Mostrar/Ocultar

Castle Castillos de EspaƱa Compartir

Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...

Ir a pĆ”gina Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
SubForos: Fortalezas - Castillos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
PƔgina 9 de 17 - Tema con 168 Mensajes y 227685 Lecturas
ƚltimo Mensaje Publicado:
   DescripciĆ³n del Tema: Castillos de EspaƱa    Publicado: Lun, 17-03-2014 21:30
La colecciĆ³n mas completa de castillos de EspaƱa localizados en Google Earth, muchas de estas fortalezas con su historia y fotos.
Inicio
   Indice: Castillos
Pulsa para ver Ć­ndice  

Foro Belico y Militar Ver mĆ”s mensajes sobre Castillos de EspaƱa en el foro
Autor Mensaje
Edujoser
Master_GE

Master_GE
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 šŸ‘
EnvĆ­o Asunto:

Re: Castillos de EspaƱa

kepa Escribio:
Muchas gracias Muy feliz Muy feliz

A sido un placer..... Un foro como este, se merecĆ­a una cosa asĆ­.....

Gracias a vosotros Aplausos Aplausos Aplausos

Kepa.

Te he enviado un mensaje. Mira arriba en el centro GuiƱo

Usuario Reciente

Usuario Reciente
UbicaciĆ³n: Madrid

EnvĆ­o Asunto:

Castillo Las Cuevas, Siglo XX ,en Cebolleros, un pueblecito de Burgos junto a Medina de Pomar. Construƭdo ƭntegramente con cantos rodados de rƭo. Obra inacabada de un solo hombre durante mƔs de 25 aƱos, Serafƭn VillarƔn, fallecido en 1998 y ejemplo para muchos de lo que significa luchar por un sueƱo.
Su sueƱo lo continĆŗan sus hijos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE

EnvĆ­o Asunto:

Castillo de Arenys dĀ“EmpurdĆ”.
Como he visto que este castillo no estĆ” reflejado en los Castillos de Girona del amigo Edu, sirva este post para su complemento.
Verdaderamente este enclave no es muy conocido y ademƔs se tienen pocos datos de Ʃl.
Durante la Edad Media, el castillo pertenecĆ­a a los seƱores Palol (hay documentaciĆ³n del aƱo 1319 que habla de la fortaleza en manos de Dalmau de Palol), hasta que a mitad del siglo XVII pasĆ³ a la familia de los Cruilles.
Queda relativamente poco del primitivo castillo medieval, al cual se le hicieron muchas reparaciones en los siglos XVI,XVII, y XVIII que le dieron la forma que ha llegado hasta nuestros dƭas: un magnƭfico edificio rectangular con un pequeƱo patio interior.
El castillo estĆ” abandonado.

c-a. dĀ“e.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 DescripciĆ³n:
 TamaƱo:  69.46 KB
 Visto:  125 veces

c-a. dĀ“e.jpg
c-a. dĀ“e.jpg:

castillo de arenys dĀ“empurdĆ”.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 DescripciĆ³n:
 Nombre:  castillo de arenys dĀ“empurdĆ”.kmz
 TamaƱo:  728 Bytes
 Descargado:  157 veces
Fortinero
Master_GE

Master_GE
UbicaciĆ³n: Aranjuez ESPAƑA

EnvĆ­o Asunto:

Pues es una pena, Rbernalmarco, porque no parece que este muy deteriorado. Gracias por enseƱarlo.
Aplausos
Edujoser
Master_GE

Master_GE
Visitar sitio web del autor
EnvĆ­o Asunto:

Tremendo roberto.
Ni Kepa ni yo lo tenĆ­amos.

Esa es la ayuda que necesitamos para completar nuestro trabajo.

Lo sumo a mi kmz de Gerona.

Si sabeis de mas, ya sabeis.

SuperExpert

SuperExpert

EnvĆ­o Asunto:

Hola a tod@s

A ver, os he descubierto hace una semana y me he bajado algunos puntos.

En principio no pensaba darme de alta (soy lo que denomino un sanguijuelilla de internet, chupo informaciĆ³n, pero no doy nada a cambio), pero cuando he visto las series de castillos de Edujoser y de Kepa, me ha dado que pensar.

Asƭ que ahƭ os envƭo algo, podeis llamarlo "espaƱa en usa" y son instalaciones militares espaƱolas y misiones de la Ʃpoca del imperio espaƱol (o como dicen los sudamericanos, de la Ʃpoca de la colonia).

Los presidios y fuertes estƔn bien rastreados (creo que no me falta ninguno, pero ojalƔ me demostreis lo contrario), el resto son misiones y no estƔn todas (seguro que hay unas 20 a 40 mƔs, en el Ɣrea de San Antonio-Texas hay seguro unas 5-6 que tengo que localizar).

Las coordenadas estĆ”n perfectas, si no coinciden es porque trabajo con Oziexplorer y convierto mucho Ozi-Google y viceversa y no sĆ© por quĆ©, pero a veces se "corren" unos 100 m (en algĆŗn caso hasta 1 km).

En algĆŗn caso (pocos) sĆ³lo quedan los cimientos y tienes que saber dĆ³nde buscar.

Incluyo tambiƩn el famoso Fort Ross (ruso) como detalle del alcance real espaƱol en la antigua Alta California.

Que lo disfruteis y felicidades a tod@s por el foro, muy bueno, de verdad.

Y a Edujoser y de Kepa, que deciros, sencillamente BESTIAL el trabajo

espaƱa en usa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 DescripciĆ³n:
Presidio y Misiones espaƱolas de los USA actuales
 Nombre:  espaƱa en usa.kmz
 TamaƱo:  2.55 KB
 Descargado:  144 veces
Google_Master
Administrador

Administrador
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
EnvĆ­o Asunto:

TintoStaRosa Escribio:

En principio no pensaba darme de alta (soy lo que denomino un sanguijuelilla de internet, chupo informaciĆ³n, pero no doy nada a cambio), pero cuando he visto las series de castillos de Edujoser y de Kepa, me ha dado que pensar.

hemos conseguido sacarte algo de informaciĆ³n... Riendo Riendo Riendo

Creo que es estupendo que hayas compartido con nosotros un poco de esa informacion que atesoras. Aplausos Aplausos Aplausos

SuperExpert

SuperExpert

EnvĆ­o Asunto:

Para completar AmƩrica, os envƭo otro archivito.

No es tan completo (seguro que existen muchĆ­simos mĆ”s), pero creo que estĆ”n los esenciales. Yo no rastreo GE, sĆ³lo busco los puntos segĆŗn los necesito para completar mis archivos de historia.

He incluido los puntos de San Juan de Puerto Rico que un compaƱero puso en otro hilo del foro para completar (espero que no se moleste).

Como he visto que alguien ha localizado el famoso fuerte-locura-extravagancia del capitĆ”n von Wolf en Namibia, os he incluido tambiĆ©n los fuertes del Golfo de Guinea que se usaron para la trata de negros (es curiosa la historia de estos fuertes, algunos llegaron a cambiar hasta 5 veces de mano en tres aƱos entre portugueses, holandes, ingleses e incluso Ā”Ā”daneses, suecos y alemanes!!).

Si alguien sabe alguna pƔgina web que tenga rastreados mƔs instalacciones militares espaƱolas en el Nuevo Mundo, que avise.

Que os aproveche

espaƱa en america.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 DescripciĆ³n:
Inst. militares espaƱolas en America
 Nombre:  espaƱa en america.kmz
 TamaƱo:  9.85 KB
 Descargado:  151 veces
Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE

EnvĆ­o Asunto:

TintoStaRosa Escribio:

He incluido los puntos de San Juan de Puerto Rico que un compaƱero puso en otro hilo del foro para completar (espero que no se moleste).
TintoStaRosa. No solo no me molesta, sino que me agrada que te haya interesado el tema.
Lo Ćŗnico que te recomiendo es que, si de lo que se trata es de identificar fortalezas, sobran las marcaciones de los barcos sitos en puerto en aquella Ć©poca del bombardeo de San Juan por la Armada americana.
Tus aportaciones son buenas y serĆ” cosa de mirarlas pormenorizadamente.
Bienvenido.
TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert

EnvĆ­o Asunto:

En mis archivos los quitƩ, pero como ya los habƭa fusilado, preferƭ mantenerlos en el kmz para GE y que cada uno se los customize como quiera.

Me gustĆ³ lo de San Juan por que estuve rastreandolo hace unos meses y no conseguĆ­ ninguna web que me lo aclarase. Tengo pendiente encontrar el sitio exacto del hundimiento del Antonio LĆ³pez, sĆ© que estĆ” a la izquierda de San Juan, y que el gobierno USA lo ha declarado monumento nacional, por si te interesa el tema:

"guerra Hispano americana 1898, coord por la zona, prof 9 m - CompaƱƭa TransatlĆ”ntica EspaƱola perteneciente al MarquĆ©s de Comillas, fue el primer buque espaƱol con casco de acero y dotado de luz elĆ©ctrica Comandado por el capitĆ”n GinĆ©s Carreras, habĆ­a salido del puerto de CĆ”diz con un cargamento de armas y otros pertrechos para San Juan el 16 de junio de 1898. Fue atacado el 28 de junio por el Yossemite cuando se acercaba al puerto de San Juan. A pesar de que se varĆ³ a 15 pies de profundidad en Playa Socorro (Ensenada Honda - Toa Baja), la carga pudo ser rescatada. El 16 de julio el New Orleans lo caƱonea causando su incendio. TodavĆ­a el 4 de septiembre de 1898 continuaba ardiendo. Con el pasar del tiempo las corrientes, marejadas y temporales lo arrastraron a aguas un poco mĆ”s profundas hundiendose a 25 pies cerca de Playa Mameyal en Dorado. El 17 de julio de 1998 el Gobierno de los Estados Unidos designa a los restos del barco Hito HistĆ³rico Nacional."

A ver si tengo tiempo y os hago un monogrƔfico de las defensas de Cartagena de Indias (os puse las fortificaciones actuales, existƭan otras que ya no quedan). Si consigo manejar este chisme que se llama GE, voy a intentar poneros los movimiento de los ingleses en su famosa "NO conquista" de Cartagena que tanto celebraron (guerra de la oreja de Jenkins).

Un saludo
Foro Belico y Militar Ver mĆ”s mensajes sobre Castillos de EspaƱa en el foro
SubForos: Fortalezas - Castillos
 Responder al tema   VersiĆ³n Imprimible Ir a pĆ”gina Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
PĆ”gina 9 de 17 - Tema con 168 Mensajes y 227685 Lecturas - ƚltima modificaciĆ³n: 14/12/2009

RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro