Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

#1:  Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 26-06-2021 8:03
    ----

Este tema esta hecho para los dirigibles civiles y NO TIENEN NADA QUE VER CON DIRIGIBLES ESPIAS

LISTO ACLARADO ESTO... VAMOS CON EL TEMA!! Guiño Muy feliz



En 1782 un francés, el fabricante de papel Joseph Montgolfier, observando el humo y el aire caliente que subían de un fuego, tuvo una idea genial.

Construyó un globo pequeño con tela ligera, lo hinchó con aire caliente y cuando lo dejó libre lo vio, con comprensible satisfacción, elevarse hacia el cielo.

Pocos meses, después los hermanos Montgolfier repitieron el experimento delante del rey y la reina de Francia. Esa vez, para hacer aún más emocionante el vuelo, ataron al globo una barquilla en la cual pusieron un ganso, una oveja y un gallo.


Al año siguiente, dos valientes se ofrecieron para el primer vuelo humano: su aeróstato se deslizó a lo largo de los tejados de París, corrió muchas veces el riesgo de encenderse y finalmente aterrizó a diez kilómetros de distancia.

Ya en los primeros años del siglo XIX, el éxito de los aerostatos, en toda Europa, era grandioso: se construían globos cada vez mayores y más bonitos, se realizaban empresas cada vez más ambiciosas.



Pero los globos, no obstante todos los perfeccionamientos, tenían un gran inconveniente: no podían ser guiados, el viento los llevaba donde quería.


Se intentó resolver el problema proveyéndolos de timón, de palas, de remos, de velas y de hélices.

La solución empezó a perfilarse hacia la mitad del siglo XIX. En 1852 el francés Henri Giffard aplicó a un aerostato en forma de cigarro un motorcito de vapor que desarrollaba una potencia de tres caballos.

Por lo tanto, el inventor del dirigible es el francés Henri Giffard (1825-1882) en el año 1852

La hélice accionada por el motor movía el conjunto a la velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Poco, pero era el buen camino. Había nacido el dirigible, el aerostato que, como dice la palabra, puede ser guiado en la dirección deseada.



El hombre que perfeccionó los dirigibles y los hizo famoso fue el alemán Ferdinand von Zeppelin.

Sus grandes dirigibles, dotados de motor de gasolina, llevaron a cabo empresas que en aquella época desataron muchas controversias.


Con su dirigible “Zeppelin I”, de 128 metros de largo, voló diversas veces. En 1900, alrededor del lago de Constanza.

En 1910, con el dirigible “Deutschland”, fue inaugurado el primer servicio aéreo de pasajeros.

Ahora ya no se trataba de navecillas expuestas a los caprichos del viento. Las de Von Zeppelin eran grandes aeronaves dotadas de todas las comodidades, capaces de viajar silenciosamente a 6o kilómetros por hora, velocidad que para aquella época no era de ninguna manera despreciable.

En 1920 el dirigible “Graf von Zeppelin” pudo conseguir la gesta de dar la vuelta al mundo en 21 días. Dos años después la misma aeronave inauguró la línea de pasajeros entre Alemania y Brasil.



Pero el mismo motor de gasolina que había permitido al dirigible tanta afirmación estaba concediendo a las máquinas más pesadas que el aire, los aeroplanos, una supremacía cada día mayor.


El fin del dirigible, que era de cualquier modo inevitable, fue acelerado por un terrible accidente.

El 6 de mayo de 1937 el dirigible “Hindenburg”, la última creación de Von Zeppelin, durante un aterrizaje en Lakehurst, en los Estados Unidos, fue destruido por un fulminante incendio. Los 35 pasajeros del dirigible murieron en la gigantesca pira.

Aquel trágico suceso, al cual siguió después de breve tiempo la segunda Guerra Mundial, puso fin a la era del dirigible Rígido.


Pero no el fin del todo!!! Riendo Riendo Riendo

#2:  Re: Dirigibles (El Comienzo del Vuelo)  Autor: Gally Enlaces Publicado: 26-06-2021 8:24
    ----
Eso fue solo la introducción del tema a mi estilo ya que tengo muchas cosas que publicar acá!!

A ver amigo @Google_Master este tema es mío y no quiero que me lo mueva, porque tengo un montón de cosas para publicar y nada de DIRIGIBLES ESPIAS Riendo Riendo

ESTE TEMA ES MIO....ENTENDIDOOO!!! Aplausos Aplausos friends friends

#3:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 26-06-2021 15:09
    ----
SInto disgustarte... lo muevo al foro general.
Pues ya tenemos uno de dirigibles militares y este parece ser que trata sobre el uso civil.

#4:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 29-06-2021 3:59
    ----
Google_Master Escribio:
SInto disgustarte... lo muevo al foro general.
Pues ya tenemos uno de dirigibles militares y este parece ser que trata sobre el uso civil.

Muy feliz Muy feliz Perdon yo me referia que no me lo muevan a que me lo agreguen al tema de dirigibles espias.

Y si lo moviste al tema General perfecto Guiño Guiño friends

#5:  Goodyear Blimp, la flota de dirigibles de Goodyear  Autor: Gally Enlaces Publicado: 29-06-2021 5:44
    ----



El Goodyear Blimp es una flota de dirigibles operados por Goodyear Tire and Rubber Company , que se utiliza principalmente con fines publicitarios y para capturar vistas aéreas de eventos deportivos en vivo para televisión.


Desde el lanzamiento del Pilgrim en 1925 hasta la retirada del Spirit of Innovation en 2017 (Imagen de Arriba), Goodyear en general poseía y operaba aeronaves no rígidas en su flota global de relaciones públicas .


Sin embargo en 2014, Goodyear comenzó a reemplazar sus tres dirigibles no rígidos estadounidenses por tres nuevos dirigibles semirrígidos fabricados en conjunto con la ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania, cada uno de los cuales tiene un marco interno rígido.

Aunque técnicamente incorrecto en este caso seria un es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave pero la Goodyear sigue utilizando el nombre "dirigible" en referencia a estos nuevos dirigibles semirrígidos.





Un video con un poco de historia:


Esta es una breve pero muy breve historia, VAMOS a lo interesante!!! Muy feliz Muy feliz


Última edición por Gally el 02-07-2021 3:55, editado 3 veces

#6:  Wingfoot One de Goodyear  Autor: Gally Enlaces Publicado: 29-06-2021 6:00
    ----

La flota estadounidense de Goodyear consta de tres dirigibles semirrígidos (modelo LZ N07-101 ) y estos son:



El montaje de Wingfoot One comenzó en marzo de 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear.

Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.



Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.

El cuerpo en forma de globo de la aeronave - el "sobre" - está hecho de poliéster con una película innovadora de DuPont ™ llamada Tedlar®, que rodea una estructura interna semirrígida, que diferencia esta aeronave de los dirigibles Goodyear anteriores.


Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.

Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video de como se fabrica:




Una vez terminado el Wingfoot One (N1A), fue enviado a su nueva sede en Pompano Beach Airpark, en Pompano Beach, Florida.

Y acá lo encontré no se si para un despegue o recién aterrizo ahí lo tienen Muy feliz Muy feliz


Wingfoot One (CLICK AQUI)


Última edición por Gally el 02-07-2021 3:59, editado 1 vez

#7:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 29-06-2021 7:30
    ----
Ahí fue el primero y me faltan otros de la flota de GOODYEAR!!! Aplausos Aplausos

Y creo que todos ven un dirigible o un aerostato tripulado por gente civil, eso veo yo Riendo Riendo Riendo

#8:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 29-06-2021 11:11
    ----
Muy bien. Se podrian agregar otros como el accidente del Hindenburg.
Gracias por compartirlo.

#9:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 30-06-2021 2:44
    ----
Google_Master Escribio:
Muy bien. Se podrian agregar otros como el accidente del Hindenburg.
Gracias por compartirlo.

Si si primero voy a publicar los dirigibles de goodyear activos luego otro dirigible que se usen hoy en día y si eso del accidente del Hindenburg si va mas adelante con las fabricas y hangares de dirigibles del mundo Guiño Muy feliz friends

#10:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 02-07-2021 3:51
    ----
Bueno acá hago una aclaración:

Yo publique el dirigible Wingfoot One (N1A) y su base era Pompano Beach Airpark, en Pompano Beach, Florida.

