La Grande Hermine es una réplica de uno de los 3 barcos que Jacques Cartier usó cuando exploraba el río San Lorenzo en 1535.
Si este barco pudiera hablar, tendría una larga historia que contar sobre dónde estuvo y cómo llegó aquí.
El barco fue construido en 1914 en Lauzon, Quebec, originalmente llamado Le Progress con unos 38.7 metros de largo, comenzó su vida como un ferry a vapor en el St. Lawrence en Trois-Rivieres.
Luego se convirtió en un barco de carga y se uso para el transporte de mercadería a lo largo del lago, pero decadas despues otros barcos mas grande dejaron olvidado al Le Progress.
Este barco fue dejado en olvidado y fue comprado en 1965 por un empresario y lo uso como restaurante flotante y fue usado así hasta 1983.
Fue aqui cuando el barco se saco del agua para convertirlo en una replica del barco"La Grande Hermine" y en 1985 se... Leer más ...
El Garðar BA 64 se cree que es el barco de acero más antiguo de Islandia ha estado varado durante años y ahora es una ruina oxidada.
LANZADO EL MISMO AÑO EN QUE el Titanic encontró su destino final, el barco ballenero que llegó a conocerse como Garðar BA 64 era un enorme barco híbrido, que tenía una potente máquina de vapor además de velas tradicionales.
Originalmente conocido como Globe IV, el gran barco se completó en Noruega en 1912 como un buque ballenero de última generación en ese momento.
El casco estaba especialmente reforzado para atravesar los gélidos mares del sur en los que operaba y el potente motor mantenía el barco navegando incluso en aguas tranquilas.
Durante su vida activa se vendió a varios países diferentes antes de encontrar un propietario islandés después de la Segunda Guerra Mundial.
Bueno ese es un barco que tiene una muy linda historia y ahí se la publique.
Pero recorriendo el río nilo es verdad es impresionante la cantidad de cruceros de río que hay y hay otros barcos llamados Dahabiya, también conocida como dahabeya o dahabeah, es una embarcación de pasajeros usada en el río Nilo en Egipto.
El término es empleado normalmente para describir una nave del tipo barcaza (es decir con un casco plano) de una o dos velas, tipo una especie de velero egipcio, y ya me dio ganas de investigar mas sobre estos hermosos barcos!!!
...Anhambaí es un barco Paddle Steamer y fue construido en Brasil.
Lo nombraron en honor de Amambai es un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul.
Está ubicado en el sur del estado, según datos del IBGE la población es de 34,501 habitantes (2008), y la superficie es de 4202 km².
Fue construido en 1858 por Arsenal de Marina de Río de Janeiro.
La cañonera a vapor Anhambaí fue un navío de la Marina del Imperio del Brasil que sirvió en la Guerra de la Triple Alianza.
Con un casco de hierro y conducido por un sistema mixto de velas y ruedas laterales accionado por una máquina de vapor de 100 hp con cilindros verticales, con una caldera de vapor rectangular con dos quemadores.
La Anhambaí, primer y único navío en llevar ese nombre en homenaje a la ciudad de ese nombre en Mato Grosso, fue construida en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, botada en 1858 e incorporada a la escuadra imperial al mando del teniente 1° João Mendes Salgado.
Contaba con 4 cañones calibre 32 ubicados 2 en popa y 2 en la proa del barco.
El 27 y 28 de diciembre de 1864, particip... Leer más ...
...fue tomada por el Reichswasserstrassenverwaltung Plock (desde Sch41tersburg de 1941), es decir, la administración de la ocupación de las vías fluviales en Płock.
Después de la guerra, en los años 1945 - 1953, navegó como remolcador para la Junta Estatal del Agua en Płock bajo el nombre de "Wyspiański".
En 1954 , en el ya desaparecido Astillero Czerniakowska en Solec, Varsovia, fue reconstruido en un barco de pasajeros y carga . Después de la renovación, se entregó a la Vela de Varsovia en el Vístula y cambió su nombre a "Dunajec"
En 1960 , el barco finalmente fue dado de baja.
En 1963 , la máquina de vapor, la caldera y los tambores, es decir, los protectores y las ruedas de paletas, fueron retirados del barco.
En 1964 , la Asociación de Vela del Distrito de Varsovia (WOZŻ) se hizo cargo del casco desnudo y en el Astillero Czerniakowska lo reconstruyó en un hotel flotante.
Los activistas regionales decidieron deshacerse de él encargando que el barco fuera cortado en chatarra, pero finalmente acordaron venderlo en su totalidad en 2003.
Fue construido el 5 de marzo de 1953 por A & J Inglis de Glasgow.
Es un barco "derribado": es decir, después del ensamblaje en el astillero fue desmantelada y enviada al lago por ferrocarril en secciones.
El PS Maid of the Loch fue enviada por ferrocarril a Balloch, en el extremo sur de Loch Lomond.
Aquí, las secciones preformadas se reconstruyeron en un deslizamiento construido especialmente.
Con una longitud total de 208' (63m) y un peso de unos 555 toneladas, que se inició el 5 de marzo de 1953 y comenzó su primera vela previsto comercial el 25 de mayo del mismo año.
Propiedad inicialmente de los ferrocarriles recién nacionalizados, fue transferida al Grupo de Transporte de Escocia en 1969 y finalmente a Caledonian MacBrayne en 1973.
El PS Maid of the Loch fue el último barco de vapor de paletas que se construyó en Gran Bretaña.
A menudo fue criticada por su tamaño y peso, y nunca logró el mismo afecto público que algunos de sus predecesores hasta tiempos más recientes.
Un vapor de paletas es un barco de vapor o barco de vapor impulsado por una máquina de vapor que impulsa las ruedas de paletas para impulsar la nave a través del agua.
En la antigüedad, las ruedas de paletas siguieron el desarrollo de postes, remos y velas, donde los primeros usos fueron ruedas conducidas por animales o humanos.
A principios del siglo XIX, las ruedas de paletas eran la forma predominante de propulsión para embarcaciones a vapor.
A fines del siglo XIX, la hélice de paletas fue reemplazada en gran medida por la hélice de tornillo y otros sistemas de propulsión marina que tienen una mayor eficiencia, especialmente en aguas agitadas o abiertas.
Las ruedas de paletas continúan siendo utilizadas por pequeños botes de pedales y algunos barcos que operan viajes turísticos.
Estos últimos suelen funcionar con motores diesel.
En 1807 Robert Fulton botó su vapor Clermont y recorrió en él los 240... Leer más ...
...de propulsión, utilizando para ello cuatro rotores Flettner instalados sobre su cubierta, con el ánimo de reducir el gasto de combustible fósil en un 30 por ciento.
Su espacio de carga ajustable le permite además trasladar muchos más componentes de turbinas eólicas que cualquier buque de carga convencional, carga para la que el buque cuenta con dos grandes grúas sobre la cubierta, de 80 y 120 toneladas, y una puerta rampa en popa para la carga rodada de las cubiertas interiores.
¿Que es Rotores Flettner y como funcionan?
Las velas han sido el sistema utilizado durante siglos para la propulsión marina, su aparejo y manejo en buques de carga podría resultar costoso y molesto. La opción escogida por Enercon fue la desarrollada por el ingeniero e inventor alemán Anton Flettner a principios de los años veinte del siglo pasado, el rotor Flettner.
Flettner desarrolló un sistema de propulsión basado en el efecto Magnus, un fenómeno por el cual “Un objeto en rotación crea un remolino de aire a su alrededor. Sobre un lado del objeto, el movimiento del remolino tendrá el mismo sentido que la corriente de aire a la que el objeto est... Leer más ...
1921-1936 Barco de Reserva para las estaciones de Norderney, Elbe 1, Weser y Bremen
1936-1945 Kriegsmarine como faro "H" en la estación "Elbe 2"
1945-1948 Estación "Elbe 1"
1949-1952 Barco Reserva para las estaciones Elbe 1, Weser y Bremen
1952-1954 Modernización y conversión de vapor a motor
1954-1981 Estación Weser
1981 FUERA DE SERVICIO
1983-2018 Después de un año de tiempo de inmovilización, el barco, plagado por los estragos del tiempo, fue puesto al cuidado de la beca de vela "Klaus Störtebeker" en Wilhelmshaven
Después de una restauración exhaustiva por parte de los miembros de la asociación y después de una reconstrucción de las instalaciones internas, por lo que en gran parte se conservó el carácter original, el barco ahora está abierto al público en el Bontekai en Wilhelmshaven.
Un restaurante asegura el bienestar físico de los visitantes.
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: Acero
Populsión: No
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1951 Lanzado como Morecombe Bay
1954-1986 Paso por varias Estaciones y e hizo varios reemplazos de otros barcos faros.
1987 FUERA DE SERVICIO
1988-1991 El Barco Faro es remolcado a Tollesbury y es restaurado y es renombrado TS "Trinity"
1991-2018 Hoy Trinity está amarrado en Woodrolfe Creek, una ensenada protegida en el lado norte del estuario del río Blackwater.
El centro de Fellowship Afloat en Tollesbury es un lugar único para la aventura, la relajación y la exploración del medio ambiente.
Es un lugar de actividades ideal para clubes juveniles, escuelas, iglesias, grupos con necesidades especiales y aquellos que desean obtener títulos de vela... Leer más ...
Aposte por uno de los grandes y mira tu por donde me encontré con esta columna, aunque si no hubiera sido por las enseñanzas del maestro Rbernal , no me hubiera dado cuenta de lo que estaba viendo.
Esta estatua o mejor dicho "Columna Rostral" de 96 m de altura (no es pequeña precisamente) y que pesa nada menos que 500 toneladas, se encuentra en Moscú y representa la gloria de Pedro el Grande. Se representa a Pedro El Grande en un gran barco de guerra, como si estuviera navegando por el río (véase fuente inferior) y debajo del mismo todas grandes batallas navales de las que salió victorioso.
Actividad pesquera en Parque Nacional Tortugas Secas (Florida,EEUU), un precioso lugar, necesario de conservar.
Varios barcos pesqueros en la zona con sus redes a remojo.
El que vemos aqui es el que mejor resolucion tiene y el que esta en plena fanea.
Estos son barcos pescadores de peces espada/gladiador/vela e incluso atunes.Son esos barcos que tienen como dos "brazos" a los laterales (como el de la peli de la tormenta perfecta,este).
Actividad pesquera en Parque Nacional Tortugas Secas (Florida,EEUU), un precioso lugar, necesario de conservar.
Varios barcos pesqueros en la zona con sus redes a remojo.
El que vemos aqui es el que mejor resolucion tiene y el que esta en plena fanea.
Estos son barcos pescadores de peces espada/gladiador/vela e incluso atunes.Son esos barcos que tienen como dos "brazos" a los laterales (como el de la peli de la tormenta perfecta,este).
Esta fragata es un velero ruso de 100 metros en Vladivostok y de nombre Паллада (Pallada).
Construido en Polonia en 1989, su nombre proviene de Palas Atenea. El velero "Pallada" aparece en el "Libro de los Récords de Guinness” como el barco de vela de más alta velocidad en el mundo, puede alcanzar más de 18 nudos.
Es un barco escuela y tiene su base en esta ciudad.
Estoy interesado en alguna fotografía o dibujo que muestre lo que es el tipo de velero llamado SAETÍA, embarcación latina, de tres palos, menor que el "jabeque" y mayor que la "galeota", pues no hallo ninguna grafía del mismo en la red.
¿Alguno conocéis algo de esto?
Estoy interesado en alguna fotografía o dibujo que muestre lo que es el tipo de velero llamado SAETÍA, embarcación latina, de tres palos, menor que el "jabeque" y mayor que la "galeota", pues no hallo ninguna grafía del mismo en la red.
¿Alguno conocéis algo de esto?
Jamas habia escuchado el termino "Saetia", vere si te encuentro algo rbernalmarco
The Western Union es una goleta histórica en Key West, Florida, Estados Unidos.
Construido en 1939 por las empresas Thompson, fue el último gran velero construido en Key West. Fue arrendada a la Western Union Telegraph Co. y se utiliza para comprobar y reparar el cable de señal de Key West a Cuba.
Zapa bonito barco y ademas un regalo puesto el dia de mi cumpleaños...
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Perdòn. Acabo de llegar. Por la hora se daràn cuenta que he estado varias horas fuera de mi casa.
Ya reduje el campo a Amèrica en el mensaje anterior. Ahora lo reduzco a Argentina. Aquì va otra ampliaciòn de un dato anterior. La nave fue construida en el año 1892 por la compañía británica "The Grangemonth Dockyard Company", de propulsión a vela, con tres mástiles, poseía dos cubiertas, un casco de popa elíptica, que no contaba con galerías, todo el casco era de acero y estaba remachado, tenía sólo un mamparo (es decir que contaba con tabique o muro dividiendo todo a lo largo el interior del barco, (como mostrè en foto de su interior). Zarpó el 12 de junio de 1911 del puerto de la ciudad de Newcastle, al mando del Capitán Martin Holmsen, contando con una tripulación de dieciséis integrantes, incluidos el Capitán y los Oficiales. Ellos debían encargarse de transportar 1.800 toneladas de carbón a Argentina. Al llegar a la costa se incendiò.
Polly Woodside - Velero construido en 1985 en Belfast por Workman Clark & Co Ltd. Reparado por volutarios y terminado de restaurar en 2009. Actualmente en el puerto de Melbourne, frente al Museo Marítimo.