Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución - Mercadillos y Ferias Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Envío Asunto: El Rompeolas de Kiptopeke, Bahía de Chesapeake, USA Publicado: Mar, 07-05-2019 6:22 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



La Flota de hormigón, también conocida como el rompeolas de Kiptopeke, está formada por varios barcos de hormigón que se alinean de extremo a extremo al oeste de la antigua terminal de ferry de la Bahía de Chesapeake.

Los cascos desmoronados consisten en nueve barcos McCloskey de los 24 barcos de concreto contratados por la Comisión Marítima de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1948, los barcos fueron llevados a la playa de Kiptopeke para llevar protección a la terminal durante el clima severo.

Una vez dispuestos, sus gallos de sentina se abrieron para traer agua y se dejaron asentar en el fondo de la bahía.

El ferry se cerró en 1964 cuando se abrió el Túnel del Puente de la Bahía de Chesapeake, pero el rompeolas aún protege el muelle y la playa, al mismo tiempo que proporciona un hogar para peces, mariscos y aves costeras.

Desde que se escabulló en la bahía, los huesos oxidados de estos barcos han estado expuestos a medio siglo de clima creando una increíble muestra de descomposición.

Ciertas secciones de los naufragios ofrecen agujeros lo suficientemente grandes para que pase un bote pequeño donde se puede ver de cerca la estructura interior de estos buques.

Los barcos de la Flota de Hormigón, todos con nombres de pioneros en la ciencia y el desarrollo del concreto.


Se van enumerar a continuación en los temas de abajo.

Detallado barco por barco. Aplausos Aplausos Aplausos





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








rompeolas de kiptopeke.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
rompeolas de kiptopeke.jpg
 Visto: 14 veces - Tamaño: 35.15 KB

rompeolas de kiptopeke 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
rompeolas de kiptopeke 1.jpg
 Visto: 12 veces - Tamaño: 43.8 KB

rompeolas de kiptopeke 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
rompeolas de kiptopeke 2.jpg
 Visto: 44 veces - Tamaño: 33.1 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS William Foster Cowham Publicado: Mie, 08-05-2019 4:06 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS William Foster Cowham fue construido en noviembre de 1944 por McCloskey and Company en Tampa Bay, Florida.

La utilizaron como barco de la tienda en el Pacífico Sur y navegó a Japón en 1946.

En diciembre de 1948, fue hundida parcialmente para formar parte de un rompeolas de ferry en la costa de Kiptopeke Beach, Virginia.



Nombre: SS William Foster Cowham

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: Noviembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ss william foster cowham.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss william foster cowham.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 98.66 KB

ss william foster cowham 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss william foster cowham 1.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 88.8 KB

ss william foster cowham 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss william foster cowham 2.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 74.94 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS John Grant Publicado: Mie, 08-05-2019 4:27 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS John Grant fue construido en junio de 1944 por McCloskey and Company en Tampa Bay, Florida.

Ella fue utilizada como un barco de entrenamiento del ejército y como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En diciembre de 1948, fue hundida parcialmente para formar parte de un rompeolas de ferry en la costa de Kiptopeke Beach, Virginia.




Nombre: SS John Grant

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: Junio de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ss john grant.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss john grant.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 84.02 KB

ss john grant 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss john grant 1.jpg
 Visto: 12 veces - Tamaño: 76.33 KB

ss john grant 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss john grant 2.jpg
 Visto: 19 veces - Tamaño: 74.94 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Robert Whitman Lesley Publicado: Mie, 08-05-2019 4:44 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Robert Whitman Lesley fue construido en noviembre de 1944 por McCloskey y de la compañía de la Bahía de Tampa, Florida.

Ella fue utilizada como un barco de entrenamiento del Ejército en el Pacífico Sur.

Tambien como barco para el transporte de material a la costas en el Pacifico.

En diciembre de 1948, fue hundida parcialmente para formar parte de un rompeolas de ferry en la costa de Kiptopeke Beach, Virginia.



Nombre: SS Robert Whitman Lesley

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: Noviembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








s.s. robert whitman lesley.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
s.s. robert whitman lesley.jpg
 Visto: 12 veces - Tamaño: 75.71 KB

s.s. robert whitman lesley 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
s.s. robert whitman lesley 1.jpg
 Visto: 12 veces - Tamaño: 92.21 KB

s.s. robert whitman lesley 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
s.s. robert whitman lesley 2.jpg
 Visto: 48 veces - Tamaño: 74.94 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Richard Lewis Humphrey Publicado: Sab, 11-05-2019 5:00 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Richard Lewis Humphrey fue construido en marzo de 1944 por McCloskey y de la compañía de la Bahía de Tampa, Florida.

Durante su primer viaje, transportó café y cigarrillos a la costa oeste y fue golpeada por fuertes vientos que provocaron grietas en su cubierta.

Lo cual se traspaso su carga a otro barco y ella fue remolcada de regreso a Mobile, Alabama.

En 1945, fue vendida al gobierno mexicano por chatarra.

En mexico la usaron como muelle flotante.

Los Mexicano juran y que lo construyo Don Heriberto Jara... pero es mentira.... eso el el barco SS Richard Lewis Humphrey.



Nombre: SS Richard Lewis Humphrey

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: Marzo de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








s.s. richard lewis humphrey.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
s.s. richard lewis humphrey.jpg
 Visto: 15 veces - Tamaño: 22.5 KB

s.s. richard lewis humphrey 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
s.s. richard lewis humphrey 1.jpg
 Visto: 15 veces - Tamaño: 39.87 KB

s.s. richard lewis humphrey 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
s.s. richard lewis humphrey 2.jpg
 Visto: 33 veces - Tamaño: 74.94 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Barco Iglesia San Jozef Publicado: Lun, 13-05-2019 3:07 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El barco iglesia St. Jozef fue construido en Rotterdam en nombre del ocupante alemán entre 1942 y 1944.

Fue pensado como un barco de suministro para el Kriegsmarine y fue construido a partir de hormigón armado .

Esto tenía la ventaja de que la nave no encendería minas marinas magnéticas y el concreto también ofrecía protección adicional contra el bombardeo hostil.

La principal razón, sin embargo, fue la escasez de acero para la construcción naval.

El buque debía servir como un barco de suministro para la flota alemana.

En la primavera de 1944 fue remolcado a Amberes para ser terminado aún más ya que se le iban agregar motores.

El barco de hormigón fue capturado allí por el estado belga después de la liberación en septiembre de 1944 y vendida en 1946.

El buque fue utilizado como una instalación de almacenamiento de carbón en el puerto de Amberes debido a la falta de un motor.

En 1950, el propietario donó el barco a la Arquidiócesis de Mechelen.

Eso permitió que en 1952 el barco se convirtiera en un centro religioso y social para los navegantes y sus familias y se lo nombro como 'Kerkschip St. Jozef'.

Se hicieron portales y se tendieron pasarelas en la popa. Dos capillas fueron erigidas en el barco.

La nave de la iglesia se movió varias veces.

Desde el primer muelle del puerto hasta el muelle de Albert , donde los fines de la década de 1960 tuvieron que partir por razones económicas.

Terminó en el muelle del canal . Debido a las extensiones de puerto, el barco tuvo que mudarse en 2012 al Houtdok , más cerca del centro de la ciudad de Amberes.

La nave de la iglesia pertenece al vzw Apostolaat der Schippers, está protegida a partir de 2011 como patrimonio náutico.

Parte de la nave tiene una función de iglesia, además hay una taberna, una sala de fiestas y un museo de navegación interior. Es accesible al público.


Nombre: Barco Iglesia San Jozef

Constructor: La Maison Saintrap et Bricein, Rotterdam

Lanzado: Mayo de 1942

Destino: Barco Iglesia en 1950

Tonelaje: 3.800 toneladas

Longitud: 95.85 m

Haz: 14.25 m

Borrador: 6.50 m

Propulsión: Sin Motor





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










san jozef.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
san jozef.jpg
 Visto: 14 veces - Tamaño: 49.33 KB

san jozef 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
san jozef 1.jpg
 Visto: 14 veces - Tamaño: 57.93 KB

san jozef 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
san jozef 2.jpg
 Visto: 14 veces - Tamaño: 47.87 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Lun, 13-05-2019 4:23, editado 1 vez
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: YOGN 42 Publicado: Lun, 13-05-2019 4:18 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El YOGN 42 fue construido por Concrete Ship Constructors, National City, California, como Concrete No. 5, un casco de barcaza no autopropulsado.

Fue lanzado el 23 de marzo de 1943.

Adquirido y puesto en servicio como YOG-42 , 22 de mayo de 1943.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el YOG-42 fue asignado al Teatro Asia-Pacífico.

El remolcador USS Navajo (AT-64) , remolcador de gasolina YOG-42 , fue hundido por el submarino japonés I-39 , 150 millas al este de Espíritu Santo el 12 de septiembre de 1943.

YOG-42 no sufrió daños y fue recuperado por el remolcador Sioux (AT-75)

YOG-42 fue rediseñado y se lo renombro YOGN-42 , mayo de 1946.

Siendo usado como un almacen de petroleo flotante en Pearl Harbor hasta 1949.

Borrado del registro naval, 15 de agosto de 1949.

Disposición final, intencionalmente varada en la costa norte de Lanai, islas de Hawai, alrededor del año 1949.



Nombre: YOGN 42

Constructor: Concrete Ship Constructors in National City, California

Lanzado: 23 Marzo 1943

Destino: Abandono Intencional en 1949

Tonelaje: 6.600 toneladas

Longitud: 111.66 m

Haz: 16 m

Borrador: 7.9 m

Propulsión: Sin Motor





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








yogn-42.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
yogn-42.jpg
 Visto: 14 veces - Tamaño: 65.14 KB

yogn-42 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
yogn-42 1.jpg
 Visto: 14 veces - Tamaño: 88.78 KB

yogn-42 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
yogn-42 2.jpg
 Visto: 52 veces - Tamaño: 70.08 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: BARGE 1 - Barcaza de Concreto Publicado: Dom, 02-06-2019 9:33 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando
Buscando en Richmond California yo buscaba otra cosa y aca me tope con esto:



Y yo la miraba y miraba esta es de concreto por la forma de popa y proa que tiene y me puse a investigar y use el metodo 1 de buscar foto y llegue a esto:


Ahi veo que las barcazas comunes no tienes esos agujeros... esos lo tenias las barcazas de concreto de la segunda guerra.

Y me puse a investigar mas a fondo y me ecuentro con esto:


Ya ahi te deje la historia mañana publico el barco PERO YA SABEN QUE ES DE CONCRETO y lo encontré AFINANDO EL OJO eso se los juro.... Y POR ESO ESTOY RE CONTENTO Riendo Riendo Riendo

Bueno mañana publico bien el barco xq me agarro sueño... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mie, 05-06-2019 4:32, editado 2 veces
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: BARGE 1 CERIUM -Floating Machine Shop Publicado: Mie, 05-06-2019 5:54 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El BARGE 1 CERIUM fue construido en marzo de 1945 por National City, California.

Durante la Segunda Guerra Mundial, particularmente después del bombardeo de Pearl Harbor cuando los Estados Unidos entraron en la guerra, el sector manufacturero del país creció exponencialmente, consumiendo productos de acero tradicionales y provocando una escasez de materiales.

Los experimentos comenzaron con el objetivo de crear barcos y barcazas de fibrocemento como alternativa al acero.

Los Constructores de Barcos de Hormigón produjeron dos cascos en National City, números 48 y 49, llamados 'CERIUM' y 'RADON'” que fueron construidos como FMS (Floating Machine Shop)

Estos barcos tenian 14 talleres abordo como los de reparacion de baterías, herreria, carpintería, eléctrico, mecanica de motores, inyector de combustible, pintureria, instalación de tuberías, radar y radio, armamento, soldadura, etc.

Estos barcos no se usaron durante la segunda guerra, sino mas en la guerra de korea y en la guerra de vietnam.

Despues de la guerra hay rumores, de que en algún momento BARGE 1 se había convertido en un casino de juego y se había llevado a la costa para evitar las ordenanzas locales contra el juego, un rumor que no ha podido demostrar, aunque existe amplia evidencia de que albergaba algún tipo de restaurante.

Pero en 1991 fue comprada por Pacific Towboat & Salvage Co. (PacTow), Richmond, California.

Y ahora se usa como oficinas de esta empreza.



Nombre: BARGE 1 CERIUM

Constructor: National City, California

Lanzado: Marzo de 1945

Destino: Barcaza Oficina en la Actualidad

Tonelaje: 4.100 toneladas

Longitud: 105 m

Haz: 12.5 m

Borrador: 4 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)



NO HAY VIDEOS






barge 1 cerium.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
barge 1 cerium.jpg
 Visto: 20 veces - Tamaño: 73.44 KB

barge 1 cerium 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
barge 1 cerium 1.jpg
 Visto: 21 veces - Tamaño: 51.22 KB

barge 1 cerium 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
barge 1 cerium 2.jpg
 Visto: 58 veces - Tamaño: 70.71 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Louise Catalina Publicado: Mie, 25-09-2019 6:20 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El Louise Catalina es una barcaza francesa construida en 1915 , hecha de hormigón armado.

Lleva el nombre de Louise Catalina en honor del fallecido en 1927 pintor suizo Louise Catherine Breslau.

Originalmente era una barcaza llamada Lieja , destinada a suministrar carbón de París desde Rouen por el Sena.


Es mejor conocido por ser utilizado, después de su remodelación por Le Corbusier en 1929, como un asilo flotante para personas sin hogar de 1929 a 1994 bajo la dirección del Ejército de Salvación.


En 1980, la barcaza conoce nuevas intervenciones, pero definitivamente se cerrará en 1994 antes de ser revendida 12 años después por el Ejército de Salvación.

La casa flotante fue comprada en 2006 por la Fundación Louise-Catherine.

Fue catalogado como monumento histórico de la ciudad de París en 2008 y debía ser renovado para una próxima reapertura.

En 2009, se lanza un proyecto artístico: se supone que una estructura, titulada Springtechture e imaginada por el arquitecto japonés Shuhei Endo , rodea con un velo metálico el tiempo de trabajo de la barcaza.

El JDD anuncia el 6 de diciembre de 2015 la renovación en curso de la barcaza.

En febrero de 2018, la barcaza se hunde luego de un episodio de fuertes inundaciones y mal tiempo.

Este hundimiento será transmitido por los medios de comunicación nacionales e internacionales


Nombre: Louise Catalina

Constructor: Amfreville, Caen, Francia

Lanzado: Marzo de 1915

Destino: Barcaza Multiproposito

Tonelaje: 860 toneladas

Longitud: 78.26 m

Haz: 8 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: No tiene




Este video es del 2015




Este video es del 2018 del hundimiento















louise catalina.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
louise catalina.jpg
 Visto: 4 veces - Tamaño: 122.29 KB

louise catalina 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
louise catalina 1.jpg
 Visto: 5 veces - Tamaño: 97.63 KB

louise catalina 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
louise catalina 2.jpg
 Visto: 4 veces - Tamaño: 77.11 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 05-Oct-2019 04:29 am
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Sab, 05-10-2019 4:29 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando
Gracias amigo y si es lindo encontrar cosas nuevas.

Yo soy el loco de los barcos... surprise surprise surprise Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Foro General de Google Earth > Foro de Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 3 - Tema con 30 Mensajes y 49778 Lecturas - Última modificación: 05/10/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: Tumulos - Fabrica - Venezuela - Plaza de Toros - Dos Helicoptero Volando - Costa Pacifica
Últimas búsquedas por topics: Madison - Accidente de Avion - Salamanca - Piramides - Helicoptero - Plataformas
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución - Mercadillos y Ferias Mas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com