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Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento) 


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Enlaces Asunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre R√≠os   Responder citando
Gally Escribio:
granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsi√≥n propia, aparentemente all√≠ se lo utilizaba para transportar carb√≥n o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicol√°s Sfeir fue quien lo compr√≥ y lo trajo hasta aqu√≠ en el a√Īo 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrat√≥ este se√Īor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que adem√°s inclu√≠a una caldera a gasoil que mi padre arregl√≥ ya que no andaba y seg√ļn √©l levantaba 120 kg. de presi√≥n. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obten√≠a el material s√≥lido y el aceite que no s√© si le daban alg√ļn uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electr√≥geno y para su reparaci√≥n lo contrataron a mi suegro Eitel Federico B√ľhler y su amigo Carlos Campod√≥nico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco ten√≠a tres compartimientos pero no s√© las medidas. Mi padre puso en marcha esta f√°brica y lleg√≥ a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dej√≥ de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo despu√©s supo que el proyecto no se hab√≠a podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido


Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas p√°ginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero seg√ļn tu descripci√≥n en esa zona no est√° la intersecci√≥n del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de peque√Īos rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.

He de decir que las im√°genes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, adem√°s la foto m√°s actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece pr√°cticamente toda referencia....normal que no lo encontraras. Malvado o muy loco
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.

Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios surprise ....menudo lio y más si hay mala resolución.

Un saludo

Pero que grande amigo!!!!!...POR ESO SOMOS ENTRE RIOS, PERO lo mejor esta en mi zona porque el rio PARANA EMPIEZA SU DELTA, lleno de islas y arroyos y lagunas y mas islas.

Asi que como me encontro mi tan afamado barco de cemento.... no me queda otra que invitarlo a comer los ricos sabalos o bogas (pescados de mi rio)...los comenos asados, o asado a la pizza o fritos....un manjar.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Ahora tengo que seguir investigando cual fue su nombre y cuando fue su botadura y su servicio......eso me interesa

Riendo friends ummm parrillada de pescaditos !!! frente al río...un placer.


Es que fue un shock el ver tan cantidad de afluentes. Ya sabía yo que el Paraná era un rio grande, pero no aprecias sus dimensiones laberinticas hasta que desciendes a nivel del suelo jeje.
Fijate que aqu√≠, en Madrid (Espa√Īa), tenemos el rio Manzanares ...que casi no es ni rio jajaja. Mr. Green
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Enlaces Asunto: Re: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
Gally Escribio:
Yo lleyendo e investigando por decir LEYENDO ESTOS MANUALES Y HAY MUCHOS.

ACA TE PASO UNOS EJEMPLOS:







o por decir identificación de barcos de guerra de estados unidos en la segunda guerra:



o como reconocer aviones de guerra de estados unidos en la segunda guerra:



POR FAVOR ME DICEN SI PUDIERON ABRIR BIEN LOS MANUALES???

Muy buenos los documentos. Aplausos Aplausos Aplausos

Si los he conseguido descargar. Muchas gracias, tengo que mirarlos bien.

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Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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Enlaces Asunto: Re: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
Gally Escribio:
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green ...no se enojen es un chiste!!!!

Cada dia me sorprendo mas....cada dia aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!

Y hay mas para seguir investigando.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detr√°s.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.

De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
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Enlaces Asunto: Re: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green ...no se enojen es un chiste!!!!

Cada dia me sorprendo mas....cada dia aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!

Y hay mas para seguir investigando.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detr√°s.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.

De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".

La verdad es que si es el rey de los barcos de hormigón. Aplausos

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Enlaces Asunto: Re: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
Japón, tenía grandes carencias de acero, por lo que es normal que intentase construir también barcos de hormigón armado.
Gracias por estas nuevas aportaciones. friends

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Enlaces Asunto: El Quartz   Mensaje destacado Responder citando



El Quartz fue construido por Barret and Hilp Company en Belair Shipyard en San Fransisco, California, y se lanzó el 4 de diciembre de 1943.

La Armada de los Estados Unidos la comisionó el 13 de abril de 1944.

Clasificada como una barcaza B7 D1, fue una de Veinte barcazas de hormigón construidas por Barret y Hilp.

Como una barcaza, el Quartz no tenía motores.

La remolcaron de base a base en el Pacífico Sur, cargando y descargando cargamentos en barcos más rápidos.

En julio de 1946, el cuarzo participó en las primeras pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini.

El 23 de octubre de 1947, la compa√Ī√≠a Powell River Company finalmente compr√≥ el cuarzo y se us√≥ como parte de su rompeolas .



Nombre: SS Quartz

Constructor: Barret and Hilp Company en San Fransisco, California

Lanzado: 4 de diciembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1947

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.68 m

Propulsión: No tiene, barcaza a remolque





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





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Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:32, editado 4 veces
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Enlaces Asunto: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando



El SS PM Anderson fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 15 mayo de 1944.

Después de ser utilizada para un solo viaje desde Manila a San Fransisco, se lo paro en puerto.

En febrero de 1956, la compa√Ī√≠a Powell River Company finalmente compr√≥ el barco y lo us√≥ como parte de su rompeolas .




Nombre: SS PM Anderson

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 15 de mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1956

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





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Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:07, editado 2 veces
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Enlaces Asunto: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Mensaje destacado Responder citando
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque le√≠ que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Jap√≥n, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, Espa√Īa...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que despues este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:34, editado 3 veces
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Enlaces Asunto: Re: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
Gally Escribio:
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque le√≠ que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Jap√≥n, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, Espa√Īa...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que despues este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Estoy seguro de que acabar√° estudi√°ndose.

Si preguntan, les doy tu email para que impartas una conferencia. Riendo

Enhorabuena por las nuevas investigaciones. Aplausos

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Enlaces Asunto: S.S. Emile N. Vidal   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. Emile N. Vidal fue el √ļltimo barco de concreto construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida, y lanzado el 24 de septiembre de 1944.

Fue utilizada como barco de tienda en el Pacífico Sur y se remolcó de regreso a Estados Unidos después de perder su hélice.

En 1947, se convirti√≥ en una barcaza y fue comprada por la Compa√Ī√≠a Powell River un a√Īo despu√©s.

La compa√Ī√≠a luego la vendi√≥ a Pennsalt Chemical Corporation para ser utilizada para el almacenamiento en Portland, Oregon.

Finalmente, Pennsalt la vendi√≥ de nuevo a Powell River Company en la d√©cada de 1960 y a√Īadi√≥ a su gigantesco rompeolas flotante .




Nombre: SS Emile N. Vidal

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 24 de septiembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1960

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





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Última edición por Gally el Jue, 02-05-2019 1:24, editado 1 vez
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Enlaces Asunto: Re: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
Gracias por esta nueva aportación, Gally. Aplausos

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Enlaces Asunto: Re: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
jajaja que bueno !! eso se llama hacer un buen reciclaje de un barco...al fin y al cabo para echar bloques de hormigón mejor hundir las "piedras flotantes" jejeje
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Enlaces Asunto: S.S. John Smeaton   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. John Smeaton fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 28 de noviembre de 1943.

Ella fue utilizada para comerciar con az√ļcar por AH Bull and Company y m√°s tarde fue utilizada como barco de tienda en el Pac√≠fico Sur.

En 1948, la compa√Ī√≠a Powell River Company finalmente compr√≥ el barco y lo us√≥ como el primer barco de concreto en su gigantesco dique flotante .




Nombre: S.S. John Smeaton

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 28 de noviembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





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Enlaces Asunto: S.S. Thaddeus Merriman   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. Thaddeus Merriman fue construida por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 24 de septiembre de 1944.

Fue utilizada como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1950, la compa√Ī√≠a Powell River Company finalmente compr√≥ el barco y lo us√≥ como parte de su rompeolas .




Nombre: S.S. Thaddeus Merriman

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 28 de septiembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1950

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





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Enlaces Asunto: S.S. L. J. Vicat   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. L. J. Vicat fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 30 de enero de 1944.

Durante un tiempo fue operado por la Compa√Ī√≠a Lykes Brothers y luego se us√≥ como un barco de la tienda del Ej√©rcito.

En 1948, la compa√Ī√≠a Powell River Company finalmente compr√≥ el barco y lo us√≥ como parte de su rompeolas .




Nombre: S.S. L. J. Vicat

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 30 de enero de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





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Enlaces Asunto: S.S. John Smeaton   Mensaje destacado Responder citando



El S.S. Armand Considere fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 20 mayo de 1944.

Se entregó al ejército cuatro meses más tarde para ser utilizado como barco de almacén en el Pacífico Sur.

En 1948, fue comprada por Powell River Company y utilizada como parte de su rompeolas .




Nombre: S.S. Armand Considere

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 20 de mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





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Enlaces Asunto: USS YOGN-82   Mensaje destacado Responder citando



El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944.

Desplazando 4860 toneladas, midió 375 pies de largo, 56 pies de ancho y 38 pies de profundidad.

Un total de 22 de estas barcazas fueron construidas desde 1942 hasta 1944, siendo YOGN-82 el numero 16.

Cada uno tenía una tripulación de 12 y transportaba 63,000 barriles estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.

Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).

Pero los barcos como YOGN desempe√Īaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pac√≠fico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las √ļnicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.

Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de la Reserva del Pacífico.

A finales de 1940 La compa√Ī√≠a Powell River Company, ahora Catalyst Paper, decidi√≥ que una colecci√≥n de recipientes de concreto proporcionar√≠a una soluci√≥n permanente para la protecci√≥n de su estanque de troncos.

Adquirieron cuatro barcos de concreto reforzado en 1948 (John Smeaton, Armand Considerer, LJ Vicat y Henry Le Chatelier), seguidos por Thaddeus Merman en 1950, PM Anderson y Quartz en 1956, Peralta en 1958, YOGN-82 en 1961 y Emile. N. Vidal en 1965.

En 1991, conscientes de que los barcos habían superado sus vidas, Catalyst lanzó una revisión de las barcazas del rompeolas.

Dado que la fabrica se estaba cerrando, determinaron que un rompeolas m√°s peque√Īo de seis barcos proporcionar√≠a una protecci√≥n adecuada durante algunas d√©cadas.

En 2015, las barcazas fueron nuevamente inspeccionadas y las cuatro en la condición más deteriorada fueron identificadas para ser hundidas como un arrecife.

La compa√Ī√≠a decidi√≥ que YOGN-82 ser√≠a el primero en ser reutilizado como arrecife y la fecha se fij√≥ para el 23 de junio de, 2018.

Para el hundimiento del YOGN-82.




Nombre: USS YOGN-82

Constructor: Concrete Ship Constructors, National City, California

Lanzado: Mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1961 - 2018 Hundido como arrecife natural en rio powell

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: Barcaza a Remolque





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




LUGAR DEL HUNDIMIENTO.... Trist Trist Trist Trist







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LISTO HASTA AQUI TODOS LOS BARCOS DE CONCRETO DEL ROMPEOLAS DEL RIO POWELL friends friends



Pero hay mas barcos de concretos que a continuación voy a seguir publicando... Riendo Riendo Riendo

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Hay bastante mas barcos de concretos... yo le doy una idea hay uno que es una iglesia flotante y tambien taberna... hay otro que es medio puente y despues varios terminaron como rompeolas... otros convertidos en casa flotantes..... Aplausos Aplausos Aplausos

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Y estos son solo los de la desembocadura de un río. surprise

Menuda colección. Aplausos

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Google_Master Escribio:
Y estos son solo los de la desembocadura de un río. surprise

Menuda colección. Aplausos

Si tal cual linda colección y lastima que ya hundieron uno y se prevee hundir unos par mas Trist Trist Trist

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Enlaces Asunto: Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania   Mensaje destacado Responder citando



El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.

Como parte de la "Flota de transporte Speer", m√°s de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.

Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.

Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.

Utilizado en los a√Īos siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvi√≥ por √ļltima vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compa√Ī√≠a de transporte de salvamento como Lagerleichter.

Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanse√°tica de Rostock.

Fue restaurado en los a√Īos 1992 a 1994 y ahora est√° firmemente amarrado en las orillas del Warnow en Schmarl.




Nombre: CAPELLA

Constructor: Ostswine KG Dyckerhoff & Widmann KG

Lanzado: 1944

Destino: Barco Museo desde 1988

Tonelaje: 627 toneladas

Longitud: 40.50 m

Haz: 7 m

Borrador: 2.88 m

Propulsión: 2 motores diesel (250-300 hp)



No encontre video de este barco aca les dejo uno similar:



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









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Enlaces Asunto: Re: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
Este es un barco alem√°n. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial. Chocado

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Enlaces Asunto: Re: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)   Responder citando
Google_Master Escribio:
Este es un barco alem√°n. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial. Chocado

Si amigo los alemanes tambien hicieron estas barcazas de concretos pero para navegar en los rios y mares... hay varias de estas pero la mayoria termino como rompeolas en puertos o abandonadas.

El video que ven arriba es de una que quedo abandonada.... Riendo friends friends

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Enlaces Asunto: SS San Pasqual   Mensaje destacado Responder citando



El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.

En marzo de 1921, el San Pasqual se da√Ī√≥ en una tormenta y se guard√≥ por otros tres a√Īos.

En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.

Ocho a√Īos despu√©s, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como dep√≥sito en La Habana.

En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y ca√Īones y se us√≥ como vig√≠a para los submarinos alemanes.

En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.

Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.

Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y una sede para competiciones de pesca.

Finalmente, en la década de 1990, el barco se convirtió en un hotel y despues en el 2005 el hotel fue cerrado y el barco abandonado.

El SS San Pasqual descansa en la costa de Cayo Las Brujas, Cuba .

Ella es un hotel de 10 habitaciones accesible por barco desde el continente.

Aparte del SS Peralta , el SS San Pasqual es la √ļnica otra nave restante de la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial que se sabe est√° intacta y en uso (aunque ya no est√° t√©cnicamente a flote).




Nombre: SS San Pasqual

Constructor: Pacific Marine Construction Company en San Diego, California

Lanzado: 28 de junio de 1920

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 6,486 toneladas

Longitud: 132 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 8 m

Propulsi√≥n: T 3-cil., 359 nhp. Llewellyn Iron Works, Los √Āngeles, California. (Motor a Vapor)





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