Mostrar/Ocultar

Wingfoot One de Goodyear 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️

Avion-Plane Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Aviones
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 43453 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Wingfoot One de Goodyear
Mensaje destacado Responder citando
Wingfoot One de Goodyear - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80293

La flota estadounidense de Goodyear consta de tres dirigibles semirrígidos (modelo LZ N07-101 ) y estos son:

Wingfoot One de Goodyear - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80293


El montaje de Wingfoot One comenzó en marzo de 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear.

Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.

Wingfoot One de Goodyear - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80293


Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.

El cuerpo en forma de globo de la aeronave - el "sobre" - está hecho de poliéster con una película innovadora de DuPont ™ llamada Tedlar®, que rodea una estructura interna semirrígida, que diferencia esta aeronave de los dirigibles Goodyear anteriores.

Wingfoot One de Goodyear - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80293

Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.

Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video de como se fabrica:



Wingfoot One de Goodyear - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80293

Una vez terminado el Wingfoot One (N1A), fue enviado a su nueva sede en Pompano Beach Airpark, en Pompano Beach, Florida.

Y acá lo encontré no se si para un despegue o recién aterrizo ahí lo tienen Muy feliz Muy feliz



goodyear pompano beach airpark.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  goodyear pompano beach airpark.kml
 Tamaño:  1.5 KB
 Descargado:  92 veces

goodyear pompano beach airpark.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.79 KB
 Visto:  106 veces
Wingfoot One de Goodyear 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Wingfoot One de Goodyear 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 02-07-2021 3:59, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Ahí fue el primero y me faltan otros de la flota de GOODYEAR!!! Aplausos Aplausos

Y creo que todos ven un dirigible o un aerostato tripulado por gente civil, eso veo yo Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muy bien. Se podrian agregar otros como el accidente del Hindenburg.
Gracias por compartirlo.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Muy bien. Se podrian agregar otros como el accidente del Hindenburg.
Gracias por compartirlo.

Si si primero voy a publicar los dirigibles de goodyear activos luego otro dirigible que se usen hoy en día y si eso del accidente del Hindenburg si va mas adelante con las fabricas y hangares de dirigibles del mundo Guiño Muy feliz friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno acá hago una aclaración:

Yo publique el dirigible Wingfoot One (N1A) y su base era Pompano Beach Airpark, en Pompano Beach, Florida.

Bueno el amigo @Zapatraca ya había publicado esta base de Dirigible. Ver tema Aqui

Listo aclarado sigo con los otros dirigibles Guiño friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Wingfoot Two - Goodyear Blimp
Mensaje destacado Responder citando
Wingfoot Two - Goodyear Blimp - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80324


El montaje de Wingfoot Two termino a fines de febrero de 2016 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear y el 12 de marzo de 2016, hizo su primer vuelo de prueba.

Después es igual en todo al Wingfoot One.

Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.

Wingfoot Two - Goodyear Blimp - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80324


Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.

El cuerpo en forma de globo de la aeronave - el "sobre" - está hecho de poliéster con una película innovadora de DuPont ™ llamada Tedlar®, que rodea una estructura interna semirrígida, que diferencia esta aeronave de los dirigibles Goodyear anteriores.

Wingfoot Two - Goodyear Blimp - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80324

Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.

Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video:



Wingfoot Two - Goodyear Blimp - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80324

Una vez terminado el Wingfoot Two (N2A), fue enviado a su nueva sede en el aeropuerto base Goodyear Blimp en Carson, California.



goodyear carson, california.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  goodyear carson, california.kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  107 veces

wingfoot two.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.11 KB
 Visto:  132 veces
Wingfoot Two - Goodyear Blimp 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Wingfoot Two - Goodyear Blimp 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Sab, 10-07-2021 6:49, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Wingfoot Three - Goodyear Blimp
Mensaje destacado Responder citando
Wingfoot Three - Goodyear Blimp - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80325


El Wingfoot Three es la última incorporación a la nueva flota de Goodyear Blimp.

Su primer vuelo en 2018 marcó la finalización de la transición completa de nuestra flota a la plataforma New Technology (NT). Volado por primera vez en junio de 2018.

Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.

Wingfoot Three - Goodyear Blimp - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80325


Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.

Wingfoot Three - Goodyear Blimp - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80325

Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.

Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video de su primer vuelo:



Wingfoot Three - Goodyear Blimp - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80325

Una vez terminado el Wingfoot Three (N3A), tiene como sede o base la Fabrica de dirigibles de la Goodyear que esta en Wingfoot Lake Airship Operations Balloonport en Suffield, Ohio.


goodyear wingfoot lake.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  goodyear wingfoot lake.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  103 veces

goodyear wingfoot lake.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.4 KB
 Visto:  140 veces
Wingfoot Three - Goodyear Blimp 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Wingfoot Three - Goodyear Blimp 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muy curioso que hayan construido un flota. Hoy sobre todo lo que se construyen son globos para actividades turísticas.

Nunca dejas de sorprenderme, Gally. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Muy curioso que hayan construido un flota. Hoy sobre todo lo que se construyen son globos para actividades turísticas.

Nunca dejas de sorprenderme, Gally. Riendo


Riendo friends Espera que me falta el cuarto hermanito de la flota y ese es Europeo. Riendo

Cuando vos decís que hoy se construyen globos te referís a los Globos Aerostáticos?

Porque he investigado que hay varias empresas que fabrican dirigibles que mas adelante se las voy a comentar.

Ahora a publicar el 4 hermanito de la flota de Goodyear Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Goodyear Zeppelin-Reederei -Friedrichshafen, Alemania - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80348


Goodyear tiene un nuevo dirigible volando en Europa, pero todavía no anunció un nombre para el dirigible europeo.

Goodyear Zeppelin-Reederei -Friedrichshafen, Alemania - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80348

El fabricante de neumáticos Goodyear tiene un dirigible Zeppelin NT semirrígido en Europa, el mismo modelo que los tres dirigibles que Goodyear tiene en Estados Unidos.

Ósea mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.

Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono y muchos datos mas.

El dirigible de la marca Goodyear es operado por Deutsche Zeppelin-Reederei de Friedrichshafen, Alemania, y marca el último capítulo en una relación de casi 100 años entre Goodyear y Zeppelin.

Goodyear Zeppelin-Reederei -Friedrichshafen, Alemania - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80348

Esta es la primera vez en unos 10 años que Goodyear tiene un dirigible en Europa.

El dirigible eventualmente proporcionará imágenes aéreas de algunas de las principales carreras europeas restantes del calendario de deportes de motor 2020 y 2021.


Aquí les dejo una imagen del calendario de vuelo del dirigible por Europa, por si alguno anda cerca. Riendo

Goodyear Zeppelin-Reederei -Friedrichshafen, Alemania - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80348




Vamos a ver unos videos:






Goodyear Zeppelin-Reederei -Friedrichshafen, Alemania - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80348

La base Aérea del dirigible Europa es la fabrica de dirigibles Deutsche Zeppelin-Reederei de Friedrichshafen, Alemania.



zeppelin.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  zeppelin.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  106 veces

zeppelin.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  95.22 KB
 Visto:  141 veces
Goodyear Zeppelin-Reederei -Friedrichshafen, Alemania 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Goodyear Zeppelin-Reederei -Friedrichshafen, Alemania 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno eso fue la flota de dirigibles de Goodyear!! Aplausos Aplausos Aplausos

Pero eso no es todo como a mi me gusta investigar voy a empezar a publicar antiguos hangares de dirigibles y fabricas de dirigibles.

Y van a ver que se van a seguir sorprendiendo!!! Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
La base del ultimo esta situado junto al Lago Constanza. Un sitio precioso.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
La base del ultimo esta situado junto al Lago Constanza. Un sitio precioso.

Yo no conozco el lugar pero por imágenes aéreas y Street View se ve un lugar muy lindo, especial para dar vuelta en un dirigible. Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80357

Como bien dice el titulo acá voy a publicar antiguos hangares de dirigibles que ahora se usan para otra cosa, como así también las empresas que están fabricando o creando nuevos dirigibles para mas adelante.

BUENO SIN TANTAS PALABRAS A PUBLICAR COMO ME GUSTA!!!!! Aplausos Aplausos Muy feliz friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358


Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358

Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358

Chalais-Meudon es un centro de investigación y desarrollo aeronáutico en Meudon , al suroeste de París . Originalmente fue fundada en 1793 en el cercano Château de Meudon y ha jugado un papel importante en el desarrollo de la aviación francesa.

Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358

La historia de la aviación en Chalais-Meudon comienza en octubre de 1793 cuando el Comité de Seguridad Pública de Francia ordenó la construcción de un globo de observación capaz de transportar dos observadores. Para esta obra se destinaron los antiguos terrenos reales de Meudon , con el castillo de Meudon elegido como centro y con Nicolas-Jacques Conté como director. Ya se habían creado dos empresas de globos del French Balloon Corps , y el papel de la nueva organización era construir globos y capacitar a sus pilotos y operadores.

El hangar se usó al principio para globos, pero Renard pronto comenzó a trabajar en dirigibles. , que el edificio también podría acomodar.

Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358


Por lo tanto, este fue el primer hangar de dirigibles del mundo y uno de los pocos que quedan en Europa.


Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358

En 1929, Albert Caquot comenzó a planificar lo que entonces era el túnel de viento más grande del mundo. Fue diseñado por Antonin Lapresle, quien era un colega de Gustave Eiffel que había construido dos túneles de viento con gran éxito en París en 1909 y 1912. La construcción se inició en 1932 y se terminó en 1934.

Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358


Llamado túnel de viento S1Ch, y también llamado La Grande Soufflerie (El Gran Túnel de Viento), se ha utilizado para probar automóviles y edificios, así como aviones como Dassault Mirage III , Caravelle y Concorde .

Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358


Cerró en 1977 y se conserva como monumento histórico.


Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358

El Hangar fue designado monumento histórico en 1982, pero se ha deteriorado.

Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358


Se han realizado algunos trabajos de mantenimiento y se prevé restaurarlo para convertirlo en el Centro Europeo de Globos y Aeronaves y en un centro cultural y educativo.


Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358




Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358





Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80358

chalais-meudon.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  chalais-meudon.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  117 veces

chalais-meudon foro.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  109.49 KB
 Visto:  113 veces
Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 13-07-2021 4:48, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Ahí fue el primero y me gusto porque les puse casi toda la información que pude.

Y todavía me quedan varios mas!!! Aplausos Aplausos

El que pensó que el dirigible estaba MUERTO, YA LES DIGO QUE NOOO!!!

Vieron que se puede hacer un tema DIRIGIBLES CIVILES, solo hay que encontrarle la vuelta para publicar. Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364


Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364

Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364

El Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão fue un aeropuerto brasileño construido para manejar las operaciones con los dirigibles rígidos Graf Zeppelin e Hindenburg.

El aeropuerto recibió su nombre de Bartolomeu Lourenço de Gusmão (1685-1724), un sacerdote portugués nacido en Brasil que investigó sobre el transporte con globos.

Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364

Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.

Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .

Durante sus cinco años de servicio regular de aeronaves comerciales intercontinentales de temporada de verano entre Alemania y Sudamérica, el hangar fue utilizado solo nueve veces: cuatro por el LZ-127 Graf Zeppelin y cinco por el LZ-129 Hindenburg.

Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364

El Hangar fue ensamblado a partir de piezas traídas de Alemania, la construcción fue subvencionada por el gobierno brasileño.

El aeropuerto fue inaugurado el 26 de diciembre de 1936 por el presidente Getúlio Vargas , en presencia del embajador alemán Schmidt Elskop. Antes de esto, las aeronaves rígidas estaban atracadas en Campo dos Afonsos.

El hangar es un ejemplo original sobreviviente de una estructura construida para acomodar dirigibles rígidos y el único hangar de dirigibles Zeppelin que sigue siendo un hangar.

Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364

Debido a su importancia histórica, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad el 14 de marzo de 1999.


Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364

El 12 de febrero de 1942, seis meses antes de que Brasil declarara la guerra al Eje , el aeropuerto fue tomado por el Ministerio de la Fuerza Aérea Brasileña y se convirtió en una base de la Fuerza Aérea Brasileña y por lo tanto con uso militar exclusivo.

