Mostrar/Ocultar

Idea En Autocad, Cartografia en UTM, curvado, malla y foto de GE 🗺️ Foro de Ingenieria 🗺️ p12 🗺️


Foro de Ingenieria Foro de Ingenieria: Explorar con Google Earth obras de ingeniería: puentes, edificios, construcciones civiles, centrales eléctricas, presas...
SubForos: Fabrica - Puentes - Edificio - Presas - Centrales - Chimenea - Ferrocarril - Carretera - Puente
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 15045 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

SOFITO_SOFT
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
17-07-2011
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
Holas :
Por si a alguno le puede interesar tener cartografia de España así:

Las coordenadas UTM están de acuerdo al Datum oficial en España ETRS89 y las altimetrías con el NIVEL DEL MAR EN ALICANTE.
Datos que incorporan:
- dimensiones: 1x1 Km. Con centro en los medios kilómetros y esquinas en los kilómetros enteros (en UTM Datum ETRS89)
- cuadricula de 25x25 mts.
- un punto (“point”) por vértice de la retícula (en 3D)
- una superficie (“3dmesh”) de 40x40 cuadrados, 41x41 filas / columnas de puntos en 3D.
- la retícula de coordenadas UTM rotulada cada 25 mts en el perímetro del terreno en cota 0.00 (2D)
- un bloque (“insert”) en cada vértice con un nombre individual (números correlativos del 1 al 1681) y los datos X,Y y Z del mismo como atributos.
- una fotografía del terreno, adaptada a la superficie como textura / material renderizable.
- tamaño de la imagen: 579x579 pixeles, color, formato JPG (editable), peso aproximado: 250 kb.
- la fotografía puede ser:
- imagen de satélite
- mapa de callejero / carreteras (si existe para la zona)
- mapa de sombras del terreno (si existe para la zona).
- satélite + callejero / carreteras
- la imagen JPG está geo-referenciada
- el curvado de nivel, cada 5 metros en 3D.
- un listado en formato ASCII (TXT) con los datos de los vértices en formato:
Nºpunto,X,Y,Z
Separados por comas y una línea de texto por punto. La X e Y no incorporan decimales ya que están situadas cada 25 mts exactamente.
La Z solo incorpora 2 decimales, ya que el IGN no da más precisión.
- una hoja Excel con los mismos datos del fichero ASCII.

Entidades incluidas en el fichero DWG (Autocad 2008):
- cada tipo de dato en capas diferentes.
- color “por capa”.
- tipo de línea “por capa”.
- estilo de línea “continua”.

El PDF completo:
www.multiupload.com/8EJN8YM8BO ( version 2 )
Ejemplo:
www.multiupload.com/PX20N4S4GK ( version 2 )
Imagenes:
En Autocad, Cartografia en UTM, curvado, malla y foto de GE. p53007
En Autocad, Cartografia en UTM, curvado, malla y foto de GE. p53007
En Autocad, Cartografia en UTM, curvado, malla y foto de GE. p53007
En Autocad, Cartografia en UTM, curvado, malla y foto de GE. p53007

Saludos... Guiño


Última edición por SOFITO_SOFT el Vie, 05-08-2011 14:41, editado 2 veces
Ir arriba SOFITO_SOFT Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Responder citando
Hola SOFITO_SOFT...

Estas cosas me hacen darme cuenta hasta que punto estoy desenganchado de la delineación... Pero, ¿que formato es el fmp?, ¿y para que sirve?.

Reconozco que también he echado de menos datos como el tamaño del píxel o la escala de la cartografía vectorial.

Por supuesto que es un consejo, para nada una crítica Guiño ... Un trabajo excelente y que puede resultar de suma utilidad. Muchas gracias por compartirlo.
Ir arriba _polifemo Compartir:

SOFITO_SOFT
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
17-07-2011
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
Holasssss. Polifemo...
FMP es un formato de Autocad para indicar qué fuentes de texto incorpora un DWG o una colección de ellos....Se genera automaticamente cuando se corre la orden E-TRANSMIT . Con ella se deja a Autocad que meta que un ZIP todo lo necesario para enviar un dibujo por correo o por FTP...
EL tamaño del pixel lo deduces de la linea de texto que pone :
tamaño de la imagen: 579x579 pixeles,
O sea: 1 Km = 579 pixeles, luego 1 pixel....regla de tres sencilla...
La escala no existe...todo esta a tamaño real. Pasas el cursor por un punto y te dice la UTM ( coordenada ) que tiene. Estoy tan acostumbrado a trabajar así, que a veces olvido las cosas tan raras que hace la gente para saber donde está su dibujo y cuanto mide...
Gracias por el consejo ( comentario ? ) ....Lo seguiré. Guiño Guiño

Saludos... Sonriente Sonriente

PS..no es por corregir el comentario (que agradezco sinceramente)...pero esto ya tiene que ver poco con la Delineación...es Programacion+Telematica+Geometria+Geodesia+"ganas de ofrecer algo nuevo"....Jejejjejeej
Ir arriba SOFITO_SOFT Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Responder citando
Hola SOFITO_SOFT:

Por supuesto que esto es algo mas que Delineación, esto es un "trabajazo".

No obstante, respecto a la escala... Lo que pretendía decir es que toda cartografía es obtenida en base a una toma de datos cuya precisión será asegurada para cumplir con los requerimientos de una escala en particular. Y que puede que un usuario que desee hacer uso de esta información necesite saber hasta que punto esta información encajará con la Geodesia del lugar, o con su GPS diferencial centimétrico, dato que de disponerlo, sería muy apropiado que lo dieras.

Se bienvenido y me alegro de contar contigo en este foro... Guiño
Ir arriba _polifemo Compartir:

SOFITO_SOFT
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
17-07-2011
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
Holassss
BUFFFF....Cuantas cosas planteas...
Todas acertadas.... O sensatas, al menos....que a cuenta de este asunto me llega cada majaderia!!!...

El unico que se ha interesado ( en plan de colaborar ) por el desarrollo del asunto es un topografo ingles....Con la misma inquitud...la precision....Le he enviado un trabajito de una parcelita en Ingleterra y me ha dicho que es perfecto...Se ha bajado, con un programa que tiene, imagenes de google que llevan paralelos y meridianos y los ha solapado con los que yo he reticulado...Clavados al cm...
Una sorpresa....yo pensé que andaria con mas error , en tono a 1/3 de metro...Haciendolo con cuidado queda clavao a google . Estoy metiendo también fotos de nuestro PNOA, ya tengo alguna prueba...A ver si lo liquido este finde y me meto con el apoyo a traves de la ref. Geodesica....Tengo mucha intriga a ver cuanto de fino voy para nuestro Datum y nuestra cartografia digital....

En Autocad, Cartografia en UTM, curvado, malla y foto de GE. p53112

Esto ya es de España....mi primera foto bajade de IDEE a traves de autocad. Georeferenciada y elevada en Z con la API elevation de google earth...Investigo ahora mismo como bajarme cotas de elevación de España...Estaria comodo...ZAS!...datos de aki ! pinchar y tener en segundos 4 o 6 hectaras de terreno en foto ( que hay ? ) y de altimetria ( donde esta ? )...ejejejej

hasta que punto esta información encajará con la Geodesia del lugar, o con su GPS diferencial centimétrico, dato que de disponerlo, sería muy apropiado que lo dieras.<<<< esto...¿ como lo doy ???....no lo he visto nunca...yo he visto poner la reticula al borde del plano y cruces con coordenadas dentro del plano....Dame alguna idea, por favor...

Gracias por lo de "trabajazo". Espero tus criticas...
Salados veraniegos...
Ir arriba SOFITO_SOFT Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Fabrica - Puentes - Edificio - Presas - Centrales - Chimenea - Ferrocarril - Carretera - Puente
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 15045 Lecturas - Última modificación: 12/08/2011




RSS: Foro de Ingenieria RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
GM Futurliner
GM Futurliner

Descargas: 56
Burnoutbenja
El cargadero de Dícido
El cargadero de Dícido

Descargas: 58
Rbernalmarco
Urbanizaciones Fantasma
Urbanizaciones Fantasma

Descargas: 56
Jolufer