La Batalla de Iwo Jima fue librada en la isla homónima entre las fuerzas del ejército de los Estados Unidos y las del Imperio del Japón de febrero a marzo de 1945, durante la Guerra del Pacífico, en la Segunda Guerra Mundial.
Al término de los combates, los estadounidenses lograron conquistar la isla y controlar sus importantes campos de aviación. Sin embargo, durante la cruenta batalla se encontraron con la resistencia extrema de los japoneses.
En la cima del monte Suribachi de la isla, a los pocos días del inicio de los combates, el periodista Joe Rosenthal tomó una de las imágenes más difundidas de la Segunda Guerra Mundial, titulada Raising the Flag on Iwo Jima, galardonada con el premio Pulitzer, en la que se observa a varios soldados empujando el mástil con el que erigieron la bandera estadounidense en aquel lugar.
Otra cosa que me gustaría puntualizar.
Desconozco cual es el grado de inversión civil en los aeropuertos que detallo a continuación, pero su tráfico de pasajeros es ínfimo debido a estas razones:
-Albacete, Badajoz, Torrejón, Salamanca y Leon son mas base militar que aeropuerto civil, sobre todo los 4 primeros.
-Cuatro Vientos (ex-militar), Son Bonet (antiguo aeropuerto de Palma), Córdoba y Sabadell (yo les llamaría aeródromos mas que aeropuertos independientemente de lo que diga AENA) son mas para aviación general, helicópteros y enseñanza que otra cosa (se ve claramente en la imagen satélite). No son aeropuertos con destinos regulares y a lo máximo recibirá alguno de ellos algún vuelo chárter nada mas.
El mitico F-86 Sabre es un avión de caza a reacción fabricado por North American Aviation para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El F-86 fue desarrollado en los años 40 y es un de los aviones de combate más producidos y ha sido utilizado por fuerzas aéreas de más de 30 países. El enfrentamiento entre el Sabre y el Mig-15 durante la guerra de Corea es uno de los más clásicos en la historia de la aviación militar.
La batalla de San Carlos, el callejón de las bombas- A partir del 21de mayo de 1982 en plena guerra por nuestras islas malvinas se lanzaría la mayor operación aérea de combate de la Historia de la aviación militar sudamericana, cuatro oleadas de aviones de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, más de medio centenar de misiones de ataque serían llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas. aqui el hundimiento del sheffield es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0
A pesar del resultado final les disteis un buen palo con el material que usasteis. Eso sí, la foto de los aviones.....son Mirage... Leer más ...
La batalla de San Carlos, el callejón de las bombas- A partir del 21de mayo de 1982 en plena guerra por nuestras islas malvinas se lanzaría la mayor operación aérea de combate de la Historia de la aviación militar sudamericana, cuatro oleadas de aviones de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, más de medio centenar de misiones de ataque serían llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas. aqui el hundimiento del sheffield es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0
Perdón, pero esta tarde he estado superliado y aún ahora solo entro para dejaros mi reto.
Aerodromo en España, fue sede del Estado Mayor de la Aviación Militar Republicana.
Queriendo aportar alguno mas , aqui dejo estos dos que encontrè por la web
El T-6 tejano era un solo motor avanzado diseñado por el entrenador de aviones de Aviación de América del Norte, utilizado para capacitar a los pilotos de combate de los Estados Unidos Fuerzas Aéreas del Ejército, Marina de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Real y de otras fuerzas aéreas de la Comunidad Británica durante la Segunda Guerra Mundial II. El T-6 que se conoce por una variedad de denominaciones, dependiendo del modelo y el funcionamiento de la fuerza aérea. El USAAC lo llamó el "AT-6", la Marina de los EE.UU., el "SNJ", y las fuerzas aéreas del Commonwealth británico, la de Harvard. Sigue siendo un popular warbird aviones.
Aqui os muestro esta espectacular foto del aeropuerto de Frankfurt. Tres aviones uno detrás de otro. Si que tiene que tener tráfico este aeropuerto, para tener que despegar tres aviones casi al mismo tiempo.
Aquí otra vez para añadir unos datos. Aumento la imagen y veo que se trata exactamente del mismo avión pero triplicado: un Boeing 747-400 de Lufthansa. Acaba de despegar de la pista 25R y en la tercera foto se ve que empieza a girar a su izquierda.
Por otro lado, según la Organización Internacional de Aviación Civil, la distancia de separación al despegue entre aviones pesados es por ejemplo de 2 minutos para el Airbus 380, que es de la misma categoría.
En millas náuticas está alrededor de 5.
Aplico la herramienta de medir distancias y me salen estos datos:
Entre las imágenes delantera y central: 546 metros/0,29 millas!!
Entre las imágenes central y de atrás: 540 metros/0,29 millas!!
Menudo experto en aviones que se nos ha incorporado...
Muy buenas apreciaciones.
Gracias. Aparte de que mi padre trabajó en Iberia, hace años que soy un gran aficionado a la aviación. Me alegra ver que en GE hay personas interesadas que se fijan en detalles relacionados con la materia.
Exelente museo de aviacion (Pima Air) en la ciudad de Tucson gran variedad de aeronaves y con alta definicion, para los que gusten del tema www.pimaair.org/
El aspecto fundamental era la diferencia de autonomía entre los aviones Británicos y ... uno de los ejemplares terminó en el museo Cosford de Gran Bretaña. ...
El Museo de la Real Fuerza Aérea Británica de Cosford (comúnmente llamado simplimente como "Cosford") es un museo dedicado a la historia de la aviación, y a la Real Fuerza Aérea Británica en particular. Es una rama del Museo de la Real Fuerza Aérea Británica ubicado cerca del pueblo de Cosford en Shropshire, Reino Unido. El museo de la Real Fuerza Aérea Británica tiene dos ubicaciones en Inglaterra, estando el otro situado en el Museo de la Real Fuerza Aérea Británica de Londres en Colindale (cerca de Hendon) al norte de Londres.
A los que nos encantan los aviones esto es una pasada! Conocía la existencia de este sitio, pero no lo había encontrado. ¿Algún aficionado a la aviación militar se la pica a distinguir modelos? ¿Poldar? He visto que te gustan los aviones. Aqui hay muuuuuucha tela...
Por cierto, muy raro lo que comenta Google-Master sobre el tema de las sombras. Volviendo al lugar, he llegado a pensar incluso que las hay una superposición de fotos, los de la izquierda apenas tienen sombra y los de la derecha si. ¿Distintas horas?, si hay una superposición la verdad es que apenas se nota.
...para acoger un elevado número de aviones y personal, en caso de ser necesario un despliegue de otras Unidades de Fuerzas Aéreas ajenas al Mando Aéreo de Canarias.
Desde el siglo XIV, la Bahía de Gando fue protagonista de numerosas gestas marítimas y aeronáuticas; siendo punto de recalada de conquistadores, piratas y corsarios. En 1492 las naves de Colón arribaron a su extenso "playal" para reparar la carabela "La Pinta" en su primer viaje hacia el descubrimiento del "Nuevo Mundo". Sirvió de puerto comercial y constituyó una envidiable base logística para los pioneros de la aviación, ansiosos de batir records de velocidad, de distancia y sobre todo, de unir a Europa con América. El 26 de enero de 1926, el hidroavión "Plus Ultra" pilotado por el Comandante Ramón Franco, recaló en sus tranquilas aguas para iniciar la segunda etapa de su histórico vuelo Palos-Buenos Aires.
Pues sí, es una pista de aviación (aparentemente abandonada en la actualidad) de 1200 metros de largo. Puedes confirmarlo aquí: en.wikipedia.org/ ...Islands.29
(Poivre Islands: "This island is bisected by an airfield, about 1200 m long.")