Bueno el amigo @Zapatraca ya había publicado esta base de Dirigible. Ver tema Aqui

Listo aclarado sigo con los otros dirigibles Guiño friends friends

#11:  Wingfoot Two - Goodyear Blimp  Autor: Gally Enlaces Publicado: 02-07-2021 4:40
    ----


El montaje de Wingfoot Two termino a fines de febrero de 2016 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear y el 12 de marzo de 2016, hizo su primer vuelo de prueba.

Despues es igual en todo al Wingfoot One.

Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.



Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.

El cuerpo en forma de globo de la aeronave - el "sobre" - está hecho de poliéster con una película innovadora de DuPont ™ llamada Tedlar®, que rodea una estructura interna semirrígida, que diferencia esta aeronave de los dirigibles Goodyear anteriores.


Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.

Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video:




Una vez terminado el Wingfoot Two (N2A), fue enviado a su nueva sede en el aeropuerto base Goodyear Blimp en Carson, California.


Wingfoot Two (CLICK AQUI)


Última edición por Gally el 10-07-2021 6:49, editado 1 vez

#12:  Wingfoot Three - Goodyear Blimp  Autor: Gally Enlaces Publicado: 02-07-2021 5:36
    ----


El Wingfoot Three es la última incorporación a la nueva flota de Goodyear Blimp.

Su primer vuelo en 2018 marcó la finalización de la transición completa de nuestra flota a la plataforma New Technology (NT). Volado por primera vez en junio de 2018.

Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.



Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.


Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.

Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video de su primer vuelo:




Una vez terminado el Wingfoot Three (N3A), tiene como sede o base la Fabrica de dirigibles de la Goodyear que esta en Wingfoot Lake Airship Operations Balloonport en Suffield, Ohio.

Wingfoot Three (CLICK AQUI)

#13:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 09-07-2021 13:09
    ----
Muy curioso que hayan construido un flota. Hoy sobre todo lo que se construyen son globos para actividades turísticas.

Nunca dejas de sorprenderme, Gally. Riendo

#14:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 10-07-2021 4:53
    ----
Google_Master Escribio:
Muy curioso que hayan construido un flota. Hoy sobre todo lo que se construyen son globos para actividades turísticas.

Nunca dejas de sorprenderme, Gally. Riendo


Riendo friends Espera que me falta el cuarto hermanito de la flota y ese es Europeo. Riendo

Cuando vos decís que hoy se construyen globos te referís a los Globos Aerostáticos?

Porque he investigado que hay varias empresas que fabrican dirigibles que mas adelante se las voy a comentar.

Ahora a publicar el 4 hermanito de la flota de Goodyear Riendo Riendo friends

#15:  Goodyear Zeppelin-Reederei -Friedrichshafen, Alemania  Autor: Gally Enlaces Publicado: 10-07-2021 6:27
    ----


Goodyear tiene un nuevo dirigible volando en Europa, pero todavía no anunció un nombre para el dirigible europeo.


El fabricante de neumáticos Goodyear tiene un dirigible Zeppelin NT semirrígido en Europa, el mismo modelo que los tres dirigibles que Goodyear tiene en Estados Unidos.

Ósea mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono y muchos datos mas.

El dirigible de la marca Goodyear es operado por Deutsche Zeppelin-Reederei de Friedrichshafen, Alemania, y marca el último capítulo en una relación de casi 100 años entre Goodyear y Zeppelin.


Esta es la primera vez en unos 10 años que Goodyear tiene un dirigible en Europa.

El dirigible eventualmente proporcionará imágenes aéreas de algunas de las principales carreras europeas restantes del calendario de deportes de motor 2020 y 2021.


Aquí les dejo una imagen del calendario de vuelo del dirigible por Europa, por si alguno anda cerca. Riendo





Vamos a ver unos videos:







La base Aérea del dirigible Europa es la fabrica de dirigibles Deutsche Zeppelin-Reederei de Friedrichshafen, Alemania.


Europa (CLICK AQUI)

#16:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 10-07-2021 7:03
    ----
Bueno eso fue la flota de dirigibles de Goodyear!! Aplausos Aplausos Aplausos

Pero eso no es todo como a mi me gusta investigar voy a empezar a publicar antiguos hangares de dirigibles y fabricas de dirigibles.

