Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 95488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

SS Atlantus

  
Mensaje destacado Responder citando



El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.

Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .

La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.

En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.

En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.

El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.

En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.

El Atlantus fue reparado y remolcado a Cape May. El 8 de junio, una tormenta golpeó y el barco se soltó de sus amarres y encalló a 150 pies de la costa de Sunset Beach.

Se hicieron varios intentos para liberar la nave, pero ninguno tuvo éxito.

Desde entonces, el Atlantus se ha convertido en una atracción turística vista por millones de personas.

La gente solía nadar hacia el barco y zambullirse, hasta que un joven se ahogó. En un momento, también se colocó una valla publicitaria en el barco . Comenzando a finales de los años 50, la nave comenzó a dividirse en la sección media .



Nombre: SS Atlantus

Constructor: Liberty Ship Building Company en Brunswick

Lanzado: 5 de diciembre de 1918

Destino: Abandonado en 1926

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss atlantus.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.06 KB
 Visto:  81 veces

ss atlantus.jpg
ss atlantus.jpg:

ss atlantus 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.26 KB
 Visto:  126 veces

ss atlantus 1.jpg
ss atlantus 1.jpg:

ss atlantus 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.98 KB
 Visto:  106 veces

ss atlantus 2.jpg
ss atlantus 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:46, editado 3 veces
Ir arriba El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso. Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanz... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

SS Peralta

  
Mensaje destacado Responder citando



Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.

Fue adquirida en 1924 y convertida en una fábrica de conservas de sardinas en Alaska .

Después de pasar 24 años en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.

Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el río Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compañía.

Ella es la nave de hormigón construida más antigua en Estados Unidos que aún está a flote.

Con la reducción del tamaño de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechazó.




Nombre: SS Peralta

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco

Lanzado: Febrero de 1921

Destino: Rompeolas en 1958

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (128.02 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 35 pies (10.67 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss peralta-.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  86.64 KB
 Visto:  79 veces

ss peralta-.jpg
ss peralta-.jpg:

ss peralta- 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  53.83 KB
 Visto:  81 veces

ss peralta- 1.jpg
ss peralta- 1.jpg:

ss peralta- 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.37 KB
 Visto:  116 veces

ss peralta- 2.jpg
ss peralta- 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:47, editado 6 veces
Ir arriba Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921. Fue adquirida en 1924 y... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Mensaje destacado Responder citando



El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell

De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 están todavía a flote.

Estos barcos forman un enorme rompeolas flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en la Columbia Británica, Canadá.

El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).

Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.

En diciembre de 2000, la planta se redujo de tamaño como resultado de una fusión corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.

El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar algunos barcos del rompeolas.

La compañía cambió su mina y decidió mantener los diez barcos, pero los reorganizó.



Aca estan todos los barcos de concreto que forman el rompeolas del Rio Powell.






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








En los mensajes de abajo voy a publicar los barcos que componen este ROMPEOLAS del Rio Powell




rompeolas rio powell.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.8 KB
 Visto:  120 veces

rompeolas rio powell.jpg
rompeolas rio powell.jpg:

rompeolas rio powell 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.35 KB
 Visto:  74 veces

rompeolas rio powell 1.jpg
rompeolas rio powell 1.jpg:

rompeolas rio powell 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.25 KB
 Visto:  110 veces

rompeolas rio powell 4.jpg
rompeolas rio powell 4.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:48, editado 6 veces
Ir arriba El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell. De todos los barcos de hormigón construidos... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Mensaje destacado Responder citando
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO???? angry


AYUDAAAAA!!!... surprise surprise surprise


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido

Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

Pero yo no lo encuentro.... Chocado Chocado Chocado



barco cemento victoria.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.25 KB
 Visto:  111 veces

barco cemento victoria.jpg
barco cemento victoria.jpg:

barco cemento victoria 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.57 KB
 Visto:  77 veces

barco cemento victoria 1.jpg
barco cemento victoria 1.jpg:

barco cemento victoria 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.2 KB
 Visto:  77 veces

barco cemento victoria 2.jpg
barco cemento victoria 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:59, editado 5 veces
Ir arriba Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento. Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA. Y aca en mi propio rio hay un... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: BARCOS HUNDIDOS

  
Mensaje destacado Responder citando
Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el desembarco de Normandía.

Veo que ademas se dejaron de usar, porque no eran rentables y tienen problemas técnicos y operativos:
es.wikipedia.org/ ...mig%C3%B3n

Pero me ha resultado muy curioso conocer un poco de historia. Por cierto, nombran alguno de los de este post.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el... Google_Master Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Gracias por compartir tu historia. Me llamo la atención tu interés por los barcos de hormigón.

Pues aprovecho tus aportaciones para sacar un tema sobre barcos de hormigón armado (concreto).

Creo que este hilo se acabará estudiando en la Facultad de Ingeniería Naval. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por compartir tu historia. Me llamo la atención tu interés por los barcos de hormigón. Pues aprovecho tus aportaciones para sacar un tema... Google_Master Compartir:
Granmaestre
Avatar de Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Nov 25, 2009
Mensajes: 2540
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos

  
Mensaje destacado Responder citando
Gally Escribio:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido


Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.

He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras. Malvado o muy loco
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.

Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios surprise ....menudo lio y más si hay mala resolución.

Un saludo



barco cemento.png 
 Tamaño:  123.55 KB
 Visto:  20920 veces

barco cemento.png
barco cemento.png:

barco de cemento.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barco de cemento.kmz
 Tamaño:  975 Bytes
 Descargado:  132 veces
Ir arriba !! Hola Gally !! He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he... Granmaestre Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Enhorabuena por encontrarlo, Granma. Aplausos

Hay que saber usar todos los recursos. friends Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Enhorabuena por encontrarlo, Granma. Hay que saber usar todos los recursos. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
GRACIAS Granmaestre por ENCONTRAR mi querido barco.... POR FIN LO TENGO.... este va hacer el ultimo que publique.... Riendo Riendo Riendo

GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR ENCONTRARLO!!!! friends friends


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 4:07, editado 3 veces
Ir arriba GRACIAS Granmaestre por ENCONTRAR mi querido barco.... POR FIN LO TENGO.... este va hacer el ultimo que publique.... GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

SS Henri Le Chatelier

  
Mensaje destacado Responder citando



El SS Henri Le Chatelier fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida.

Lanzado el 30 de enero de 1944.

Fue operada por AHBull and Co. operada para el comercio de azúcar y, más tarde, por el

Ejército de los EE. UU. Como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1948, Powell River Company compró el barco para utilizarlo en su rompeolas flotante .

El SS Henri Le Chatelier todavía está a flote como parte de un rompeolas en el río

Powell en la Columbia Británica, Canadá.




Nombre: SS Henri Le Chatelier

Constructor: McCloskey, en Tampa, Florida

Lanzado: 30 de enero de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss henri le chatelier.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.35 KB
 Visto:  112 veces

ss henri le chatelier.jpg
ss henri le chatelier.jpg:

ss henri le chatelier 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.57 KB
 Visto:  61 veces

ss henri le chatelier 1.jpg
ss henri le chatelier 1.jpg:

ss henri le chatelier 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.61 KB
 Visto:  100 veces

ss henri le chatelier 2.jpg
ss henri le chatelier 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 4:16, editado 6 veces
Ir arriba El SS Henri Le Chatelier fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida. Lanzado el 30 de enero de 1944. Fue operada por AHBull and Co... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones y por las estupendas explicaciones. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones y por las estupendas explicaciones. Google_Master Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Gally Escribio:
Perdon no se enojen....siiiiii tengo mi tercer estrellita y ahora soy veterano......siiiiiii estoy re contento.... friends

Soy 3 hurras!!!!

very happy very happy very happy

Y busco la cuarta.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejej, enhorabuena. Aplausos

Curiosa la historia del SS Monte Carlo: Sodoma y Gomorra justo fuera de las aguas jurisdiccionales. Doblemente malvado

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Jejej, enhorabuena. Curiosa la historia del SS Monte Carlo: Sodoma y Gomorra justo fuera de las aguas jurisdiccionales. Google_Master Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Gally Escribio:
pucha che nadie me quiere ayudar aca....al parecer el unico boludo que le gusta investigar naufragios de barcos de hormigon en las costas soy yo.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Pero no IMPORTA YO VOY A SEGUIR PUBLICANDO AUNQUE NADIE ME COMENTE....JAJAJA

Aunque no te comentemos te leemos e incluso estrellamos los mensajes.

Es que a veces no podemos estar en todo. Muy feliz

Yo lo de los barcos de hormigón es que ni sabia que habia tantos. No se distinguirlos desde arriba. ¿Tu como lo haces?

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Aunque no te comentemos te leemos e incluso estrellamos los mensajes. Es que a veces no podemos estar en todo. Yo lo de los barcos de hormigón es... Google_Master Compartir:
Granmaestre
Avatar de Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Nov 25, 2009
Mensajes: 2540
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos

  
Responder citando
Gally Escribio:
granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido


Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.

He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras. Malvado o muy loco
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.

Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios surprise ....menudo lio y más si hay mala resolución.

Un saludo

Pero que grande amigo!!!!!...POR ESO SOMOS ENTRE RIOS, PERO lo mejor esta en mi zona porque el rio PARANA EMPIEZA SU DELTA, lleno de islas y arroyos y lagunas y mas islas.

Asi que como me encontro mi tan afamado barco de cemento.... no me queda otra que invitarlo a comer los ricos sabalos o bogas (pescados de mi rio)...los comenos asados, o asado a la pizza o fritos....un manjar.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Ahora tengo que seguir investigando cual fue su nombre y cuando fue su botadura y su servicio......eso me interesa

Riendo friends ummm parrillada de pescaditos !!! frente al río...un placer.


Es que fue un shock el ver tan cantidad de afluentes. Ya sabía yo que el Paraná era un rio grande, pero no aprecias sus dimensiones laberinticas hasta que desciendes a nivel del suelo jeje.
Fijate que aquí, en Madrid (España), tenemos el rio Manzanares ...que casi no es ni rio jajaja. Mr. Green
Ir arriba ummm parrillada de pescaditos !!! frente al río...un placer. Es que fue un shock el ver tan cantidad de afluentes. Ya sabía yo que el Paraná era un... Granmaestre Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Gally Escribio:
Yo lleyendo e investigando por decir LEYENDO ESTOS MANUALES Y HAY MUCHOS.

ACA TE PASO UNOS EJEMPLOS:







o por decir identificación de barcos de guerra de estados unidos en la segunda guerra:



o como reconocer aviones de guerra de estados unidos en la segunda guerra:



POR FAVOR ME DICEN SI PUDIERON ABRIR BIEN LOS MANUALES???

Muy buenos los documentos. Aplausos Aplausos Aplausos

Si los he conseguido descargar. Muchas gracias, tengo que mirarlos bien.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Muy buenos los documentos. Si los he conseguido descargar. Muchas gracias, tengo que mirarlos bien. Google_Master Compartir:
Granmaestre
Avatar de Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Nov 25, 2009
Mensajes: 2540
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Gally Escribio:
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green ...no se enojen es un chiste!!!!

Cada dia me sorprendo mas....cada dia aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!

Y hay mas para seguir investigando.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.

De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
Ir arriba Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás. El saber la... Granmaestre Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green ...no se enojen es un chiste!!!!

Cada dia me sorprendo mas....cada dia aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!

Y hay mas para seguir investigando.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.

De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".

La verdad es que si es el rey de los barcos de hormigón. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba La verdad es que si es el rey de los barcos de hormigón. Google_Master Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Japón, tenía grandes carencias de acero, por lo que es normal que intentase construir también barcos de hormigón armado.
Gracias por estas nuevas aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Japón, tenía grandes carencias de acero, por lo que es normal que intentase construir también barcos de hormigón armado. Gracias por estas nuevas... Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

El Quartz

  
Mensaje destacado Responder citando



El Quartz fue construido por Barret and Hilp Company en Belair Shipyard en San Fransisco, California, y se lanzó el 4 de diciembre de 1943.

La Armada de los Estados Unidos la comisionó el 13 de abril de 1944.

Clasificada como una barcaza B7 D1, fue una de Veinte barcazas de hormigón construidas por Barret y Hilp.

Como una barcaza, el Quartz no tenía motores.

La remolcaron de base a base en el Pacífico Sur, cargando y descargando cargamentos en barcos más rápidos.

En julio de 1946, el cuarzo participó en las primeras pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini.

El 23 de octubre de 1947, la compañía Powell River Company finalmente compró el cuarzo y se usó como parte de su rompeolas .



Nombre: SS Quartz

Constructor: Barret and Hilp Company en San Fransisco, California

Lanzado: 4 de diciembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1947

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.68 m

Propulsión: No tiene, barcaza a remolque





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss quartzx.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52 KB
 Visto:  86 veces

ss quartzx.jpg
ss quartzx.jpg:

ss quartz 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.89 KB
 Visto:  48 veces

ss quartz 1.jpg
ss quartz 1.jpg:

ss quartz 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.75 KB
 Visto:  48 veces

ss quartz 2.jpg
ss quartz 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:32, editado 4 veces
Ir arriba El Quartz fue construido por Barret and Hilp Company en Belair Shipyard en San Fransisco, California, y se lanzó el 4 de diciembre de 1943. La... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando



El SS PM Anderson fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 15 mayo de 1944.

Después de ser utilizada para un solo viaje desde Manila a San Fransisco, se lo paro en puerto.

En febrero de 1956, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como parte de su rompeolas .




Nombre: SS PM Anderson

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 15 de mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1956

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










ss pm anderson.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.5 KB
 Visto:  36 veces

ss pm anderson.jpg
ss pm anderson.jpg:

ss pm anderson 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.35 KB
 Visto:  64 veces

ss pm anderson 1.jpg
ss pm anderson 1.jpg:

ss pm anderson 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  38.24 KB
 Visto:  36 veces

ss pm anderson 2.jpg
ss pm anderson 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:07, editado 2 veces
Ir arriba El SS PM Anderson fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 15 mayo de 1944. Después de ser utilizada para un solo... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Mensaje destacado Responder citando
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que despues este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:34, editado 3 veces
Ir arriba VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Gally Escribio:
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que despues este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Estoy seguro de que acabará estudiándose.

Si preguntan, les doy tu email para que impartas una conferencia. Riendo

Enhorabuena por las nuevas investigaciones. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Estoy seguro de que acabará estudiándose. Si preguntan, les doy tu email para que impartas una conferencia. Enhorabuena por las nuevas... Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

S.S. Emile N. Vidal

  
Mensaje destacado Responder citando



El S.S. Emile N. Vidal fue el último barco de concreto construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida, y lanzado el 24 de septiembre de 1944.

Fue utilizada como barco de tienda en el Pacífico Sur y se remolcó de regreso a Estados Unidos después de perder su hélice.

En 1947, se convirtió en una barcaza y fue comprada por la Compañía Powell River un año después.

La compañía luego la vendió a Pennsalt Chemical Corporation para ser utilizada para el almacenamiento en Portland, Oregon.

Finalmente, Pennsalt la vendió de nuevo a Powell River Company en la década de 1960 y añadió a su gigantesco rompeolas flotante .




Nombre: SS Emile N. Vidal

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 24 de septiembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1960

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:










s.s. emile n. vidal.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.96 KB
 Visto:  37 veces

s.s. emile n. vidal.jpg
s.s. emile n. vidal.jpg:

s.s. emile n. vidal 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.8 KB
 Visto:  35 veces

s.s. emile n. vidal 1.jpg
s.s. emile n. vidal 1.jpg:

s.s. emile n. vidal 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.35 KB
 Visto:  74 veces

s.s. emile n. vidal 2.jpg
s.s. emile n. vidal 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Jue, 02-05-2019 1:24, editado 1 vez
Ir arriba El S.S. Emile N. Vidal fue el último barco de concreto construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida, y lanzado el 24 de septiembre de... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
Gracias por esta nueva aportación, Gally. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por esta nueva aportación, Gally. Google_Master Compartir:
Granmaestre
Avatar de Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Nov 25, 2009
Mensajes: 2540
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Responder citando
jajaja que bueno !! eso se llama hacer un buen reciclaje de un barco...al fin y al cabo para echar bloques de hormigón mejor hundir las "piedras flotantes" jejeje
Ir arriba Jajaja que bueno !! eso se llama hacer un buen reciclaje de un barco...al fin y al cabo para echar bloques de hormigón mejor hundir las piedras... Granmaestre Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 95488 Lecturas - Última modificación: 01/05/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro