Mostrar/Ocultar

 Altitud 🗺️ Foro GPS y Google Earth 🗺️ p98 🗺️


Foro de GPS y Google Earth Foro de GPS y Google Earth: Conexión y aplicaciones del GPS y Google Earth: archivos de rutas GPS, waypoints, POI, puntos de interés localizados con GPS, paso de información del GPS a Google Earth y viceversa.
SubForos: GPS - Ruta - Rutas - Madrid
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 12019 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Zubenelgenubi
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
21-09-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Enlaces Altitud
Responder citando
Hola, ante todo saludaros a todos/as, ya que soy nuevo aquí.

Tengo una duda sobre la altitud que me marca el GPS y la que me marca GE, no coinciden. Cuando hago una ruta en bici con el GPS, exporto los datos al GE y la altitud que me muestra Earth no coincide con la del GPS salvo si pongo Altitud absoluta en el track, entonces sí que coincide.

Mi pregunta es, cual es la Altitud correcta, Absoluta o Sujeta al suelo, o la que me marca el GPS.

Espero explicarme bien.

Gracias a todos
Ir arriba Zubenelgenubi Compartir:

Maquito
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 482
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Altitud
Responder citando
Saludos zubenelgenubi.! Yo entiendo que Altitud absoluta es la altura sobre el terreno. Mas indicado para aeronáutica. Te debe de coincidir si es igual a cero. Sujeta al suelo te debe de marcar la altitud de lugar que es la distancia en vertical sobre el nivel del mar. Para la bici sujeta al suelo seria imagino la que deberías de tener en cuenta. Absoluta estaría mas indicado para ala delta, y darte valor cero, con lo que a mi no me cuadra lo que me cuentas.Te debería de coincidir como altura absoluta y no altitud absoluta.
En google earth cuando el cursor está sobre la pantalla te marca la altitud del lugar. Abajo la derecha te indica la altura, que es la distancia con respecto al suelo. Imagino que tendrás bien calibrado el gps
Te debería de coincidir como altura absoluta y no altitud absoluta.
No sé si esto te servirá de algo.

Te anexo un glosario por si te sirve de ayuda.Terminos de Gps y cartografía
Ir arriba Maquito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Altitud
Responder citando
Bienvenido al foro.

Quizas el que tradujo el programa no era tan fino y le parecieron igual los conceptos.

A mi me da que uso Altitud absoluta como altura sobre el nivel del mar... Y por eso le funciona a Zubenelgenubi.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Maquito
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 482
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Altitud
Responder citando
Pues aún a miedo de quedar como cabezón Guiño Entiendo distancia vertical que sobre el nivel del mar es altitud ( a secas). De hecho incluso google earth cuando pones una marca de posición la opción de altitud absoluta es también sobre el terreno. Yo creo que interpreta altura absoluta que si es lo mismo que altitud por altitud absoluta, y por eso le coincide
Desde luego en los manuales de vuelo viene como tal.Manual de vuelo
Ir arriba Maquito Compartir:

Zubenelgenubi
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
21-09-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Altitud
Responder citando
Gracias por vuestras respuestas, el hecho es que la elevación que muestra GE al desplazar el cursor sobre el terreno o me coincide con los datos del GPS, puede que tenga que ajustar o calibrar el GPS, o son datos distintos?
Ir arriba Zubenelgenubi Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Altitud
Responder citando
zubenelgenubi Escribio:
Gracias por vuestras respuestas, el hecho es que la elevación que muestra GE al desplazar el cursor sobre el terreno o me coincide con los datos del GPS, puede que tenga que ajustar o calibrar el GPS, o son datos distintos?

A mi parecer deberías de fiarte mas de los datos del GPS (ahora, suponiendo que tu modelo no sea principios de los noventa o esté configurado de algún modo "extraño"), pues el MDT (Modelo de Terreno) que usa Google Earth es menos fiable.

Un ejemplo sería que si os fijais en la Presa del Pardo (o cualquier otro embalse) el aliviadero superior tiene una cota mayor que el centro de la presa.

Lo que comentas de que solo coinciden las cotas cuando le pones altitud absoluta me parece raro. Precisamente debería ser alreves. A mi, de hecho la altura nunca me ha coincidido, no se a otros usuarios.

Un saludo
Ir arriba _polifemo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: GPS - Ruta - Rutas - Madrid
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 12019 Lecturas - Última modificación: 22/09/2010




RSS: Foro GPS y Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Importar un archivo GPX en KMZ
Importar un archivo GPX en KMZ

Descargas: 321
Google_Master
Camino de Santiago de Compostela
Camino de Santiago de Compostela

Descargas: 1035
Samuel
Crear una ruta
Crear una ruta

Descargas: 300
BlasdeLezo