Y van a ver que se van a seguir sorprendiendo!!! Riendo Riendo friends

#17:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 10-07-2021 9:12
    ----
La base del ultimo esta situado junto al Lago Constanza. Un sitio precioso.

#18:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 11-07-2021 7:16
    ----
Google_Master Escribio:
La base del ultimo esta situado junto al Lago Constanza. Un sitio precioso.

Yo no conozco el lugar pero por imágenes aéreas y Street View se ve un lugar muy lindo, especial para dar vuelta en un dirigible. Riendo Riendo friends

#19:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 11-07-2021 8:27
    ----

Como bien dice el titulo acá voy a publicar antiguos hangares de dirigibles que ahora se usan para otra cosa, como así también las empresas que están fabricando o creando nuevos dirigibles para mas adelante.

BUENO SIN TANTAS PALABRAS A PUBLICAR COMO ME GUSTA!!!!! Aplausos Aplausos Muy feliz friends

#20:  Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia  Autor: Gally Enlaces Publicado: 11-07-2021 9:33
    ----




Chalais-Meudon es un centro de investigación y desarrollo aeronáutico en Meudon , al suroeste de París . Originalmente fue fundada en 1793 en el cercano Château de Meudon y ha jugado un papel importante en el desarrollo de la aviación francesa.


La historia de la aviación en Chalais-Meudon comienza en octubre de 1793 cuando el Comité de Seguridad Pública de Francia ordenó la construcción de un globo de observación capaz de transportar dos observadores. Para esta obra se destinaron los antiguos terrenos reales de Meudon , con el castillo de Meudon elegido como centro y con Nicolas-Jacques Conté como director. Ya se habían creado dos empresas de globos del French Balloon Corps , y el papel de la nueva organización era construir globos y capacitar a sus pilotos y operadores.

El hangar se usó al principio para globos, pero Renard pronto comenzó a trabajar en dirigibles. , que el edificio también podría acomodar.



Por lo tanto, este fue el primer hangar de dirigibles del mundo y uno de los pocos que quedan en Europa.



En 1929, Albert Caquot comenzó a planificar lo que entonces era el túnel de viento más grande del mundo. Fue diseñado por Antonin Lapresle, quien era un colega de Gustave Eiffel que había construido dos túneles de viento con gran éxito en París en 1909 y 1912. La construcción se inició en 1932 y se terminó en 1934.



Llamado túnel de viento S1Ch, y también llamado La Grande Soufflerie (El Gran Túnel de Viento), se ha utilizado para probar automóviles y edificios, así como aviones como Dassault Mirage III , Caravelle y Concorde .



Cerró en 1977 y se conserva como monumento histórico.



El Hangar fue designado monumento histórico en 1982, pero se ha deteriorado.



Se han realizado algunos trabajos de mantenimiento y se prevé restaurarlo para convertirlo en el Centro Europeo de Globos y Aeronaves y en un centro cultural y educativo.




Chalais-Meudon (CLICK AQUI)




Chalais-Meudon (CLICK AQUI)





Última edición por Gally el 13-07-2021 4:48, editado 1 vez

#21:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 11-07-2021 9:43
    ----
Ahí fue el primero y me gusto porque les puse casi toda la información que pude.

Y todavía me quedan varios mas!!! Aplausos Aplausos

El que pensó que el dirigible estaba MUERTO, YA LES DIGO QUE NOOO!!!

Vieron que se puede hacer un tema DIRIGIBLES CIVILES, solo hay que encontrarle la vuelta para publicar. Riendo Riendo

#22:  Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão  Autor: Gally Enlaces Publicado: 13-07-2021 4:46
    ----




El Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão fue un aeropuerto brasileño construido para manejar las operaciones con los dirigibles rígidos Graf Zeppelin e Hindenburg.

El aeropuerto recibió su nombre de Bartolomeu Lourenço de Gusmão (1685-1724), un sacerdote portugués nacido en Brasil que investigó sobre el transporte con globos.


Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.

Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .

Durante sus cinco años de servicio regular de aeronaves comerciales intercontinentales de temporada de verano entre Alemania y Sudamérica, el hangar fue utilizado solo nueve veces: cuatro por el LZ-127 Graf Zeppelin y cinco por el LZ-129 Hindenburg.


El Hangar fue ensamblado a partir de piezas traídas de Alemania, la construcción fue subvencionada por el gobierno brasileño.

El aeropuerto fue inaugurado el 26 de diciembre de 1936 por el presidente Getúlio Vargas , en presencia del embajador alemán Schmidt Elskop. Antes de esto, las aeronaves rígidas estaban atracadas en Campo dos Afonsos.

El hangar es un ejemplo original sobreviviente de una estructura construida para acomodar dirigibles rígidos y el único hangar de dirigibles Zeppelin que sigue siendo un hangar.


Debido a su importancia histórica, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad el 14 de marzo de 1999.



El 12 de febrero de 1942, seis meses antes de que Brasil declarara la guerra al Eje , el aeropuerto fue tomado por el Ministerio de la Fuerza Aérea Brasileña y se convirtió en una base de la Fuerza Aérea Brasileña y por lo tanto con uso militar exclusivo.

El nombre de la instalación se cambió a Base de la Fuerza Aérea de Santa Cruz el 16 de enero de 1943.


Y desde ahí el hangar se usa para guardar aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña.









Aeropuerto Bartolomeu de Gusmao (CLICK AQUI)




NO ENCONTRE





Última edición por Gally el 20-07-2021 8:18, editado 1 vez

#23:  Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California  Autor: Gally Enlaces Publicado: 13-07-2021 5:57
    ----




Moffett Federal Airfield, también conocido como Moffett Field, es un aeropuerto conjunto civil-militar ubicado en una parte no incorporada del condado de Santa Clara, California, Estados Unidos.


Los Hangares Uno , Dos y Tres, y la adyacente Shenandoah Plaza están designados colectivamente como Distrito Histórico Nacional incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El Hangar One es una de las estructuras independientes más grandes del mundo, con una superficie de 8 acres (32.000 m 2 ).

El hangar fue construido en 1931 y es un Monumento Histórico Naval, Registro Histórico de Ingeniería Estadounidense CA-335, Monumentos Históricos de Ingeniería Civil del Estado de California.



En mayo de 2008, el National Trust for Historic Preservation incluyó a Hangar One en su lista de los lugares más amenazados de Estados Unidos.

Los Hangar Two y Hangar Three son algunas de las estructuras de madera independientes más grandes del mundo.

Estos hangares se construyeron cuando la Marina de los EE. UU. Estableció diez bases más ligeras que el aire en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como parte del plan de defensa costera. Siete de los diecisiete originales de estos hangares de madera todavía existen.



El 21 de abril de 2011, las cuadrillas comenzaron a desmontar los paneles exteriores con PCB de Hangar One.


En noviembre de 2014, Planetary Ventures LLC, una subsidiaria de Google , firmó un contrato de arrendamiento de 60 años por $ 1,160 millones. Esto "ahorraría a la NASA aproximadamente $ 6,3 millones anuales en costos de mantenimiento y operación".

Google planeó invertir $ 200 millones adicionales para renovar y restaurar la estructura.

El 10 de noviembre de 2014, la NASA anunció que arrendaría 1,000 acres (400 ha) de la propiedad del aeródromo a Google durante 60 años.












Moffett Field (CLICK AQUI)




Moffett Field (CLICK AQUI)





Última edición por Gally el 20-07-2021 8:24, editado 1 vez

#24:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Gally Enlaces Publicado: 13-07-2021 6:08
    ----
La verdad no paso día que no me sorprenda y todo gracias a este INCREIBLE FORO, que me hace investigar cosas que ni conocía y investigando voy aprendiendo.

Acá aprendí mas cosas que en la escuela!!! Riendo Riendo Aplausos Aplausos friends

#25:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 15-07-2021 12:07
    ----
Gracias por esta nuevas aportaciones. friends Aplausos

#26:  Re: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Autor: Google_Master Último Mensaje Publicado: 18-08-2021 13:14
    ----
Gracias por estas nuevas aportaciones. friends




Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 17344 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com