Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Exelente post,si me permites agregar ,que Bolivia aun tiene "MarinaBoliviana"
Puede un país sin mar tener una marina dentro de su ejército? La respuesta en Bolivia es sí. Los marineros de la Fuerza Naval Boliviana hacen sus maniobras en agua dulce, su base más importante está en el lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. reabrieron su marina en 1963. Un mural en el patio de armas del Cuartel de la Armada Boliviana explica su razón de ser: “El mar nos pertenece por derecho. Recuperarlo es un deber”.
Un vistazo al mapa del cono sur americano explica su obsesión por el mar. Sólo Bolivia y Paraguay (que también tiene marineros de agua dulce) se quedaron sin océano. No hay mar, no hay puertos y no hay forma de sacar el gas sin pagar peajes.
Lo más parecido que posee Bolivia es el Titicaca, cuarenta mil kilómetros de ríos navegables y un camino al Atlántico gracias al corredor fluvial Paraná-Paraguay por donde llegó el buque insignia, la embarcación más importante que tiene su Armada.
Hermano gemelo del Bismarck, segundo acorazado de la serie. Enviado a Noruega a principios del año
1942, se pasó allí toda la guerra, amenazando convoyes aliados hacia Rusia en el Atlántico Norte, fue
atacado varias veces por bombarderos de la RAF y mini submarinos hasta que el 12 de Noviembre de 1944, estando anclado en un Fiordo noruego, recibió 3 impactos directos de bombas Tallboy y volcó, llevándose a 1.000 marineros del total de 1.700.
La fotografía de localización del Bismarck en el kmz es la original tomada por los aviones espía de reconocimiento británicos en aquel entonces y que dio lugar a su seguimiento y es el verdadero valor de esa aportación, la otra era encontrar el lugar actual reflejado en dicha fotografía.
En la misma linea os traigo otra fotografía en el kmz tomada también por los aviones de reconocimiento británicos en la que localizaron al crucero alemán Admiral Hipper que en ese momento se encontraba en un mulle seco del puerto de Brest en Enero de 1941 y del que logró partir y hundir varios navíos de un convoy británico en el Atlantico. Por fin sucumbió en el mar de Barents.