Cuando hablaba de teorías sin fundamento me refería precisamente a alguna como esa de la falla del gas.
Primero las centrales de gas están repartidas por toda España. No tendría que haber un problema en un gasoducto sino en toda la red.
Segundo las centrales de gas tienen tanques que acumulan gas, no queman directamente gas que viene por el gaseoducto.
Tercero muchas de ellas están en los puertos, ni siquiera están enganchadas en gaseoductos. Consumen el gas de depósitos que se llenan con barcos.
Cuarto las centrales de gas estaban paradas casi todas, por no decir todas. Lo mismo que la nucleares y las hidroeléctricas, porque si hubieses leído lo que escribí, con precios de la electricidad que estaban a cerca de cero, nadie va a quemar gas, que cuesta dinero para vender electricidad a cero euros.
España estaba funcionando esa mañana fundamentalmente con renovables. La solar genera toda su energía durante el día, de noche no genera nada. Cuando se produjo el corte la solar estaba funcionando a tope. Por eso baja el precio de la electricidad durante el día, porque es cuando se concentra la generación de la solar.
En España la tecnología que más genera es la eólica, luego la nuclear (aunque sean pocas centrales), la tercera es la solar... Y el resto se lo reparten entre el gas y la hidroeléctrica.
El gas cada vez representa menos... Pero en todo caso, las turbinas de las centrales no se alimentan directamente de ningún gaseoducto.
Y por último si tú cortas todos los gaseoductos de España... No solo vas a afectar a las centrales de generación, también a la industria y a los hogares.
Solo un tercio del gas que se consume en España se dedica generación de electricidad.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Hola Gally, acabo de descubrir este excelente informe y te pido humildemente si me permites publicarlo en francés en nuestro sitio web GTV.
Con mi agradecimiento.
Hola Gally, acabo de descubrir este excelente informe y te pido humildemente si me permites publicarlo en francés en nuestro sitio web GTV.
Con mi agradecimiento.
Con mi agradecimiento.
El buque energético Erin Sultan de Karpowership, una de las empresas de la compañía energética turca Karadeniz Energy Group, fue construido en Italia en 1984.
El buque fue reconvertido en barco energético en 2014 en el astillero Sedef de Tuzla.
La central eléctrica de este buque de 23.990 toneladas brutas, 157,78 m de eslora y 30 m de manga consta de 6 grupos motogeneradores MAN 18V51/60 DF de doble combustible y la capacidad total del buque es de 110 MW.
En octubre de 2018, Karpowership firmó un contrato con el Ministerio de Energía de Cuba para desplegar 6 Powerships.
KPS ERIN SULTAN llega en 2020, se instaló en La Habana (Cuba) y está suministrando energía a la ciudad y al puerto mientras se renueva la antigua central eléctrica.
En 2022 muchos se preguntan por qué el KPS ERIN SULTAN no está en La Habana.
Porque la gran barcaza generadora de energía KPS-9 SUHEYLA SULTAN ya estaba trabajando allí.
El KPS ERIN SULTAN fue remolcado desde La Habana hasta su nueva ubicación en Santiago de Cuba
El KPS ERIN SULTAN sigue trabajando en Santiago de Cuba
KPS ERIN SULTAN, Conectando Energia
Al parecer esta se marcha para ECUADOR!!
Abandona CUBA y se va para ECUADOR y así estos tener 3 barcos o barcazas de energía.
En CUBA había como 7 barcos de energía ahora quedan solo 3 y esa pobre gente tiene luz 4 horas por día y los ESPAÑOLES HICIERON UN ESCANDALO PORQUE SE LE CORTO LA LUZ 10 HORAS.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro