Mostrar/Ocultar

 TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 


Foro de Google Earth para Viajar  Foro de Google Earth para Viajar: Google Earth para Viajeros: puntos de interés turístico, rutas, atracciones, hoteles, museos, restaurantes, transportes...

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Argentina
Página 1 de 2 - Tema con 46 Mensajes y 139628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Google Earth para Viajar Ver más mensajes sobre TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Homerearth
Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: FERROCARRIL CENTRAL DEL CHUBUT   Responder citando
TRENES QUE YA NO EXISTEN

Aparte de los ferrocarriles patagónicos que funcionan, hubo otros que funcionaron y hoy ya no existen, principalmente por cuestiones deficitarias del servicio. Este declinamiento de las ganancias en los distintos ferrocarriles se debió a dos factores preponderantes, uno, la poca cantidad de gente que puebla la Patagónia y por ende poca productividad o pocos polos productivos y segundo y el factor casi principal es la proliferación de las empresas de transportes de camiones.
Para aquellos que les gusta la historia aqui les dejo los rastros de aquellos ferrocarriles, algunos de ellos con el terreno totalmente modificado a la época por lo que tuve que apelar muchas veces a archivos históricos.

FERROCARRIL CENTRAL DEL CHUBUT (F.C.C.C.)

Este es el primer Ferrocarril que voy a tratar.
Este ferrocarril fue el primero de todos los ferrocarriles de la Costa Atlántica de la Patagónia, fue proyectado por los colonos Galeses y construido con capitales ingleses, más exactamente de la ciudad de Liverpool.
El Congreso Nacional autorizó su construcción en 1884.
El 28 de Julio de 1886 arribó a Puerto Madryn el vapor "Vesta" con 465 obreros y todo el material y maquinaria para la construcción del ferrocarril.
La pirmera etapa se finalizó en 1887 y unió el pueblo de Puerto Madryn con el paraje Cañadón Iván, más tarde állí fue fundado el pueblo de Trelew. La trocha era métrica (1,000mts.).
En el año 1888 se solicitó al Gobierno Nacional la extensión del ramal hasta el poblado de Gaiman, que se concretó recién en 1909.
También se extendió hacia el Este y llegó a Rawson en 1922 y a Playa Unión dos años después.
En 1920 se proyectó un ambicioso plan para llegar con el ferrocarril al Oeste de la Patagonia más exactamente a Colonia "16 de Octubre" (hoy Trevelín) y allí conectar con el ferrocarril a Ingeniero Jacobacci, para ello se cambió la trocha del FCCC y pasó de ser métrica a 0.75 mts para homologarla con el otro ferrocarril.
En el año 1925 comenzaron los trabajos para extender la línea al oeste y en el año 1928 llegaron al poblado Las Plumas.
A partir de ese año comenzó la declinación del servicio y se abandonó definitivamente el plan maestro.
La clausura definitiva de este ferrocarril fue en el año 1960. Para 1975 todas las vías fueron levantadas y los terrenos loteados.

Muelle de Puerto Madryn

Puerto Madryn en 1908, a la izquierda se ve un tren

Transportando cargas 1917

El túnel en Gaiman (aún existente)

Vagón de 1ra. Clase

Vagón de 2da. Clase

Vía cerca de puente carretero en Rawson aún existente



fccc.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción: FCCC
 Tamaño:  75.65 KB
 Visto:  638 veces

fccc.jpg
fccc.jpg: FCCC

fco.l central del chubut.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: FCCC
 Nombre:  fco.l central del chubut.kmz
 Tamaño:  38.38 KB
 Descargado:  331 veces
Ir arriba TRENES QUE YA NO EXISTEN. Aparte de los ferrocarriles patagónicos que funcionan, hubo otros que funcionaron y hoy ya no existen, principalmente por... Homerearth Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Un tema delicado que despierta mucha sensibilidad, falsas esperanzas y profundo dolor en los habitantes de todas las provincias argentinas a las que les ha sido arrancado el medio de locomoción mas importante, económico y que brindaba el mejor servicio de transporte de carga y pasajeros.
Ir arriba Un tema delicado que despierta mucha sensibilidad, falsas esperanzas y profundo dolor en los habitantes de todas las provincias argentinas a las... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15727
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Creo que es un tema bonito y que sera muy interesante. Homer, enhorabuena por la elección.

A mi siempre me han enamorado estos viejos trenes. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Creo que es un tema bonito y que sera muy interesante. Homer, enhorabuena por la elección. A mi siempre me han enamorado estos viejos trenes. Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2657

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Google_Master Escribio:
Creo que es un tema bonito y que sera muy interesante. Homer, enhorabuena por la elección.

A mi siempre me han enamorado estos viejos trenes

Con ellos se poblaron muchos territorios vírgenes. Ellos escribieron las historia de la civilización, tierra adentro.
Ir arriba Con ellos se poblaron muchos territorios vírgenes. Ellos escribieron las historia de la civilización, tierra adentro. Rbernalmarco Compartir:
TintoStaRosa
TintoStaRosa
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Muy bueno el hilo, no lo había visto
Ir arriba Muy bueno el hilo, no lo había visto TintoStaRosa Compartir:
Homerearth
Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Moyito Escribio:
Un tema delicado que despierta mucha sensibilidad, falsas esperanzas y profundo dolor en los habitantes de todas las provincias argentinas a las que les ha sido arrancado el medio de locomoción mas importante, económico y que brindaba el mejor servicio de transporte de carga y pasajeros.

Asi es Moyito, pero como bien decís es un tema delicado.
Hay una cosa que es una realidad, uno no puede mantener un servicio deficitario por más buenas intenciones que se tenga, por ejemplo, estos trenes de la patagónia, la mayoría eran privados con fines económicos e industriales, y a esto se le agregaba el transporte de pasajeros, ahora bien, en los últimos tiempos de estos ferrocarriles, entrando los años '70 los deficit en los balances eran astronómicos, tenía uno pero ahora no lo puedo encontrar, pero era algo asi como, Ganancias 5 millones de pesos; Perdidas 40 millones de pesos Saldo -35 millones de pesos.
El ferrocarril, como dice Google Master, enamora y a mi personalmente me pasa eso, pero la realidad es otra y mantener toda la "estructura" de un ferrocarril es muy grande y muy costoso y por eso se levantaron muchísimos de estos ramales, muhcas veces matando pequeños pueblos lamentablemente.
Ahora lo que es aberrante por ejemplo levantar los servicios a Mar del Plata, o a Córdoba o a Mendoza o a Tucumán o a la Mesopotamia o a Bariloche, esto si demuestra lo obtuso de las mentes que nos gobernanron, si bien muchos ramales se están reactivando, esos años que no fueron operados fueron fatales para los tendidos ferreos y ahora se tiene que hacer una inversión del doble para ponerlos en marcha, pero asi las cosas.
Un abrazo.

PD: después agrego otros ferrocarriles también muy interesantes.
Ir arriba Asi es Moyito, pero como bien decís es un tema delicado. Hay una cosa que es una realidad, uno no puede mantener un servicio deficitario por más... Homerearth Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Entonces compartimos :D y entonces disfrutemos de tu espectacular trabajo una vez mas, como lo de Malvinas. Mi sentimental expresiòn resultò de ser nativo de "una punta de riel" (Zapala). Imposible mirar para otro lado cuando un pueblo pujante se cae por no tener como enviar sus productos a los principales centros de consumo.
Vas a decir que soy viejo, no importa. Pero fuí usuario regular de LA CHANCHITA desde Comodoro a Kilómetro 11 y vivìa en Ushuaia cuando la reposición de la trocha mas angosta e inaguraciòn del museo del fin del mundo. Un abrazo Muy feliz
Ir arriba Entonces compartimos y entonces disfrutemos de tu espectacular trabajo una vez mas, como lo de Malvinas . Mi sentimental expresiòn resultò de ser... Moyito Compartir:
Homerearth
Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Mensaje destacado Responder citando
Uhhh pero claro, El Gran Ferrocarril Sud, ya lo voy a tratar en su momento pero como adelanto te dejo estas fotitos, para que se te piante un lagrimón Llorando o muy triste Riendo Riendo


Ir arriba Uhhh pero claro, El Gran Ferrocarril Sud, ya lo voy a tratar en su momento pero como adelanto te dejo estas fotitos, para que se te piante un... Homerearth Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Es posible que los de la foto sean Don Ricardo Trannack, que se instaló en el lugar que tiempo despues fué la ciudad de Zapala con su esposa Marie Cleventon, y alguna de sus dos hijas, Maud o Lois.
Venían detrás de la conquista de Julio Roca habiendo comprado esas tierras en un remate en LONDRES. Esa familia fué un importante contacto con la empresa que construyò el ferrocarril.
Ese ramal se habìa pensado para atravezar la Cordillera de Los Andes a Chile. Todavìa se conservan muchos Kilómetros de tramos del terraplén pero nunca pusieron un metro mas de vías.
Sabes Homerearth?, ser punta de riel, significaba tener en el pueblo una gran PLATAFORMA INTEGRAMENTE CONSTRUÍDA EN ACERO PARA GIRAR 360º Y CON 180 DAR VUELTA LA LOCOMOTORA para que se vuelva, y [b] fué de tan excelente construcciòn, que hasta hace poco, uno de los entretenimientos preferidos de los niños de entre 8 a 12 años, era ayudar al empleado a hacerla girar con sus manos. Riendo
Ir arriba Es posible que los de la foto sean Don Ricardo Trannack , que se instaló en el lugar que tiempo despues fué la ciudad de Zapala con su esposa Marie... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
surprise LA CHANCHITAAA!!!...Comodoro, Ing. Huergo, Kilómetro 3, Kilometro 5, Kilometro 8, Kilometro 11, Astra.......y vuelta a Comodoro. Riendo Riendo
Espero no molestarte Homerearth si subo un kmz y una foto de la última chanchita que ví.
Ir arriba LA CHANCHITAAA!!! ...Comodoro, Ing. Huergo, Kilómetro 3, Kilometro 5, Kilometro 8, Kilometro 11, Astra.......y vuelta a Comodoro. Espero no... Moyito Compartir:
India
India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 3971
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Moyito Escribio:
surprise LA CHANCHITAAA!!!.

Ir arriba India escribió: India Compartir:
Homerearth
Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Moyito Escribio:
surprise LA CHANCHITAAA!!!...Comodoro, Ing. Huergo, Kilómetro 3, Kilometro 5, Kilometro 8, Kilometro 11, Astra.......y vuelta a Comodoro. Riendo Riendo
Espero no molestarte Homerearth si subo un kmz y una foto de la última chanchita que ví.
Pero dale hombre, si estamos para eso, cuantos más aporten más lindo es el hilo.
La plataforma giratoria a la que te referís se llama en la jerga ferrocarrilera, por si no lo sabías "Mesa Giratoria".
Había dos formas de dar vuelta al sentido de las máquinas en las puntas de rieles, la más avanzadas es con esta Mesa Giratoria o si no hay plata para eso, mediante un "Triángulo" formado con tres desvios en cada vértice.
Un abrazo.
Ir arriba Pero dale hombre, si estamos para eso, cuantos más aporten más lindo es el hilo. La plataforma giratoria a la que te referís se llama en la jerga... Homerearth Compartir:
Homerearth
Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Hola India, Riendo Riendo mirá si no son iguales...

Ir arriba Hola India, mirá si no son iguales... Homerearth Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Chanchita - Ciudad de San Luis   Responder citando
Viví varios años en San Luis, romántica y hermosa provincia.
Villa Mercedes, 2da. Ciudad de San Luis, ha mantenido una calle angosta (paso de carretas, una sola vereda) y ahí resguardan esta Chanchita.



la chanchita.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la chanchita.kmz
 Tamaño:  746 Bytes
 Descargado:  279 veces

calle angosta mercedes san luis argentina la chanchita pintada y su original.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.01 KB
 Visto:  853 veces

calle angosta mercedes san luis argentina la chanchita pintada y su original.jpg
calle angosta mercedes san luis argentina la chanchita pintada y su original.jpg:
Ir arriba Viví varios años en San Luis, romántica y hermosa provincia. Villa Mercedes, 2da. Ciudad de San Luis, ha mantenido una calle angosta (paso de... Moyito Compartir:
Homerearth
Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA   Mensaje destacado Responder citando
FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA (F.C.C.R.)

Los primeros hombres y materiales llegaron al muelle de Comodoro Rivadavia en 1910 para la construcción de un ferrocarril que uniera el Puerto de Comodoro Rivadavia y el pujante pueblo de Colonia Sarmiento.
En principio el ramal era para transportar la producción de Colonia Sarmiento al exterior pero en 1907 con el descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia la situación de este ferrocarril y de toda la zona cambió para siempre.

El pueblo principal pasó a ser Comodoro Rivadavia y creció hasta convertirse en Ciudad. Con la llegada de la Empresa Petrolera Astra se extendió el ramal hasta su planta al norte de Comodoro Rivadavia.

El tendido llegó a Colonia Sarmiento en 1914 y con el estallido de la Primera Guerra Mundial su construcción se suspendió. La idea inicial era llegar al Oeste hasta Colonia 16 de Octubre (hoy Trevelin) unirse al Ferrocarril Central de Chubut y de allí a la línea que iba hasta Ingeniero Jacobacci, pero el proyecto finalmente se canceló y el ramal quedó finalmente en Colonia Sarmiento.

En 1948 con la Nacionalización de los Ferrocarriles el FCCR pasó a la órbita de los Ferrocarriles Patagónicos y luego en 1957 pasó a la administración del Ferrocarril Roca.

Lamentablemente como en toda la zona la creación de nuevas rutas y el transporte de camiones el servicio fue reduciendo los trenes hasta que finalmente en Diciembre 1979 la línea fue clausurada definitivamente.

Estación Comodoro Rivadavia

Estación Comodoro Rivadavia

Llegando a Km.3

Estación Km. 5 (aún existe)




fccr.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción: FCCR
 Tamaño:  84.9 KB
 Visto:  821 veces

fccr.jpg
fccr.jpg: FCCR

ferrocarril comodoro rivadavía-colonía sarmiento.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: FCCR
 Nombre:  ferrocarril comodoro rivadavía-colonía sarmiento.kmz
 Tamaño:  19.25 KB
 Descargado:  324 veces
Ir arriba FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA (F.C.C.R.) Los primeros hombres y materiales llegaron al muelle de Comodoro Rivadavia en 1910 para la... Homerearth Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15727
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Muy bien trabajado este tema. Aplausos

Solo hay que ver que lleva 2000 visualizaciones en tan poco tiempo. Chocado
Ir arriba Muy bien trabajado este tema. Solo hay que ver que lleva 2000 visualizaciones en tan poco tiempo. Google_Master Compartir:
Homerearth
Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.)   Mensaje destacado Responder citando
Es verdad Golge Master!!!, no lo había notado, en hora buena entonces Aplausos

FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.)

El FCNP fue un ferrocarril de trocha ancha (1,676 mts.) proyectado por la empresa Ferrocarril Sud. Los trabajos comenzaron el 20 de Septiembre de 1909 en Puerto Deseado, la idea original era llegar al pueblo de Bariloche, pero este ferrocarril también con la llegada de la Ira. Guerra Mundial en 1914, el proyecto se canceló cuando las vías llegaron al pueblo de Colonia Las Heras.

A pesar de todo el ferrocarril funcionaba muy bien y transportaba a Buenos Aires o directamente a Europa, todo tipo de mercaderías provenientes de la producción de ovejas, lanas, pieles y hasta ganado en pie. Este ferrocarril era en aquel entonces un servicio fundamental para muchos pueblos de la zona ya que era la única fuente de agua potable para ellos, que era transportada en vagones tanques preparados para tal fin.

Luego de la Nacionalización en 1948 por parte del Gobierno Argentino, este ferrocarril pasó a la orbita de la empresa estatal Ferrocarril Roca.

En los años '50 transportó al puerto de Puerto Deseado la producción de Zinc, Hierro y Cobre proveniente de Chile. Se transportaba en barcazas a través del Lago Buenos Aires y de allí a la cabecera del ferrocarril en Colonia Las Heras en camiones y luego en tren hasta Pto. Deseado, y en sentido inverso llevó desde Pto. Deseado al interior todo tipo de maquinas y hombres para la producción del petróleo en todo el norte de Santa Cruz.

Como un dato curioso, y lamentable, este ferrocarril fue el que utilizó el Ejercito para sofocar a pedido de los terratenientes de la zona, la revuelta de los peones de campo que luchaban por condiciones de trabajo más humanas, hecho que se conoció como "La Patagonia Rebelde".

Como el resto de los ferrocarriles de la Patagonia fue declinando su producción y para principio de 1978 el ramal fue clausurado, sin embargo el año próximo pasado el Gobierno Nacional impulsa la reactivación de ste ramal.

Estación de Puerto Deseado

Boleto

Estación de Pico Truncado

Estación Tehuelches



fcnp.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción: FCNP
 Tamaño:  74.71 KB
 Visto:  448 veces

fcnp.jpg
fcnp.jpg: FCNP

fco. np.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: FCNP
 Nombre:  fco. np.kmz
 Tamaño:  15.41 KB
 Descargado:  282 veces
Ir arriba Es verdad Golge Master!!!, no lo había notado, en hora buena entonces. FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.) El FCNP fue un ferrocarril de... Homerearth Compartir:
Dianaove
Dianaove
Usuario Reciente
Usuario Reciente
Registrado:
18-02-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Cuantos recuerdos!!! Yo viajé montones de veces en la "autovía" de Comodoro a Diadema Argentina y una vez de Diadema Argentina a Sarmiento
Ir arriba Cuantos recuerdos!!! Yo viajé montones de veces en la autovía de Comodoro a Diadema Argentina y una vez de Diadema Argentina a Sarmiento Dianaove Compartir:
India
India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 3971
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
hola dianaove, bienvenida al foro,
me alegro que estés disfrutando del tema como yo.


Última edición por India el 19-02-2011 3:19, editado 1 vez
Ir arriba Hola dianaove, bienvenida al foro, me alegro que estés disfrutando del tema como yo. India Compartir:
Bixen
Bixen
Master_GE
Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 12970

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Hola India y resto del tema.

Para viajar por Argentina como seria mejor hacerlo el Bus o en tren, con la idea de hacer un viaje desde Buenos Aires a Iguazu y desde alli recorrer Argentina para el sur ?? y claco volver a Buenos Aires ??.

Tiempo + - del viaje un mes.
Ir arriba Hola India y resto del tema. Para viajar por Argentina como seria mejor hacerlo el Bus o en tren, con la idea de hacer un viaje desde Buenos Aires... Bixen Compartir:
Homerearth
Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
bixen Escribio:
Hola India y resto del tema.

Para viajar por Argentina como seria mejor hacerlo el Bus o en tren, con la idea de hacer un viaje desde Buenos Aires a Iguazu y desde alli recorrer Argentina para el sur ?? y claco volver a Buenos Aires ??.

Tiempo + - del viaje un mes.

Hola Bixen, contestando a tu pregunta te comento, Tren, olvídalo ni lo sueñes, ninguno es bueno, excepto el "TREN PATAGONICO" que cruza la Patagónia desde la Ciudad de Viedma hasta la Ciudad de Bariloche, el único inconveninte es que no es muy rápido pero el servicio es muy bueno, buenos camarotes, buena comida, tenés un coche cine y otro confitería.

El resto del país definitivamente te conviene transportarte en avión, debido a las grandes distancias. Los Bus, ("Micros" le decimos aquí) son muy buenos, sobre todo un servicio que es "Coche Cama-Total" que los asientos se colocan a 180º y se puede dormir perfectamente a parte de tener servicio de azafata, pero de Buenos Aires a Iguazú por ejemplo tenés casi 17hs. de viaje.
Los lugares que te recomiendo para visitar son:
-Cataratas del Iguazú (Prov. de Misiones)
- "Tren a las Nubes"; Cafayate (Prov. de Salta)
- "Quebrada de Humahuaca" (Prov. de Jujuy)
- Ciudad de Mendoza y la ruta al Aconcagua (Prov. de Mandoza)
- "Valle de Punilla" (Prov. de Córdoba)
- Bariloche (Prov. de Rio Negro)
- Peninsula de Valdez (Prov. de Chubut)
- Glacial "Perito Moreno"; El Calafate (Prov de Santa Cruz)
- Usuahia (Prov. de Tierra del Fuego)

Un abrazo y cualquier cosa estoy para ayudarte.

Jorge.
Ir arriba Hola Bixen, contestando a tu pregunta te comento, Tren, olvídalo ni lo sueñes, ninguno es bueno, excepto el TREN PATAGONICO que cruza la Patagónia... Homerearth Compartir:
India
India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 3971
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
hola bixen, esa pregunta es mejor que la responda moyito u homer o zapa Ojos que se mueven
hacer los viajes es tren para recorrer el territorio mientras los vas conociendo me parece espectacular Sacando la lengua
pero un mes Ojos que se mueven tal vez sea poco el tiempo, no se Sonriente
Ir arriba Hola bixen, esa pregunta es mejor que la responda moyito u homer o zapa. hacer los viajes es tren para recorrer el territorio mientras los vas... India Compartir:
India
India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 3971
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Homerearth Escribio:
Buenos Aires a Iguazú por ejemplo tenés casi 17hs. de viaje.
Jorge.

y en tren 28 Riendo
Ir arriba India escribió: y en tren 28 India Compartir:
Bixen
Bixen
Master_GE
Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 12970

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
Gracias Jorge:

Información muy interesante la que me envias.

Dentro de algún tiempo tengo la idea de visitar Argentina, pero mi señora dice de hacerlo en un viaje organizado y yo el de hacer el viaje por libre y hay estamos pendientes, pero no cercano.

Gracias de todas formas por la información que tomo nota para el futuro.
Ir arriba Gracias Jorge: Información muy interesante la que me envias. Dentro de algún tiempo tengo la idea de visitar Argentina, pero mi señora dice de... Bixen Compartir:
Homerearth
Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA   Responder citando
india Escribio:
Homerearth Escribio:
Buenos Aires a Iguazú por ejemplo tenés casi 17hs. de viaje.
Jorge.

y en tren 28 Riendo

Es verdad India... el tren bala... bala de cañon de plomo.

Estan renovando todo el trazado, pero claro son casi 1.000 Km y se va muy despacio, hay sectores en los que todavía se renovaron las vías y el tren tiene que ir a 10 o 12 km./h surprise

En bicileta llegás más rápido !! Guiño

Que lamentable, teníamos trenes tan buenos Llorando o muy triste Llorando o muy triste un día voy a dar toda la lista de trenes de primera que teníamos y que ahora no queda nada.

Jorge
Ir arriba Es verdad India... el tren bala... bala de cañon de plomo. Estan renovando todo el trazado, pero claro son casi 1.000 Km y se va muy despacio, hay... Homerearth Compartir:
Foro de Google Earth para Viajar Ver más mensajes sobre TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Argentina
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 46 Mensajes y 139628 Lecturas - Última modificación: 20/02/2011




RSS: Foro Google Earth para Viajar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro