Tengo unos 30 tracks, los he colocado en una carpeta por lo que veo todos en uno solo, hasta ahi todo bien, el total mide unos 850km y necesito calcular tracks de 40km aprox dentro de esa ruta total.
¿existe la posibilidad de marcar un punto dentro del track general y ir probando el resto de ruta hasta cuadrar esos 35/40 km que necesito ??
Es decir calcular distancia dentro del track general
gracias de antemano
Nota - El pasado año hice el Camino Frances completo y este año estoy calculando para hacer el Camino del Norte completo, mis paradas van en funcion solo de los albergues abiertos y disponibles, con un ritmo aprox de 40km/dia , de ahi que tenga que calcular porque los tramos indicados son muy pequeños y dos tramos excesivo, gracias
Cañete es un pueblo singular de la Serranía baja de Cuenca. Localidad fortificada por los andalusíes, aquí nació Álvaro de Luna, condestable de Castilla, gran maestre de Santiago y valido del rey Juan II de Castilla.
Pueblo todavía amurallado, posee un bonito paseo fluvial, en algunos puntos ilustrado con escenas costumbristas pintadas en chapa de metal.
Treviso es una hermosa ciudad de la región Veneto, se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Venecia, a tan solo 30 minutos en tren.
Treviso se desarrolla entre palacios decorados con frescos, pórticos, antiguas villas, y tranquilos canales donde corre el río Sile, cruzando los pequeños molinos que se encuentran en varios puntos de la ciudad.
Es uno de los lugares más populares de la isla de Skye. No solo por el castillo, sino también por la excursion de ir a ver focas en la bahía. Ninguna de las dos excursiones es barata.
Si os quereis ahorrar un poco dinero, se puede ver el castillo por fuera, desde una parada que hay en el estrecho camino que discurre por la orilla después del parking público de este. Ma so menos un km. Y las focas tampoco es raro que se acerquen a ese punto.
Os dejo una ruta para visitar este lugar y que sale de Vélez de Benaudalla, sube a los Guájares y acaba en la presa de Beznar.
He incluido los principales puntos de parada y atractivos cercanos en estas localidades.
En tal gestión el pueblo se ha enriquecido, no solo por la fuente laboral tan importante que supone la minería, sino también desde el punto de vista de la inmigración. Diversas personas de distintos lugares que han venido por el oro, o por las minas, se han quedado, y hoy día constituyen la fuerza poblacional de Minas de Corrales, formando un crisol de culturas, pero fundidos por una misma fuerza; la solidaridad y la impronta corralense.
Peschiera del Garda es uno de los lugares más famosos del lago de Garda. Hay muchas cosas que ver en Peschiera del Garda, especialmente las relacionadas con su pasado, pero también hay muchos atractivos naturales y de ocio. Un punto de partida ideal para descubrir no solo las bellezas del lago de Garda, sino también de Veneto, Trentino y Lombardía.
El diseño innovador de este Centro de Interpretación sorprende desde la misma entrada. El espacio de acogida consta de un elemento expositivo a modo de «U» invertida que envuelve toda la recepción, junto con el primer contenido interactivo que encontrará el visitante, que ofrecerá información acerca de los puntos de interés turísticos de la zona del Chaco: parques y reservas nacionales, lugares para la pernoctación, lugares para comer…
Mogliano Veneto es una ciudad en la provincia de Treviso, situada en una ubicación estratégica porque está justo en el punto donde se encuentran la provincia de Treviso y Venecia, no muy lejos de Treviso y Venecia y Mestre. E 'se utiliza a menudo como un lugar desde el que visitar otras atracciones de los alrededores, gracias a las excelentes conexiones de tren a los destinos ya mencionados.
Esta rodeados de olivos, cuestión que nos garantiza una suculenta gastronomía regada con el mejor oro líquido. Con el apetito bien saciado estamos en disposición de descubrir las maravillas de este punto de Italia repleto de estrechas calles empedradas y pequeñas plazas con mucho encanto en las que callejear resulta un auténtico placer.
Alrededor de 1680 Follina da un salto de calidad desde el punto de vista económico debido a la fundación de la fabricación de Francesco Fadda que fue una de las primeras en Italia en lidiar con la imitación de telas inglesas y holandesas más finas y ligeras. En la experiencia principal de Fadda se insertaron los molinos de lana Tron-Stahl, alrededor de 1740.
Tiene una espléndida muralla medieval que ha sido restaurada y hace de circunferencia con un diámetro de unos y hay cuatro puertas que corresponden aproximadamente a los puntos de la brújula. Historia Cittadella fue erigida en el año 1220,
Hoy he visitado este parque. Dicen que es el único lugar del mundo donde se puede ver en tierra el punto donde se separan la placa tectónica americana y la europea que divide el Atlántico.
Hace no mucho tiempo su acceso era posible únicamente por el mar. Hoy, solo es necesario conducir algunos kilómetros de ripio desde la carretera austral. Los únicos que se aventuran a visitarlo son los viajeros que se desplazan más al sur, al punto final de la carretera austral: Villa O’higgins, un pueblo único en el mundo, rodeado de paisajes de una belleza peculiar. Sus habitantes (al momento de escribir estas líneas) viven de la tala y la venta de la madera del ciprés.
...es politica y normalmente se basa en suposiciones ya que los paises no hacen públicas sus intenciones y objetivos, por tanto, es casi imposible tratarla de una forma objetiva.
Si un tema tiene que partir con geopolítica, ya empezamos mal, difícilmente va a ser neutral u objetivo. Para ver la historia con una cierta objetividad deben pasar décadas o siglos. A mi me interesa la geopolítica, pero difícilmente verás que comente sobre sobre geopolítica o abra hilos sobre geopolítica: porque la geopolítica se basa en suposiciones y lleva inmediatamente a discusiones según los puntos de vista de los interlocutores.
Esos temas de conflictos actuales para ser mínimamente objetivos se deben basar en hechos contrastables: operaciones, ataques, etc y están sujetos a revisión, como ocurrió en la primera noticia de la guerra de Ucrania y no ir "adornados" de adjetivos calificativos para ninguna de las partes.
En todo caso, este es el criterio que se aplica actualmente en el foro y el que queremos mantener: No queremos discutir sobre conflictos políticos (ni geopolíticos), queremos hablar sobre hechos contrastables tratados con respeto.
Siento no poder ayudarte mucho. Google Earth en si es una herramienta grafica.
La edición masiva de forma grafica es difícil, mas allá de mover una ruta, punto o conjunto de puntos o ocultar un tipo de marcadores, etc.
Las ediciones masivas se suelen hacer a nivel de texto (con herramientas de texto o programación) ya que ahí es donde tienes el control del dato representado.
No veo una respuesta que pueda satisfacer tu necesidad de forma general.
Retiro un mensaje de contenido político que nada tiene que ver con el tema tratado.
Lo cierto es que la evolución de las temperaturas de los últimos años y los registros extremos nos hacen intuir una evolución preocupante al alza.
A veces no nos damos cuenta, pero 3ºC de media es la diferencia entre dos ecosistemas muy diferentes, hasta el punto de que plantas que no pueden sobrevivir en un clima, lo hacen en otro. Lo podemos ver por ejemplo en el límite de la zona de plantación de palmeras o cítricos.
RETIRO MENSAJE
La verdad sin ofender y que nadie se enoje, ESTO ES UN FORO Y QUE SE TRATA EL FORO DEBATIR IDEAS, es eso o no?? SINO NO UN FORO.
Por lo tanto cualquiera tiene derecho a OPINAR O COMENTAR, y todo será públicamente comentado, yo entiendo eso por foro.
PORQUE BORRAR COMENTARIOS Y LA LIBERTAD DE LA LIBRE EXPRESIÓN!!!
NO HAY QUE BORRAR COMENTARIOS, ESO ES CENSURA, MIS AMIGOS!!
TODOS TIENEN DERECHO A OPINAR Y CADA UNO OPINA COMO PUEDE, ASI QUE MODERACION SEA MAS FLEXIBLE, SI QUIERE QUE MAS GENTE SE UNA AL FORO
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La Horadada. Otra leyenda narra que al doblar la península de La Magdalena estuvieron a punto de chocar con un islote que inmediatamente se abrió dejando paso a la extraña nave.
A raíz de estos sucesos se fundó un monasterio, que más tarde sería la futura Catedral de Santander, donde desde entonces reposan las cabezas de los mártires y se les honra como Patronos de la ciudad.
Su reconstrucción se estimó en 300.000 euros,1 pero esta finalmente no se llevó a cabo por su excesivo coste.
Algunas personas acceden a nado desde la playa de los Bikinis. Cuenta con unas escaleras artificiales que facilitan la subida desde el... Leer más ...
Retiro un mensaje de contenido político que nada tiene que ver con el tema tratado.
Lo cierto es que la evolución de las temperaturas de los últimos años y los registros extremos nos hacen intuir una evolución preocupante al alza.
A veces no nos damos cuenta, pero 3ºC de media es la diferencia entre dos ecosistemas muy diferentes, hasta el punto de que plantas que no pueden sobrevivir en un clima, lo hacen en otro. Lo podemos ver por ejemplo en el límite de la zona de plantación de palmeras o cítricos.
...con la llegada de la Guerra Fría, en los años cincuenta, los cañones quedaron en desuso y las instalaciones completamente obsoletas. Posteriormente con la subvención concedida por el Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña, tras varios años de abandono y objeto de vandalismo, fueron rehabilitados, se limpiaron, pintaron y vallaron para garantizar su conservación actual.” (redcostabrava).
Pero lo más curioso, desde el punto de vista geográfico y anecdótico, es que si vemos el Montgó desde lo alto, nos chocará la apariencia que ya imaginábamos desde el mar, y es que, la punta de la península en su extremo inferior parece totalmente la cabeza de un cocodrilo con sus patas.
Para mayor énfasis, dicha punta se llama de “Trencabraços” (rompe brazos). ¿Quizá muerda el cocodrilo? (adjunto 2)
...un barco granelero construido el 28 de Abril de 1983 por Caneco S.A., Río de Janeiro, Brasil.
Para la Companhía de Navegaçao Norsul S. A., Río de Janeiro, bautizado como Norsul Trombetas.
El 14 de Noviembre de 1989, el barco Norsul Trombetas, cargado con 24 mil toneladas de bauxita, estaba a punto de entrar en el canal de acceso a la terminal de Alumar, una fábrica de aluminio en Maranhão.
A falta de pocos kilómetros para atracar, encalló en un arenal llamado Lanzudos, a menos de tres millas de Itaqui.
El 13 de Diciembre de 1989, luego de varios intentos de reflotar el barco, el casco se parte en dos secciones.
La sección de popa se mantuvo a flote y fue remolcada y hundida en el mar, pero la sección de proa se enterró en la... Leer más ...
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.
Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.
Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.
Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos... Leer más ...
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.
Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.
Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.
Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces... Leer más ...
Es una lástima que no pueda verse bien en GE debido a la deformación del relieve.
Es un mirador que contiene no solo la Rosa de los Vientos, sino un reloj solar.
El gnomon hecho con un cable es muy original.
El reloj es generalmente del tipo horizontal. Su gnomon de cable está orientado según la meridiana del lugar, aproximadamente N-S, formando un ángulo con el plano horizontal del lugar igual a la latitud de ese punto, dibujando con una línea correspondientemente paralela al eje terrestre.
Las líneas horarias se dibujan con separación de 15º sobre superficie esférica.
La Peña de Francia domina la mitad de dos provincias: Cáceres y Salamanca, además de toda la Sierra de Francia. Es un punto con unas vistas increíbles, cargado de historia, con un bonito monasterio y un bar y albergue.
El domingo visite este mirador y al mirar al suelo me di cuenta de que había una rosa dibujada.