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Rutas en Barco 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 118 comentarios sobre Rutas en Barco en el Foro de Google-Earth
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

zapatraca
Zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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EL BARCO ENCALLADO Qué tormentas y què vientos apuraron tu destino,desviandote de tu ruta,
dejàndote en el camino.
Negros hierros oxidados,tu casco,al medio partido,las olas te traen memorias de tantos viajes vividos ,atravesando los mares como un soldado bravìo.
Quizà tù ya ni recuerdes,de què lares has venido,porque duermes
en la costa tu ùltimo sueño abatido,y un rojo atardecer no deja que te hundas en el olvido.
Ileana Murray
Buenos aires - Argentina (poema registrado)

Bases Secretas Tema: Bases Secretas - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

granmaestre
Granmaestre
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EnvíoAsunto: Re: Bases Secretas

Publicado:
buffffffff Batiste, mira que yo ya he estado por esta zona hace tiempo, pero no encuentro nada.....

He rastreado un monton de fiordos y no he visto nada interesante. Ademas de la poca visibilidad (nubes y resolucion), y la costa tan agreste, hay muchas zonas que no se ven (censura?),por lo que tienes que ir jugando con la linea del tiempo (ya que en algunas zonas se ve mejor en el pasado y viceversa).

Ademas a veces no puedes distinguir entre agua y tierra ya que las dos son negras.............. surprise

Nose, por hoy me he cansado.
Seguro que es por Bergen????

Por cierto hay una zona con muchas fotos, y lo unico que hay es una pequeña casa y que por ahi pasa la ruta de barcos como el MS Oriana y el MS Rotterdam, entre otros.

Tbn hay una foto de una fragata o algo asi de la armada, por otro puerto que no me acuerdo.

Mañana dare otra vueltecita Riendo Riendo

Tráfico Marítimo tiempo real Tema: Tráfico Marítimo tiempo real - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Batiste
Batiste
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EnvíoAsunto: Tráfico Marítimo tiempo real

Publicado:
Marine Traffic es una aplicación en el cual podremos ver información en tiempo real respecto de todos los barcos que se encuentran navegando los siete mares.

Fragatas, veleros, yates, pesqueros y hasta cruceros, todo lo que navega lo veremos. Al aumentar sobre una determinada zona veremos la ruta que cada uno de ellos sigue, y un ícono que lo diferencia de acuerdo al tipo de embarcación.

Haciendo click sobre ese ícono podremos ver información adicional como su procedencia, eslora, velocidad o calado, además de una foto para ver como es la embarcación en cuestión.


También podremos ver información acerca de cuando ha enviado por última vez su posición, y como podremos ver en casi todos los casos no ha sido más de 3 o 4 horas atrás, por lo que podemos decir que se trata de un mapeo muy bien actualizado. Además, la página de Marine Traffic se actualiza cada 100 segundos, todo el tiempo con nueva información, y dado que por momentos esta puede ser demasiado abundante, podremos filtrar el mapa para ver solo embarcaciones de un determinado tipo.

Web de Marine Traffic

Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: La máquina de Anticitera - Antiquitera

Publicado:
TEORIS CONSPIRATORIS IX

La máquina de Anticitera - Antiquitera - Αντικύθηρα - Antikythera

Debía de correr el año 80 antes de Cristo cuando una galera naufragó en aguas del mar Egeo, muy cerca de la isla de Antikythera. ¿Qué cargamento llevaba?

En 1900 un barco griego de pescadores de esponjas fue desviado de su ruta por una tormenta, arribando a la isla de Antiquitera, en cuya costa la tripulación descubrió los restos de una nave romana hundida en el siglo I a.C. Junto a valiosos objetos de cerámica, la bodega del pecio contenía unas extrañas piezas de bronce corroídas por el paso del tiempo, a las que al principio no se prestó demasiada atención. Dos años después, cuando Valerio Stais, director del Museo Arqueológico Nacional de Atenas, examinaba aquellos pedazos de metal descubrió que eran engranajes pertenecientes a un mecanismo muy complejo; de una complejidad que iba mucho más allá de la capacidad tecnológica tradicionalmente atribuida a los habitantes de la Antigua Grecia.

Entre todos los objetos encontrados fue una especie de piedra calcárea la que nos llevará a un mundo lleno de misterio.


Fue en el año...
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A la búsqueda del crucero “Reina Regente” Tema: A la búsqueda del crucero “Reina Regente” - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: A la búsqueda del crucero “Reina Regente”

Publicado:
A ver, no sé si lo sabeis, pero sí hubo un superviviente del naufragio del Regente.

Uno de los oficiales de la dotación, el alférez de navío don José María Enríquez Fernández, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), llevaba a bordo un magnífico perro terranova de su propiedad, que se granjeaba la simpatía de los tripulantes. Al ocurrir la tragedia el animal saltó a un enjaretado del crucero, pudiendo ser recogido por un barco inglés, que lo adoptó como mascota. Durante algún tiempo «navegó» el animal en dicho buque que un buen día recaló en Sanlúcar en ruta hacia Sevilla, fondeando en Bonanza, como era usual. El can reconoció inmediatamente la costa y arrojándose al agua ganó rápidamente la cercana orilla, desde donde corrió hacia la casa de los padres de su dueño, causando la natural emoción en estos y en cuantos conservaban imborrables el recuerdo de la tragedia.

Además, la serie fue todo un éxito.

Fue la primera clase de cruceros españoles en disponer de torres dobles en su artillería principal, pero a consecuencia del hundimiento del cabeza de serie, debido fundamentalmente al excesivo peso del artillado, dos piezas González Hontoria de 280 mm a popa y otras dos a...
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Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

Publicado:
...en la Escalera de Neptuno, Banavie), cuatro acueductos y 10 puentes en el curso del canal.

El canal fue diseñado por el ingeniero Thomas Telford hábilmente apoyado por William Jessop y construido entre 1803 y 1822 con un coste de £840.000, pero nunca fue un gran éxito comercial. Como el canal se construyó originalmente demasiado estrecho y tuvo una mala construcción en algunos lugares, la mayor parte del tráfico aún usa la ruta marítima. No fue ahondado hasta el año 1847 (obra diseñada por el socio más cercano de Telford, James Walker) época en la que la mayoría de los barcos eran demasiado grandes, e Inverness pronto quedó conectada con las Lowlands mediante el ferrocarril. El canal es actualmente usado de forma principal para navegación de recreo. Lo mantiene y administra la entidad British Waterways, una organización gubernamental.

El canal tiene varios nombres en gaélico escocés, entre ellos, "Amar-Uisge/Seòlaid a' Ghlinne Mhòir" (Canal navegable del Great Glen) y una traducción literal translation "Sligh'-Uisge na h-Alba".

Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

Publicado:
EL CANAL DE PANAMA -II

EL FERROCARRIL DE PANAMÁ

Desde principios del S. XIX ya se pensaba en conectar los dos mares mediante algúna vía de comunicación, se barajaban trazados y medios de transportes distintos.

En 1848 se descubría oro en las montañas de California, para llegar a ésta desde la costa Este de los USA había tres alternativas, las rutas de las grandes llanuras (infectadas de indios no del todo pacífico), el barco vía Cabo de Hornos o la comunicación a través del istmo de Panamá.

En 1849 llegan los primeros buscadores de oro a Panamá, usan el Camino Español (a través del río Chagres hasta las Cruces y desde aquí hasta Panamá a pié) hasta Panamá y desde ésta hasta California en barco. A pesar de las penalidades, era la ruta preferida al ser la que menos tiempo necesitaba. Urgía otro medio de transporte ante la avalancha de buscadores de oro y la necesidad de llevar la mercancía que éstos gastaban en California.

En 1850 se comenzaba el trazado de un ferrocarril que uniera el Caribe con Panamá, cinco años y 12.000 muertos después, el día 28 de enero de 1855, la primera locomotora transitaba de mar a...
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“El Uluburum" el pecio más antiguo del mundo. Tema: “El Uluburum" el pecio más antiguo del mundo. - Asia Foro: Asia

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: “El Uluburum" el pecio más antiguo del mundo.

Publicado:
“El Uluburum" el pecio más antiguo del mundo.
El barco hundido, el "pecio" más antiguo del que se tiene constancia, navegó allá por el año 1310 antes de nuestra Era y fue una pequeña embarcación que debía pertenecer a alguna civilización de las ubicadas en costas mediterráneas de Levante, muy probablemente de Fenicia o Chipre.
No quiere esto decir que ese fuera el barco más antiguo de los que se han hundido, es simplemente el pecio más antiguo de los encontrados hasta ahora en los fondos marinos y que ha podido ser rescatado y reconstruido.
En un extenso proyecto arqueológico subacuático de 1983 a 1994, un equipo llevado adelante por el arqueólogo americano George Bass y el arqueólogo turco Cemal Pulak, recuperó la carga de una nave de la “Edad de Bronce” en Uluburun, en la costa sur de Turquía. La nave, que naufragó en medio de una tormenta hacia el 1310 A.C., (fechado en los siglos XIV o XIII a.C.) se hundió a 50 metros de profundidad llevando cobre y lingotes de estaño suficientes para fabricar armas para un regimiento militar de varios cientos de personas, metales preciosos, vasijas, resinas etc. Se recuperaron 20 toneladas de objetos. A bordo del navío hundido...
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Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. Tema: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

pesegos
Pesegos
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EnvíoAsunto: Re: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.

Publicado:
...la bahía sin atracar, y subió a bordo un militar, y un cargo de la empresa argentina. Este estuvo 10 minutos y se fué solo, despues de asegurarnos que no pasaba nada. no pudimos reaccionar. Dimos avante y a las dos horas el militar nos reunió a los oficiales, y nos explicó la misión. En principio regoger pilotos caídos en combate, luego fué espionaje. . Traía claves como en el Narwal , siluetas de buques ingleses etc. Yo protesté porque éramos 22 españoles que no teníamos nada que ver en el conflito. a lo que me contestó que él no sabía nada de eso,y que el barco estaba militarizado.Fué un momento muy crítico para mí. Venían con nosotros dos buques más, el cajonero Maria Luisa de Mar del Plata, y el Narwal. A partir de ahí empezó todo. Estábamos incomunicados. Solo nos dejaron hablar a casa un día y con la conversación controlada, teníamos que decir a la familia que estábamos pescando. La empresa española tampoco sabía nada. Tengo que decir, que el capitán se lo tomó muy en serio y por la noche se dedicaba a interrogar a los mercantes que se cruzaban con nosotros, hasta que le hicimos comprender que aquello no era una película. Los primeros días avistamos algún mercante...
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islas Xisha, Hainan, China Tema: islas Xisha, Hainan, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: islas Xisha, China

Publicado:
Xisha cuenta con varios kilómetros de atolones, y en sus aguas viven todo tipo de algas y peces, mientras que las islas estan habitadas por incontables aves marinas.

En los últimos años, algunos turistas han dejado sus huellas en estas misteriosas islas.

El archipiélago Xisha se encuentra en el centro de varias rutas de navegación en el mar del Sur de la China. A través de ellas, ya durante la dinastía Shui (581-618), misioneros chinos llegaron a Malasia e incluso a la India, tal como hizo el renombrado monje Jingyi durante la dinastía Tang (618-907).

Puesto que estas rutas comerciales marítimas eran frecuentadas por barcos cargados con porcelana, seda y perfumes, estas rutas eran conocidas como “La Ruta de la Seda Marítima”.

Xisha se encuentra en el estratégico paso marítimo que comunica el Océano Indico y el Atlántico, por lo que dispone de una posición geográfica privilegiada y abundantes recursos naturales.

Antes de la Primera Guerra Mundial, parte del archipiélago Xisha estaba ocupada por Francia. Tras el estallido de la guerra en el Pacífico, fue ocupada por los japoneses. Tras el término de la Segunda Guerra Mundial, China recuperó su soberanía sobre este...
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Rutas en moto Tema: Rutas en moto - Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas

jesusferrer
Jesusferrer
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EnvíoAsunto: Re: Rutas en moto

Publicado:
Muy bueno. Ya solo falta el barco.
Si exportas las imágenes a PNG-24 te quedarán mejor los bordes porque permite degradado, aunque te ocupará más.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

zapatraca
Zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: MAS BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
Siguiendo la ruta del Plus Ultra ,encontre estos barcos a merced de las olas en Cabo Verde , lugar de su primer etapa de vuelo

Barcos de Vela - Veleros Tema: Barcos de Vela - Veleros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

zapatraca
Zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: Barcos de Vela

Publicado:
El Rickmer Rickmers fue construido en 1896 por el astillero Rickmers en el puerto de Bremerhaven, y se utilizó por primera vez en la ruta de Hong Kong llevar el arroz y el bambú,hoy se encuentra en el puerto de Hamburgo (junto a el otro gran velero que no tengo datos)

Grandes Batallas Tema: Grandes Batallas - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Escenarios de grandes batallas

Publicado:
Localización de la Batalla Naval de Savo - Guadalcanal. Enmarcada en la Guerra del Pacifico, Segunda Guerra Mundial.
Para frenar la toma de Guadalcanal por las tropas de EE.UU.,el 8/8/1942, salió de la base japonesa de Rabaul una escuadra de 8 buques al mando del vicealmirante Gunichi Mikawa; careciendo de radar se enfrentó a la flota norteamericana que custodiaba el estrecho de paso a la bahía de Guadalcanal a las 24 horas, de noche.Obtuvo una gran victoria, aunque no dañó la ofensiva americana sobre la isla.
Hago algunos comentarios en las marcaciones.
Rutas, barcos y ataques japoneses en amarillo.
Rutas, barcos y defensas americanas en rojo.
Lastima que la geografía del escenario de GE no sea lo nítido que se desearía.

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EnvíoAsunto: Re: Barcos de Vela

Publicado:
Dos al precio de uno,El barco mas grande fue construido en 1896 por el Rickmers astillero en el puerto de Bremerhaven, y se utilizó por primera vez en la ruta de Hong Kong el En 1912 fue comprado por Carl Christian Krabbenhöft, rebautizado Max, y trasladado a la ruta de Hamburgo.

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos ¿quién da mas?

Publicado:
Bienvenido Tike.

Te dejo un enlace en el que explico como se mide una ruta o un objeto con Google Earth: www.google-earth.es/ ...php?t=2746

Espero que te sirva.

Como medir logitudes con Google Earth Tema: Como medir logitudes con Google Earth - Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores Foro: Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores

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EnvíoAsunto: Como medir logitudes con Google Earth

Publicado:
Todas las versiones de Google Earth. admiten las mediciones con una línea o de una ruta.

Línea Una línea consiste en dos puntos unidos por una línea recta, y la medición se realiza a lo largo de su longitud.

Ruta Las rutas en el modo de medición constan de dos o más puntos conectados por una línea recta. La medición se realiza a lo largo de la longitud total de la ruta. Para seguir una frontera natural o una carretera de forma más precisa, procura acercar la imagen todo lo que puedas y añade más puntos.

Google Earth Pro ademas permite la medicion de Poligonos y Circulos.


Como medir

La herramienta de medicion en Google Earth. es la regla y se puede acceder desde el menu de herramientas o desde un boton situado en la parte superior de la ventana donde se esta ejecutando Google Earth.


Una vez pulsado el boton, se abre una caja...
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Barcos de Vela - Veleros Tema: Barcos de Vela - Veleros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: Barcos de Vela

Publicado:
Antiguo velero de carga ,su nombre es Balclutha a traves del Cabo de Hornos( al no existir el canal de Panama) realizaba la ruta hacia Europa en busca de carbon y hierro, se encuentra en el museo naval de San Francisco.
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