El nombre de la instalación se cambió a Base de la Fuerza Aérea de Santa Cruz el 16 de enero de 1943.

Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364

Y desde ahí el hangar se usa para guardar aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña.



Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364




Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364




Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364


NO ENCONTRE



Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80364

bartolomeu de gusmao.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bartolomeu de gusmao.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  125 veces

bartolomeu de gusmao.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.98 KB
 Visto:  113 veces
Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Aeropuerto para dirigibles Bartolomeu de Gusmão 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:18, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365


Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365

Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365

Moffett Federal Airfield, también conocido como Moffett Field, es un aeropuerto conjunto civil-militar ubicado en una parte no incorporada del condado de Santa Clara, California, Estados Unidos.

Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365

Los Hangares Uno , Dos y Tres, y la adyacente Shenandoah Plaza están designados colectivamente como Distrito Histórico Nacional incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El Hangar One es una de las estructuras independientes más grandes del mundo, con una superficie de 8 acres (32.000 m 2 ).

El hangar fue construido en 1931 y es un Monumento Histórico Naval, Registro Histórico de Ingeniería Estadounidense CA-335, Monumentos Históricos de Ingeniería Civil del Estado de California.

Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365


En mayo de 2008, el National Trust for Historic Preservation incluyó a Hangar One en su lista de los lugares más amenazados de Estados Unidos.

Los Hangar Two y Hangar Three son algunas de las estructuras de madera independientes más grandes del mundo.

Estos hangares se construyeron cuando la Marina de los EE. UU. Estableció diez bases más ligeras que el aire en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como parte del plan de defensa costera. Siete de los diecisiete originales de estos hangares de madera todavía existen.


Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365

El 21 de abril de 2011, las cuadrillas comenzaron a desmontar los paneles exteriores con PCB de Hangar One.

Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365

En noviembre de 2014, Planetary Ventures LLC, una subsidiaria de Google , firmó un contrato de arrendamiento de 60 años por $ 1,160 millones. Esto "ahorraría a la NASA aproximadamente $ 6,3 millones anuales en costos de mantenimiento y operación".

Google planeó invertir $ 200 millones adicionales para renovar y restaurar la estructura.

El 10 de noviembre de 2014, la NASA anunció que arrendaría 1,000 acres (400 ha) de la propiedad del aeródromo a Google durante 60 años.



Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365







Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365




Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365





Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80365

moffett field.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  moffett field.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  131 veces

moffett field.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  102.68 KB
 Visto:  138 veces
Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Moffett Federal Airfield - Santa Clara, California 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:24, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
La verdad no paso día que no me sorprenda y todo gracias a este INCREIBLE FORO, que me hace investigar cosas que ni conocía y investigando voy aprendiendo.

Acá aprendí mas cosas que en la escuela!!! Riendo Riendo Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por esta nuevas aportaciones. friends Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374


Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374

Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374

El Hangar B de Dirigible de la Estación Aérea Naval de Tillamook de los EE. UU. Está asociado con importantes patrullas militares a la Segunda Guerra Mundial en la costa oeste de Estados Unidos.

Los planes para construir un aeropuerto en Tillamook, Oregon, tomaron forma durante el verano de 1941 y en septiembre se decidió la ubicación del aeropuerto al sur de la ciudad.

Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374


Cuando Estados Unidos ingresó a la Segunda Guerra Mundial después del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, la Armada lanzó su programa completo de dirigibles no rígidos, lo que resultó en una serie de hangares construidos en 10 lugares diferentes en todo Estados Unidos.

Estos hangares marcan un período significativo de la historia de la aviación cuando los dirigibles eran una parte importante de la defensa antisubmarina de EE. UU.

Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374

Los dos hangares construidos en Tillamook fueron diseñados para los dirigibles estilo "K".

El Hangar "A" se construyó a un costo de $ 2,405,395.00 y el Hangar "B" por $ 3, 110.048.00. Ambos tienen una cáscara de techo en forma de huevo. Reforzado con una serie de 51 arcos transversales, cada edificio mide 1050 pies de largo, 296 pies de ancho y 175 pies de alto.

Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374

Las dimensiones de los hangares eran tan enormes que no había precedentes para la forma de su construcción. El hangar "B" se inició en octubre de 1942 y finalmente se terminó el 15 de agosto de 1943.

El hangar "A" se inició el 26 de julio de 1943 y se terminó a excepción del techado final el 27 de agosto de 1943. En solo 27 días hábiles, evitando los costosos retrasos y el mal tiempo que afectaron la construcción del Hangar "B".

Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374


En 1948, la Marina decidió cerrar la Estación, momento en el que el Condado negoció un contrato de arrendamiento con la Marina y se nombró una Comisión para operar el Aeropuerto.

Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374

En 1963, esa Comisión adquirió formalmente los hangares y, tras la pérdida del Hangar A en un incendio, el hangar restante se estableció como museo en 1994.


Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374

Después de años de otros usos, Hangar B ha vuelto a gran parte de su antigua gloria.

En 1992, el puerto de la bahía de Tillamook estableció un pequeño museo de dirigibles y para 1996 había adquirido una de las mejores colecciones de aviones operativos antiguos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374

El museo cuenta con más de treinta aves de guerra, incluyendo un moderno avión de combate F-14 Tomcat. un Bf-109 Messerschmitt, A-4B Skyhawk, P-38 Lightning, Martin AM Mauler, 1938 Bellanca Air Cruiser, Bell Helicopter, Douglas SBD Dauntless dive bombardero, AD-4W Skyraider y el raro Nakajima Ki-43, conocido como Halcón Peregrino.

Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374

Aproximadamente 80.000 personas al año visitan el museo, que está abierto todos los días durante todo el año.

Los visitantes pueden subir a un simulador de jet y ver artefactos históricos de la aviación y de la guerra, incluidas piezas del dirigible alemán Hindenburg . El museo ofrece visitas guiadas para grupos escolares.




Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374






Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374




Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374





Estación Aérea Naval de Tillamook - USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80374

tillamook air museum.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tillamook air museum.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  131 veces

tillamook air museum.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.95 KB
 Visto:  110 veces
Estación Aérea Naval de Tillamook - USA 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Estación Aérea Naval de Tillamook - USA 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:29, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375


Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375

Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375

Marine Corps Air Station Tustin es una antigua estación aérea de la Marina de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos , ubicada en Tustin, California.

Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375

La Estación Aérea fue establecida en 1942 por la Armada de los Estados Unidos como una base más liviana que el aire, oficialmente conocida como Estación Aérea Naval de Santa Ana.

La base fue diseñada para operaciones dirigibles en apoyo de los esfuerzos de patrulla costera de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial . Fue encargado el 1 de octubre de 1942 por su comandante, el capitán Howard N. Coulter.

Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375

En julio de 1947, la instalación, bajo el mando del capitán Benjamin May, tenía personal compuesto por 100 oficiales, 500 soldados y 180 empleados civiles.

La estación Santa Ana fue dada de baja en 1949.

En 1951, la instalación se reactivó como Marine Corps Air Facility Santa Ana para apoyar la Guerra de Corea . Fue la primera instalación aérea del país desarrollada exclusivamente para operaciones de helicópteros. Fue rebautizada como Marine Corps Air Station Tustin en 1979.

Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375

A principios de la década de 1990, MCAS Tustin era un importante centro de aviación y radar de helicópteros de la Infantería de Marina en la costa del Pacífico. Su propósito principal era proporcionar servicios de apoyo y material para la 3ra Ala de Aeronaves Marítimas y para otras unidades que utilizan la base. Alrededor de 4.500 residentes vivieron una vez en la base, y la base empleaba a casi 5.000 militares y civiles.

En 1991 y nuevamente en 1993, bajo la autoridad de la Ley de Realineamiento y Cierre de Bases de 1990, se anunció que MCAS Tustin sería cerrado.

El cierre operativo de la base se produjo en julio de 1999.

Sin embargo, el hangar norte todavía se utiliza como centro de almacenamiento y reparación de dirigibles comerciales.



Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375

Los grandes hangares para dirigibles se han utilizado para filmar en el lugar de numerosas películas y programas de televisión, incluidos JAG y The X-Files.

En 1993, los hangares para dirigibles fueron designados como Monumento Nacional de Ingeniería Civil por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE). Se ha hablado de convertir uno de los hangares en museo militar.


Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375

La empresa Worldwide Eros Corp está, a partir de 2013, utilizando uno de los hangares históricos para construir un prototipo de aeronave de carga bajo contrato con el Pentágono y la NASA.

En octubre de 2013, parte del techo se derrumbó, dañando el prototipo de la aeronave que era el Dragon Dream.

Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375

Queres saber mas de esta empresa mira el comentario de abajo!! Guiño Chocado friends


Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375




Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375




Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375





Marine Corps Air Station Tustin, California, USA - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80375

estación aérea tustin.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  estación aérea tustin.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  127 veces

estación aérea tustin.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  102.14 KB
 Visto:  132 veces
Marine Corps Air Station Tustin, California, USA 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo
Marine Corps Air Station Tustin, California, USA 1 - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:32, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Dragon Dream - proyecto Walrus HULA o Pelikan - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80376


EN LA ESTACION AEREA TUSTIN TRABAJA ESTA EMPRESA:




Dragon Dream - proyecto Walrus HULA o Pelikan - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80376

Dragon Dream - proyecto Walrus HULA o Pelikan - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80376

La Worldwide Eros Corp es una fabrica estadounidense de aeronaves con sede en Montebello, California .

Fue fundada en 1993 por el actual director ejecutivo e ingeniero jefe, Igor Pasternak, quien nació en la Kazajstán soviética, se crió en la Ucrania soviética y se mudó a los Estados Unidos después del colapso soviético para construir dirigibles allí. Actualmente emplea a más de 100 trabajadores.

Los productos actuales de la empresa son dirigibles no rígidos destinados tanto al mercado militar como al comercial, incluidos el transporte, la vigilancia , la radiodifusión y la publicidad . El DIRIGIBLE más vendido de la compañía se llama Sky Dragon.

Dragon Dream - proyecto Walrus HULA o Pelikan - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80376

La compañía ha recibido $ 60 millones del Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar el concepto, resultando en un prototipo llamado Dragon Dream que se sometió a pruebas de sistemas y algunos vuelos atados a finales de 2013.

Este prototipo fue posteriormente dañado cuando parte del techo del hangar en la antigua Marine Corps Air Station en Tustin, donde fue construido, colapsó el 7 de octubre de 2013, la compañía demandó a la Marina por $ 65 millones en 2015 por el colapso del techo.



Dragon Dream - proyecto Walrus HULA o Pelikan - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80376

Dragon Dream es un dirigible rígido de carga experimental, más ligero que el aire (LTA) construido por Worldwide Eros Corp como un prototipo de prueba de concepto a media escala para un diseño que el fabricante denomina " Aeroscraft ".

Dragon Dream - proyecto Walrus HULA o Pelikan - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80376

El desarrollo y diseño ha sido financiado por el gobierno de los Estados Unidos a través de los proyectos militares Walrus HULA y luego "Pelican".

Características generales

Capacidad: 6 personas

Longitud: 81 m (266 pies 0 pulg)

Volumen: 600.000 pies cúbicos (17.000 m 3 )

Peso bruto: 36,000 lb (16,329 kg)

Planta motriz: 3 × Lycoming AEIO-540 SER Diésel alternativo, 260 hp (190 kW) cada uno-

Dragon Dream - proyecto Walrus HULA o Pelikan - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80376

Se sigue investigando para un nuevo dirigible.



Dragon Dream - proyecto Walrus HULA o Pelikan - Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo p80376






HASTA AQUI LA FABRICA, VAMOS POR MAS!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 20-07-2021 8:37, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Jolines, yo no pensaba que había tantos proyectos actuales.

Me sorprende toda esta información. Chocado

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Jolines, yo no pensaba que había tantos proyectos actuales.

Me sorprende toda esta información. Chocado

Si y hay varias empresas mas fabricando dirigibles y hay una que hace dirigibles comerciales y dirigibles de lo que ustedes le llaman espías ósea para vigilancia Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Aviones
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 43453 Lecturas - Última modificación: 18/07/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro