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Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)

  
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Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)



El acueducto navegable Poncysyllte fue construido entre 1795 y 1805 para transportar el Canal de Ellesmere a través del valle del río Dee, en el condado de Wrexham al noreste de Gales.

El ingeniero principal para el canal fue William Jessop 1745 -1814.

El agente general fue Thomas Telford 1757-1834, entonces un conocido inspector del condado, pero se convirtió en el ingeniero civil más prolífico de principios del siglo XIX.

Para cuando Pontcysyllte se completó en 1805, fue el tercer acueducto de canal de hierro que se construyó en el mundo.

Fue una de las mayores proezas de la ingeniería civil realizados por el ingeniero Thomas Telford (supervisado por el ingeniero de canales más experimentado William Jessop).

Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1805, habiendo tomado alrededor de diez a√Īos dise√Īarlo y construirlo a un costo total de 47 000 ¬£.

El sitio se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en su calidad de obra maestra del ingenio creativo humano, así como de síntesis notable de los conocimientos técnicos de la Europa de su tiempo. Con su inscripción se reconoce también su carácter de conjunto innovador que inspiró muchos otros proyectos de ingeniería en el mundo entero.




El canal de Pontcysyllte, que surca el nordeste del País de Gales a lo largo de 18 kilómetros, es una auténtica proeza de la ingeniería civil de la época de la Revolución Industrial.

El acueducto navegable, tiene 306,93 m de longitud, 3,35 m de anchura y 1,6 m de profundidad. Consiste en un canal de hierro fundido apoyado en 38 m de hierro arqueado sobre el río por diecinueve pilares de mampostería, cada uno con un ancho de 16,0 m.


Fuente: Wikipedia





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Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

  
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Si alguno tiene un PUENTE CANAL O ACUEDUCTO NAVEGABLE.... PUBLIQUE como pueda por decir:

Quote::
Aca tengo este acueducto navegable y es este: xxx y esta en xxxxx

Y asi yo busco info y hago algo mas completo...me explico???


Solo PRECISO QUE ME DEN NOMBRES... y yo investigo..... Riendo Riendo friends friends

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Re: Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)

  
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Gally Escribio:
Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)

Da vértigo. Trist

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Re: Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)

  
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Gally Escribio:
Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)

Da vértigo. Trist

Si la verdad esta bastante alto y debe ser raro pasar en boto o barco por un puente.... Mr. Green Mr. Green

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Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

  
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Acueducto Navegable de Repudre, Paraza (Francia)



El puente del canal del Repudre es un puente del canal ubicado en la comuna de Paraza en el departamento de Aude y construido por Pierre-Paul Riquet para permitir que el Canal du Midi cruce un peque√Īo r√≠o Le R√©pudre.

Es uno de los primeros puentes de canales construidos en Francia.

Es uno de los tres puentes de canales construidos por Pierre-Paul Riquet durante la construcción del canal de 1667 a 1681.

En 1676, estuvo muy da√Īado y tuvo que ser reconstruido.

Una placa conmemorativa en la cara sur del puente indica que es el primer puente del canal.

En diciembre de 1999, fue da√Īado por una inundaci√≥n.



Nombre en el idioma local: Pont-canal du Répudre

Terminación: 1676

Estado: En uso

Función / uso: Puente del canal

Material: Puente de mamposteria

Ancho: 7.90 m

Largo total: 90.00 m

Altura: 8.68 m


Fuente: Wikipedia



¬°¬°¬°¬°Aviso estos no son videos de youtube!!!!











NO HAY





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Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

  
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Acueducto Navegable de Slateford, Edimburgo (Escocia)



El Acueducto de Slateford es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el Agua de Leith en Slateford , Edimburgo , Escocia.

Fue dise√Īado por Hugh Baird con el asesoramiento de Thomas Telford y se basa en el acueducto Chirk de Telford .

Diferentes partes del canal se ofrecieron a contratistas en diferentes momentos, y la mampostería para el Acueducto de Slateford se anunció a los constructores el 2 de marzo de 1818.

Baird escribi√≥ a Telford con respecto a la herrer√≠a, ya que hab√≠a recibido la visita de James Thomson, en representaci√≥n de la compa√Ī√≠a de William Hazledine , que hab√≠a trabajado en el acueducto Pontcysyllte.

El 3 de abril de 1818, Hugh McIntosh fue elegido para construir el acueducto, ya que era el contratista para el extremo este del canal.

Después de que Thomson envió un estimado a Telford para el hierro el 30 de abril, Baird eligió una especificación revisada, cuyo contrato se anunció el 18 de julio, y las ofertas se abrieron el 11 de agosto.

La oferta de la asociación de los Sres. Craven, Whitaker y Nowell, basada en el éxito de su construcción de un puente de piedra sobre el río Ouse , fue aceptada como "por mucho la más elegible".

La construcci√≥n hab√≠a comenzado en marzo de 1819, despu√©s de la colocaci√≥n de una primera piedra. Dur√≥ hasta 1822, y el canal se abri√≥ ese a√Īo.

Fue catalogado como un edificio catalogado de categoría B en 1970.



El Acueducto de Slateford tiene ocho arcos de 50 pies (15 m) de largo, y tiene 500 pies (150 m) de largo y 75 pies (23 m) de altura sobre el Agua de Leith.

Los muelles están aplastados, dando una huella más grande en la base que en la parte superior, y los spandrels son huecos, una innovación de Telford.

Lleva el Canal de la Unión a través de Inglis Green Road y el Water of Leith en Slateford.

Al norte del acueducto, en el lado del camino de remolque accesible , se encuentra el Viaducto paralelo de Slateford, que lleva un ferrocarril operacional.


Fuente: Wikipedia y otras Paginas





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Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

  
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Bueno ya puse 2 mas y todavia quedan varios, NADIE ENCONTRO NADA??? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

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Acueducto Navegable de Almond o Almendras, Ratho (Escocia)

  
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Acueducto Navegable de Almond o Almendras, Ratho (Escocia)



El Acueducto de almendras , también conocido como el Acueducto de Lin's Mill , es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el río Almendra en Escocia , al oeste de Ratho , Edimburgo .

El acueducto se construy√≥ seg√ļn un dise√Īo de Hugh Baird , con el asesoramiento de Thomas Telford , junto con el Acueducto de Slateford y el Acueducto de Avon , con el que comparte su dise√Īo.

Baird originalmente hab√≠a propuesto tener un solo tramo, con los terraplenes que transportaban el canal por el resto del camino, pero finalmente decidi√≥ usar el mismo dise√Īo que los otros dos acueductos.



El Acueducto de almendras utiliza un canal de hierro para lograr la estanqueidad, además de contener la presión exterior del agua, lo que permite que sea de construcción más delgada que un acueducto de piedra pura como el Acueducto de Kelvin .

Con una longitud de 420 pies (130 m), lleva el Canal de la Unión 76 pies (23 m) por encima del río Almond, desde Edimburgo hasta West Lothian .

Una compuerta en la almendra permite la regulación del nivel de agua en el canal, y cerca del acueducto hay un alimentador desde el embalse de Cobbinshaw .

Se puede llegar al acueducto en coche por una pista y por caminantes y ciclistas en el camino de sirga del Canal de la Unión.


Fuente: Wikipedia





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Acueducto Navegable de Agen, Agen (Francia)

  
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Acueducto Navegable de Agen, Agen (Francia)



El Puente del Canal de Agen es un puente del canal francés que permite la navegación a través del Garona a través del Canal de Garona (o Canal Garona).

Está construido completamente de piedras de Quercy , bajo la dirección de Jean-Baptiste de Baudre y Jean Gratien de Job , ingenieros de los Ponts et Chaussées .

El 25 de agosto de 1839 , el duque de Orleans Ferdinand-Philippe colocó la primera piedra del puente.

En 1841 , la creación de la línea ferroviaria entre Burdeos y Toulouse interrumpe los trabajos en el canal.

Luego se decide alquilar el puente a los granjeros, quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .

Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.

El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .

Fue el puente del canal m√°s largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.

Desde 1981, el puente del canal corresponde al límite aguas abajo de la reserva nacional del área de desove de Alose

El puente del canal, con sus dos estanques y sus esclusas, está registrado como monumento histórico por decretos del 21 de agosto de 2003 y del 12 de julio de 2012.




Es un puente de arco cuyas dimensiones, que lo convierten en el segundo puente-canal de Francia por la longitud posterior a la de Briare (662 metros).

Datos Tecnicos:

Longitud total: 539 metros, sobre 22 pilotes

Ancho total: 12.48 metros

Ancho de la vía fluvial: 8,82 metros

Profundidad de la vía fluvial: 2,70 metros

Esta construido en Piedra enteramente de mampostería , sus dimensiones permiten solo una navegación en un solo sentido.

Una cerradura y un cuerpo de agua est√°n ubicados aguas abajo de la estructura y otro cuerpo de agua aguas arriba.


Fuente: Wikipedia





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Acueducto Navegable de Briare, Loiret (Francia)

  
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Acueducto Navegable de Briare, Loiret (Francia)



El puente del canal Briare es un puente del canal navegable que lleva el canal lateral al Loira sobre el rio Loira .

La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .

Durante la construcci√≥n del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se hab√≠a previsto un puente sobre el canal en la comuna de Ch√Ętillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Gu√©tin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el r√≠o.

Allier . Pero tal trabajo de alba√Īiler√≠a en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundaci√≥n: con arcos de medio punto, m√°s agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnolog√≠a del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo pod√≠a dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Ch√Ętillon y Briare permite ganar un poco m√°s de altura libre, es en esta √ļltima ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.

Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo Pond ( n o 39) y aguas arriba de la de La Cognardière, la cuarta del canal Briare donde se une a este.

Aunque no fue el primero, el puente del canal Briare era largo, con 662 metros, el puente de canal de metal m√°s largo del mundo . Fue destronado solo en 2003 por el puente del canal de Magdeburgo en el Elba , que mide 918 metros.

El proyecto fue declarado de utilidad p√ļblica por el Diario Oficial en 1889 por un costo estimado de 6,5 millones de francos 2 . Su dise√Īo se debe a los ingenieros L√©once-Abel Mazoyer y Charles Sigault. Mazoyer se encarg√≥ de establecer el calibre Freycinet de toda la l√≠nea del r√≠o Roanne - Brare y parte del canal Nivernais , y el puente del canal Briare formaba parte de este programa. Alba√Īiler√≠a (pilas y estribos) fue confiada a Gustave Eiffel entre 1890 y 1896 y el recipiente de metal la empresa Dayd√© y Saqueada de Creil . Inaugurado a escondidas, los Briarois lo acusan de todos los males, los16 de septiembre de 1896por el barco "Aristide" de Ernest Guingamp, permiti√≥ el desarrollo del transporte Loire- Seine con el ajuste Freycinet de la red fluvial. Se ha registrado como monumento hist√≥rico desde12 de mayo de 19763 .

Al a√Īo siguiente, Leonce-Abel Mazoyer ten√≠a que ofrecer a la ciudad de Roanne un "hermano peque√Īo" de este libro: el r√≠o puente de Oudan por el cual este peque√Īo r√≠o pasa sobre el canal lateral Roanne Digoin


Enteramente metálico, el canal está revestido con dos aceras y una fila de farolas . Su enfoque está marcado en cada lado por dos columnas rostrales ornamentales, todas evocando el Pont Alexandre III en París .

Los elementos decorativos como los ocho rostra (dos por columna), las quimeras y las farolas salen de las Fundiciones Magnard y Compagnie de Fourchambault y las fundiciones de L. Gasne, en Tusey, en el Mosa .

El ancho del canal es de 6 metros con un anclaje de 2,2 metros para un calado de 1,80 metros. Su cuenco est√° hecho de acero suave. El puente descansa sobre catorce pilares de piedra.

Adem√°s del Loire, el libro tambi√©n cruza el lado "viejo" del canal al Loire de 1838, justo antes de ingresar a Briare. Tambi√©n se plante√≥, cuando se dise√Ī√≥, la duplicaci√≥n de un puente de carretera que Briare ten√≠a entonces y todav√≠a no tiene. En su l√≠nea, el puente del canal Briare no es el √ļltimo del canal lateral en el Loira: justo antes de conectar con el canal Briare en La Cognardi√®re, cruza el Tr√©z√©e por medio de un puente de canal definitivo. Alba√Īiler√≠a con cuatro arcos.

El 7 de julio de 1990 se emitió un sello suizo con un valor nominal de 2,30 francos al frente del Puente del Canal Briare.

Fuente: Wikipedia





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