Mostrar/Ocultar

Tren-Trains Trenes Blindados o Armados ­čŚ║´ŞĆ Foro Belico y Militar ­čŚ║´ŞĆ

Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Ir a p├ígina 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Trenes
Página 1 de 6 - Tema con 126 Mensajes y 8985 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Ubicaci├│n: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ­čĹŹ
Enlaces Asunto: Trenes Blindados o Armados   Mensaje destacado Responder citando

Creo que todos saben lo que es un tren blindado es un tren el cual esta compuesto de una locomotora y vagones con numerosos ca├▒ones, obuses y ametralladoras y protegido con un resistente blindaje, eran com├║nmente usados en el final del siglo 19 y el siglo 20, cuando ofrec├şan una manera de transportar unidades de forma r├ípida.

Muchos pa├şses descontinuaron su uso, ya que los veh├şculos de carretera eran mas flexibles y poderosos, adem├ís porque los rieles eran f├íciles de sabotear por el enemigo y eran blanco f├ícil para aviones de guerra.

EL OBJETIVO DE ESTE TEMA ES LOCALIZAR Y PUBLICAR TODO LO QUE SEA TRENES BLINDADOS O ARMADOS.

Es decir cualquier cosa que funcione sobre las v├şas del tren y que tenga armas.

A BUSCAR Y PUBLICAR!!! Gui├▒o Muy feliz

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Re: Trenes Blindados o Armados   Responder citando
Ustedes saben que me gusta publicar cosas o maquinarias viejas hist├│ricas, por decir los puentes elevadores o los puentes canal o los barcos faros o los barcos liberty y victory.

Porque vengo siguiendo la GUERRA DE UCRANIA y me entero que RUSIA SACA DE UN MUSEO UN TREN BLINDADO, para transportar tropas, tanques, camiones y vagones con combustibles hacia CRIMEA.

Ah├ş me pregunte: TREN BLINDADO??? ESO EXISTE???

Yo pensaba que eso no exist├şa mas, pero me lleve una SORPRESA GIGANTE, hay y son varios!!! Chocado surprise friends

Google_Master
Admin
Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Esperamos nuevas entregas.
Caballos de hierro de otro siglo. Lo normal es que hoy solo sean museos.

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Locomotora blindada Ov 5067 en Mosc├║, Rusia   Mensaje destacado Responder citando

La locomotora clase O fue un tipo de locomotoras de vapor rusas.

Entre 1890 y 1928 se construyeron 9129 locomotoras clase O; por lo tanto, era la segunda clase de locomotoras m├ís numerosas en Rusia, despu├ęs de la clase E.

Las locomotoras de la clase O se utilizaron en la Primera Guerra Mundial, en la guerra civil rusa y en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial se utilizaron ampliamente como locomotoras blindadas.

Debido a su construcci├│n robusta y silueta baja, relativamente ligeras, estas locomotoras pod├şan llevar m├ís blindaje sin sobrecargar la v├şa.

La Locomotora blindada Ov 5067 se exhibe en el Museo de las Fuerzas Armadas Centrales, Mosc├║.

POR FAVOR!!! Usar STREET VIEW para ver bien el tren blindado

locomotora blindada ov 5067.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  locomotora blindada ov 5067.kml
 Tama├▒o:  1.75 KB
 Descargado:  11 veces

locomotora blindada ov 5067.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  68.95 KB
 Visto:  12 veces

locomotora blindada ov 5067.jpg
locomotora blindada ov 5067.jpg:

locomotora blindada ov 5067 21.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  88.33 KB
 Visto:  8 veces

locomotora blindada ov 5067 21.jpg
locomotora blindada ov 5067 21.jpg:

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Locomotora blindada N┬░2 Ilya Muromets   Mensaje destacado Responder citando

La locomotora blindada a vapor N┬░2 "Ilya Muromets" fue construida en la planta F.E. Dzerzhinsky en Murom en 1942.

Estaba protegida por una armadura de 45 mil├şmetros de espesor y no recibi├│ un solo agujero durante toda la guerra.

El tren blindado hacia la ruta de Murom a Fráncfort del Óder en Alemania.

Durante la guerra destruy├│ 7 aviones, 14 bater├şas de ca├▒ones y morteros, 36 puestos de tiro enemigos.

Por m├ęrito militar, la 31 Divisi├│n Especial Separada de Trenes Blindados de Gorki, que inclu├şa los trenes blindados Ilya Muromets y Kozma Minin, recibi├│ la Orden de Alexander Nevsky.

En 1947, la locomotora blindada a vapor N┬░2 "Ilya Muromets" se estacion├│ en Murom, Rusia y fue desguazada.

En honor al 26 aniversario de la victoria, celebrado en 1971, se erigi├│ un monumento al famoso tren blindado "Ilya Muromets" en la ciudad de la gloria militar, Murom.

Este monumento es un modelo a escala de una locomotora de vapor real, que es especialmente similar a la original que atraves├│ toda la Gran Guerra Patria.

POR FAVOR!!! Usar STREET VIEW para ver bien el tren blindado.

locomotora blindada n┬░2 ilya muromets.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  locomotora blindada n┬░2 ilya muromets.kml
 Tama├▒o:  1.53 KB
 Descargado:  8 veces

locomotora blindada n┬░2 ilya muromets.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  70.23 KB
 Visto:  10 veces

locomotora blindada n┬░2 ilya muromets.jpg
locomotora blindada n┬░2 ilya muromets.jpg:

locomotora blindada n┬░2 ilya muromets 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  142.38 KB
 Visto:  11 veces

locomotora blindada n┬░2 ilya muromets 4.jpg
locomotora blindada n┬░2 ilya muromets 4.jpg:

Gally
Master_GE
Master_GE

Bueno ahi les publique 2 Locomotoras o Trenes Blindados o como dijo el amigo MASTER 2 caballos de hierro!!! Chocado Riendo Riendo

Como veran trate de hacerlo lo mas resumido y simple posible, eso si con varias imágenes como me gusta publicar a mi.

REPITO POR FAVOR USAR LOS LINK DE STREET VIEW!!!

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Replica Tren Blindado en Sar├ítov, Rusia   Mensaje destacado Responder citando

El Saratov Victory Park fue creado en 1975 para coincidir con el trig├ęsimo aniversario de la victoria del
pueblo ruso en la sangrienta Gran Guerra Patri├│tica.

Este complejo conmemorativo y de parques se encuentra en Sokolovaya Gora, el punto más alto de la ciudad de Saratov.

La primera exhibición que encontrarás será una replica de un tren militar blindado sobre rieles y es esta la exhibición más importante del Parque de la Victoria.

Este es una locomotora de vapor de la serie Eu y se distinguieron por su potencia y confiabilidad, la capacidad de operar con cualquier tipo de combustible.

Producido en 1926-1932 en las Fabricas de Kolomna, Sormovsky (Nizhny Novgorod), Lugansk, Kharkov y Bryansk.

Durante la Gran Guerra Patria en 1942-1943, el un tren blindado similar, armado con ca├▒ones antia├ęreos, protegi├│ el puente ferroviario sobre el Volga y otros objetos en la ciudad de Saratov de los ataques a├ęreos enemigos.

replica tren blindado en sar├ítov.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  replica tren blindado en sar├ítov.kml
 Tama├▒o:  1.5 KB
 Descargado:  10 veces

replica tren blindado en sar├ítov.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  77.34 KB

replica tren blindado en sarátov.jpg
replica tren blindado en sarátov.jpg:

tren blindado ryazan ural 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  134.88 KB

tren blindado ryazan ural 2.jpg
tren blindado ryazan ural 2.jpg:

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Replica Tren Blindado N┬░ 13 Tula Rabochiy   Mensaje destacado Responder citando

La historia del tren blindado No. 13 está indisolublemente ligada a la heroica defensa de Tula.

En el oto├▒o de 1941, cuando el enemigo avanzaba sobre Mosc├║, los trabajadores ferroviarios de Tula crearon un tren blindado, que se convirti├│ en una creaci├│n verdaderamente ├║nica, un verdadero logro culminante de la artesan├şa de los trabajadores de Tula.

Durante los 45 d├şas de la heroica defensa de Tula, el tren blindado No. 13 resguard├│ los accesos a su ciudad natal.

El 8 de mayo de 2015, se inaugur├│ solemnemente el complejo conmemorativo militar Tren Blindado N┬░ 13 Tula Rabochiy, en la plaza de la Estaci├│n de Mosc├║.

El complejo conmemorativo militar incluye un tren blindado reconstruido, una locomotora blindada, plataformas blindadas, plataformas de control y la base de la divisi├│n.

POR FAVOR!!! Usar STREET VIEW para ver el interior del tren blindado.

replica tren blindado n┬░ 13 tula rabochiy.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  replica tren blindado n┬░ 13 tula rabochiy.kml
 Tama├▒o:  1.78 KB
 Descargado:  6 veces

replica tren blindado n┬░ 13 tula rabochiy.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  70.88 KB
 Visto:  15 veces

replica tren blindado n┬░ 13 tula rabochiy.jpg
replica tren blindado n┬░ 13 tula rabochiy.jpg:

tren blindado n┬░ 13 tula rabochiy 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  74.03 KB
 Visto:  9 veces

tren blindado n┬░ 13 tula rabochiy  5.jpg
tren blindado n┬░ 13 tula rabochiy 5.jpg:

Última edición por Gally el 23-04-2022 8:00, editado 1 vez
Ir arriba La historia del tren blindado No. 13 está indisolublemente ligada a la heroica defensa de Tula. En el otoño de 1941, cuando el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Replica Tren blindado en la estaci├│n de Chern, Rusia   Mensaje destacado Responder citando

El tren blindado en la estaci├│n Chern no es un monumento hist├│rico, es una REPLICA o una nueva versi├│n hasta el ├║ltimo remache.

Lo ├║nico original que tiene son las plataformas o lanzaderas de misiles, cuya locomotora no es visible, un par de ca├▒ones antia├ęreos y una ametralladora.

El resto, por desgracia, es una creaci├│n de la posguerra.

La parte principal del trabajo de creaci├│n del monumento se llev├│ a cabo en el dep├│sito de locomotoras de la estaci├│n de Uzlovaya en 2010.

Y si observa detenidamente los detalles, podemos decir que el tren blindado en la estaci├│n de Chern se hizo en base a uno de los trenes blindados estacionados en estos lugares, por ejemplo, Kozma Minin.

replica tren blindado en la estaci├│n de chern, rusia.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  replica tren blindado en la estaci├│n de chern, rusia.kml
 Tama├▒o:  1.8 KB
 Descargado:  10 veces

replica tren blindado en la estaci├│n de chern, rusia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  63.3 KB

replica tren blindado en la estaci├│n de chern, rusia.jpg
replica tren blindado en la estaci├│n de chern, rusia.jpg:

tren blindado en la estaci├│n de chern 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  90.8 KB

tren blindado en la estaci├│n de chern 5.jpg
tren blindado en la estaci├│n de chern 5.jpg:

Gally
Master_GE
Master_GE

Ah├ş fue otra entrega de 2 trenes blindados mas, pero como veran voy publicando los TRENES BLINDADOS RUSOS!!!

Todav├şa me faltan mas trenes rusos para publicar!!! Aplausos Riendo Riendo

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Replica Locomotora blindada N┬░ 1 Kozma Minin   Mensaje destacado Responder citando

El Tren blindado No. 1 "Kozma Minin" fue uno de los trenes blindados más famosos de la Gran Guerra Patria, fue construido en el invierno de 1941-1942 en el depósito de locomotoras de la estación Gorky-Moskovsky bajo la dirección del ingeniero Leonid Dmitrievich Rybenkov.

La unidad de combate de este tren blindado inclu├şa: una locomotora a vapor blindada, una plataforma blindada cubierta, una plataforma de artiller├şa abierta y una plataforma de control de dos ejes.

El tren form├│ parte de la 15┬¬ Divisi├│n Independiente de Trenes Blindados, que fue responsable de la destrucci├│n del tren blindado alem├ín "Adolf Hitler", 7 aviones, 14 artiller├şa y bater├şas de morteros y 36 puntos fuertes enemigos.

En honor al 26 aniversario de la victoria, celebrado en 1971, se erigi├│ un monumento al famoso tren blindado N┬░ 1 "Kozma Minin" en la ciudad de Nizhny Novgorod.

Este monumento es un modelo a escala de una locomotora de vapor real, que es especialmente similar a la original que atraves├│ toda la Gran Guerra Patria.

replica locomotora blindada n┬░ 1 kozma minin.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  replica locomotora blindada n┬░ 1 kozma minin.kml

replica locomotora blindada n┬░ 1 kozma minin.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  53.45 KB

replica locomotora blindada n┬░ 1 kozma minin.jpg
replica locomotora blindada n┬░ 1 kozma minin.jpg:

tren blindado n┬░ 1 kozma minin 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  114.53 KB
 Visto:  17 veces

tren blindado n┬░ 1 kozma minin 4.jpg
tren blindado n┬░ 1 kozma minin 4.jpg:

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Vagones Blindados en Patriot Park, Mosc├║   Mensaje destacado Responder citando

En el Parque Patriota de Mosc├║ se exhiben 2 vagones blindados.

Estos vagones blindados se los sacaron a la locomotora blindada Ov 5067 que se exhibe en el Museo de las Fuerzas Armadas Centrales, Mosc├║.

y a esta locomotora ya la publique aqui:

Locomotora blindada OV-5067 (CLICK AQUI)

vagones blindados patriot park.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  vagones blindados patriot park.kml
 Descargado:  11 veces

vagones blindados patriot park.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  59.54 KB

vagones blindados patriot park.jpg
vagones blindados patriot park.jpg:

tren blindado parque patriot moscu 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  83.41 KB
 Visto:  14 veces

tren blindado parque patriot moscu 5.jpg
tren blindado parque patriot moscu 5.jpg:

Gally
Master_GE
Master_GE

Ahora los trenes blindados que me faltan de Rusia están en unos GIGANTESCOS MUSEO O PARQUES PATRIOTAS.

Voy a publicar solo los trenes blindados y a estos GIGANTESCOS MUSEO O PARQUES PATRIOTAS, voy hacer un tema aparte.

Google_Master
Admin
Admin
Como les gusta a los militares ponerle el adjetivo patriota a todo. Muy feliz

Gracias por estas aportaciones. Aplausos

Gally
Master_GE
Master_GE

Google_Master Escribio:
Como les gusta a los militares ponerle el adjetivo patriota a todo. Muy feliz

Gracias por estas aportaciones. Aplausos

Riendo Riendo Tal cual para ser patriota hay que tener tanque o aviones de guerra y despu├ęs est├ín los otros ejercito de la paz, ellos hacen paz v├şa misiles y bombardeo Chocado Riendo Riendo

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: RT-23 Molodets en San Petersburgo   Mensaje destacado Responder citando

El RT-23 Molodets, en ruso: đáđó-23 đúđóđóđą ┬źđťđż╠üđ╗đżđ┤đÁĐć┬╗, literalmente "hombre valiente" o "buen compa├▒ero".

Era un lanzador en fr├şo de tres etapas de un Misil bal├şstico intercontinental de combustible s├│lido desarrollado y producido antes de 1991 por la Oficina de Dise├▒o de Yuzhnoye en Dnipro, Ucrania (entonces parte de la Uni├│n Sovi├ętica).

Todos los misiles fueron dados de baja en 2005 de acuerdo con el START II.

Los sistemas de misiles ferroviarios militares rusos (BZHRK) constaban de tres locomotoras de clase M62 modificadas y diecisiete vagones: un tanque camuflado con combustible diesel y reserva de lubricantes.

Tres m├│dulos de lanzamiento aut├│nomos de 3 coches (un coche de sistemas de apoyo al lanzamiento, un coche con un lanzador SS-24 erguible y un coche del puesto de mando del lanzador ), un coche del puesto de mando del regimiento , un coche de sistemas de comunicaciones.

Todos los vagones estaban camuflados como camionetas refrigeradas o como vagones de pasajeros.

Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibici├│n en el Museo del Ferrocarril Ruso, situado junto a la estaci├│n de tren Baltiysky en San Petersburgo.

rt-23 molodets.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  rt-23 molodets.kml
 Tama├▒o:  1.47 KB
 Descargado:  9 veces

rt-23 molodets.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  60.91 KB

rt-23 molodets.jpg
rt-23 molodets.jpg:

rt-23 en el museo de san petersburgo 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  76.37 KB

rt-23 en el museo de san petersburgo 6.jpg
rt-23 en el museo de san petersburgo 6.jpg:

Última edición por Gally el 26-04-2022 7:07, editado 1 vez
Ir arriba El RT-23 Molodets, en ruso: đáđó-23 đúđóđóđą ┬źđťđż╠üđ╗đżđ┤đÁĐć┬╗, literalmente hombre valiente o buen compa├▒ero . Era un lanzador en fr├şo de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Vag├│n Blindado N┬░ 911-045 en San Petersburgo   Mensaje destacado Responder citando

Si los trenes blindados ordinarios mostraron su vulnerabilidad durante la guerra, entonces, con el comienzo de los ataques aereos, apareci├│ una gran necesidad de trenes blindados de defensa a├ęrea como medio m├│vil de cobertura a├ęrea para estaciones y comunicaciones ferroviarias.

Se construyeron aproximadamente unas 100 unidades de estos vagones o plataformas antia├ęreas, que actuaban de forma individual o conjunta.

En el final de la guerra, proporcionar defensa a├ęrea para trenes y estaciones se convirti├│ casi en la tarea principal de los trenes blindados, porque los alemanes, al retirarse, destruyeron las v├şas y fue dif├şcil para los trenes alcanzarlos.

Este es el vag├│n o plataforma blindada de dos ejes No. 911-045, de 22 toneladas, hecha sobre la base de una plataforma construida por la planta de Kharkov en 1935.

Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibici├│n en el Museo del Ferrocarril Ruso, situado junto a la estaci├│n de tren Baltiysky en San Petersburgo.

vagon blindado n┬░ 911-045.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  vagon blindado n┬░ 911-045.kml

vagon blindado n┬░ 911-045.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  46.39 KB
 Visto:  14 veces

vagon blindado n┬░ 911-045.jpg
vagon blindado n┬░ 911-045.jpg:

vagon blindado n┬░ 911-045 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  88.51 KB
 Visto:  13 veces

vagon blindado n┬░ 911-045 1.jpg
vagon blindado n┬░ 911-045 1.jpg:

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Vag├│n blindado N┬║ 971-7518 en San Petersburgo   Mensaje destacado Responder citando

Se construyeron aproximadamente unas 400 unidades de estos vagones o plataformas antia├ęreas, que actuaban de forma individual o conjunta, estos la diferencia es que ten├şan 2 ca├▒ones antia├ęreos.

En el final de la guerra, proporcionar defensa a├ęrea para trenes y estaciones se convirti├│ casi en la tarea principal de los trenes blindados, porque los alemanes, al retirarse, destruyeron las v├şas y fue dif├şcil para los trenes alcanzarlos.

