt in Stoom
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Gally

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Asunto: Barco a Vapor Remolcador Noordzee  



El remolcador de vapor Noordzee se construyó el 5 de mayo de 1922 por orden de Blohm+Voss en el astillero Janssen & Schmillinsky AG en Hamburgo.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros y originalmente con una caldera escocesa de 2 chimeneas, alimentada con carbón, desde 2018 con una caldera de vapor escocesa monofuego, de carbón o GTL.

El Noordzee entró en servicio en mayo de 1922 como remolcador de astillero para Blohm & Voss, aqui el barco se utilizó para remolcar grandes barcos(de vela) hacia y desde el muelle y ayudó en los muelles.


Después de la Segunda Guerra Mundial, el barco estuvo en reposo desde 1948 hasta 1959.

Luego vendido en 1959 a Taucher- und Bergungsgesellschaft Sievers en Cuxhaven en Alemania y utilizado para trabajos de salvamento y remolque.


Vendido en agosto de 1970 a Reederei Nordsee Compañía de pesca oceánica con el nuevo nombre de Reederei Nordsee y dedicado a la pesca.

A finales de 1975, el barco se vendió a Handelsonderneming AC Slooten en Wormer para su desguace, el barco fue salvado de la demolición por el entusiasta del vapor CP Jongert en Medemblik, quien compró el barco en 1976 y lo rebautizó con su antiguo nombre Noordzee.

Kees Jongert restauró por completo el barco, por lo que también se amplió el alojamiento y se equipó el barco para navegar con pasajeros.



En 1998 el Noordzee fue incluido en el Registro Nacional de Monumentos Náuticos ®, el Noordzee ha participado en numerosos eventos náuticos durante unos 40 años, como en el Dordt in Stoom.


En 2011, el barco volvió a quedar inmovilizado porque hubo que poner fuera de servicio la caldera de vapor. El extenso trabajo de restauración comenzó en 2017.

Se reemplazó la caldera de vapor y también se instaló un tanque de combustible especial para encender la caldera con combustible GTL más ecológico. El Mar del Norte se conservó con el esfuerzo de voluntarios y patrocinadores.

El 27 de junio de 2019, el barco pudo navegar nuevamente por sus propios medios.


Después de la restauración, el Mar del Norte se utilizará como barco de demostración y educación.

Desde 2016, el amarre ha sido el Museo Harbour Willemsoord en Den Helder.





Nombre: Noordzee

Constructor: Janssen & Schmillinsky AG en Hamburgo

Lanzado: 5 de mayo de 1922

Destino: Barco Museo Harbour Willemsoord en Den Helder

Tonelaje: 122 toneladas

Longitud: 22.8m

Haz: 5.7 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: motor de vapor compuesto de dos cilindros y una caldera de vapor escocesa monofuego, de carbón o GTL






Vean como se saca la caldera















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Barco a Vapor Remolcador Noordzee 1

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Barco a Vapor Remolcador Noordzee 2
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Gally

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Asunto: Barco a Vapor Remolcador Volharding 1  



El Volharding 1 fue construido el 12 de octubre de 1929 por orden de la empresa Reederij en Towage P. van Loon en el astillero De Hoop en Neder-Hardinxveld, Países Bajos.


Esta equipado con motor de vapor de triple expansión tipo R-29 y caldera escocesa de un fuego, da unos máximos de 170 revoluciones por minuto, es decir casi 9 nudos o 16,5 kilómetros por hora.

Este barco, del tipo “Zeeland”, fue matriculado en Dordrecht el 2 de enero de 1930 con el nombre Harmonie VI.


Entre 1930 y 1940, el Harnonie VI navegó principalmente entre Dordrecht – Vreeswijk y la región del Ruhr; Descenso por el canal Ámsterdam-Rin hasta Hoogovens en Velsen.

Adquirido en 1951 por NV Vereenigde Onelijke Sleepdinest (VOS) en Rotterdam, después de algunos ajustes para el remolque portuario, entró en servicio como Volharding 1.


De 1953 a 1955 estuvo activo en la reparación de diques en Zelanda y permaneció en servicio hasta 1967, en los últimos años principalmente como caldera auxiliar flotante.

Vendido en 1967 por 1 centavo, al Museo Marítimo Prins Hendrik en Rotterdam.

Entre 1969 y 1971 el barco fue completamente restaurado en el astillero Van der Giesen-de Noord en Alblasserdam.


Desde 1978 ha sido administrado por la Asociación Volharding 1, que mantiene el barco operativo en su estado original con voluntarios no remunerados.

Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.


El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.






Nombre: Volharding 1

Constructor: Astillero De Hoop en Neder-Hardinxveld, Países Bajos

Lanzado: 12 de octubre de 1929

Destino: Barco del Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam

Tonelaje: 92 toneladas

Longitud: 20.2 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 2.2 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión tipo R-29 y caldera escocesa de un fuego



















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Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 1

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Barco a Vapor Remolcador Volharding 1 2
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Gally

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Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  
A ver si soy yo o a todos se le ve mal el Maritiem Museum Rotterdam en Google Maps?

Aquí el link:


Porque es un lugar donde hay muchos barcos e maquinarias históricas y de acá tengo para publicar varias cosas, pero se ven horrible, que pena
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Gally

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Asunto: Barco a Vapor Remolcador Dockyard III  



El Dockyard III es un barco holandés construido bajo el número de construcción 228 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 21 de septiembre de 1946.


El remolcador de vapor Dockyard III formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard V y Dockyard IX.


Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.

Originalmente los barcos se construían para los puertos de Murmansk (Rusia). Debido a la Segunda Guerra Mundial , los barcos nunca fueron tomados.



El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlos como remolcadores.

El Dockyard III estuvo en servicio activo con el RDM hasta 1982, después de esto, el barco fue vendido a Stolk's Handelsonderneming en Hendrik-Ido-Ambacht para ser desguazado.

En 1982 el barco fue comprado por los hermanos Beltman, también conocidos como los " Bever Brothers ", debido a este apodo, los hermanos Beltman cambiaron el nombre del barco en 1982 a "Gebr. Bever".

El barco se detuvo en 1995 en Dordrecht, donde iba ser usado como barco de recreo, pero nunca se hizo nada.


En abril de 2017, los hermanos Beltman decidieron, después de estar inactivo durante más de 20 años, vender el barco nuevamente a Handelsonderneming de Stolk para que lo desguazaran.

Desde julio de 2017, el barco está en manos del actual propietario, RO Hettich de Rotterdam .

A finales de 2017, el propietario actual cambió el nombre del barco a su nombre original: Dockyard III.


A principios de 2018 se volvió a aprobar la caldera, lo que permitió volver a encender el barco y se trabajó para que el remolcador volviera a tener sus colores originales.

Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.


El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.





Nombre: Dockyard III

Constructor: De Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam

Lanzado: 21 de septiembre de 1946

Destino: Barco museo en Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam

Tonelaje: 230 toneladas

Longitud: 26 m

Haz: 6.3 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: Motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM




















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Barco a Vapor Remolcador Dockyard III 1

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Barco a Vapor Remolcador Dockyard III 2
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Gally

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Asunto: Barco a Vapor Remolcador Dockyard V  



El Dockyard V es un barco holandés construido bajo el número de construcción 227 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 7 de mayo de 1947.


El remolcador de vapor Dockyard V formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard III (CLICK AQUI) y Dockyard IX.


Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.

En 1942, el barco en construcción sufrió graves daños y se hundió durante un ataque aéreo. El casco fue levantado, reparado y completado en 1946 después de la guerra. El 7 de mayo de 1947 fue puesto en servicio con el RDM.



El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlo como remolcador de astillero.

El Dockyard V navegó en servicio activo con el RDM hasta 1978, cuando terminó su era de vapor.

El barco fue adquirido por el Museo Marítimo Prins Hendrik en 1980, al igual que el Dockyard IX.



Un grupo de voluntarios de la Asociación Dockyard V, provenientes de la marina mercante, comenzaron ese año con el mantenimiento y preparación del buque.

En 1997 se eliminó todo el asbesto durante una reparación extensa.



Después de la reparación, el barco fue certificado por la Inspección de Navegación Holandesa, lo que significa que desde entonces ha sido autorizado para realizar viajes de ida y vuelta. Los ingresos se utilizan para mantener el barco a flote.

Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.


El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.





Nombre: Dockyard V

Constructor: De Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam

Lanzado: 7 de mayo de 1947

Destino: Barco museo en Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam

Tonelaje: 245 toneladas

Longitud: 25.1 m

Haz: 6.2 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: Motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM





El DOCKYARD V enarbolando la bandera de España















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Barco a Vapor Remolcador Dockyard V 2
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Gally

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Asunto: Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX  



El Dockyard IX es un barco holandés construido bajo el número de construcción 226 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 9 de diciembre de 1947.


El remolcador de vapor Dockyard IX formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard III (CLICK AQUI) y Dockyard V (CLICK AQUI).


Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.

En 1942, el barco en construcción sufrió graves daños y se hundió durante un ataque aéreo. El casco fue levantado, reparado y completado en 1946 después de la guerra. El 9 de diciembre de 1947 fue puesto en servicio con el RDM.



El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlo como remolcador de astillero.

El Dockyard IX navegó en servicio activo con el RDM hasta 1978, cuando terminó su era de vapor.

El barco fue adquirido por el Museo Marítimo Prins Hendrik en 1980, al igual que el Dockyard IX.



Tras más de nueve años de abandono, unos voluntarios han iniciado una investigación sobre las posibilidades de conservación del barco. En 1987 los voluntarios comenzaron la restauración.



El Dockyard IX está incluido en la colección del Museo del Puerto y se utiliza para cruceros con pasajeros.

Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.


El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.





Nombre: Dockyard IX

Constructor: De Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam

Lanzado: 9 de diciembre de 1947

Destino: Barco museo en Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam

Tonelaje: 230 toneladas

Longitud: 25.1 m

Haz: 6.3 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: Motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM



















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Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX 1

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Barco a Vapor Remolcador Dockyard IX 2
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Gally

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Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  
Ahí están los 3 hermanitos el Dockyard III, el Dockyard V y el Dockyard IX

Y tengo mas barcos del Dordt in Stoom
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Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  
El padre tenia poca imaginación para ponerle nombre a los hijos.

Gracias por tus nuevas aportaciones.
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Gally

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Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  
"Google_Master" Escribio:
El padre tenia poca imaginación para ponerle nombre a los hijos.

Gracias por tus nuevas aportaciones.

y el padre era DON Dockyard
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