La ley de Murphy dice: Que en un sistema, si este es susceptible de fallar, ciertamente lo hará, y en el momento más inoportuno.
Habría que ver si el sistema de Red Electrica no tiene una susceptibilidad de fallo importante como para colapsar en su totalidad y no hacerlo sectorialmente que sería lo mínimo admisible. Elementos técnicos hay como para solventar sobrecargas y otras contingencias, pero ¿tienen controlado el riesgo?
Las islas energéticas no son buenas. Sin embargo, las redes deben sectorializarse a niveles más bajos del nacional lo que haría que los fallos no fueran totales y el sector afectado sería más fácil de reinicializar.
Podemos alejarnos del pensamiento conspiranóico, pero da que pensar si alguien no estará trabajando en controlar a su favor, ese, o similares fallos que en minutos colapsa dos naciones totalmente.
No creo que se tome una decisión para el futuro basada solo en los aspectos técnicos, sino que los políticos querrán dar una solución a la medida de sus "dogmas", pasando por encima de los aspectos técnicos o de ingeniería.
Ya ha comenzado la batalla, buscando culpables en las "tecnologías" y la tecnología no es la culpable, sino una herramienta que se puede usar mal, bien, mejor o peor.
Todas las tecnologías son útiles, pero hay que buscar el equilibrio entre ellas y reconocer tanto sus pros, como sus contras.
El primer problema es que no puedes depender solo de una tecnología y menos si esta es inestable.
El segundo que la energía no puede valer negativo, ni cero... Cuesta dinero y si algo vale negativo, te lo están cobrando por otro lado o te lo van a cobrar.
La felicidad de la energía a coste cero es ser corto de miras.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Estaba viendo España tiene 5 o 6 centrales nucleares y tiene 200 centrales térmicas que trabajan a gas natural y si hay una falla en red de gas natural se apagan las 200 centrales térmicas y quien era el principal proveedor de gas natural de España a ya se RUSIA.
Luego del Cierre de Rusia ahora principales proveedores son Marruecos, Argelia, Estados Unidos.
Teoría mía hubo una falla en un gasoducto este se cierra en segundos eso provoco que se apagaran las 200 centrales térmicas eso provoco un apagón total.
Se conecto a otro gasoducto y a medida que iba llegando el gas se iban encendiendo las centrales térmicas.
VIERON QUE ES POLITICA!! A quien se le pide explicaciones al PRESIDENTE DE ESPAÑA!!
Ahora el gobierno tiene la tarea de decir todos los edificios tienen que tener generadores de corriente secundario como Diesel o fuel oíl o batería así no hay gente atrapada en ascensores y lo mismo que los trenes eléctricos muy lindos agregarles baterías o ponerles un motor Diesel de auxilio por lo menos que le permita llegar a una estación y no quedar varados en el medio del campo y en las estaciones lo mismo y en los aeropuertos hay que ser precavido.
Ustedes en EUROPA SI LO PUEDEN HACER A ESO, acá en Argentina se sobrecalienta un cable de alta tensión y medio BUENOS AIRES sin luz y aquí son prácticos FALLA TECNICA PRONTO VUELVE LA LUZ...jajaja
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Cuando hablaba de teorías sin fundamento me refería precisamente a alguna como esa de la falla del gas.
Primero las centrales de gas están repartidas por toda España. No tendría que haber un problema en un gasoducto sino en toda la red.
Segundo las centrales de gas tienen tanques que acumulan gas, no queman directamente gas que viene por el gaseoducto.
Tercero muchas de ellas están en los puertos, ni siquiera están enganchadas en gaseoductos. Consumen el gas de depósitos que se llenan con barcos.
Cuarto las centrales de gas estaban paradas casi todas, por no decir todas. Lo mismo que la nucleares y las hidroeléctricas, porque si hubieses leído lo que escribí, con precios de la electricidad que estaban a cerca de cero, nadie va a quemar gas, que cuesta dinero para vender electricidad a cero euros.
España estaba funcionando esa mañana fundamentalmente con renovables. La solar genera toda su energía durante el día, de noche no genera nada. Cuando se produjo el corte la solar estaba funcionando a tope. Por eso baja el precio de la electricidad durante el día, porque es cuando se concentra la generación de la solar.
En España la tecnología que más genera es la eólica, luego la nuclear (aunque sean pocas centrales), la tercera es la solar... Y el resto se lo reparten entre el gas y la hidroeléctrica.
El gas cada vez representa menos... Pero en todo caso, las turbinas de las centrales no se alimentan directamente de ningún gaseoducto.
Y por último si tú cortas todos los gaseoductos de España... No solo vas a afectar a las centrales de generación, también a la industria y a los hogares.
Solo un tercio del gas que se consume en España se dedica generación de electricidad.
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Hola Gally, acabo de descubrir este excelente informe y te pido humildemente si me permites publicarlo en francés en nuestro sitio web GTV.
Con mi agradecimiento.
Hola Gally, acabo de descubrir este excelente informe y te pido humildemente si me permites publicarlo en francés en nuestro sitio web GTV.
Con mi agradecimiento.
Hola Gally, acabo de descubrir este excelente informe y te pido humildemente si me permites publicarlo en francés en nuestro sitio web GTV.
Con mi agradecimiento.
El buque energético Erin Sultan de Karpowership, una de las empresas de la compañía energética turca Karadeniz Energy Group, fue construido en Italia en 1984.
El buque fue reconvertido en barco energético en 2014 en el astillero Sedef de Tuzla.
La central eléctrica de este buque de 23.990 toneladas brutas, 157,78 m de eslora y 30 m de manga consta de 6 grupos motogeneradores MAN 18V51/60 DF de doble combustible y la capacidad total del buque es de 110 MW.
En octubre de 2018, Karpowership firmó un contrato con el Ministerio de Energía de Cuba para desplegar 6 Powerships.
KPS ERIN SULTAN llega en 2020, se instaló en La Habana (Cuba) y está suministrando energía a la ciudad y al puerto mientras se renueva la antigua central eléctrica.
En 2022 muchos se preguntan por qué el KPS ERIN SULTAN no está en La Habana.
Porque la gran barcaza generadora de energía KPS-9 SUHEYLA SULTAN ya estaba trabajando allí.
El KPS ERIN SULTAN fue remolcado desde La Habana hasta su nueva ubicación en Santiago de Cuba
El KPS ERIN SULTAN sigue trabajando en Santiago de Cuba
KPS ERIN SULTAN, Conectando Energia
Al parecer esta se marcha para ECUADOR!!
Abandona CUBA y se va para ECUADOR y así estos tener 3 barcos o barcazas de energía.
En CUBA había como 7 barcos de energía ahora quedan solo 3 y esa pobre gente tiene luz 4 horas por día y los ESPAÑOLES HICIERON UN ESCANDALO PORQUE SE LE CORTO LA LUZ 10 HORAS.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Bueno aquí les infórmanos del Barco taller y hotel KPS-57 Belgin Sultan en Cuba y aquí se los comentamos a nuestro estilo.
KPS-57 Belgin Sultan(IMO 9178159)
El barco fue lanzado con el nombre CGG Alizé y es un buque de investigación geofísica utilizado para la prospección petrolífera.
Fue construido por Chantiers de l'Atlantique y fue entregado en 1999 y está inscrito en el Registro Internacional francés.
El 20 de enero de 2021, la revista Mer et Marine anunció que el CGG Alizé se convertiría en una central eléctrica móvil porque fue comprado por Karadeniz Powership.
El proyecto Belgin Sultan era convertir el barco CGG Alizé en el que Sedef Shipyard, uno de los astilleros más grandes de Turquía, en un barco taller y hotel para la gente que trabaja en otros países y mas con eso del COVID-19.
Ya a finales del 2021 estuvo listo y se lo nombro KPS-57 Belgin Sultan y salió de urgencia hacia La Habana, Cuba.
Llega a La Habana en Cuba y se instala como barco taller y hotel de todos sus operarios turcos que están en Cuba, ya que tiene 5 barcos de energía activos.
Y como buque hospital ya que llego en plena pandemia del COVID-19 se vacuno a todos sus operarios y se dieron mas de 3000 vacunas a gente civil que quería vacunarse.
Ahí les publicamos el KPS-57 Belgin Sultan en Cuba ese es uno de varios barcos de servicio que tiene la Karadeniz Holding o Karpowership y ahora viendo el mapa veo que hay uno nuevo en Cuba.
Y aquí se los marco con un recuadro rojo:
Pero a ese ya lo vi en un astillero de Turquía aquí se los marco con un flecha roja.
A ese barco no lo tengo hay que seguir investigando!!
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Amigo Dron José Luis No eras amigo de los Turcos y que te floreabas volando en el porta drones turco y que eras el mejor dron y que todo lo encontraba que paso?
Bueno ese no lo vi se me paso por alto, te pido disculpa!!
Excelente compañero y no pida disculpa que no hace falta, si ya saben todos que usted es el number one!!
Ahora investigue ese barco, porque hay que publicarlo!!!
SI SI SEÑOR VOLANDO URGENTE A CUBA A INVESTIGAR!!!
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Bueno aquí les infórmanos del Barco generación de energía el KPS-56 Cankuthan Bey en Cuba y aquí se los comentamos.
KPS-56 Cankuthan Bey(IMO 9165035)
El barco fue construido en 1998 por Langstein Ships & Baatbyggeri A/S Tomrefjord,Noruega y fue nombrado como RAMFORM VIKING para la Moon Leasing Ltd (G-C.Rieber Shipping A/S Bergen Noruega como gerente ) bajo bandera de Nassau Bahamas.
Es un Buque de investigación sismográfica, clase Det Norske Veritas.
En 2006 fue vendido a PGS Shipping A/S, Noruega) bajo bandera de Lysaker/Oslo Noruega.
En enero de 2021 el barco Ramform Viking fue comprado por Karadeniz Powership de Turquía para ser convertido en un buque de generación de energía.
El barco Ramform Viking llego al Sedef Shipyard, uno de los astilleros más grandes de Turquía para convertirlo en un buque de generación de energía pero de turbina de gas.[/color]
En 2022 estuvo listo y se lo nombro KPS-56 Cankuthan Bey en honor del coordinador de diseño de la empresa, Cankuthan Kurak.
La KPS-56 Cankuthan Bey llega a La Habana, Cuba a finales de 2024 y su operación se fue ajustando por etapas y se asocio con la KPS-9 Suheyla Sultan que ya aportaba uno de los bloques más potentes del paquete de energía.
Marcada con el Recuadro Rojo esa es la KPS-56 Cankuthan Bey.
En la mañana de este 6 de septiembre de 2025, reportes ciudadanos apuntaron a que la KPS-56 Cankuthan Bey se desconectó del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), dejando un hueco más en una red ya hecha leña salió rumbo a Turquia.
Para que no digan que no investigamos ya les publique el barco de energía la KPS-56 Cankuthan Bey en Cuba.
A ver amigo Gally cuando sobrevolé Cuba me lleve una sorpresa gigante ya que hasta diciembre de 2024 cuando llego la KPS-56 Cankuthan Bey eran 6 los barcos de energía de la Karadeniz Holding o Karpowership en Cuba.
Ahora en septiembre de 2025 NO HAY NINGUN BARCO de la Karadeniz Holding o Karpowership en Cuba y todos dicen lo mismo se fueron por falta de dinero y falta de combustible para alimentar los barcos.
Pero ahora los apagones por la falta de energía no son de horas sino hay lugares que son hasta de 3 o 4 días seguidos sin luz.
En Europa se hizo un escandalo mundial porque se les corto la luz 5 horas.
José Luis lo entiendo que se fastidie y que se enoje con esa situación, pero aquí estamos para publicar BARCOS DE ENERGIA de la Karadeniz Holding o Karpowership, vamos a centrarnos en eso.
Listo entendido salgo volando paso por Ecuador luego México miro algo y vuelo rumbo a Turquía ya que hay mas barcos generadores de energía.
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