Este fue construido sobre un vag├│n plano fabricado por Dnepr Works en 1930 y estaba equipado con dos ca├▒ones de guerra, al llegar al museo los ca├▒ones no estaban y as├ş se exhibe.

vagon blindado n┬║ 971-7518.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  vagon blindado n┬║ 971-7518.kml

vag├│n blindado n┬║ 971-7518.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  47.62 KB

vag├│n blindado n┬║ 971-7518.jpg
vag├│n blindado n┬║ 971-7518.jpg:

vag├│n blindado n┬║ 971-7518 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  79.74 KB

vag├│n blindado n┬║ 971-7518 2.jpg
vag├│n blindado n┬║ 971-7518 2.jpg:

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Replica tren blindado N┬░2   Mensaje destacado Responder citando

Aqu├ş hay una Replica a escala real del tren blindado a vapor N┬░2 "Ilya Muromets", que fue construido en la planta F.E. Dzerzhinsky en Murom en 1942.

Estaba protegida por una armadura de 45 mil├şmetros de espesor y no recibi├│ un solo agujero durante toda la guerra.

Durante la guerra destruy├│ 7 aviones, 14 bater├şas de ca├▒ones y morteros, 36 puestos de tiro enemigos.

Por m├ęrito militar, la 31 Divisi├│n Especial Separada de Trenes Blindados de Gorki, que inclu├şa los trenes blindados Ilya Muromets y Kozma Minin, recibi├│ la Orden de Alexander Nevsky.

En 1947, el tren blindado a vapor N┬░2 "Ilya Muromets" se estacion├│ en Murom, Rusia y fue desguazado.

En 2015 se creo una replica exacta y fue colocada en el Patriot Park, Kamensk-Shakhtinsky, Rusia.

replica tren blindado n┬░2 ilya muromets.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  replica tren blindado n┬░2 ilya muromets.kml
 Descargado:  9 veces

replica tren blindado n┬░2 ilya muromets.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  80.17 KB

replica tren blindado n┬░2 ilya muromets.jpg
replica tren blindado n┬░2 ilya muromets.jpg:

replica n┬░2 ilya muromets 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  47.43 KB

replica n┬░2 ilya muromets 5.jpg
replica n┬░2 ilya muromets 5.jpg:

Google_Master
Admin
Admin
Muy curiosas sus historias.
Por lo que veo este ├║ltimo lo desguazaron y luego se plantearon hacer una r├ęplica, pero el original se perdi├│. Una pena.

Gally
Master_GE
Master_GE

Google_Master Escribio:
Muy curiosas sus historias.
Por lo que veo este ├║ltimo lo desguazaron y luego se plantearon hacer una r├ęplica, pero el original se perdi├│. Una pena.

As├ş es al terminar la segunda guerra habia como unos 100 trenes blindados en la ex URSS y muchos fueron desguazados solo dejando unos pocos en funcionamiento.

Y as├ş muchas brigadas y cuarteles de trenes blindados desaparecieron.

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Tren blindado en el Museo T├ęcnico Togliatti   Mensaje destacado Responder citando

Despu├ęs de la Segunda Guerra Mundial, con la influencia del armamento moderno y la aviaci├│n, los trenes blindados perdieron importancia y cayeron en desuso, aunque no desaparecieron del todo.

A principios de los a├▒os 1970, de cara a la amenaza china, los sovi├ęticos dise├▒aron una serie de trenes blindados especiales con la idea de proteger el Ferrocarril Transiberiano.

De acuerdo con diferentes fuentes, se construyeron cuatro o cinco trenes, cada uno de ellos iba dotado de diez tanques principales de batalla, dos tanques ligeros anfibios, varios ca├▒ones antia├ęreos, as├ş como varios transportes blindados de personal, veh├şculos de suministro y equipo para reparaciones ferroviarias.

Estos trenes fueron utilizados por el Ej├ęrcito sovi├ętico para intimidar a las unidades paramilitares nacionalistas en 1990, durante las primeras etapas de la Guerra de Nagorno Karabaj.

Hoy en d├şa se preserva unos de estos o parte de un tren blindado en el Museo T├ęcnico Togliatti.

tren blindado en el museo t├ęcnico togliatti.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tren blindado en el museo t├ęcnico togliatti.kml
 Tama├▒o:  1.49 KB
 Descargado:  7 veces

tren blindado en el museo t├ęcnico togliatti.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  68.1 KB
 Visto:  16 veces

tren blindado en el museo t├ęcnico togliatti.jpg
tren blindado en el museo t├ęcnico togliatti.jpg:

tren blindado en el museo t├ęcnico togliatti 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  56.01 KB

tren blindado en el museo t├ęcnico togliatti 1.jpg
tren blindado en el museo t├ęcnico togliatti 1.jpg:

Gally
Master_GE
Master_GE

Bueno ahora si viene un museo que tiene varios veh├şculos blindados sobre rieles.

Este si me sorprendi├│ y la verdad no sabia que hab├şa estos veh├şculos!!! Chocado Chocado

Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Replica Tren Blindado BP-43 Museo de Equipo Militar UMMC   Mensaje destacado Responder citando

El Museo de Equipo Militar UMMC es un proyecto social implementado por Ural Mining and Metallurgical Company en la ciudad de Verkhnyaya Pyshma (Regi├│n de Sverdlovsk) para preservar la memoria del pasado heroico de nuestra Patria y la educaci├│n militar-patri├│tica de la juventud.

El 9 de mayo de 2015, el museo inaugur├│ una exposici├│n ├║nica dedicada a la haza├▒a de los trabajadores ferroviarios durante la Gran Guerra Patria.

La exposici├│n, ubicada en un ├írea de m├ís de 2 hect├íreas, es una maqueta a tama├▒o real de la estaci├│n de Uzlovaya, recreada a partir de una fotograf├şa tomada en 1943.

En 7 v├şas se encuentran los principales tipos de escalones de la ├ępoca, encabezados por aut├ęnticas locomotoras a vapor y material rodante de los a├▒os 40 del siglo XX: coches sanitarios y de pasajeros, "carros", plataformas de 4 y 2 ejes, tanques, carros blindados en la v├şa f├ęrrea.

Incluso hay una replica del tren blindado BP-43 o Tren Blindado N┬░ 2 "Ilya Muromets", no les cuento la historia porque ya se la explique en un comentario anterior.

Recreado sobre la base de la locomotora de vapor y las plataformas originales por los especialistas del departamento de reparaci├│n y restauraci├│n de equipos militares y autos retro de JSC "Uralelectromed".

Video abajo adelantar al minuto 18 para ver los trenes

replica tren blindado bp-43.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  replica tren blindado bp-43.kml
 Tama├▒o:  1.49 KB

replica tren blindado bp-43.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  67.08 KB

replica tren blindado bp-43.jpg
replica tren blindado bp-43.jpg:

tren blindado bp-43 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  54.04 KB

tren blindado bp-43 4.jpg
tren blindado bp-43 4.jpg:

Última edición por Gally el 02-05-2022 6:12, editado 1 vez
Ir arriba El Museo de Equipo Militar UMMC es un proyecto social implementado por Ural Mining and Metallurgical Company en la ciudad de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE

Enlaces Asunto: Blindados sobre Rieles Museo de Equipo Militar UMMC   Mensaje destacado Responder citando

En el Museo de Equipo Militar UMMC de la ciudad de Verkhnyaya Pyshma (Regi├│n de Sverdlovsk) que en el comentario anterior publique la Replica del Tren Blindado BP-43.

En ese museo hay unos interesantes Veh├şculos Blindados sobre rieles que aqu├ş paso a comentarles:

El FAI (acr├│nimo en ruso de Ford-A Izhorskiy) fue un autom├│vil blindado sovi├ętico que reemplaz├│ al autom├│vil blindado D-8, estando en servicio desde inicios de la d├ęcada de 1930 hasta inicios de la d├ęcada de 1940.

El autom├│vil blindado se fabric├│ utilizando el chasis de un autom├│vil de pasajeros GAZ-A una copia bajo licencia del Ford-A (FAI) o, despu├ęs de la modernizaci├│n, el chasis de un GAZ-M1 (FAI-M).

Los FAI-M JD, solo se produjeron 68 veh├şculos de este modelo, y fueron recibidos por el Ej├ęrcito Rojo y fueron usados como patrullas de v├şas o enviados antes del tren blindado.

El BA-10 (Veh├şculo Blindado 10) es un autom├│vil blindado desarrollado en la Uni├│n Sovi├ętica en 1938 y producido hasta 1941. Fue el veh├şculo blindado pesado sovi├ętico m├ís producido antes de 1941; se construy├│ en tres versiones.

Estas versiones fueron el BA-10 básico, el BA-10M (versión mejorada con nueva torreta y un cañón más potente) y el BA-10ZhD (equipado para uso dual en ferrocarril / carretera).

Los BA-10ZhD, solo se produjeron 37 veh├şculos de este modelo, de los cuales 7 fueron recibidos por la NKVD y 30 por el Ej├ęrcito Rojo y fueron usados como patrullas de v├şas o enviados antes del tren blindado.

El BA-64 ( đĹđÉ-64 o Bronirovaniy Avtomobil ) era un veh├şculo de exploraci├│n blindado de cuatro ruedas sovi├ętico, fue desarrollado entre julio y noviembre de 1941 para reemplazar al BA-20 que entonces estaba en servicio con las unidades de veh├şculos blindados del Ej├ęrcito Rojo.

Barato y excepcionalmente confiable, m├ís tarde se convertir├şa en el veh├şculo de combate blindado con ruedas sovi├ętico m├ís com├║n en entrar en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, con m├ís de 9,000 fabricados antes de que terminara la producci├│n.[/color]

Los BA-64ZhD (Veh├şculos de patrulla ferroviaria), el Ej├ęrcito Rojo cre├│ de forma independiente un veh├şculo muy similar a trav├ęs de modificaciones de campo, incorporando las ruedas con pesta├▒a y us├índose para escoltar trenes blindados.

Motobronevagon N┬░ 2 (Veh├şculo blindado de motor de la planta de Kirov), es un veh├şculo de combate ferroviario sovi├ętico del per├şodo de entreguerras

Desarrollado en 1935 - 1936 en la Planta Kirov de Leningrado usando componentes, ensamblajes y torretas del tanque mediano T-28, era un blindado con poderosas armas de artiller├şa y ametralladoras para su clase.

En 1936-1937, se fabricaron dos vagones blindados, que fueron utilizados activamente por las fuerzas blindadas del Ej├ęrcito Rojo en la Gran Guerra Patri├│tica.

Despu├ęs de la Gran Guerra Patria, el MBV No. 1 probablemente fue desmantelado como chatarra en la d├ęcada de 1960.

Pero en el Museo de Equipo Militar UMMC de la ciudad de Verkhnyaya Pyshma, hay una REPLICA EXACTA del MBV No. 2.

blindados sobre rieles.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  blindados sobre rieles.kml
 Tama├▒o:  1.48 KB

blindados sobre rieles.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  70.38 KB

blindados sobre rieles.jpg
blindados sobre rieles.jpg:

replica tren blindado bp-43.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama├▒o:  67.08 KB

replica tren blindado bp-43.jpg
replica tren blindado bp-43.jpg:

Gally
Gally
Master_GE
Master_GE

├Ültimo Mensaje Asunto: Re: Trenes Blindados o Armados   Responder citando
VISTE QUE VOS ME QUERIAS SEPARAR EL TEMA Y SE IBA A PERDER EL HILO, me piden a JOSE LUIS!!!

BUENO FUERA DE CHISTE, AHORA SI TE HAGO UN NUEVO TEMA CON TRENES TRANSPORTADO MATERIAL BELICO.

Pero este tema queda como esta y no se toca nada, si yo armo el tema nuevo yo copio cosas de acá y las nuevo al nuevo tema.

YO ME ENCARGO!!

SubForos: Trenes
 Responder al tema   Versi├│n Imprimible Ir a p├ígina 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 126 Mensajes y 8985 Lecturas - Última modificación: 10/06/2022

RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro