El circuito transitaba por las calles de la localidad, y era el gran premio más largo del mundo, superando a Nürburgring (22.810 metros) frente a Pescara (25.575 metros).
Gran Premio del Reino Unido 1955, 1957, 1959, 1961–1962
Aintree es bien conocida como la sede de la famosa Grand National. Pero también tiene una historia larga y orgullosa como sede del deporte del motor. La pista de 3 millas, inaugurado en 1954 por Earl Howe y Raymond Mays.
Aintree organizó el GP de Gran Bretaña en 1955, 1957, 1959, 1961 y 1962. Stirling Moss obtuvo su primer Campeonato del Mundo de victoria en un Gran Premio en el evento de 1955 en Aintree. Esto también marcó la primera ocasión en que un piloto británico había ganado el Gran Premio.
El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.
El trazado de 7.618 m fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.
Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.
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