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Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Empresas de GNL o LNG en Rusia.
PAO Gazprom es una empresa estatal de gas natural rusa, cuya sede se encuentra en Lakhta Center, en San Petersburgo.
Su nombre proviene de dos palabras rusas que significan industria gasística.
Es una empresa gasista fundada en 1989, cuando el Ministerio de la Industria del Gas soviética se convirtió en una corporación, siendo la primera empresa corporativa estatal de la Unión Soviética.
Tras la disolución de la URSS, Gazprom fue privatizado, reteniendo sus activos rusos. En esa época, Gazprom evadió impuestos y regulaciones estatales y se dedicó al desmantelamiento de activos.
La compañía volvió a control estatal a comienzos de los 2000 y, desde entonces, ha estado vinculada a los esfuerzos diplomáticos del gobierno ruso, controlando los precios y el acceso a los gasoductos.
En enero de 2022, Gazprom desbancó a Sberbank como primera empresa rusa por capitalización de mercado. En 2023 las ganancias de la empresa alcanzaron los 8,5 trillones de rublos, un descenso significativo de los 11,7 trillones de rublos de 2022.
OAO Novatek es el mayor productor independiente de gas natural de Rusia, y el segundo mayor productor de gas natural del país por detrás de la empresa de control estatal Gazprom.
La compañía era originalmente conocida como OAO FIK Novafininvest. Novatek está basada en el Distrito Autónomo de Yamalia-Nenetsia en el Oeste de Siberia, y mantiene oficinas comerciales en Moscú.
El mayor campo de gas propiedad de Novatek es el campo de Yurkharovskoye.
En 2011, Novatek recibió licencias para desarrollar los campos de Geofizichenskoye, Salmanovskoye, Severo-Obskoye y Vostochno-Tambeiskoye.
Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Terminales de GNL o LNG en Rusia.
El proyecto Arctic LNG 2 de Rusia continúa la producción y exportación de gas natural licuado (GNL) a pesar de las amplias sanciones de Estados Unidos y Occidente, principalmente dirigiéndose a China como su único comprador importante.
Novatek, el operador principal (con una participación del 60%), ha tenido que depender de una "flota en la sombra" de buques sancionados y de transferencia de barco a barco para continuar las operaciones.
La falta de suficientes buques Arc7 limita los envíos directos a los meses de verano/otoño, lo que restringe el volumen total de exportación anual muy por debajo de la capacidad de diseño de la planta.
La mayoría de los envíos se han dirigido a la terminal de Beihai, en el sur de China, a menudo utilizando unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSU, por sus siglas en inglés) cerca de Múrmansk y Kamchatka para transferir el GNL a otros buques. China se ha convertido en el principal (y único) destino del GNL del Arctic LNG 2.
El proyecto ha despachado 14 cargamentos en lo que va del año 2025. La producción en el primer tren (de los tres planificados) continúa, y en mayo de 2025 se informó que había iniciado la producción en el segundo tren, aunque este último no está operando a plena capacidad debido a problemas de envío.
Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Terminales de GNL o LNG en Rusia.
Yamal LNG es una empresa conjunta liderada por Novatek en torno a una planta de gas natural licuado situada en Sabetta, al noreste de la península de Yamal, en el noroeste de Siberia, Rusia.
Además de la planta de GNL, el proyecto incluye la producción en el yacimiento de gas de Yuzhno-Tambeyskoye y la infraestructura de transporte, incluidos el puerto marítimo y el aeropuerto de Sabetta.
En octubre de 2010, el proyecto de Novatek fue elegido por el gobierno ruso como proyecto piloto. La ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del puerto se celebró en julio de 2012; sin embargo, la construcción del puerto propiamente dicha comenzó en 2013.
Yamal LNG alquila 15 buques metaneros de la clase Yamalmax para exportar su gas. Cada buque cisterna está diseñado para operar todo el año desde la península de Yamal y para romper hielo de hasta 2,1 metros de espesor.
El Arturo (The King) nos enseña lo mas breve posible lo que es un Barco FSU (Floating Storage Unit) y para que se usa.
Un buque FSU, o Unidad Flotante de Almacenamiento, es una embarcación (a menudo un petrolero o barcaza modificados) utilizada en la industria del petróleo y el gas para almacenar grandes cantidades de GNL (Gas Natural Licuado) o petróleo en alta mar, actuando como almacén flotante para suministrar gas a las plantas de regasificación o para su posterior transporte, diferenciándose de las FPSO en que no suelen procesar petróleo, sino que se centran en el almacenamiento y la descarga.
SAAM FSU & Koryak FSU son dos de las FSU de GNL más grandes del mundo (unos 400 m de longitud) construidas para las exportaciones rusas de GNL al Ártico, que sirven como centros de recarga.
El Arturo (The King) nos manda imágenes del barco Koryak FSU en Kamchatka, Rusia y aquí nos comenta algo de este barco.
El buque es una instalación flotante de almacenamiento de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en el Territorio de Kamchatka.
La empresa rusa Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek, está llevando a cabo los proyectos del complejo de transbordo en alta mar (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transbordo de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del otro.
En septiembre de 2023, EEUU impuso sanciones a dos terminales flotantes de GNL, incluido el Koryak FSU, como parte de sus restricciones a entidades implicadas en proyectos energéticos rusos clave, entre ellos el Arctic LNG-2 de Rusia.
En junio de 2024, la UE impuso sanciones al buque.
El 17 de octubre de 2024, Suiza impuso sanciones al buque en relación con la promoción, el apoyo a acciones o políticas dirigidas al funcionamiento, desarrollo o expansión del sector energético en rusia, incluidas las infraestructuras energéticas.
En junio de 2025, Canadá impuso sanciones al buque.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Rusia y marcado con el Icono de Google Maps la Bahía de Bechevinka, Kamchatka Krai, Rusia y marcado con el circulo negro es donde están las terminales de GNL Ruso.
Acercando la imagen se ve completa la Bahía de Bechevinka, Kamchatka Krai y marcado con el Icono de Google Maps el Barco Koryak FSU.
Pero si acercamos mas la imagen aquí se ve bien el Barco Koryak FSU.
El Cesar nos acerca mas la imagen al helipuerto del barco ya que ahí esta escrito el nombre del barco y que dice Koryak FSU, aquí no se miente.
El Arturo (The King) nos manda imágenes del barco SAAM FSU en Murmansk, Rusia y aquí nos comenta algo de este barco.
El buque es una instalación flotante de almacenamiento de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en la región de Múrmansk.
Los proyectos del complejo offshore transvesselment (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transvase de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica están siendo ejecutados por la empresa rusa sancionada Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del otro.
En septiembre de 2023, Estados Unidos impuso sanciones a dos terminales flotantes de GNL, incluido el Saam FSU, como parte de sus restricciones a entidades implicadas en proyectos energéticos rusos clave, entre ellos el Arctic LNG-2 de Rusia.
En junio de 2024, la UE impuso sanciones al buque.
El 17 de octubre de 2024, Suiza impuso sanciones al buque en relación con la promoción, el apoyo a acciones o políticas dirigidas al funcionamiento, desarrollo o expansión del sector energético en rusia, incluidas las infraestructuras energéticas.
En junio de 2025, Canadá impuso sanciones al buque.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Rusia y marcado con el Icono de Google Maps el pueblo de Vidyaevo, Óblast de Múrmansk y marcado con el circulo negro es donde están las terminales de GNL Ruso.
Acercando la imagen se ve completo el el pueblo de Vidyaevo, Óblast de Múrmansk pero en Google Maps no se ve el barco SAAM FSU.
Pero si utilizan el Yandex Maps se ve esto.
En GOOGLE MAPS no se ve el barco, pero siempre dejamos el link.
Aquí les dejo este otro mapa donde si se ve el barco SAAM FSU.
Vieron que tenia razón yo estos mamadera o biberón de la UNION EUROPEA, no le habían puesto sanciones al GNL O LNG RUSO.
Habian sancionado todo menos al GNL ruso, pero ya se descubrio y ahora los EUROPEOS NO LES QUEDO OTRA QUE RECONOCER EL FRAUDE y ahora dicen que van a ir reduciendo de a poco el consumo hasta el 2027.
LA UE como dijo el tio Donald esta en decadencia, dice que sanciona al gas Ruso PERO LO SIGUE USANDO y dice que para el 2027 ya no usa mas gas ruso.
Y LAS SANCIONES !!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Saben lo que va a pasar QUE YO SE LOS DIJE EL AÑO PASADO, no va haber mas MERCOSUR o UNION EUROPEA, creo que el nuevo mundo pide un cambio y son los CHINOS, y creo que vamos a un mundo LIBRE COMERCIO, porque sino hay muchos paises atados a convenios que no le sirven y ahora ya es tiempo de hacer negocios libremente!!
Ya muchos Europeos piensan eso, ya que la UNION EUROPEA ahora esta en decadencia, VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!
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