Mostrar/Ocultar

 Ficheros KML submarinos 🗺️ Foro Google Océanos 🗺️ p45 🗺️


Foro de Google Océanos Foro de Google Océanos: Vistas, localizaciones y rutas submarinas con Google Earth.
Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Google Ocean - Hundimientos
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 56167 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Google Océanos Ver más mensajes sobre Ficheros KML submarinos en el foro
Autor Mensaje

Layd
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-05-2010
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchup y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocaría en el fondo del mar?

Perdón por tardar tanto en contestar!
Ir arriba Layd Compartir:

Maquito
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 482
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
¡Hola Layd!
Si es un objeto de sketchup lo quieres colocar en el fondo del mar, prueba en ventana/ preferencias/extensiones/ marcar creación de modelos oceánicos de google earth, eso activará en la ventana complementos la opción a marcar modelo sobre fondo oceánico. A ver si te funciona.
Ir arriba Maquito Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Chapó maquito, nos hacía falta tu ayuda.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Layd
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-05-2010
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Ahora tengo un segundo problema cuando intento arrancar el GoogleEarth, me da un error al abrir el .dae, que antes solucionaba abriendo el GoogleEarth con las capas desactivadas, colocando el modelo, y luego activándolas! Pero ahora este truco no me funciona, qué puede pasar? Cuando esto me abra podré ver si lo que me dices, makito, me funciona

Muchas gracias!
Ir arriba Layd Compartir:

Maquito
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 482
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Tal vez se te haya quedado alguna capa de mis lugares que te cause el error.
Cuando me ha pasado, me ha funcionado lanzando el google earth sin conexión a internet. Desantivando mis lugares , y luego volviendo a lanzarlo ya normalmente con esas desactivadas. Si quieres probar a var si tu también tienes suerte así?
Ir arriba Maquito Compartir:

Layd
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-05-2010
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!

Muchas gracias!
Ir arriba Layd Compartir:

Maquito
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 482
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Ademas de marcar en las preferencias modelo sobre fondo oceánico solo activas el modulo para poder añadirlo. Tienes luego que marcar en el menú de complementos modelo sobre fondo oceánico. De todas formas eso a mi nome marchaba muy bien en la versión siete de sketchup, va mejor en la última versión ocho.
Ir arriba Maquito Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Layd Escribio:
maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!

Muchas gracias!

No hombre (o mujer), no te rindas tan pronto, no en tu coronación como ingeniero. Aguanta un poco que seguro que se puede sacar.

Layd Escribio:
Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchuo y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocaría en el fondo del mar?

Perdón por tardar tanto en contestar!

En este punto, yo te recomendaba que aquello que no logres hacer desde sketchup lo intentases por otros métodos, como editando el archivo y modificando los valores que tengas. Y respecto a tu pregunta, la respuesta es que SI, muy probablemente modificando el valor dentro del kml se resuelva tu problema.

Vamos a hacer lo siguiente, vuelve a subir al foro el último kml que tengas y también el modelo (archivo con extensión .dae) al foro y nos ponemos con ello. Si te surgen problemas para subir el .dae contacta con GoogleMaster para que te de una solución.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Layd
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-05-2010
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Muje! y gracias por los ánimos! jaja

Ahora lo estoy intentando de otra manera. En vez de intentar colocar el terreno que yo cree a partir del fichero XYZ, estoy intentando colocar una casa sobre el fondo marino.

Tengo activada esa opción en Complementos, y aún así, me sigue apareciendo sobre la superficie del mar, y no sobre el fondo, que es lo que yo quiero.

Os mando el .kml. No me deja adjuntar el .dae! Me dice abajo: pidiendo permiso a Google Earth, y luego no me lo carga,lo intento enviar en un .zip todo junto y tampoco.

doc.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  doc.kml
 Tamaño:  1.76 KB
 Descargado:  240 veces
Ir arriba Layd Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
OK Layd, estoy con ello, dame un par de días y te digo a ver que encuentro.

Esperemos que haya suerte.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Ya os he habilitado la extesión ".dae".

Mira a ver si la puedes subir ahora.

Lo unico que el fichero no debe pesar mucho. Creo que esta en 200k.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
"Muito Obrigado" Google_Master.

Ahora queda esperar a Layd.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Layd
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-05-2010
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Vale, no me deja porque el archivo son 2'61 MB! cómo hago entonces?
Ir arriba Layd Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Vaya por dios...

Te mando un mensaje privado con mi correo para que me lo envies adjunto.

Mientras tanto prueba a ejcutar el siguiente kml y mira a ver si ya te aparece el objeto a 2100 metros bajo el mar.

Pruebalo en tu equipo claro.

prueba.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  prueba.kml
 Tamaño:  1.76 KB
 Descargado:  254 veces
Ir arriba _polifemo Compartir:

Maquito
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 482
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Pues la verdad es que he intentado incluso arrancar sketchup sin el módulo activado y crear el elemento después y sigue mandandolos al fondo marino.
Lo que si que he observado es que en google si en la opción propiedades del objeto ( botón derecho, propiedades, está referenciada al suelo y no al lecho marino se va a la superficie. Si no es por ahí, a ver si te ayudan los compis.
Ir arriba Maquito Compartir:

Layd
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-05-2010
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
_polifemo!!! ya te he enviado el .dae! Pero de todas formas tu .kml si que funciona!!!!!!!!!! si que se me ve en el fondo del mar! Muy feliz
Ir arriba Layd Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Hola Layd. Te cuento:

Antes que nada te recomiendo que para editar archivos kml utilices este editor ligero y gratuito: araneae-text-editor.softonic.com/ ...ar#pathbar pues te será mas fácil ver lo que te digo.

Tu archivo kml le está diciendo a GoogleEarth (GE a partir de ahora) como y donde debe colocar el modelo que has creado.

¿Que como lo hace?, así:

Busca en tu archivo editado la siguiente estructura (sin las lineas).

<Model>
__<altitudeMode>relativeToGround // clampToSeaFloor</altitudeMode>
____<Location>
____<latitude>4.584496013586</latitude>
____<longitude>-84.97345772958</longitude>
____<altitude>-2100</altitude>
__</Location>
__<Orientation>
____<heading>0.1623423278431</heading>
____<tilt>0</tilt>
____<roll>0</roll>
__</Orientation>
__<Scale>
____<x>1</x>
____<y>1</y>
____<z>1</z>
__</Scale>
__.<Link>
____<href>models/untitled.dae</href>
__</Link>
</Model>

Ahora fíjate que entre las etiquetas <altitudeMode> </altitudeMode> deberás poner si quieres que el edificio este pegado al lecho maríno (clampToSeaFloor) o especificar una altura respecto al nivel del suelo (relativeToGround). Probé con clampToSeaFloor pero al tener el suelo con pendiente y no quedar esta reflejada en tu modelo, el edificio se mete bajo el suelo parcialmente. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es darle al atributo relativeToGround y modificar la altura del modelo.


El siguiente paso: entre las etiquetas <Location></Location> figura la posición donde estará tu modelo, y el parámetro que te traía de craneo es <altitude></altitude>. Fijate que el que yo te pasé salía bajo el mar por que tenía puesto -2100; es decir le he pedido a GE que ponga el modelo a 2100 metros bajo el nivel del mar. Como el terreno está en verdad a dosmil trescientos y pico metros lo que puedes hacer es ir tanteando distintos valores (-2326, -2328, -2328.6...) hasta que veas que te ha quedado molón.

Un último inciso: dentro de esta etiqueta <href> </href> tienes la ruta donde GE va a buscar el modelo asegurate en todo momento (sobre todo si cambias de ordenador) que la ruta y tu modelo coincidan. No serías la primera persona en llevarse la desagradable sorpresa en una presentación del PFC de ver que su trabajo a sido en balde por que no se visualiza el modelo.

Bueno el rollo ya está, pruebalo y si tienes algún problemilla lo cuentas.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Layd
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-05-2010
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Muchas gracias! Me ha funcionado simplemente cambiándole el dato de la altitud! Ahora lo intentaré con el modelo de terreno que es realmente lo que quería hacer, ya os voy contando!
Ir arriba Layd Compartir:

Layd
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-05-2010
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Aquí estoy otra vez!

Al intentar colocar el terreno en GE, me aparece el siguiente error:

"Vertex array in geometry triangles:material_0_0:49022 has more than 64k vertices"

¿Es por el tamaño del fichero? Es demasiado grande?
Ir arriba Layd Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ficheros KML submarinos
Responder citando
Tsk, si es que GE no puede procesar archivos .dae de mas de 64k es una verguenza para ellos. También podría ser que tu MDT tiene mas de 64000 vértices, que a efectos prácticos será lo mismo.

Me extrañan ambas cosas. De todos modos comprueba el tamañode tu MDT, el número de vértices en tu.xyz y ya me cuentas.

Un saludo.
Ir arriba _polifemo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Google Ocean - Hundimientos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 56167 Lecturas - Última modificación: 27/10/2010




RSS: Foro Google Océanos RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Volcán submarino frente a Chile
Volcán submarino frente a Chile

Descargas: 361
Google_Master
Líneas en los oceanos
Líneas en los oceanos

Descargas: 338
Jorgellopis
Ballena cerca de Ilha de Coroa Vermelha...
Ballena cerca de Ilha de Coroa Vermelha...

Descargas: 593
Google_Master