Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El barco iglesia St. Jozef fue construido en Rotterdam en nombre del ocupante alemán entre 1942 y 1944.
Fue pensado como un barco de suministro para el Kriegsmarine y fue construido a partir de hormigón armado .
Esto tenía la ventaja de que la nave no encendería minas marinas magnéticas y el concreto también ofrecía protección adicional contra el bombardeo hostil.
La principal razón, sin embargo, fue la escasez de acero para la construcción naval.
El buque debía servir como un barco de suministro para la flota alemana.
En la primavera de 1944 fue remolcado a Amberes para ser terminado aún más ya que se le iban agregar motores.
El barco de hormigón fue capturado allí por el estado belga después de la liberación en septiembre de 1944 y vendida en 1946.
El buque fue utilizado como una instalación de almacenamiento de carbón en el puerto de Amberes debido a la falta de un motor.
En 1950, el propietario donó el barco a la Arquidiócesis de Mechelen.
Eso permitió que en 1952 el barco se convirtiera en un centro religioso y social para los navegantes y sus familias y se lo nombro como 'Kerkschip St. Jozef'.
Se hicieron portales y se tendieron pasarelas en la popa. Dos capillas fueron erigidas en el barco.
La nave de la iglesia se movió varias veces.
Desde el primer muelle del puerto hasta el muelle de Albert , donde los fines de la década de 1960 tuvieron que partir por razones económicas.
Terminó en el muelle del canal . Debido a las extensiones de puerto, el barco tuvo que mudarse en 2012 al Houtdok , más cerca del centro de la ciudad de Amberes.
La nave de la iglesia pertenece al vzw Apostolaat der Schippers, está protegida a partir de 2011 como patrimonio náutico.
Parte de la nave tiene una función de iglesia, además hay una taberna, una sala de fiestas y un museo de navegación interior. Es accesible al público.
Nombre:Barco Iglesia San Jozef
Constructor:La Maison Saintrap et Bricein, Rotterdam
Lanzado:Mayo de 1942
Destino:Barco Iglesia en 1950
Tonelaje:3.800 toneladas
Longitud:95.85 m
Haz:14.25 m
Borrador:6.50 m
Propulsión:Sin Motor
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El YOGN 42 fue construido por Concrete Ship Constructors, National City, California, como Concrete No. 5, un casco de barcaza no autopropulsado.
Fue lanzado el 23 de marzo de 1943.
Adquirido y puesto en servicio como YOG-42 , 22 de mayo de 1943.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el YOG-42 fue asignado al Teatro Asia-Pacífico.
El remolcador USS Navajo (AT-64) , remolcador de gasolina YOG-42 , fue hundido por el submarino japonés I-39 , 150 millas al este de Espíritu Santo el 12 de septiembre de 1943.
YOG-42 no sufrió daños y fue recuperado por el remolcador Sioux (AT-75)
YOG-42 fue rediseñado y se lo renombro YOGN-42 , mayo de 1946.
Siendo usado como un almacen de petroleo flotante en Pearl Harbor hasta 1949.
Borrado del registro naval, 15 de agosto de 1949.
Disposición final, intencionalmente varada en la costa norte de Lanai, islas de Hawai, alrededor del año 1949.
Nombre:YOGN 42
Constructor:Concrete Ship Constructors in National City, California
Lanzado:23 Marzo 1943
Destino:Abandono Intencional en 1949
Tonelaje:6.600 toneladas
Longitud:111.66 m
Haz:16 m
Borrador:7.9 m
Propulsión:Sin Motor
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro