Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Construido en 2007 por el Astillero Delavergne, Avrille, tiene una longitud de 35 metros y una manga: 4,5 m / 7,3 m y con motores Diesel-hidráulicos.
Construido para las autoridades de la región de la ciudad de Orleans con un coste de 800.000 euros, este buque con casco de aluminio es una réplica visual razonable del buque original de este nombre construido en 1837.
Una gran flota navegó por el Loira de arriba a abajo, todos ellos llamados "Inexplosibles" para tranquilizar a los pasajeros de que el peligro de explosión de calderas, común en los primeros barcos de vapor, era un riesgo menor en estos buques.
La propiedad se transfirió a finales de 2015 de las autoridades de la región de la ciudad, la Communauté de le Agglomeration Orleans - Val de Loire (Agglo) a la propia ciudad de Orleans por una suma nominal de 1 euro.
El Michigan Sightseeing Ship, un barco de ruedas de paletas parecido a un clásico barco de vapor estadounidense, celebra 40 años llevando a la gente en cruceros de placer por el lago Biwa en Japón.
La embarcación entró en servicio el 29 de abril de 1982 y se ha convertido en una imagen habitual en el lago más grande de Japón. Fue bautizado con el nombre de Michigan en honor al Acuerdo de Estado Hermano de 1968 entre la Prefectura de Shiga y el Estado de Michigan.
La empresa Mokube Shipyard Co., con sede en Otsu, participó en la fabricación del casco del Michigan,nunca había visto un barco tan grande, dijo el presidente Kaoru Nakano, de 69 años, que trabajó en la construcción del barco hace 40 años.
El operador del Michigan, Biwako Kisen Co., optó por el diseño de fondo plano y rueda de paletas, ya que reduciría el riesgo de que el barco de 59 metros y 1.000 toneladas encallara en aguas poco profundas.
Mokube Shipyard Co. Inspecciona el casco una vez al año. Se sustituyen algunas piezas, como tuberías corroídas y cubiertas de madera, pero la mayor parte del casco sigue igual que cuando se construyó.
En primer lugar, no es un barco de vapor, sino un barco de motor, pero la falsa asociación de ruedas paletas para muchos significa máquina de vapor pero aquí no es el caso.
En segundo lugar estos Remolcadores de ruedas Proyectos BTK los Rusos crearon varios como los proyectos 1721, 1721L, 3.1721, 3.1721K y 4.1721.
Luego están los proyectos anteriores que son el 1518, 1518A.
Que difieren ligeramente en las dimensiones, el número de pisos de la superestructura, la potencia del motor y el diseño de la nariz.
En total, más de cincuenta fueron construidos y trabajaron en el curso superior del Irtysh y en la cuenca del Lena y no son tan viejos como el primer barco de este tipo fue lanzado en 1973, y los tres últimos - en 1990.
El hecho es que la propulsión por rueda, a pesar de su obsolescencia aparentemente irremediable, tiene sus ventajas, permite navegar a mucha menos profundidad que un barco a hélice.
A ver los Remolcadores de ruedas Proyectos BTK 1721L con todas las reservas tiene un calado de un metro, pero en realidad puede aumentar hasta 60 centímetros y esto le permite no sólo navegar por tramos poco profundos del río y sino también desembarcar en una orilla no equipada para cualquier barco comun.
Además, en aguas poco profundas, las ruedas son más eficaces que una hélice, erosionan menos el lecho del río, permiten maniobrar en un espacio más reducido, etc.
En resumen, una embarcación ideal para remar tranquilamente en aguas poco profundas. Exactamente igual que en los tramos kazajos superiores del Irtysh, donde apareció este tipo de remolcadores a ruedas de paleta.
Los proyectos BTK navegaron alegremente por los ríos hasta la década de 1990 ya que el volumen del transporte fluvial disminuyó radicalmente.
Los barcos de la naviera Irtysh (y sospecho que también de la kazaja Verkhne-Irtysh) fueron en parte vendidos, en parte abandonados y en parte desguazados.
Parece que la guerra de Rusia con Ucrania ha contribuido a que varios de estos BTK abandonados vuelvan a estar en servicio.
Y aquí voy a publicar todos los buques BTK, que están funcionando, que fueron desguazados o que directamente fueron abandonados.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Dron José Luis nos cuenta algo de historia del barco remolcador de ruedas de paleta BTK-601 - Mechanic Korzennikov y como termino.
Nombre:Mechanic Korzennikov
Nombre anterior:BTK-601 (Hasta 1994)
Astillero:Zhatai Ship Repair Shipyard LORP, Rusia
Construido:1977
Puerto Base:Zhatai, Rusia
Destino:Abandonado y desguazado en 2021
El Mechanic Korzennikov ex BTK 601 fue dado de baja del registro ruso en 2014 por problemas burocráticos y el buque fue puesto bajo arresto en el puerto de Zhatai, República de Saja, Rusia.
En 2017 el usuario de Fleetphoto EP2K-007 encontró el barco y esta es su imagen:
En ella se puede ver el barco en total abandono y aquí se los muestro con imágenes por año .
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Rusia y marcado con el Icono de Google Maps el Astillero en Zhatai, República de Sajá, Rusia.
Acercando la imagen se ve completo el Astillero en Zhatai, República de Sajá, Rusia y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde estaba el BTK-601 - Mechanic Korzennikov.
El Dron Jose Luis nos dice usando GOOGLE EARTH con fecha 5/2017 se ven 2 remolcadores de paleta y uno de ellos es el BTK-601 - Mechanic Korzennikov.
Luego usando GOOGLE EARTH con fecha 8/2021 los 2 remolcadores de paleta fueron desguazado.
En el Google Maps no se ve el barco ya que fue desguazado pero dejamos igual el link
Ahí Publicamos el primer Remolcador de Paleta BTK es decir el BTK-601 - Mechanic Korzennikov y como verán estos están nombrados por números BTK-601, BTK-602, BTK-603 me explico.
Varios fueron desguazados, otros tristemente abandonado en la costa de un rio o en el medio de una isla.
Pero hay otros que siguen funcionando aquí vamos a publicar todos!
Se hace dificil conseguir información ya que son barcos rusos y ahora muchas paginas rusas fueron cerradas o censuradas en GOOGLE!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Rusia y marcado con el Icono de Google Maps el Astillero en Zhatai, República de Sajá, Rusia.
Acercando la imagen se ve completo el Astillero en Zhatai, República de Sajá, Rusia y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde estaba el BTK-602
Luego acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ve el BTK-602.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro